I7 8700k o i7 8600k?

Hola a todos que procesador veis mejor comprar el 8700k o el 8600k lo quiero para jugar nada más pero no se cual me conviene más de cara al futuro.

Según tengo entendido el 8700k es 20 grados más caliente que el 8600k así que por ahora veo mejor alternativa el 8600k además de ser más barato, ahora mismo tengo una gtx 1070 pero me planteo cambiarla cuando salga una mejor que la 1080 ti y con un precio competitivo.

Tengo un presupuesto de 1200€ más ssd de 120 gb para el S.0 y me comprare uno de 2 TB para juegos y demás ¿que me recomendais?

Un saludo.
Erp0xol0 escribió:Hola a todos que procesador veis mejor comprar el 8700k o el 8600k lo quiero para jugar nada más pero no se cual me conviene más de cara al futuro.

Según tengo entendido el 8700k es 20 grados más caliente que el 8600k así que por ahora veo mejor alternativa el 8600k además de ser más barato, ahora mismo tengo una gtx 1070 pero me planteo cambiarla cuando salga una mejor que la 1080 ti y con un precio competitivo.

Tengo un presupuesto de 1200€ más ssd de 120 gb para el S.0 y me comprare uno de 2 TB para juegos y demás ¿que me recomendais?

Un saludo.

Pues el 8700 sin K, y no es coña [+risas] . Dado a tu presupuesto te dejará montar mejores cosas en GPU y resto de componentes y te dará lo que pides a un precio entre el 8600k y el 8700k.
El 8700 ¿por que? que yo sepa el 8700k es mejor y se le puede hacer oc xd.

Pero como sea como el i7 7700k más de uno nos vamos a cagar en la ...a y hornearemos la habitación, pero mirando el lado positivo calefacción en invierno gratis vaya.
Erp0xol0 escribió:El 8700 ¿por que? que yo sepa el 8700k es mejor y se le puede hacer oc xd.

Pero como sea como el i7 7700k más de uno nos vamos a cagar en la ...a y hornearemos la habitación, pero mirando el lado positivo calefacción en invierno gratis vaya.

A ver, me refiero que si barajas un i5 sin HT y un i7 con HT, viendo el buen turbo que tiene el 8700 te llevas un i7 de 6 núcleos y 12 hilos a un precio más competitivo que el 8700K sin pagar el dinera que piden por él y sin perder el HT, algo que sí harías con el 8600K.

Aun así, si ves que el presupuesto te da, pues está claro, 8700K, eso sí, échale un ojo al 8700 sin K. Quizás te guste lo que veas al precio que ha salido.
Me imagino que el compañero KailKatarn te lo dice así por que para el rendimiento que da ese procesador, y teniendo en cuenta lo que quieres pillar de gráfica, no te haría falta hacerle OC a ese procesador para que te vaya como un avión, por lo que gastarte mas en un K sin la necesidad, pues que mejor que compres una gráfica mas completa con la diferencia de precio, vamos, eso es lo que le he entendido al compañero al leerle eso ;)
javimelon escribió:Me imagino que el compañero KailKatarn te lo dice así por que para el rendimiento que da ese procesador, y teniendo en cuenta lo que quieres pillar de gráfica, no te haría falta hacerle OC a ese procesador para que te vaya como un avión, por lo que gastarte mas en un K sin la necesidad, pues que mejor que compres una gráfica mas completa con la diferencia de precio, vamos, eso es lo que le he entendido al compañero al leerle eso ;)

Eso es, y que por poco más que vale un 8600K no pierde el HT con el 8700 sin-k.
A ver, que el compi ya tiene una 1070... no creo que necesite ahorrar para una gráfica mejor en una temporadita.
Yo iría a por el mejor procesador en tu situación.
@NicOtE Ya, pero el dice que es lo que va a hacer en cuanto salga algo mas potente que una 1080ti :-?
El i7 8700 con el turbo se mueve entre los 4.3 y 4.6Ghz según los núcleos usados, creo que con tales frecuencias de serie, lo del K para el 90% de los usuarios sobra.

Imagen
Daiben escribió:El i7 8700 con el turbo se mueve entre los 4.3 y 4.6Ghz según los núcleos usados, creo que con tales frecuencias de serie, lo del K para el 90% de los usuarios sobra.

Exacto, y ahorras un buen dinero para otros componentes. Pero vamos, a la gente se le ha quedado grabado lo de la K en la cabeza y costará sacarlo de ahí [sonrisa]
javimelon escribió:@NicOtE Ya, pero el dice que es lo que va a hacer en cuanto salga algo mas potente que una 1080ti :-?

Cuando pase dos o tres años cambiaré la 1070 por algo mejor xd eso quería decír.
Erp0xol0 escribió:
javimelon escribió:@NicOtE Ya, pero el dice que es lo que va a hacer en cuanto salga algo mas potente que una 1080ti :-?

Cuando pase dos o tres años cambiaré la 1070 por algo mejor xd eso quería decír.

Escucha, que eso lo hacemos casi todos, jejeje
Pues te diré que ninguno de esos.Si estás ahorrando y planteando una 1080 TI , es que vas a jugar a 2k o 4k. Si en 1080p las diferencias entre el 8700K,8700 y 8600K con el 8400 son muuuuy pequeñas, a 2K o 4K prácticamente no las hay.
Te ahorras una pasta y te da más fácil para una 1080TI o lo que venga. Yo invertiría mucho más en GPU que en CPU.
Yo creo que entre el i5 K y el i7 no K, por la diferencia de precio cogería el i7. A parte del rendimiento extra que pudiera darte por el HT tiene un tdp de unos W menos, que igual se agradece con unas mejores temperaturas (suposición mia)
Yo también. El i7 de calle.
Pero bueno. Cada cual tiene su punto de vista.
Buenas, perdonad que me meta en el hilo del compañero, pero, que placas hay para ese 8700? Es que yo tambien estoy mirando comprar uno de 8a generacion pero en cuanto a la placa estoy perdidisimo.
@KindapearHD solo hay placas con chipset Z370 actualmente para todos los procesadores de Coffee Lake.
Finalmente he decidido que me pillaré el i7 8700k es el que mas me gusta , espero poder jugar con temperaturas por debajo de 60 grados en verano si no me voy a cagar en intel y su pasta de dientes/termíca.

Gracias a todos por la ayuda.

PD: le pondre una buena refrigeración líquida como está Corsair Hydro Series H110i espero no arrepentirme de elegir este i7 8700k xd.
@Erp0xol0 ¿y por qué no un buen Noctua? [sonrisa]
Joseahfer escribió:@KindapearHD solo hay placas con chipset Z370 actualmente para todos los procesadores de Coffee Lake.

Me puedes linkear a alguna interesante en PCcomponentes mismamente?
@KindapearHD no he mirado mucho sobre las placas aún, te iba a comentar la promoción de Asus que te regalaban un HDD, se podía quedar interesante si tenias que comprar uno. Aunque veo que terminó, y si no recuerdo mal, en un principio ponía que terminaba en noviembre. [360º]
Joseahfer escribió:@Erp0xol0 ¿y por qué no un buen Noctua? [sonrisa]

Quizás no es mala idea pero me atrae más la refrigeración líquida xD.
21 respuestas