i7 4790(sin k) vs i5 4690k (me lo cambian..)

Buenas ,
me ha salido la oportunidad de cambiarle a un colega mi i5 4690k por su i7 4790(sin k) y aunque he mirado alguna que otra review no salgo de dudas de cual seria mejor para gaming.. no me pregunteis el xke del cambio...dos hombres con unas [beer] de mas...se apuestan muchas gilipolleces...jajaja a parte de ke el quiere trastear ahora mas con el OC cuando yo en ese caso estoy mas paradito ya que la placa hasta que me entre el gusanillo me lo hace solo....
En la mayoría de juegos, un 4690K con overclock va a rendir muy ligeramente mejor que un 4790. En aplicaciones bien paraleizadas poco más o menos se pueden equiparar, con una ligera ventaja para el i7 (el HT en condiciones ideales aporta en torno a un 20% de rendimiento extra, y no se suele llegar a un aumento de frecuencia tan bestia de OC salvo con batchs muy buenos y refrigeración a la altura).

Mirando otras cosas, como encoding de vídeo, renderizado, o gran parte del software científico, me tira más el i7.

Ahora bien, si tienes el i5 de stock o con las opciones de OC automático de la placa como dices, que suelen subir poco y meter mucho voltaje, yo haría el cambio. Además siempre tendrás mejor precio de reventa (no tanto como en el K), a costa de que tu colega pierda claro.

Saludos
Pollonidas escribió:En la mayoría de juegos, un 4690K con overclock va a rendir muy ligeramente mejor que un 4790. En aplicaciones bien paraleizadas poco más o menos se pueden equiparar, con una ligera ventaja para el i7 (el HT en condiciones ideales aporta en torno a un 20% de rendimiento extra, y no se suele llegar a un aumento de frecuencia tan bestia de OC salvo con batchs muy buenos y refrigeración a la altura).

Mirando otras cosas, como encoding de vídeo, renderizado, o gran parte del software científico, me tira más el i7.

Ahora bien, si tienes el i5 de stock o con las opciones de OC automático de la placa como dices, que suelen subir poco y meter mucho voltaje, yo haría el cambio. Además siempre tendrás mejor precio de reventa (no tanto como en el K), a costa de que tu colega pierda claro.

Saludos

Gracias por el aporte, yo ahora mismo ya sea por falta de tiempo y alguna que otra gana no le he metido mano al i5 ni siquiera para optimizarlo como dios manda a nivel de frecuencia y voltaje, eso de momento me lo esta haciendo la asus z97, se ke no es lo mejor pero las bios han cambiado tanto que me da pereza ponerme, pero esta claro que una vez me entre el gusanillo no voy a parar hasta dejarlo fino fino filipino...ese hambre de OC es el ke tiene mi compi que con su i7 blokeado no puede satisfacer..
El perdió la apuesta me toca decidir a mi si hacemos el change o no..
Y nose ke hacer...
Si no eres de hacer OC mejor el i7 claro.
Rivroner escribió:Si no eres de hacer OC mejor el i7 claro.

El problema es ke si lo soy...aunke ahora este mas trankilito..jejej
Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).
anikilador_imperial escribió:Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).

Ósea que si le meto mano al i5 4690k voy a ponerlo a la altura o superar a un i7 4790(sin k) que con turbo mode se planta en 4ghz mas el doble de hilos y HT?
djjohnman escribió:
anikilador_imperial escribió:Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).

Ósea que si le meto mano al i5 4690k voy a ponerlo a la altura o superar a un i7 4790(sin k) que con turbo mode se planta en 4ghz mas el doble de hilos y HT?

