i5 2500k vs i3 4170

Buenas a todos,

Estoy desconectado de los pc desde la época del corte 2 dúo y mi asus g1s que estoy a ver si resucito y como tengo planeado montar una empresa necesito un sobremesa, el caso es que tengo dos opciones y me gustaría que me ayudarais:

Opción 1 Pc nuevo ensamblado por un mayorista de canarias, es una mini torre con dios sabe que placa, un i3 4170, 4 Gb de RAM y 1 tb de hd por unos 260€

Opción 2 Pc semi nuevo i5 2500k, 8 Gb kingston pc1600 cl9, placa asrock z77 extreme 4, disipador coolermaster, fuente de 650w, caja nox y ssd de 240gb por 240e...

Seguramente pille la opcion 2, pero veo que son componentes del 2011-2012. Me estoy equivocando? Queria un pc para hacer la web y demas pero si ademas le puedo meter una grafica mas adelante y tira pues de lujo jejeje.

Muchas gracias por la ayuda.
Par un uso basico de PC de Oficina, el i3 es la opcion ideal precio/rendimiento.
TRASTARO escribió:Par un uso basico de PC de Oficina, el i3 es la opcion ideal precio/rendimiento.

¿Con placa genérica, fuente genérica, y 20€ más caro que el i5 "viejo" con las posibilidades que maneja el OP? Sí vamos, ideal de la muerte...

A mí me parece mucha mejor opción el segundo PC, por goleada. A cambio de perder, tirando por lo alto, un 15% clock a clock, ganas 2 núcleos reales a cambio del hyperthreading, tienes opción de hacer overclock, y componentes auxiliares (placa, fuente) de calidad, al menos, razonable.

Lo único malo del segundo es que no tienes garantía como con un equipo nuevo. Ahora bien, si el primero lleva una fuente genérica y una placa nisu, mejor que venga con garantía, que tienes posibilidades considerables de ncesitarla :P

Saludos
Muchas gracias, es que pense lo mismo. Valdria la pena pillarle una grafica a ese pc o tiro con el y mas adelante me hago uno gaming?
SoLiDSnK escribió:Muchas gracias, es que pense lo mismo. Valdria la pena pillarle una grafica a ese pc o tiro con el y mas adelante me hago uno gaming?

Con una gráfica potente es un PC capaz de mover todos los juegos modernos. En mi opinión vale mucho la pena.
La primera opcion es un ordenador de gama baja con un precio normal para ser nuevo, ni caro ni barato.

La segunda opcion, pese a ser un ordenador de segunda mano, es un ordenador de gama media-alta el cual es muy superior en todos los aspectos al primero, aparte que es un chollo.
Le metes una grafica decente a este ultimo y te queda un ordenador muy bueno para jugar.

Resumiendo huye de la primera opcion y vete a por el segundo.
Muchísimas gracias a todos por las opiniones, de cabeza a por el i5
Vete a por el i5, si no dime donde lo has encontrado a ese precio que me lo quedo yo. XD [360º]
Yo tengo ese micro, y tengo ganas de darle caña. Sabéis de alguna página donde te expliquen bien, claro y alto, paso a paso, hacerle OC, a un neófito???
Imagen
Imagen
Imagen

Ya lo tengo!! Jejjee, la puñeta es la fuente, que el cable de alimentación se ve muy tenso y no me dejaria poner una grafica, tengo que comprar otra torre.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!
Y otra fuente si vas a poner una grafica, dejar esa generica no es muy recomendable.
Lo que has de cambiar es la fuente, no la caja.
Te comento tengo un equipo bastante parecido al tuyo: I5 2500K, Asrock P67 XtremePro6, 4*4GB DDR3 cada uno de su padre y de su madre, pero aun así hacen dual channel, y una HD 5850 que todavía da mucha guerra. Con el disipador que tienes le puedes hacer un OC bastante fácilmente, si no te quieres complicar sube el multiplicador de 33 a 40 y ya lo tienes a 4 GHz. Yo ahora tocando un poco más lo tengo a 4.5GHz y a 1.39v. Si me pongo a afinar podré bajar ese voltaje, pero tengo que tener tiempo. En cuanto a juegos, para 1080 60fps, no vas a tener problema, no con la integrada, pero le puedes poner prácticamente cualquier gráfica.

