I7-4820k Refrigeración líquida para overclock básico?

Tengo lo siguiente:

Caja NOX Coolbay TX.
Placa ASUS P9X79 PRO
Intel i7-4820K.

Quiero instalar un kit de refrigeración líquida y tras mirar opciones me han gustado éstas dos:

Corsair Hydro H60
Corsair Hydro H100x

La idea inicial era poner el modelo H100x con el radiador de 240mm en la parte superior de la caja pero creo que los disipadores de la placa madre no me dejan espacio suficiente.

El modelo H60 me cabe en la parte de atrás pero en Amazon no hay stock del modelo nuevo que es más delgado que el anterior.

Alguien sabe de algún modelo tipo SLIM que refrigere bien para el overclock de este procesador y que quepa en esta configuración?

Mi presupuesto ronda los 100€

Gracias
Yo lo primero que haría sería cambiar la caja antes que meter radiadores delgados; dicho lo cual, para subir de vueltas ese micro un poco no te haría falta un AIO, con un disipador por aire de más de 700 g de masa sería suficiente para mantener un OC moderado aún en verano.

Olvida inmediatamente lo de poner un AIO con radiador de 120 mm. O 240 mm o nada.
millenium escribió:Tengo lo siguiente:

Caja NOX Coolbay TX.
Placa ASUS P9X79 PRO
Intel i7-4820K.

Quiero instalar un kit de refrigeración líquida y tras mirar opciones me han gustado éstas dos:

Corsair Hydro H60
Corsair Hydro H100x

La idea inicial era poner el modelo H100x con el radiador de 240mm en la parte superior de la caja pero creo que los disipadores de la placa madre no me dejan espacio suficiente.

El modelo H60 me cabe en la parte de atrás pero en Amazon no hay stock del modelo nuevo que es más delgado que el anterior.

Alguien sabe de algún modelo tipo SLIM que refrigere bien para el overclock de este procesador y que quepa en esta configuración?

Mi presupuesto ronda los 100€

Gracias


No has pensado ponerle un xeon e5-1650v2? Ganarias dos núcleos y cuatro hilos. Y si ya te puedes estirar al 1680v2 tendrias 8 núcleo y 16 hilos. Yo tengo el modelo basico de tu Asus, la P9X79 y lo he tenido varios años con un 1650v1 y ahora la tengo con el 1680v2. Con los voltajes de stock se pone a 4,3Ghz y le pegarias una buena actualización a tu PC.

Los Xeon e5 1XXXv1 o V2 estan desbloqueados de multi. Echale un ojo a Ebay o Aliexpress.

Un saludo!
Gracias por vuestros consejos.
Mi problema es que la placa base murió y estoy esperando una igual que debe estar al llegar.

Quiero aprovechar todos los componentes que tengo y ya que lo tengo desmontado pensé que una refrigeración líquida vendría bien para hacerle overclock.

Tengo un Thermaltake NiC 5 pero cuando le hacía un overclock básico con la utilidad de Asus (no soy experto en éste tema) el procesador se ponía a unos 60°C y ahora en verano, peor porque lo tengo en la buhardilla.

Pensé que con uno de esos kits que puse mejoraría las temperaturas pero sí no va a merecer la pena...

Veré qué hago, gracias chicos. [oki]

Salu2 :cool:
millenium escribió:Gracias por vuestros consejos.
Mi problema es que la placa base murió y estoy esperando una igual que debe estar al llegar.

Quiero aprovechar todos los componentes que tengo y ya que lo tengo desmontado pensé que una refrigeración líquida vendría bien para hacerle overclock.

Tengo un Thermaltake NiC 5 pero cuando le hacía un overclock básico con la utilidad de Asus (no soy experto en éste tema) el procesador se ponía a unos 60°C y ahora en verano, peor porque lo tengo en la buhardilla.

Pensé que con uno de esos kits que puse mejoraría las temperaturas pero sí no va a merecer la pena...

