I7 4790k, sli gtx 980ti oc, 32 gb ram...suficiente para 4k y 2k 60 fPS?

Buenas que tal tengo montado en el ordenador un i7 4790k, un sli de gtx980ti y 32 gb ram...las pruebas que he hecho hasta ahora me dan en juegos como the división 4k en calidad ultra bajando dos o tres efectos que consumen mucho pues sobre unos 60 a 80 fps...The witcher 3 4k 60 fps rocosos quitándole el hairworks y msaa, project cars 4k 60 fps no lo probé sin sincronía vertical, doom 4k ultra entre 60 a 80 y pico fps...el único con cual no logro los 60 fps a 4k es con deus ex mankind divided que anda sobró los 40 a 50 pero bajando ya demasiadas opciones y opte por dejarlo a 2k ultra msaa x2 y se ve casi igual que 4k...bien me asalta una duda creéis posible con este equipo jugar a juegos futuros durante unos dos años más o menos a 4k valores en torno a alto o muy alto y bajando unas cuantas opciones que chupen mucho...o a 2k calidad ultra y 60 fps...esto me va a durar al menos dos años creéis ustedes? O esto es solo momentáneamente y en breve me tendré que conformar con 2k y dentro de poco con 1080p...no se como lo veis ustedes?...alguien con sli de 980ti que resultados en otros juegos tenéis?
Depende de lo que consideres buena calidad, si nos regimos a todo a ultra con 60fps constantes a dia de hoi pues en la mayoria si, el dia de mañana dependera de la evolucion de los motores graficos y demas.

Ahora bien, si te riges por un juego que este mal optimizado, pues ni con dos gtx1080..., a dia de hoi un sli de 980ti es una autentica bestia parda y es presumible de que en dos años siga siendo un buen manjar, defendiendose bien a 4k.

Repito, depende de la evolucion del mercado de los juegos y la optimizacion, ahora mismo no interesa mucho una evolucion muy pronunciada, ya que las consolas de nueva generacion como las ps4 neo y demas tendran un contraste de calidad muy acusado, si a dia de hoi lo que tienes tu se mea directamente en todas las consolas de nueva generacion juntas (incluyendo las futuras neo y scorpio), imaginate si esto avanza aun mas y sacan ya motores fotorrealistas, seria el fin de sony y microsoft en consolas, seria una wii sin juegos excluivos compitiendo con una ps3 tal como ocurrio en su dia.
Si compañero creo que hoy en día va a ser posible pero en un futuro de uno o dos años va depender de la evolución de los motores gráficos pero como tu dices la clave es que las futuras consolas de nueva generación van a lastrar la evolución de esos posibles motores nuevos...y esa curva de calidad no va a ser pronunciada. Si una bestia parda parece que es pq me está dando resultados que ni yo esperaba..llevo con este equipo 3 meses y con una tv 4k de 55 pulgadas pues dos semanas nada más y es ahora cuando me he llevado la sorpresa pq no pensaba que me fuera a dar tan buen resultado a 4k...gracias por la respuesta a ver que más dicen otros compañeros..
yo creo que sobre la potencia si es posible pero sobre optimización no
jantoniovaliente escribió:Buenas que tal tengo montado en el ordenador un i7 4790k, un sli de gtx980ti y 32 gb ram...las pruebas que he hecho hasta ahora me dan en juegos como the división 4k en calidad ultra bajando dos o tres efectos que consumen mucho pues sobre unos 60 a 80 fps...The witcher 3 4k 60 fps rocosos quitándole el hairworks y msaa, project cars 4k 60 fps no lo probé sin sincronía vertical, doom 4k ultra entre 60 a 80 y pico fps...el único con cual no logro los 60 fps a 4k es con deus ex mankind divided que anda sobró los 40 a 50 pero bajando ya demasiadas opciones y opte por dejarlo a 2k ultra msaa x2 y se ve casi igual que 4k...bien me asalta una duda creéis posible con este equipo jugar a juegos futuros durante unos dos años más o menos a 4k valores en torno a alto o muy alto y bajando unas cuantas opciones que chupen mucho...o a 2k calidad ultra y 60 fps...esto me va a durar al menos dos años creéis ustedes? O esto es solo momentáneamente y en breve me tendré que conformar con 2k y dentro de poco con 1080p...no se como lo veis ustedes?...alguien con sli de 980ti que resultados en otros juegos tenéis?

Tengo un equipo parecido al tuyo y de momento el unico juego que no puedo poner a 4k 60fps en altos/ultras (sin aa o fxaa) es el deux ex.... .todos los demas triple aaa que tengo en steam (crysis 3 , saga assassin, battlefield, witcher 3 ,saga farcry, ryse , tombraider etc ) me van bien.....yo creo que aguantamos asi hasta primavera.....PERO creo que voy a renovar mi pc pronto ;)
4 respuestas