Iberdrola dejará de dar servicio de PLC

Aunque con escaso éxito comercial, Iberdrola lleva casi dos años ofertando una de las conexiones de Internet más interesantes del panorama español: 2Mbps simétricos vía PLC (Internet por red eléctrica) por 39 eur/mes. Sin embargo, según leemos en Bandaancha durante los próximos días comunicarán a sus clientes la baja del servicio, ofreciéndoles en su lugar alguna otra oferta de ADSL.

Sin duda es una mala noticia, pero también anuncian que durante los próximos años seguirán haciendo pruebas de PLC de 2ª y 3ª generación, y esperemos que algún día dispongamos de una vez de una tecnología tan interesante como es el acceso a Internet a través de la red eléctrica.
lastima :( a ver q tal esas de 2ª y 3ª generacion :)

salu2!
uy mal por que la verdad que yo todo lo que se de estas conexiones es solo lo que escucho por aqui por que publidicad ninguna por television y yo estoy seguro qye si hicieran alguna publicidad ganarian muchos clientes simplemente por el hecho de no tener que contratar una linea telefonica para poder tener internet
Que teien cobertura 1000 habitantes??
Pues no me extraña que no tenga exito. Yo estoy en una zona donde solo tengo adsl y sin cobertura de albura, osea que a pagar el adsl mas caro, y tampoco llega el cable, ni plc,... y estoy a un suspiro de barcelona.
weno, eso... yo no lo sabia.. peoro ademas de los 40€ debes de gastarte una pasta en electricidad... XD
jiXo escribió:Sin duda es una mala noticia, pero también anuncian que durante los próximos años seguirán haciendo pruebas de PLC de 2ª y 3ª generación, y esperemos que algún día dispongamos de una vez de una tecnología tan interesante como es el acceso a Internet a través de la red eléctrica.


Más que interesante yo diría que es curiosa, pero muy poco realista.

La red eléctrica actual no sólo es que no esté pensada para ofrecer banda ancha, sino que no tiene capacidad suficiente para llevarlo a cabo.

Bastante mérito tiene todo el esfuerzo e investigación, y hasta dónde han llegado. Pero la red eléctrica no da más de sí.
Poco éxito... ¿es que acaso se han publicitado?. Sólo muy pocos son los que saben lo que es la PLC, pero menos aún quien sabe dónde contratarla, que cobertura de áreas tenía, qué precios, etc...

El fallo ha sido LA PUBLICIDAD (la falta de...). ¿Acaso no vemos a diario en la televisión los accesos de "banda ancha" por modems 3G de Vodafone y Movistar?.

La PLC sería una seria alternativa a los que estamos fuera de nuestro domicilio habitual trabajando y para tener una triste conexión a internet (a ver ¿qué compañía te instala una conexión adsl para 2 meses) nos hemos visto obligados a pillarnos uno de esos productos engañabobos porque era eso, "piggybacking" (si hubiera suerte) o nada de nada.

ESPEREMOS QUE LO NUEVO QUE VENGA TENGA LA DEBIDA PUBLICIDAD.
El problema que tiene el plc es que iberdrola se duerme cosa mala para sacarlo.
Es una tecnologia que sobre el papel esta muy bien, pero que tardan muchisimo en implementarla y claro, cuando la tienen lsita los competidores ya les pasaron de largo.
Esto fue vender Ciencia Ficcion, es decir:
Cuantas veces no hemos leido o escuchado por internet que en Verano se debe hacer un uso responsable de los aires acondicionados, porque se satura la red electrica en los meses de mas calor.No contentos con eso, que es basicamente el reconocer que pagamos una pasta por un servicio deficiente y al final la culpa es nuestra, por saturar una red electrica que a ojos de todos es 3er mundista.Nos quiere vender que se puede dar servicio de NET a traves de algo completamente obsoleto.
Pues a estas alturas..................
¿Alquien se estraña de que haya aflorado la verdad y la realidad de que la red electrica española se cae a trozos y la pagamos a precio de oro?.
otra ESTAFA LEGAL a la que nos vemos sometidos!!!!!
Lo siento, pero no puedo evitarlo, PARECEIS TONTOS!
Telefónica tiene demasiados intereses y demasiados benficios como para permitirse una alternativa económica y "síncrona" a su preciada ADSL.
Está claro que la falta de publicidad y desarrolo de PLC en este pais no es debido a la infraestructura, si no a los intereses.
¿Alguién duda de que unos cuantos directivos de Iberdrola van a pasar unas "muy-buenas-vacaciones" gracias al desnvolso económico de telefónica????

