i5 4460 + gtx 970, valdria mi corsair vx550w que tiene unos añitos?

pues eso para ahorrarme unos € en el proximo pc querria saber si mi fuente me valdria para un i5 4460 y una gtx 970 mi fuente tiene mas de 4 años seguro, pierden eficacia con el tiempo?
Por el procesador no me preocuparía estará en unos 70-80w lo que me preocupa es la gráfica que tiene pinta de tirar bastante y sabiendo que la fuente ha perdido potencia yo me miraría muy mucho en pillar fuente nueva o de segunda mano con mas potencia y la tuya la vendería, seguramente te saldrá tirada de precio. Un saludo
Hola.

Te vale perfectamente.
Precisamente, una 970 se caracteriza por un consumo relativamente bajo. No os dejéis engañar por lo que ponga en la caja de la gráfica en cuestión. Lo que pone ahí es para el más extremo de los casos (véase caja con tropecientos ventiladores, tropecientas unidades Sata, refrigeraciones líquidas, Overclock extremo... a la vez).

Un saludo.
Creo que te vale perfectamente, un intel y la gtx 970 que no consume nada, habría que mirar la eficiencia de esa fuente, ya que tiene tiempo, pero las corsair por lo general son buenas.
Sergio_acosta escribió:Creo que te vale perfectamente, un intel y la gtx 970 que no consume nada, habría que mirar la eficiencia de esa fuente, ya que tiene tiempo, pero las corsair por lo general son buenas.

hay alguna manera de mirar la eficiencia actual de la fuente?
No necesitas mirarlo, con esa fuente tendrás suficiente no te preocupes.
Yo he tenido funcionando el equipo que ves en mi firma con esa misma fuente durante unos dias y todo funcionaba perfectamente.
rodolfowei escribió:No necesitas mirarlo, con esa fuente tendrás suficiente no te preocupes.

lo que me da miedo es que lo de la perdida de eficacia por los años que llevo con ella, y que se pueda romper algun componente al conectarla y encender que es lo que me faltaba jeje.
thension escribió:
rodolfowei escribió:No necesitas mirarlo, con esa fuente tendrás suficiente no te preocupes.

lo que me da miedo es que lo de la perdida de eficacia por los años que llevo con ella, y que se pueda romper algun componente al conectarla y encender que es lo que me faltaba jeje.

Eso no te ocurrirá....a las muy malas, habría perdido potencia con los años y no daría para alimentarte el equipo, así que no arrancaría o se apagaría si le dieras mucha caña. Pero no te preocupes, ese procesador y gráfica es una combinación muy buena en cuanto a consumo y no debería darte problemas.
thension escribió:

La eficiencia no mide eso.

La eficiencia de la fuente es los watios que consume de la pared para los watios que da, una poco eficiente para dar 300w consume 350w del enchufe, y una muy eficiente solo consumirá 320w por ejemplo.

Si la fuente está en buen estado puede con ese equipo sin problemas.
Mientras que la fuente funcione, tienes fuente para tiempo... aun sigo viendo gente con fuentes genericas en ordenadores de mas de 6 años funcionando 24/7 como si nada... por lo tanto, si te salio buena la fuente, simplemente usala hasta que diga adios y listo, puede de sobra con los vatios que consume tu equipo.
he aqui la configuracion practicamente final de mi ordenador, cambiariais algo?, el cooler lo cogeriais o me lo podria ahorrar?
12 respuestas