Veré qué hago, gracias chicos. [oki]

Salu2 :cool:


pero compañero si son 60C en full uso es una excelente temperatura, y la verdad es que yo no me enredaría con una AIO.. ve por un buen disipador por aire y cambia la caja que haciendo cuentas te puede ir saliendo en lo mismo
@millenium

Como te dicen, si la temperatura en carga es de 60º, no es mala para nada. A tu socket le puedes colocar casi cualquier disipador de aire compatible 2011/2066, como el Arctic 34 Duo que te rendirá como mínimo igual que casi cualquier líquida. Pese a todo, tu disipador con los mismos dos ventiladores que ese Arctic es perfectamente válido, una líquida no te aguantaría todos esos años ni de broma.
Con lo que te ahorras y si no tienes verdadera necesidad de todas esas bahías para HD, quizás puedas cambiar de caja que esa es de hace 9 años y quedó superada.
@JagerCrow
@usurario

Pues no es mala opción cambiar la caja y el disipador... pero me da pereza reorganizar todos los cables.

Eso sí, los 60° son en invierno. En verano no sé lo que puede llegar a alcanzar...

Yo el disipador actual (Thermaltake NIC 5) hace mucho ruido los ventiladores, por eso la idea de la refrigeración líquida. Pensaba que haría menos ruido y tendría una temporada inferior para subir el procesador de vueltas.

Miraré la opción que decís.

Gracias.
@millenium Yo de ti miraba si te entra un Noctua de los buenos y silenciosos, porque gastar en líquida y caja parece mucho gasto para mantener una plataforma que ya está bastante obsoleta.
Hombre, si son 60 grados sin OC, a menos que la placa le esté metiendo mucho voltaje, según haga OC subirá bastante.

Yo he tenido en un 5820k un noctua nh-d15 y después varias AIO, entre las que estaba la corsair h100i y mantenía mi 5820k bastante fresquito. Lo mejor de las AIO es que si la caja no es demasiado buena la gráfica baja unos cuantos graditos seguro, ahora bien, para mi o pones una de 240 o no te merece la pena vs un buen disipador por aire. La mía anterior la he cambiado con procesador, no por rotura y tenía 5 años, ahora estoy con una nzxt kraken 360 que ya veremos que tal sale.

Al lío, en cuanto a tu pregunta, por si te ayuda:

Imagen

La review es de un i7 2600k:

https://www.anandtech.com/show/5054/cor ... reviewed/1
@leylha

Es lo que pensé en un principio, poner el H100 de 240mm en la parte superior de la caja (está preparada para 2 ventiladores) pero es demasiado alto, si no recuerdo mal, el radiador + ventiladores son 52mm de altura y me darían en los disipadores que tiene la placa madre junto al procesador.

Si hubiera un kit AIO tipo Slim que tenga máximo 35mm... Creo que entraría

Salu2 :cool:
millenium escribió:@leylha

Es lo que pensé en un principio, poner el H100 de 240mm en la parte superior de la caja (está preparada para 2 ventiladores) pero es demasiado alto, si no recuerdo mal, el radiador + ventiladores son 52mm de altura y me darían en los disipadores que tiene la placa madre junto al procesador.

Si hubiera un kit AIO tipo Slim que tenga máximo 35mm... Creo que entraría

Salu2 :cool:


Claro, es dificil, porque el radiador aunque sea pequeño, tendrás que añadir el ventilador en función push o pull y eso añade grosor. Espero que encuentres algo [oki]
@leylha

Al final encontré un Kit que entra en el hueco superior de la caja. justo 37mm radiador y ventiladores. El modelo es el Silverstone TD02-Slim-V2.

Sobre el papel pintaba bien pero cuando busqué opiniones en internet decían que los materiales eran cutres y que no enfriaba como debería. Cualquier disipador por aíre refrigera mejor.

Así que me he decantado por el Corsair Hydro H60 o similar y ponerlo en la parte trasera de la caja que hay espacio. Voy a mirar esta tarde cuál de esa serie es mejor y lo pediré.

También voy a sustituir la pasta térmica que lleva por una Artic MX-5 que he visto que ayuda a transferir mejor el calor y se consigue bajar un poco más la temperatura.

Ya pondré como va cuando me llegue la nueva placa base y monte todo.
11 respuestas