Ibarra, Pons y el Senado premiados por su aportación a la libertad de conocimiento

El presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE), el consejero valenciano Esteban González Pons (PP) y el senador Carles Bonet (ERC, pero en representación de todo Senado), recibieron ayer los premios 'Libre.org 2005' por su aportación a la libertad de conocimiento. Ibarra recibe el premio por la política de la Junta de Extremadura, que ha logrado que cada dos alumnos de primaria dispongan de un ordenador, con Software Libre. En su discurso además hizo unas declaraciones de apoyo a los nuevos medios de difusión de la música en Internet, en clara referencia al fenómeno P2P: la migración de la sociedad analógica a la digital es un cambio que los músicos no han sabido entender [..] la gente está dispuesta a escuchar canciones pero no a pagar el formato y los músicos no han sabido calcular las consecuencias de la digitalización.

González Pons por su parte fue premiado por su postura contraria a las patentes de software y por promover la comisión de Internet en el Senado, el cual (el Senado) fue premiado a su vez por manifestarse unánimemente contra la aprobación en Europa de las patentes de software. Los tres políticos coincidieron en afirmar que una Administración sin Software Libre no es una Administración democrática.
Me gusta ver ke al margen de concesiones politicas, corrupción, comisiones y demas BAZOFIA ke rodea siempre alos politicos en España hay algunos ke almenos consiguen ke sigamos confiendo en este sistema(aunke cada vez son menos), al margen d eideologias politicas.
Bien por el presidente de Extremadura!! [risita]

Siempre que lo veo en la tele es por sus salidas de tono, tipo "Maragall bebe vino por hectolitros" o "que los catalanes se metan su dinero donde les quepa y tal..."

Está bien que además de decir chorradas, haga otras cosas más positivas como el tema del software libre.
Actitud de alabar la de este tipo. Así vemos que no todo son salidas de tono.
jiXo escribió:Ibarra recibe el premio por la política de la Junta de Extremadura, que ha logrado que cada dos alumnos de primaria dispongan de un ordenador, con Software Libre. En su discurso además hizo unas declaraciones de apoyo a los nuevos medios de difusión de la música en Internet, en clara referencia al fenómeno P2P: la migración de la sociedad analógica a la digital es un cambio que los músicos no han sabido entender [..] la gente está dispuesta a escuchar canciones pero no a pagar el formato y los músicos no han sabido calcular las consecuencias de la digitalización.


nunca ha sido un personaje que me callera demasiado bien, pero estos comentarios parecen propios de una persona con una idea muy clara de como funciona la sociedad y hacia donde va. Tendre que ir cambiando mi opinion sobre el.
Enrik escribió:nunca ha sido un personaje que me callera demasiado bien, pero estos comentarios parecen propios de una persona con una idea muy clara de como funciona la sociedad y hacia donde va. Tendre que ir cambiando mi opinion sobre el.


El problema de Ibarra es que si no dice alguna barbaridad, no sale en los periódicos y no se entera nadie.
JaviX escribió:Bien por el presidente de Extremadura!! [risita]

Siempre que lo veo en la tele es por sus salidas de tono, tipo "Maragall bebe vino por hectolitros" o "que los catalanes se metan su dinero donde les quepa y tal..."

Está bien que además de decir chorradas, haga otras cosas más positivas como el tema del software libre.


Lo de los Hectolitros creo recordar que lo dijo el presidente de Murcia...
Ahora a ver quien se lleva el premio al rebuzno del año, esta reñida la cosa entre Ibarra y Fraga.

Felicidades por el premio, en esto de apostar por el software libre deberiamos seguir el ejemplo en muchos lugares. Me gustaria ver una distro de la generalitat catalana, a lo Guadalinex.

Por cierto, la conselleria d'educació cultura i esport de la generalitat valenciana ha sacado su distribucion propia de linux, en valencià i español. creo que es interesante de comentar.
Pues sí, es una buena noticia aunque me temo que a los colegas de la $$$$ y de M$ no les va a gustar mucho, ejem [sati]. A ver si esto sigue adelante, aunque me temo que aún tiene que enterarse mucha gente de cómo va el tema de las patentes del software, y peor aún, del tema del canon y las redes p2p.
El Ibarra es el unico del PSOE que les mete caña a los de su partido, me parece un buen tipo que no se deja llevar por el bloque.
solo un apunte, para meter "caña" a su partido no es necesario insultar, amenazar ni faltar al respeto.
Lo que le pasa es que ya no puede disimular las tocadas de huevos que estan haciendo algunos de su partido (anque ellos parece que van en otro a parte) y al final estalla, es normal.

