i5 4460 o amd fx 8350

querria saber que micro me iria mejor para jugar si el i5 4460 o el amd fx 8350, estan a un precio parecido pero nose cual me vendria mejor. Mi idea es acompañarlo con una gtx 970 cualquiera de estos dos micros iria bien con esta grafica no?
El i5, aunque estén a un precio parecido, en la mayoría de juegos agradecerás ese ipc extra.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350

Yo personalmente me decanto por el AMD, pero a la vista esta que sin overclock no hay mucha diferencia. Además luego hay muchos mas factores como a que juego piensas jugar mas a menudo, por el uso del "mantle", que el FX se calienta un pelín más... Los 8 núcleos sirven para programas pesados, pero no para juegos. SI quieres jugar a juegos en general el i5, si manejas Photoshop, Premiede, etc. el FX.

Lo último es que en teoría mientras más pase el tiempo los juegos modernos tirarán más y mejor de más nucleos y saldra beneficiado el AMD por tener 4 más (para juegos antiguos gana Intel por el rendimiento por núcleo).

Creo no haberme equivocado en nada y haberte ayudado!
El i5 4460 pero de lejos... mayor rendimiento en juegos y menos consumo.
La verdad es que solo vava ser para juegos y para dentro de 2 años y poco ya estare cambiandolo. Asi que por lo que me decis voy a decantarme por el i5. Gracias por la ayuda
AGMaverick65 escribió:La verdad es que solo vava ser para juegos y para dentro de 2 años y poco ya estare cambiandolo. Asi que por lo que me decis voy a decantarme por el i5. Gracias por la ayuda

De todas maneras, si tienes presupuesto llégate a plantearte un i7, lo vas a acabar agradeciendo en los juegos modernos.
+1 al i 5.........

saludos
si te sirve de algo yo voy a pillar un i5 4690k sale 50€ mas y se puede hacer OC
(mensaje borrado)
Si el presupuesto te lo permite, vete al i5 en versión k si te aventuras en el tema overclock.
Eso que dicen que el fx no sirve para juegos tampoco es verdad. Vas a obtener un rango de fps menor pero tampoco una exageración. Y más viendo la diferencia de precio entre el equivalente en intel.
mariodoyle escribió:Si el presupuesto te lo permite, vete al i5 en versión k si te aventuras en el tema overclock.
Eso que dicen que el fx no sirve para juegos tampoco es verdad. Vas a obtener un rango de fps menor pero tampoco una exageración. Y más viendo la diferencia de precio entre el equivalente en intel.

Nunca he hecho OC no me importaria aventurarme, pero lo que nose es si merece la pena una version k de una sin k, me explico si comprara un i5 4690k a 3,5 ghz y le hiciera OC a 4ghz que creo segun ley es lo normal para este modelo traducido en fps cuanto me daria de mas???
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
patinvolador escribió:
mariodoyle escribió:Si el presupuesto te lo permite, vete al i5 en versión k si te aventuras en el tema overclock.

Nunca he hecho OC no me importaria aventurarme, pero lo que nose es si merece la pena una version k de una sin k, me explico si comprara un i5 4690k a 3,5 ghz y le hiciera OC a 4ghz que creo segun ley es lo normal para este modelo traducido en fps cuanto me daria de mas???

0 fps mas.

con un i5/8350fx no llegas a aprovecharlo al maximo en los juegos por lo tanto aunque le des mas potencia no la va a necesitar y por ende no la va a usar..

si te preocupa el tema de los fps mirate la BIEN grafica en vez de calentarte la cabeza con el procesador.

respecto al tema de OC, tu mismo, le quidas vida util al procesador y no lo aprovechas para jugar, es mas para trastear. y sin el K te ahorras unos €
Eso de que le quitas vida útil.... bien refrigerado no le quitas vida útil para nada.

Para eso venden versiones K para OC, chips creados para un margen de voltaje y temperaturas que se consideran normales para su funcionamiento dentro de ese rango, si lo hicieses con un chip que no está preparado le restarías vida claro, pero no en estas versiones actuales.

