i5 2500K o i7 2700K?

Hola! tengo la oportunidad de comprar uno de los dos procesadores!

El i5 me cuesta 180 euros y el i7 me cuesta 260

El uso del pc es para juegos y algun retoque fotografico a nivel campechano!

¿Cual me recomendais? No quiero que el pc se me quede corto en 3 años, quiero que me aguente 4-5 añitos!

Me he leido mil y una opinion, pero claro, no se si por tan solo 80 euros de diferencia me merece la pena o no..
Pues hombre yo me tiraria a por el i7 sin dudarlo, ya que quieres tener ordenador para algunos añitos mas y con eso hoy por hoy es una buena maquina
De momento, repito, DE MOMENTO, para jugar no merece la pena gastarse esos 80 euros de diferencia. Son básicamente el mismo procesador pero uno con Hyperthreading y un poco más rápido de serie, pero con la misma capacidad de overclock.

La cosa es que, salvo aplicaciones de renderización/edición "importantes", no hay apenas nada (y mucho menos juegos) que utilice el Hyperthreading, por lo que tendrías los 4 núcleos lógicos desaprovechados.

Ahora bien, en mi opinión personal de aquí a poco tiempo los juegos y aplicaciones de andar por casa empezarán a usar más núcleos, y entonces sí que merecerá la pena tenerlo. Yo me pillé el 2600K (que es bastante parecido al 2700k) en lugar del i5 por eso.

Tienes que sopesar qué es más importante: si gastarte esos 80 euros con unas más que probables vistas al futuro o ahorrártelos y tener el mismo rendimiento pero sin esas vistas al futuro. Pero puesto que dices que eres como yo y quieres ordenador para unos años, yo lo tendría claro :P
Está claro que el 2700k arrasará en multihilo con el 2500k, pero si quieres vistas a futuro, te pillas el 2500k, y con esos 80 pavos, lo que saques de tu 2500k+ digamos otros 80 pavos, puedes pillarte un ivy bridge de alomejor 6 cores cuando estos salgan, y si será diferencia notable en multihilo.
El HT es inservible en juegos. Gasta la diferencia en otra cosa(un disipa guapo si no lo tienes) o bien lo ahorras y ya. ;)
Gasta esos 80€ de diferencia en una mejor VGA.
Muchas gracias a todos!

Todavia no me he decidido del todo.. ya sabeis, para estas cosas uno tiene que estar muy seguro!!

Espero mas comentarios!!

Por ahora gana el i5 pero.. algo en mi me dice que tire hacia el i7!

De grafica tengo una 5870! Asi que aun puedo tirar!
Con el HT no vas ganar nada ahora, ni mañana ni en 5 años.

Ahí están los nuevo i7 2011 con 6cores/12hilos y la ganancia vs los i5 en juegos es 0.00%.
Si algún juego tira de más de 4 cores de forma intensiva ten por seguro que si se notará, pero de aquí a que eso pase, tela...

El único el bbc2, que un i3 2000 queda a la altura de un x6, por lo que cuenta más el ipc que los cores, y el gta 4 lo mismo, y tampoco es un juego significante.
Pues viendo las opiniones .. me decido por el i5.

Sabeis de algun sitio que este a mejor precio que en amazon?

http://www.amazon.es/Intel-BX80623I5250 ... 398&sr=8-1
9 respuestas