A mi como politico me gusta, quiere hacer lo mejor para su pueblo pero sin ponerse por encima de nadie, algunos de su partido deberian aprender.

Salu2
bueno todo eso es discutible, pero no quiero joder el tema del hilo, asi que me callo :-p
Clockman escribió:Pues sí, es una buena noticia aunque me temo que a los colegas de la $$$$ y de M$ no les va a gustar mucho, ejem [sati]. A ver si esto sigue adelante, aunque me temo que aún tiene que enterarse mucha gente de cómo va el tema de las patentes del software, y peor aún, del tema del canon y las redes p2p.


Si tiene esas salidas de todo es para llamar la atencion, el 99% de las veces que se ha salido de la tangente ha rectificado en tiempo record todas y cada una de sus palabras.

El mejor merito que tiene en su haber es ahorrarse las licencias de Microsoft y la instalacion de Linux en la administracion extremeña. Por el resto es un bulo y esto de un premio por las libertades de conocimiento de risa. El unico periodico al que esta suscrita la administracion extremeña es El Pais, asi como todos los centros publicos de la region, cuando el periodico regional La Voz de Extremadura no goza de esta oportunidad. La editorial preferente a la hora de hacer pedidos publicos es cualquiera del grupo prisa.
Me sorprende y me alegra a la vez, que tengamos politicos en favor de este tipo de cosas. Pensaba que todos al completo eran unos corruptos movidos por el poder y el dinero.

Esperemos que el resto de sus respectivos partidos politicos tomen conciencia y se añadan a su mentalidad ^^
a mi lo que me sorprende es que no apueste por el software libre mas gente, aunque solo sea por el tema economico, ya no porque sea beneficioso para la comunidad y todo eso... es una pasta en licencias que se puede usar en cosas mucho mejores.
macarrone escribió:Ahora a ver quien se lleva el premio al rebuzno del año, esta reñida la cosa entre Ibarra y Fraga.


Al final te lo van a dar a tí....


En fin...
mmmm la verdad es que a veces hay luz al final del tunel.. y espero que no sean los faros del ave....

la verdad que la idea de ibarra y linex.. es una gran idea para una comunidad autonoma con pocos recursos... espero que los demas tomen ejemplo.. ¿para cuando un linux en gallego hecho por la xunta? ...

en cuanto a los demas.. sigan asi...

no entro en temas politicos.. no es el hilo...

saludos a todos
Estoy con la nota general de este hilo, solo conocía a ibarra por las puyas contra maragall (que dentro de lo que cabe TIENE TODA LA RAZÓN con lo de su afición a la bebida ratataaaa ratataaaa )
y no sabía que estaba detrás de linex...

por cierto hablando de las distros catalanas/en catalan... no sé si habeis oido que la generalitat (esto me parece que lo leí/oí o me lo chivaron) va a pasarse a linux por que han planteado el tema M$$$$$$$ vs. linux = muchos $$$ menos y no están las cosas pa pagar impuestos revolucionarios a M$ con lo del carmel ;)
Más gente así hace falta.
Hola, estudio informatica en caceres y queria deciros un par de, a mi entender, problemillas:

1º:El linex es una MIERDA. Sirve para no tener que pagar el S.O. de los ordenadores de la administracion pero nadie a nivel usuario lo utiliza porque no lo entiende y da un monton de problemas.

2º:¿Ha quien se le ocurre hacer una version distinta de linux para cada comunidad? No seria mejor aunar el trabajo de toda la comunidad española?

3º:En la facultad seguimos utilizando ordenadores pentium I a 166 y solo tenemos un aula de acceso a internet con 15 ordenadores para toda la politecnica.

4º:No hay programas para enseñar NADA en los institutos luego los chavales se limitan a navegar por internete en hora de clase o cuando despistan al profe.

5º:Yo no se en otras comunidades, pero aqui tenemos el sueldo mas bajo de toda España y la conexion a internet sigue siendo muy cara, amen de que aun no tenemos cable ni nada parecido.
Con razon somos la comunidad con mas pirateo.

Gracias por escucharme. Por cierto no soy de ningun partido politico.
20 respuestas