Jalyon escribió:me parece una via un poco mala para este pais, con las instalaciones que tenemos, y aparte luz off, internet off


Vaya, lo siento pero no todos somos tan afortunados de tener un generador eléctrico en casa para abastecer el PC y el router en caso de caida eléctrica...
WeaponX_ escribió:Lo siento, pero no puedo evitarlo, PARECEIS TONTOS!
Telefónica tiene demasiados intereses y demasiados benficios como para permitirse una alternativa económica y "síncrona" a su preciada ADSL.
Está claro que la falta de publicidad y desarrolo de PLC en este pais no es debido a la infraestructura, si no a los intereses.
¿Alguién duda de que unos cuantos directivos de Iberdrola van a pasar unas "muy-buenas-vacaciones" gracias al desnvolso económico de telefónica????



Vaya, lo siento pero no todos somos tan afortunados de tener un generador eléctrico en casa para abastecer el PC y el router en caso de caida eléctrica...




+1
Mala noticia?? Es una noticia genial!! Creo que no conoceis las repercusiones para las transmisiones de radiofrecuencia. Las numerosas acciones que han llevado a cabo los radioaficionados en contra del PLC puede que al fin tengan su merecido premio.
Hacer uso de la tecnología PLC inhabilita totalmente en un alto radio las transmisiones de radiofrecuencia en el espacio "libre" del espectro de emisión.

Para mí es una noticia estupenda. Que se centren en dar calidad y atención postinstalación a lo que ya hay.
en el ayuntamiento donde viven mis padres hicieron un contrato de 6 meses para hacer unas pruebas. Instalaron todo y ahi disfrutaron de 6 meses de internet gratis a traves de la red electrica.

En los test que hice os puedo decir que iba MUY BIEN. Bajadas de 600 a 700 kbs y las subidas a 150 o 175 kbs de media. Asi que, me iba con la XBox y hosteaba partidas desde su casa :)

Una vez que pasaron los 6 meses pues nada, se acabo el chollo :(....... durante ese tiempo no hubo apenas cortes, 24 horas conectados y una velocidad muy buena.
4ltrv1sm0 escribió:Mala noticia?? Es una noticia genial!! Creo que no conoceis las repercusiones para las transmisiones de radiofrecuencia. Las numerosas acciones que han llevado a cabo los radioaficionados en contra del PLC puede que al fin tengan su merecido premio.
Hacer uso de la tecnología PLC inhabilita totalmente en un alto radio las transmisiones de radiofrecuencia en el espacio "libre" del espectro de emisión.

Para mí es una noticia estupenda. Que se centren en dar calidad y atención postinstalación a lo que ya hay.



Hombre, yo a la gente asi como tu les diria... PA LOS RADIOFICIONADOS TA EL MESSENGE COJONE XD que encima puedes envia fotitos iconos webcam y mil paranoias mas XD, no seamos mas PALetos XD
xoker escribió:Hombre, yo a la gente asi como tu les diria... PA LOS RADIOFICIONADOS TA EL MESSENGE COJONE XD que encima puedes envia fotitos iconos webcam y mil paranoias mas XD, no seamos mas PALetos XD



Si no te interesa la radioafición pues mejor para tí pero no nos desprecies de esa forma. Tambien te puedo yo decir, que si quieres videojuegos mejor comprate una revista de crucigramas y quememos todos los ordenadores...
Estoy seguro que telefonica habra echo algo para que esto no funcione... porque perderian cientos de linea de telefono que es un dineral al mes para telefonica

PD:la de mi casa la primera


Salu2!
Pues yo sigo pensando que el PLC puede ser una buena alternativa al ADSL en el futuro.
Suena interezante eso del PLC, es algo que aunque se ponga obsoleto, de éste lado del charco quizás nunca lo veamos.
pues menos mal, menos interferencias en el espacio radioelectrico por qur tela con el plc la chicha que mete....
por ahí he leído un comentario sobre los intereses de telefónica. eso es probable.

también es extraño que no exista ya en esta península una cierta competencia entre la internet conexión telefónica y conexión eléctrica.

¿por qué?, porque se va a tomar por saco el cableado telefónico... ya que internet tiene servicio audio y podría funcionar como un teléfono.

eso hace que las empresas de telefonía estén ganándose una pasta gansa que hasta para el desarrollo sostenible sería estupendo...

gracias por la noticia, es muy buena.

