i5 2500 + placa, merece de segunda mano?

pues eso compis, q últimamente veo mucho por CV los i5 estos con placa por unos 180€ aprox, y no se si merece la pena.

será para montar PC completo, i5+placa+RAM+caja+ssd+fuente+gráfica

De grafica buscarla algo tipo las 290 q están baratas ahora

Usos,juegos y ofimatica (descargas)
Juegos tipo Skyrim,DA:inquisition, y lo q vaya saliendo, mientras me vaya decente me conformo

Actualmente tengo un i5 2400 y una 7850 de 1Gb , pero como es un premontado y me da problemas al cambiar de gráfica.. pues se lo dejaría a mi hermano.
Un i5 2500 yo creo que sigue siendo un procesador bastante bueno y lo será por un tiempo. Estos últimos años se ha avanzado poco en CPUs domésticas y los requisitos de los juegos tambíen andan algo estancadas en general.

Ya sobre la eleccion, pues si es algun i5 2500k con una placa que no sea mala, pues tienes el plus de subirlo a ~4.2Ghz, dandole mas vida.
Me parce caro, por 150€-160€ aun, yo pille mi i7 2600k + placa por 180 hace unos meses así que lo veo caro. Por rendimiento si que es un buen procesador, pero aun y así tu i5 todavía debería dar bastante batalla. No creo que ese cambio de procesadores se note mucho a no ser que hagas un buen OC.
180€ por esa cpu+placa es razonable si es una placa decente, un i7 +placa ya es ganga.
Como te han dicho es un buen equipo y si le aplicas oc pues más, un poquito de ram y la gráfica y tendrás un equipo Gamer respetable.
rodolfowei escribió:Me parce caro, por 150€-160€ aun, yo pille mi i7 2600k + placa por 180 hace unos meses así que lo veo caro. Por rendimiento si que es un buen procesador, pero aun y así tu i5 todavía debería dar bastante batalla. No creo que ese cambio de procesadores se note mucho a no ser que hagas un buen OC.

+1
yo miraría un k
con lo bien que suben los sandy por aire tendrías bicho para tiempo
La idea es tener un segundo equipo con el q trastear sin preocuparme de perder datos ya que el actual lo comparto con mi hermano.

En rendimiento del micro no notare nada, tampoco busco eso. Busco algo relativamente economico y poder mejorar la grafica, que eso si tendria mucha mejora.

Tampoco me hace falta el mejor procesador, y si, quiero el modelo "k". Por iniciarme en el OC, aunque esto es secundario.

Sobre el precio, pues lo puse aprox, realmente no se por cuanto sale la cosa.. pero vamos.. no andare muy desencaminado por lo q visto

Para q os hagais una idea.. Tengo dos opciones...

1- Pc nuevo i5 4690k+z97+gtx970+etc... 1300€

2-Pillar de segunda mano la mayoria de cosas y reducir drasticamente el coste(i5 2500k + placa + ram + grafica). Complicandome la vida yo con montajes y buscando piezas (primera vez q haria esto)

Repito q no soy alguien ultra exigente, jugare a 1080 y como max 60fps. Con rondar una tasa de fps entre 40-60a una calidad alta\ultra voy sobrado.

La cuestion es: i5 4690k+Z97 o puedo tirar bien con i5 2500k + placa
para jugar no creo que notes diferencia entre un 4670k y un 2500k con la misma grafica.
Si lo encuentras muy bien de precio y sabes con certeza que no le dieron mucha zapatilla puede estar bien, te pillas una placa con chipset z77 y lo subes (si te es necesario).

Yo tengo uno y va genial, es un micro que desde su lanzamiento (de aquella fue la polla en verso) ha estado siempre en la alta gama, ademas curiosamente mas fresco que sus predecesores y con un rendimiento parecido.

La grafica si me la compraria nueva, la gtx970 iria como anillo al dedo para una larga temporada.
Pues en el foro se acaban de vender un par de ellos por 100€ .En Amazon esta la Asus Z77-A por 69€.
Me parece una buena combinación si no encuentro micro + placa.

