i5 6500 + DDR4 2666, realmente funciona?

Hola a todos,

i5 6500 (no K)
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz CL15 1.2V (2x4GB)
Asrock Z170M Pro4S

¿Funciona o no funciona? , porque a unos si, a otros no (cogiendo otras configuraciones, pero la idea es la misma).
Teniendo una placa Z170 con un procesador no K, puedes activar el perfil XMP 2.0, hasta aquí bien, pero luego empiezan fallos de memoria, como si ta tuvieras rota (no pasa el memtest86). También me ha dado un pantallazo instalando el Windows 10 y otro instalando controladores.

Estoy pasando memtest86 a 2133MHz (sin el perfil XMP 2.0) y no falla.
Tanto en 2133 como en 2666 el voltaje se mantiene a 1.2V , no sube a 1.35V.

EDITO: antes las pruebas he hecho con memtest86 v4.x (creo que ni es compatible con ddr4) y ahora estoy probando con memtest86 v7.1. Ya lleva Pass: 2/4 y todavía ni un fallo. Me esta rayando el tema...
Has intentado poner manualmente 1.35v, que seria lo más facil de hacer
Parte que si pones el MaxMem a 600, veras que hasta 4000 sin problemas
Xevipiu escribió:Has intentado poner manualmente 1.35v, que seria lo más fácil de hacer
Parte que si pones el MaxMem a 600, veras que hasta 4000 sin problemas

Al final cogí otro disco duro (los discos duros no son nuevos, son reciclados), instale Win10 desde cero, instale los controladores y deje pasando el memtest dentro del Windows:

Imagen

Luego deje pasando un rato memtest86 7.1 desde el pendrive usb.
Y no me ha vuelto a salir ningún error, ni pantallazo.

Lo de la memoria ram, que al ponerla en 2666MHz y que se mantiene en 1.2V, lo decía en plan bien (en la propia caja de las memorias pone que funciona a ese voltaje con OC). Si sube a 1.35V, la controladora de memoria de la placa base puede que afecte en algo a un micro que no es K.

Ya no tengo las piezas, se las envié a un amigo para la actualización de su equipo, así que no puedo hacer mas pruebas. Espero que fuera por el primer disco duro que use, que tampoco muestra sectores dañados, pero bueno...

Saludos.
2 respuestas