I5 6600K no entra en reposo

Bueno no se como decirlo, se supone que cuando utilizas poco la CPU baja la frecuencia, mi i5 2500k lo hacía, en cambio el que tengo ahora se mantiene a 3.9 ghz todo el rato y me preocupa porque creo que no es normal.

Mi equipo es:

I5 6600k a 3,5 ghz
16 gigas DDR4
Asus b150-pro

Saludos. Espero que me podáis ayudar.

EDIT: Obviamente he mirado procesos y no hay ninguno que mantenga la CPU ocupada.
Offtopic total,por que te decidiste por una placa que no permite overclock en una cpu desbloqueada?
supernafamacho escribió:Offtopic total,por que te decidiste por una placa que no permite overclock en una cpu desbloqueada?

La placa si que admite overclock, no se lo he hecho pero las opciones están ahí. Bueno al fin he arreglado el problema y era una opción de Windows.

Saludos.
No te preocupes que es normal, eso es por 2 cosas:

-Has desactivado en la bios el "intel speedstep"

-Has puesto en el panel de control el pc en "alto rendimiento" (o algún programa que hayas instalado hace poco te lo ha modificado sin que te des cuenta)

Y no pasa nada tranquilo, es todo correcto, revisa lo que te he dicho.

EDIT: Perdon no habia acabado de leer que lo habías solucionado [+risas] [+risas]
Me equivoque de placa la que tengo es la Asus Z170 xD, es que me iban a vender una b150 y se me ha quedado esta última.

Gracias @cupra4t era por el plan de energía que estaba en "Alto rendimiento" y lo he puesto en equilibrado y ya funciona.

Saludos.
4 respuestas