I5 4460 a i7 4790k

Buenas, tengo una placa z97-P, el mejor que he visto es el i7 4790k para este socket (1150), ahora mismo cuento con un i5 4460, gtx 1070 (si, hay un pelín de cuello de botella) y 16gb RAM DDR3. En mediamarkt vi (porque paso de comprarlo usado) y para mí sorpresa estaba, aunque esta a 330€, lo cual no está mal para los rangos de precio en eBay etc, lo que me hecha para atrás, esque procesadores como el i7 7700k (por ejemplo) dan un poco más de rendimiento y cuestan menos, pero tendría que cambiarme la RAM y la placa...y es un dineral. En conclusión, me cambio al i7 4790k? Espero a reunir dinero? Cosa de 1 año, o me iría bien con ese 4790k para el precio que tiene...
Gracias de antemano.
Si quieres un i7 4790K/4770K o de segunda mano o nada, me parece un chiste pagar 330€ por uno ahora mismo.
Si vendiendo el que ya tienes y comprando otro te sale la cosa poniendo tú 100-150 euros me parece bien.
Hola, el salto es grande de por si ya que ganarias 1000mhz extras y ht, los 1000mhz extras si los notarias a la hora de jugar sobre todo, lo mejor es que te permitiria realizar oc junto a la placa que tienes, ganando aun mas rendimiento extra.

El precio de 330€ por ese procesador es una verdadera estafa, restos de stock de hace años que ponen a la venta actualmente con el mismo precio del que se retiraron del mercado, que no te timen.

Ese procesador compralo de segunda mano, ya sea ese o el 4770k, buscando un poco con calma por unos 180€ o menos lo consigues.
sí, con ese equipo te merece la pena el cambio a i7 4790k. sigue siendo uno de los micros que más rendimiento da y además, con buen margen de oc pero ni loco pagues ese dineral. aquí en el foro de compra-venta cada 2x3 sale alguno. estate atento.
Ni de coña pago 330€ cuando usados se han visto por 160€
Yo hice el mismo cambio hace tiempo. De un i5 4460 al i7 4790k. Chute de unos 15 fps en juegos cpu demandantes, y mucho más estables. Como te dicen, pon como mucho 150 pavos más lo que saques por tu micro.

También puedes esperar sentado a ver alguno por menos de 180-200€, poca gente creo yo que se deshaga de ese micro por menos dinero, y si lo hace, malísima venta. El mercado de segunda mano, ahora mismo, no está para andar haciendo regalos en cuanto a venta, más bien, todo lo contrario. El hardware nuevo está por las nubes, este tipo de micros son ideales para quien quiera actualizar y llevar algo potente sin dejarse la nómina de un mes en placa y RAM actuales. Y eso, también debe tener su precio.
@supermuto Ya, por qué cambiarse todo cuesta una pasta...pero el problema esque no encuentro por ningún lado un precio aceptable, los he encontrado a 270-230 mínimo, no encuentro ninguno a esos 180€ o cosa así
Castium escribió:@supermuto Ya, por qué cambiarse todo cuesta una pasta...pero el problema esque no encuentro por ningún lado un precio aceptable, los he encontrado a 270-230 mínimo, no encuentro ninguno a esos 180€ o cosa así

acabo de darme cuenta de que no puedes acceder al subforo de compra-venta todavía. te puedo asegurar que es rara la quincena que no aparece alguno a precio razonable.
Yo también busco un i7 y me ahorro cambiar de plataforma,pero estan muy caros
Ahora mismo tienen en venta un 4770K lappeado con delid por 160€ en el foro. Os recomiendo pasaros por ahí.
que pena, no poder entrar en esa parte del foro para comprarlo
que tal veis un i7 4790k por 230 gi con un año de garantia.
La duda si me sirve la fuente y el disipador son estos:
disipador:
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler
fuente:
http://www.coolermaster.com/powersupply ... ies/g550m/
junto con gtx 1060,3 discos duros y 16gb de ram.
gracias
10 respuestas