i7 4790k o i7 6700

Buenas, me quiero montar un ordenador gaming para juegos de nueva gen. Y nose que procesador comprar. Un amigo me dice que el 4790k por calidad/precio y otro que ya que me gasto dinero, que me lo gaste en el nuevo de intel. Nose que elegir.

Cual deberia elegir?
marcsr7 escribió:Buenas, me quiero montar un ordenador gaming para juegos de nueva gen. Y nose que procesador comprar. Un amigo me dice que el 4790k por calidad/precio y otro que ya que me gasto dinero, que me lo gaste en el nuevo de intel. Nose que elegir.

Cual deberia elegir?

Realmente no es tanto por el cpu como por todo lo que lleva detrás...Yo te aconsejo el 6700k porque es un socket nuevo, tiene ddr4 y es fácil que llegue el momento en el que tu cpu se quede corta y tengas alternativas más capaces sin tener que cambiar todo lo demás. Ahora bien, una plataforma 1150 con el 4790k con las mismas frecuencias que el 6700k te rinde igual. No es una cuestión de capacidad.
El i7 4790k es más barato para el mismo rendimiento, pero el i7 6700 te da opciones a que el dia de mañana puedas actualizar el PC, guardando memorias (porque posiblemente sera lo unico que guardes.
Con el 4790k tienes más que de sobra
Si pero si en el futuro quiero mejorar el pc, me ahorrare pasta si ahora gasto un poco mas. No?
marcsr7 escribió:Si pero si en el futuro quiero mejorar el pc, me ahorrare pasta si ahora gasto un poco mas. No?

De aquí a que el 6700k se te quede corto el socket 1151 ya estará más que muerto, me parece un poco tontería pensar en eso. Lo único la RAM, pero nadie te asegura que los sockets nuevos no usen otros modelos de RAM, porque tanto el 6700k como el 4790k te van a durar muuuuuuuuuchos años.
Pues depende de lo ajustado que estés de presupuesto. Yo te aconsejo comprarte el 4790k y con lo que te ahorras meterlo en la gráfica(o en otros componentes).
Y si no estás ajustado de precio pues vete a por el 6700k.

Rendimiento en juegos te van a dar el mismo.
6 respuestas