0 fps mas.

con un i5/8350fx no llegas a aprovecharlo al maximo en los juegos por lo tanto aunque le des mas potencia no la va a necesitar y por ende no la va a usar..

si te preocupa el tema de los fps mirate la BIEN grafica en vez de calentarte la cabeza con el procesador.

respecto al tema de OC, tu mismo, le quidas vida util al procesador y no lo aprovechas para jugar, es mas para trastear. y sin el K te ahorras unos €

bueno... te voy a hablar en lo que yo juego, de tener el i7 en stock a 3.5 a tenerlo a 4,6ghz, en el csgo gano muuchos fps, dandome estabilidad en 300, y en el gta V me permite poner mas detalle sin que baje de 60,
y llevo haciendo OC a todos los micros que he tenido desde hace unos 10 años, y todos vivos aún...
y un i5 lo cogería con K, así te aseguras un aumento de rendimiento que nunca vendrá mal
Si es sólo para jugar, yo cogería el micro más barato que me permita tener un 100% de carga en la GPU (y un margen para tener programas en 2º plano, claro está).

Y cómo dices que lo vas a cambiar en 2 años, pues tampoco me comería la cabeza en hacer OC, ya que en los juegos no ganas prácticamente nada una vez consigues tener la carga de la gráfica al 100%, creo que ayudará a las cargas y poco más, pero no soy el más indicado para hablar de esto.

Yo me miraría vídeos comparativos o a ver que dice la gente que más sabe de estos temas.

Suerte!!!
yo tengo ese mismo i5 y funciona de lujo seria el q compraria de los dos
eR_pOty escribió:
patinvolador escribió:

0 fps mas.

No tienes ni puta idea de lo que dices.

A la hora de jugar lo que determina el RENDIMIENTO es el procesador. El procesador es el que dice hasta aquí llegamos con los FPS, mientras que si el limitante fuese la gráfica sería tan simple como rebajar calidad gráfica.

No digas que para ganar FPS lo primero que hay que mirar es la gráfica porque es mentira. A un Athlon de antaño ya le puedes poner una Titan X que no va a servir ni para tomar por culo.
xNezz escribió:
eR_pOty escribió:
0 fps mas.

A la hora de jugar lo que determina el RENDIMIENTO es el procesador. El procesador es el que dice hasta aquí llegamos con los FPS, mientras que si el limitante fuese la gráfica sería tan simple como rebajar calidad gráfica.

No digas que para ganar FPS lo primero que hay que mirar es la gráfica porque es mentira. A un Athlon de antaño ya le puedes poner una Titan X que no va a servir ni para tomar por culo.

Lo primero , vigila tu tono porque el que no tiene ni puta idea eres tu.

Y efectivamente tu mismo lo has dicho sin tan siquiera darte cuenta, como el limitante es la grafica en los juegos por eso se bajan los ajustes graficos para aumentar la tasa de fps. aunque supongo que tu en vez de ponerte una grafica mejor cuando el juego no te va con los presets a full te cambias el procesador [qmparto]

el procesador es importante si tienes un simple athlon, un core duo, etc porque va a hacer cuello de botella y no va a permitir trabajar a la gpu al 100%, pero con un i5 4460 , un fx 8350 o uno de estas caracteristicas para que no haga cuello de botella con la grafica es suficiente porque no lo vas a poner al maximo. pero vamos tu a tu rollo , ponte un i7 oceado a 5 ghz y juega con los graficos integrados ya que estamos a decir chorradas campeon.

y bueno, vista tu primera contestacion se que esto se va a convertir en una internet fight que va a acabar mal asi que doy por finalizada la conversacion,cualquier cosa me dices por MP y hablamos mas libremente.