Para la fuente es cuestión de buscar hay muy buenas opciones por menos de 60€. Esas fuentes suelen tener los cables más largos, así que no necesitas una caja nueva, eso sí si quiereas algo robusto, y que te dure tiempo, te recomiendo la fractal R5, yo tengo el modelo anterior, la R4, y es una señora caja, fresquita y silenciosa.
Pues muchas gracias por la información, desde que lo ponga igual trasteo algo. Que fuente relación calidad precio recomendais? Y se podria jugar a 1080 en ultra con este pc? Total, el monitor que tengo es un benq viejo 1080 xD
Con la integrada del i5 no esperes gran cosa, pero, el mes pasado me dejaron una 280x y pude jugar al quantum break sin problemas. En cuanto a la elección de fuente, te recomiendo que te compres una medio en condiciones, yo he tenido fuentes genéricas y me han durado entre 2 y 3 años. Hace 6 años me compré una club 3d fabricada por Andyson (Que no es precisamente el mejor de los fabricantes) y ahí aguantando, ha pasado por 3 plataformas y la fuente ahí sigue. Te van a recomendar fuentes caras, pero vamos si no le vas a poner una gráfica tragona, ni te vas a meter en berenjenales de Xfire y SLI, con una de 500W apañada, se pueden encontrar por ~50€.
mjmx escribió:Con la integrada del i5 no esperes gran cosa, pero, el mes pasado me dejaron una 280x y pude jugar al quantum break sin problemas. En cuanto a la elección de fuente, te recomiendo que te compres una medio en condiciones, yo he tenido fuentes genéricas y me han durado entre 2 y 3 años. Hace 6 años me compré una club 3d fabricada por Andyson (Que no es precisamente el mejor de los fabricantes) y ahí aguantando, ha pasado por 3 plataformas y la fuente ahí sigue. Te van a recomendar fuentes caras, pero vamos si no le vas a poner una gráfica tragona, ni te vas a meter en berenjenales de Xfire y SLI, con una de 500W apañada, se pueden encontrar por ~50€.

Muchas gracias, estoy dudando entre pillar la fuebte y alguna grafica que he visto en vibbo baratas.. Gtx 660, amd r9 270x, r9 290 tri x, etc...
SoLiDSnK escribió:Muchas gracias, es que pense lo mismo. Valdria la pena pillarle una grafica a ese pc o tiro con el y mas adelante me hago uno gaming?

Ese es un pc gaming.

Un disipador en condiciones, lo subes a 4.4 s 4.5 y una 970 y juegas todo.
Necrofero escribió:

Ese es un pc gaming.

Vale, eso es lo que queria saber jajaja, entonces con una 970 puedo tirar en ultra por todo, no? A ver si me puedo estirar a una gtx 980
SoLiDSnK escribió:
Necrofero escribió:

Ese es un pc gaming.

Vale, eso es lo que queria saber jajaja, entonces con una 970 puedo tirar en ultra por todo, no? A ver si me puedo estirar a una gtx 980

Jugarías a ultra pero con alguna opción como sombras a menos calidad; alto o muy alto. Esto se suele dar en juegos que pecan en optimización. De todas formas ya van bajando poco a poco.
SoLiDSnK escribió:Pues muchas gracias por la información, desde que lo ponga igual trasteo algo. Que fuente relación calidad precio recomendais? Y se podria jugar a 1080 en ultra con este pc? Total, el monitor que tengo es un benq viejo 1080 xD

Con una Enermax MaxPro 500W te sobra, ronda los 50€.
SoLiDSnK escribió:
Necrofero escribió:

Ese es un pc gaming.

Mírate la RX 480 que está mas barata y es algo entre medio de esas 2
Buena compra, la opción 2 era muy superior.....si quieres gastar poco, por 100€ o así puedes hacerte con una 770....

Entre 970 y 980, pillaba la 970, la 980 se pasan con los precios....

salu2
Al que dijo que la opcion dos es gama media-alta que se lo haga mirar :-?

Que menudo chollazo por cierto, hace un año esa placa + proce ya eran casi 200€ y lo digo por experiencia.
Depra escribió:Al que dijo que la opcion dos es gama media-alta que se lo haga mirar :-?

Que menudo chollazo por cierto, hace un año esa placa + proce ya eran casi 200€ y lo digo por experiencia.

¿Por que me lo tengo que mirar?, ¿que gama consideras tu que es?
@ntuan escribió:
Depra escribió:Al que dijo que la opcion dos es gama media-alta que se lo haga mirar :-?

Gama media-baja, que hay mas componentes aparte de la placa base (que si es gama media) o el proce (media-baja) como la caja (baja), disipador (baja), y a saber el SSD.

Y si solo tenemos en cuenta la CPU, digamos que los i7 de socket normal son media-alta y los que tienen socket especial son gama alta.

Todo esto para jugar, para uso en ofimatica le da igual uno que otro.
Muchas gracias a todos por las opiniones, la verdad que sin estar mucho al dia me pareció un chollo al ver las características, pero cuando vi que era un procesador del 2011-2012 me desanime un poco, pero por lo que he visto se defiende bien (todavia ni lo he probado, porque estoy de mudanza). Lo mas triste es que las placas estas no traen IDE ya xD y tengo un monton de hds por ahi de mis otros pc que como no lps meta en una caja externa usb no los podre aprovechar xD.

