i7 8700k no sube a 4,8 ghz

buenas!
acabo de notar que mi procesador, cuando estoy jugando, no pasa de 4450mhz, cuando tengo el perfil de mi placa base power boost activado, y debería ir a 4,8, y esto me pasa en todos sus núcleos
tengo una placa base msi z370, y el procesador del título.
alguna solución?es normal? gracias [beer]
Gracias por la respuesta
No quiero ocearlo, quiero saber el porque no me está trabajando a los 4.7 mhz de fábrica.
Si tengo que tocar algo en la BIOS
Ayer intenté bajarme la última versión de los drivers por si las moscas, y en msi, no me bajaba el archivo, no sé si tendré que quitar el antivirus o que pasa
Ya os digo, cuando juego todos los núcleos me van a un máximo de 4350, no lo entiendo...
Hola,

Has revisado la configuración de energía de windows? Normalmente si no tienes puesto el plan High Performance el Turbo puede no saltar.

En mi empresa a los servidores de bases de datos les configuramos esto como "buenas prácticas" precisamente porque si no el Turbo no se ejecuta.
Puedes mirar también en las opciones avanzadas si el estado máximo del procesador está marcado con el 100%, por defecto es así, pero no vaya a ser que esté cambiado por algún motivo.
Esos 4.7gh serán para un núcleo, no los 6. Siempre todos los núcleos tira menos el turbo. Desde siempre.

Son técnicas de marketing.
ikki1988 escribió:buenas!
acabo de notar que mi procesador, cuando estoy jugando, no pasa de 4450mhz, cuando tengo el perfil de mi placa base power boost activado, y debería ir a 4,8, y esto me pasa en todos sus núcleos

Lo que te han dicho más arriba. Desde siempre, los "K", no llevan TODOS sus núcleos a la máxima frecuencia con el turbo boost de Intel. Si quieres que todos los núcleos estén a su máxima frecuencia, tienes que pasar por hacer OC (manual, desde la BIOS, como siempre).

Un ejemplo: De serie, mi placa, al i7 4790k (4000 mhz), con turbo boost (4400 mhz) le mete:

-4400 mhz al primer núcleo.
-4400 mhz al segundo núcleo.
-4300 mhz al tercer núcleo.
-4200 mhz al cuarto núcleo.

Para todo lo que sea pasar de ahí, OC.
Si quieres esa velocidad deberás configurarlo desde BIOS de manera manual... O sea ocearlo ;)
El Turbo como te dicen entra en situaciones concretas de carga de trabajo centrado en un numero de cores menor al total, a mas cores usados a alta carga el turbo es menor.

Pero tienes un K, nada te impide desactivar el turbo y tu manualmente plantar tu i7 8700K a 4.8ghz como velocidad habitual en todos los cores sin problema alguno. Tener un K y no sacarle partido es una pena.
ikki1988 escribió:buenas!

4.8 con el power boost de la placa es solo en un nucleo , 4.4 Ghz en los 6 nucleos , ya que de stock el i7 8700k funciona a 4.3 Ghz , los oc que hacen las placas base suelen ser de 100 Mhz y meten una sobrada de voltaje que no es necesario para esa frecuencia , en mi placa es asi y en la tuya por lo que veo tambien , lo mejor es hacer el oc manual .. asi pondras todos los nucleos a 4.8 o a los Mhz que quieras , yo lo tengo a 5 Ghz todos los nucleos
vale gracias a todos.
no tengo ni papa de ocear, ahora miro vídeos haber.
me da palo joder algo....
Los power boost de las placas y ese tipo de cosas son una especie de OC mal hecho en el que meten una burrada de voltaje; te recomiendo que desactives eso. Seguramente tengas activada una opción que sube todos los núcleos a la vez y rara vez alcanza los 4,7 Ghz. En asus esto se llama Asus Multicore Enhanced; MSI debe de tener algo similar, si lo desactivas entonces mandará el turbo de Intel.

De todas formas te digo: mi placa al menos metía un voltaje stock de 1,34V. Le he hecho un OC conservador y va totalmente estable a 4,7Ghz en todos los núcleos con 1,20V; es decir, más rendimiento con menos voltaje.

Te lo digo para que veas que no siempre el OC es sinónimo de acortar la vida del procesador, ya que si bajas el voltaje es más bien al contrario. Lo que pasa es que las placas generalmente meten más voltaje del necesario para asegurarse el funcionamiento de hasta el procesador menos favorecido.

Saludos.
ikki1988 escribió:vale gracias a todos.
no tengo ni papa de ocear, ahora miro vídeos haber.
me da palo joder algo....

puedes hacer una cosa si no te quieres complicar la vida con el OC , si te conformas con 4.7 Ghz , puedes activar el Enhanced turbo esta en el apartado Misc , esa opción sincroniza los 6 nucleos a 4.7 Ghz pero tambien aumenta el voltaje le mete un voltaje de 1.312 en mi placa (no es una burrada pero es mucho para 4.7) , en la tuya debe meter un voltaje similar , si no tienes una refrigeración adecuada puede subir mucho la temperatura , controla la temperatura que no pase de 75º bajo carga

como tenemos placas similares te dejo captura de que opción es

Imagen

yo como tengo hecho un oc lo tengo desactivado , ya que en mi caso no funciona , solo funciona con el procesador de stock
gracias a todos!
probaré lo que me decís, os voy contando
12 respuestas