PD si quieres caer del burro prueba de witcher 3 y me dices que es lo primero que se pone al 99% de carga , si la CPU o la GPU (obviamente con un procesador decente)... [facepalm]
eR_pOty escribió:
xNezz escribió:
eR_pOty escribió:
0 fps mas.

Lo primero , vigila tu tono porque el que no tiene ni puta idea eres tu.

Y efectivamente tu mismo lo has dicho sin tan siquiera darte cuenta, como el limitante es la grafica en los juegos por eso se bajan los ajustes graficos para aumentar la tasa de fps. aunque supongo que tu en vez de ponerte una grafica mejor cuando el juego no te va con los presets a full te cambias el procesador [qmparto]

el procesador es importante si tienes un simple athlon, un core duo, etc porque va a hacer cuello de botella y no va a permitir trabajar a la gpu al 100%, pero con un i5 4460 , un fx 8350 o uno de estas caracteristicas para que no haga cuello de botella con la grafica es suficiente porque no lo vas a poner al maximo. pero vamos tu a tu rollo , ponte un i7 oceado a 5 ghz y juega con los graficos integrados ya que estamos a decir chorradas campeon.

y bueno, vista tu primera contestacion se que esto se va a convertir en una internet fight que va a acabar mal asi que doy por finalizada la conversacion,cualquier cosa me dices por MP y hablamos mas libremente.

PD si quieres caer del burro prueba de witcher 3 y me dices que es lo primero que se pone al 99% de carga , si la CPU o la GPU (obviamente con un procesador decente)... [facepalm]

Las cosas que dices no las hay por donde coger. Te estoy diciendo que la CPU es la pieza más importante a la hora de determinar el rendimiento, que ahora está muy bien decir eso pero dentro de 5 años la CPU que se coja determinará que tenga que cambiar gráfica y procesador o directamente lo pueda invertir todo en la gráfica por tomar la decisión correcta.

Cada día flipo más contigo macho. No sé qué haces que no estás baneado todavía.

Todavía recuerdo a la gente que en su día recomendaba Core 2 Duo porque decían que era suficiente para jugar, y resulta los que se dejaron recomendar a día de hoy ya han tenido que cambiar de plataforma, mientras que la gente que se decantó por un core 2 Quad no tiene ningún problema para jugar.
xNezz escribió:

.

ah.. y lo dices tu, ahora me he dado cuenta quien eras revisando las menciones anteriores, si llego a saber que eras el troll flammer vengativo y falton que habló mas de la cuenta sin tener ni idea te habria bloqueado y reportado antes de eleborar ninguna respuesta:

viewtopic.php?p=1739133941

ahora si que si, reportado y a ignorados.
eR_pOty escribió:
xNezz escribió:

.

ah.. y lo dices tu, ahora me he dado cuenta quien eras revisando las menciones anteriores, si llego a saber que eras el troll flammer vengativo y falton que habló mas de la cuenta sin tener ni idea te habria bloqueado y reportado antes de eleborar ninguna respuesta:

viewtopic.php?p=1739133941

ahora si que si, reportado y a ignorados.

El offtopic bien, no? A esto te respondo en spoiler porque no quiero ensuciar el hilo más aún de lo que tú lo has ensuciado, diciéndole que coja cualquiera de los dos cuando todos sabemos que el FX puede llegar a hacer un cuello de botella bastante importante en algunos juegos.

Es muy triste que tengas que recurrir a buscar mis mensajes antiguos para tratar de encontrar algo en mi contra al ver que no tienes razón. Cuando uno hace eso, hace ver al otro que ya no puede seguir con la discursión porque se le acaban los argumentos.

PD: No sé si sabes que reportar sin razón es motivo de sanción [oki]

Al OP: Yo personalmente te recomiendo ahorrar un poquito más y coger un i5 desbloqueado con una placa Z97. El desembolso inicial son 50 euros más, pero en el futuro podrás alargar su vida últi un añito o dos.
El i5 4460 es mas que suficiente. Si además lo vas a cambiar al de 2 años con mas razón aún.
21 respuestas