Lo de la gráfica, también me gustaría una 970, son lo mejor ahora mismo. Pero creo q si si veo una 290 por 250€ o así... Pues oye.. Me hace el apaño perfectamente y son 100€ menos.

Que ya notare el cambio de mi 7850 a cualquier cosa q compre ;)
Con permiso de OP, yo estoy en una situación parecida...

Tengo una placa socket 1155 y me apetece jugar ahora. Estoy pensando en un i5/i7 de 2ª/3ª gen y una gráfica maja para adaptarlo a tiempos modernos y darle cera XD

No sé si hacer eso o venderlo todo (intentarlo, al menos) y montar una plataforma AMD baratuna (650€ aprox.) desde 0.
Para montar un AMD de los sencillos, vamos yo no lo dudaba... I5 o i7 de cabeza.

Si ya tienes placa, eso q te ahorras. Gráfica decente y "palante"
evilkainn_ escribió:Para montar un AMD de los sencillos, vamos yo no lo dudaba... I5 o i7 de cabeza.

Si ya tienes placa, eso q te ahorras. Gráfica decente y "palante"

Los i5/i7 que estoy mirando se van más que el FX6300/8320 (nuevo) que pensaba montar. Algo buenos tienen que ser, sí XD

El problema es que la placa tampoco es la grandísima maravilla (GA-H77-DS3H) y no sé cuánto trabajo podría meterle. Un novato en PC, sí :)
Ayer se vendieron un i5 2500k por 100€ y un i7 2600k por 120€. Solo hay q estar en el momento adecuado.
Hasta hace dos dias tenia un i5 2500 + R9 290 + 8 Gb y tira con absolutamente todo, en triplehead. Acabo de cambiarlo por un i5 3570k+Z77 y salvo por la capacidad de OC, no hay gran cambio en rendimiento

Si te cuadra el precio, a por el.Tendras cpu para rato, eso seguro
en cv hay varios hilos vendiendo ram a 1600 que para jugar te sirve y te sobra, con 8gb vas bien. Yo tengo el 2500k y te aseguro que no lo voy a cambiar en un par de años seguro. Graficas si, pero por proce con un oc a 4.2 o 4.4 aprovecha todas las graficas que hay actualmente y seguro que la proxima hornada tambien.

Un saludo.
evilkainn_ escribió:Ayer se vendieron un i5 2500k por 100€ y un i7 2600k por 120€. Solo hay q estar en el momento adecuado.

si bueno, pero eso fue totalment epuntual y por debajo de su precio lo normal que ademas se venden volando son los 2500k por 120 y los 2600k por al menos 160

y cambiar un 3570k por un i5 2500k es tirar el dinero de la manera ma stonta, por el rendimiento en todo no varia lo mas minimo, ademas que que el pcie 3 no aporta nada de nada, aun cambiando un i5 2500k por un i7 de los ultimos si el juego no aprovecha el ht la diferencia de rendimiento es bajisima.
Iago_Wild escribió:Hasta hace dos dias tenia un i5 2500 + R9 290 + 8 Gb y tira con absolutamente todo, en triplehead. Acabo de cambiarlo por un i5 3570k+Z77 y salvo por la capacidad de OC, no hay gran cambio en rendimiento

Si te cuadra el precio, a por el.Tendras cpu para rato, eso seguro

Mira , esto es algo q buscaba. Si ya me dices q te iba todo... Pues nada.. Si pillo alguno baratito me aventuro a montar el PC ;)

120€ un i5 no me parece mal precio, si lo encuentro por menos, pues mejor.
Sin lugar a dudas un i5 2500k aún hoy día sigue dando mucha guerra y es muy buen procesador. Yo lo tengo con oc por aire a 4,5ghz y va de fabula con todo. Si lo consigues coger este proce acompañado de una buena placa y le calzas una gtx 970, vas a tener pc para un par de añitos sin problema, totalmente recomendable.
aprovecho el hilo

duda para quien tenga un sandy / ivy k con vcore majo y le guste el cacharreo
compraríais ahora que todavía se encuentran... una placa 1155 de recambio, o aprovecharías si peta algo para actualizar a la ddr4?
para mi un i5k da mejor calidad-precio que un i7, sin dudarlo
19 respuestas