Para ños que dicen lo del chollo la verdad es que creo que tuve suerte porque segun el chico hacia 15 minutos que habia puesto el anuncio xD
Depra escribió:
@ntuan escribió:

Creo que el que te lo tienes que mirar eres tu, un procesador como el i5 2500k, el cual le saca muy poca diferencia al i5 6500k (un procesador con cuatro revisiones mas) y el cual puede con cualquier grafica del mercado y con cualquier juego, y ya no hablemos si le aplicamos oc, segun tu gama media-baja, y encima diciendo que me lo haga mirar, por favor no insultes a la inteligencia de la gente.

Me iba a callar lo de la ofimatica pero es que tiene tela tambien; en tablas de excel grandes como las que manejan las empresas o una base de datos asi fuertecita, segun tu es lo mismo tener 4 que 8gb y es lo mismo un procesador de 2 nucleos que uno de 4 nucleos, que va a dar exactamente igual, te aconsejo que te informes un poco antes de responder por que se ve que esto no es tu fuerte, y de paso cuida tus modales, y mas cuando hables desde el desconocimiento.
@ntuan escribió:
Depra escribió:
@ntuan escribió:Al que dijo que la opcion dos es gama media-alta que se lo haga mirar :-?

¿Entonces un i7 6800k que es? ¿Gama ultra? Seguro que para ti la 1070 es gama alta :-| .

Claro, se va a montar una empresa pensando en comprar un PC de 250€, seguro que va a necesitar pasar a hexacore con 16gb de ram [carcajad]

Algunos vais de listos y lo peor es que creeis tener la razon.
Depra escribió:
¿Entonces un i7 6800k que es? ¿Gama ultra? Seguro que para ti la 1070 es gama alta :-| .

Claro, se va a montar una empresa pensando en comprar un PC de 250€, seguro que va a necesitar pasar a hexacore con 16gb de ram [carcajad]

Para listo tu campeón [ok], y deja de faltar el respeto a la gente, que has sido tu el que ha empezado malmetiendo de una forma totalmente gratuita, eso dice mucho de ti.
Diciendo que es lo mismo 4 que 8 gb de ram, que es lo mismo 2 cores que 4 cores, vamos igualito... Ponte una tabla de excel asi grandecita a ver si es lo mismo....
@ntuan escribió:
Depra escribió:

Para listo tu campeón [ok], y deja de faltar el respeto a la gente, que has sido tu el que ha empezado malmetiendo de una forma totalmente gratuita, eso dice mucho de ti.
Diciendo que es lo mismo 4 que 8 gb de ram, que es lo mismo 2 cores que 4 cores, vamos igualito... Ponte una tabla de excel asi grandecita a ver si es lo mismo....

Y me vienes con lo mismo, de argumentar mejor ni hablamos.

Vaya un personaje.
A veeer, haya paz, que solo queria una opinión. Yo soy gamer de toda la vida, tengo prácticamente todas las consolas (me falta la ps3 que la vendi xD) y de pc no porque no tengo economía ahora mismo, pero que me gustaria tener algo con lo qur poder jugar también pues si.. Y creo que entre el i3 que iba a pillar y este pues he pillado lo mejor por el presupuesto. Por lo que dicen el disipador es una castaña xD y yo que queria cuando tuviera una grafica hacerle oc xD. Tendre que informarme de otro mejor, pero vamos, que para sibir una web, facturar y poco mas me va de lujo, ademas de para uso multimedia.. Creo yo.

Gracias nuevamente a todos por las opiniones
Depra escribió:
Y me vienes con lo mismo, de argumentar mejor ni hablamos.

Vaya un personaje.

Te detractas tu solito cacho de cielo.

Al autor del hilo, una gran compra no lo dudes, y perdona por salpicarte con mal rollo tu hilo.
Yo te recomiendo una AeroCool ES700. Yo la pillé por 65€ y me parece la leche para el dinero que cuesta. Es modular y muuuy silenciosa, con unos componentes de calidad bastante decente para su rango de precios.
Extremoduro escribió:Preparandote pal gears 4 @SoLiDSnK ? :p

Jajajaja, es para la empresa... Jajajaja no me delates jiji

Es buena marca aerocool?, plrque un distribuidor de informática en el que compro vende esa marca, tanto de torres como fuentes..
Excelente compra compañero, ese proce ha sido de lo mejorcito que ha sacado Intel en los ultimos 10 años, todavía tiene que dar mucha guerra 2-3 añitos, yo lo tengo y hasta el momento estoy encantado, si lo acompañas de un disipador eficiente y lo subes un poquito a 4.0 4.2 tienes proce para rato, evidentemente que no durará eternamente,pero si que te va a resultar válido para meterle casi cualquier gráfica actual del mercado sin problemas.
SoLiDSnK escribió:
Extremoduro escribió:Preparandote pal gears 4 @SoLiDSnK ? :p

Jajajaja, es para la empresa... Jajajaja no me delates jiji

Es buena marca aerocool?, plrque un distribuidor de informática en el que compro vende esa marca, tanto de torres como fuentes..

Sí, es una marca bastante común. No es lo mejor de lo mejor, pero por 65€ no puedes pedir mucho más.
39 respuestas