¿IA para analizar fotos?

ChatGPT es impresionante. Me pregunto a qué estan esperando para implementar una tecnología similar en programas como ACDSee o similares.

Me refiero a que puedas decirle al programa: "búscame en esta carpeta fotos en las que aparezcan más de dos personas". "Ahora muéstrame las que tengan más de 1 megapíxel. Finalmente, dime si en alguna de todas ellas sale un persona con un jersey rojo."

¿O me he perdido algo y ya se puede hacer? Sería una revolución para la gestión de imágenes.
https://imgops.com/ no es lo que pides, pero es una buena herramienta.
(mensaje borrado)
hay que esperar a que incluyan los plugins en gpt
Creo que esta funcionalidad y muchas más estarán incluidas en los sistemas del futuro próximo. Muchas de ellas incluso ni se nos pasarán por la cabeza ahora mismo. Aunque imagino que irán apareciendo de manera paulatina, por lo que nos costará menos asimilarlo y más ser conscientes del cambio.

A mí este tema me parece maravilloso. Ojalá sea bien utilizado, porque podría suponer una ayuda considerable en muchos ámbitos de nuestras vidas.
Eso ya se podría hacer ahora mismo, y desde hace años, con machine learning (si tienes un buen tamaño muestral para "enseñarle" lo que es una persona). Y lo de los megapixeles es consultar el tamaño de la imagen, sin más. Otra cosa es que lo implementen en ese tipo de programas, pero por poder pueden.

Otra historia es meterle una cantidad infumable de requisitos, tipo: "Fíltrame todas las fotos en las que aparezca un asiático con sudadera roja haciendo el pino puente en un acantilado en las que salga un perro", en esos casos ya la cantidad de parámetros que manejas es un poco loco, e implicaría que necesitas una infrastructura para procesarlo enorme. Y para entrenarlo ya ni te cuento...

Además que a chatgpt tu le mandas texto, lo "interpreta" y lo genera, para el caso de las fotos tendrías que subirle toda la biblioteca y no sería lo más eficiente del mundo (incluso subiendo versiones reducidas de las fotos), porque la alternativa de que corra localmente no es viable en términos de almacenamiento ni procesamiento

Así que... depende de hasta qué punto quieras que llegue esa IA
6 respuestas