En juegos si, ya que el HT no se aprovecha en prácticamente ninguno y el 4790 sin K no se puede ocear. Además, eso de que el turbo planta la CPU en 4GhZ tiene parte de falsedad, solo llegará a los 4GhZ en un solo núcleo, como mucho dos y en circunstancias muy concretas, mientras que el OC manual es para todos los núcleos y en cualquier circunstancia, es relativamente fácil subir al 4690k con 1.2-1.22v a 4.5GhZ y dejar en bragas al i7.
anikilador_imperial escribió:
djjohnman escribió:

En juegos si, ya que el HT no se aprovecha en prácticamente ninguno y el 4790 sin K no se puede ocear. Además, eso de que el turbo planta la CPU en 4GhZ tiene parte de falsedad, solo llegará a los 4GhZ en un solo núcleo, como mucho dos y en circunstancias muy concretas, mientras que el OC manual es para todos los núcleos y en cualquier circunstancia, es relativamente fácil subir al 4690k con 1.2-1.22v a 4.5GhZ y dejar en bragas al i7.

hombre... eso que no se pueden ocear... recuerda que el OP tiene una z97... puede tirar de BCLK, es un oc risa pero bueno (103 o 105 mucho?)

http://valid.canardpc.com/qwxr2s
https://youtu.be/6ICoaLlg5gA
paconan escribió:
hombre... eso que no se pueden ocear... recuerda que el OP tiene una z97... puede tirar de BCLK, es un oc risa pero bueno (103 o 105 mucho?)

http://valid.canardpc.com/qwxr2s
https://youtu.be/6ICoaLlg5gA

Pero es mucho más difícil y además dependes mucho más de la calidad de la alimentación de tu placa y de lo que escale el bus PCI, que también se rige por el BCLK. No lo veo una opción viable... de hecho fíjate la placa que usa el 4790 que me pones, una Maximum VI Formula, eso es un pepino importante XD Además, seguimos hablando de que con el 4690k te puedes poner a 4.5GhZ fácilmente con la placa que tiene, incluso mas. Eso no lo puede superar un i7 sin k.
por eso decía lo de un de risa...
si, depende la placa los 103 o 105 como mucho

hombre, si va a dejar el i5 a esas frecuencias... si le sale a cuenta el cambio pero... es lo que dices tu... un i5 a 4.6 o 4.7 tiene un ipc bastante major, por lo que ganará rendimiento en la mayoría de juegos

yo me quedaba con el i5 de oc, porque... si en su día yo hubiera elegido el i7 no k ya lo hubiera cambiado, y ahora... exprimido a tope aún cumple (aunque 3 gráficas son demasiado para la arquitectura... con eyeaffinity se defiende bien (si los perfiles acompañan)
paconan escribió:por eso decía lo de un de risa...

hombre, si va a dejar el i5 a esas frecuencias... si le sale a cuenta el cambio pero... es lo que dices tu... un i5 a 4.6 o 4.7 tiene un ipc bastante major, por lo que ganará rendimiento en la mayoría de juegos

yo me quedaba con el i5 de oc, porque... si en su día yo hubiera elegido el i7 no k ya lo hubiera cambiado, y ahora... exprimido a tope aún cumple (aunque 3 gráficas son demasiado para la arquitectura... con eyeaffinity se defiende bien (si los perfiles acompañan)

Si te entiendo, también puedes meterte al OC con el 4790, pero es eso, te limita el bus PCI. Al final todo se resume en si el OP va a hacer OC o no. Si lo hace lo mejor es quedarse con el i5k. Si no, con el i7 porque sin tocar es ligeramente mejor.

Desde luego para lo que tu usas las CPUs lo mejor era pillar un K y subirlo hasta las trancas XD
anikilador_imperial escribió:
paconan escribió:por eso decía lo de un de risa...

Si te entiendo, también puedes meterte al OC con el 4790, pero es eso, te limita el bus PCI. Al final todo se resume en si el OP va a hacer OC o no. Si lo hace lo mejor es quedarse con el i5k. Si no, con el i7 porque sin tocar es ligeramente mejor.

Desde luego para lo que tu usas las CPUs lo mejor era pillar un K y subirlo hasta las trancas XD

Pues entonces me voy a poner a encontrarle el puntillo al i5 y mi colega que se busque la vida...jeje

Muchas gracias xla info..
12 respuestas