*
Es normal que dejen de dar PLC ya que son los "directores" del proyecto OPERA, "Open PLC European Research Aliance" (Alianza Estratégica para la Creación de un PLC Europeo) y tienen que centrarse en la 2ª fase que comenzó el pasado 12 de enero y acabará sobre finales de 2008.

Ahora están con la 2º generación de PLC que funciona a 200 Mbps. Lo que se tiene que hacer en esta 2ª fase es preparar la infraestructura eléctrica, ya que el fracaso de este tipo de conexiones es por culpa de esto y es que cuando en el año 90 del pasado siglo (que raro es decir esto :p )se empezó a hablar del PLC, tod@s las empresas decían que ya había casi un 100% de cobertura que no se iba a necesitar nada más. Pero lo cierto es que el PLC es peor que el xDSL, por que cada 300 metros hay que amplificarlo, si no no llega a la casa del/de la client@.

Sobre las interferencias el problema está casi solucionado. Aún así se va a reestructurar el espectro radioeléctrico, ya que por ejemplo el VDSL2 usa la frecuencia de los 30 Mhz, una de las bandas usadas por la gente radioaficionada. Al igual que el PLC.

Digamos, y eso espero, que el PLC es como un tsunami se va pero volverá con gran fuerza.

Salu2
Jalyon escribió: y aparte luz off, internet off


Soy el unico que se ha quedado con esta cara al leer eso? [agggtt]
exitido escribió:
Soy el unico que se ha quedado con esta cara al leer eso? [agggtt]


Nop, hay mas gente:

WeaponX_ escribió:Vaya, lo siento pero no todos somos tan afortunados de tener un generador eléctrico en casa para abastecer el PC y el router en caso de caida eléctrica...


Yo también lo he flipado, la gente piensa con los pies [666]
farscracker escribió:No contentos con eso, que es basicamente el reconocer que pagamos una pasta por un servicio deficiente y al final la culpa es nuestra, por saturar una red electrica que a ojos de todos es 3er mundista.



No se por qué dices que la red eléctrica de España es tercermundista porque resulta que no es que sea buena sino que tiene un nivel de mallado que más quisieran tener la mayoría de las redes eléctricas.

Un ejemplo es que en Estados Unidos, debido a que tuvieron en su día bastantes problemas con su red, vinieron a copiarse de la nuestra.
avalancha escribió:
Más que interesante yo diría que es curiosa, pero muy poco realista.

La red eléctrica actual no sólo es que no esté pensada para ofrecer banda ancha, sino que no tiene capacidad suficiente para llevarlo a cabo.

Bastante mérito tiene todo el esfuerzo e investigación, y hasta dónde han llegado. Pero la red eléctrica no da más de sí.


Tambien decian ke el par de kobre actual no soportaria adsl, y mil pijadas por el estilo y ahi esta, komo un kampeon (Jejeje, teniendo en kuenta ke es de kuando franko ...)

Yo me apunte nada mas salir la noticia de ke se iban a poner a komercializarlo, llame, me pusieron en lista y yasta, nime han llamado ni nada, es mas kreia ke ya habian dejado de comercializarlo, porke nunka mas ya nada se supo.

No se pake investigan si no venden.

By InDiO!!
Zaky escribió:
cita de exitido:


Soy el unico que se ha quedado con esta cara al leer eso?


Nop, hay mas gente:


cita de WeaponX_:
Vaya, lo siento pero no todos somos tan afortunados de tener un generador eléctrico en casa para abastecer el PC y el router en caso de caida eléctrica...


Yo también lo he flipado, la gente piensa con los pies


Es que es absurdo... luz off, internet off... y ordenador off, y router off, y monitor off, y, en general, toda la casa off. Si se va la luz... para que quieres internet? no podrias usarlo ni aunque tuvieras un portatil, ya que como alimentarias el router? esto son ganas de llevar la contraria por llevarla, ni mas, ni menos.

A mi por ejemplo me parecia una idea estupenda esta de la banda ancha por electricidad, es una verdadera pena que no haya aflorado, pero es muy posible que hayan habido MUCHOS intereses de por medio, eso si, hubieran mandado a timofonica a tomar porculo en cuestion de un año... no quiero ni pensar cuanta gente que tiene linea de telefono solo por internet se hubiera dado de baja...
27 respuestas