i3 o i5

Hola,

Soy Juan Berto Palomaresa y soy informático, digamos mejor aficionado, debo montar un ordenador de para mi prims, ella n va a utilizar mucho mas que el office, navegar por internet y mirar la tv.

Tengo dudas sobre que procesador ponerle, creo que un Intel Core i3-4170 3.7GHz le es suficiente y vale 113€ pero quiere que le dure tiempo, por esto estaba pensando en ponerle un Intel Core i5-4690 3.5Ghz que vale 212€.

Pensaís que vale la pena gastar 100€ mas por lo que va a hacer? porque se que me va a decir… Juan Berto Palomares este ordenador vale mucho.

¿Y que debo decirle?

Salu2

Juan Berto Palomares
El i3 es suficiente pero como bien dices, si quieres que le dure unos años mas, mejor un i5. COn el i5 4460 tendría de sobra y es bastante mas barato que el 4690.
Buenas tardes Juan Berto Palomares,

Efectivamente el i5 rinde más y será más duradero. Si tu prima puede permitírselo es la mejor opción.
No obstante, el i3 cumple perfectamente.

Un saludo Juan Berto Palomares.

Atentamente, Dr Dre.
Para esas tareas el i3 va a ir mas que sobrado, ahora, dentro de 2 años y muy probablemente dentro de 5 o incluso de 8 años, a no ser que la realidad virtual nos invada... por lo que el desembolso por el i5 no lo veo nada acertado.

Un saludo
Si puede hacer el esfuerzo ,adelante con el i5,siempre pasa que por no comprarlo de una vez ,te gastas el dinero dos veces
Mi madre lleva 2 años con un pentium g1840 y esta contenta . Hace cosas algo mas complejas que las que dices entonces partiendo de esa base yo creo que si le pones un i7 [carcajad] es muy posible que no cambie de procesador nunca. Antes de ese tenia un e2200 contenta igual. Si esos usos son reales con una torre de 200 euros tiene para 5 o 6 años
Para ese uso con un i3 va a estar más que satisfecha.
Para Office, Internet y TV un i5 es absurdo joder. Pilla el i3 y con lo que te ahorras añade un SSD, que sí lo va a notar y mucho.
Ese uso es el que le voy a dar yo también y me voy a quedar con un i3, posiblemente un Skylake para por lo menos que no se me quede obsoleto tan pronto, sobre todo en caso de rotura, o de cambio por gusto, de algún componente.

Mi recomendación: i3 6100 Skylake + SSD.
Esta claro que con el i3 es suficiente pero es que el i5 4460 lo puede conseguir por 60€ mas, y creo que es la opcion mas acertada, al final un Pc como el que comenta puede durar eternamente, y si va a durar esa cantidad de años yo creo que si merece la pena gastar un poco mas y poner algo mejor. A dia de hoy no lo notara pero con el tiempo, y con las tendencias a programar para aprovechar algo mejor los núcleos un i5 puede marcar la diferencia.
joalgoro escribió:Ese uso es el que le voy a dar yo también y me voy a quedar con un i3, posiblemente un Skylake para por lo menos que no se me quede obsoleto tan pronto, sobre todo en caso de rotura, o de cambio por gusto, de algún componente.

Mi recomendación: i3 6100 Skylake + SSD.

Tambien pienso que es la opción más acertada. Menos consumo, menos calor, menos ruido y con mayor vida útil.
La plataforma 1150 ya ha sido sustituida y es cuestión de tiempo que empiece a desaparecer el stock y a subir el precio del "repuesto".
@Binnarios ve a por el i3. Para lo que dices que va a hacer es lo ideal, ahora y dentro de cinco años. Cinco años es exactamente el tiempo que tengo con mi Core 2 Duo y para office, youtube y demás cosas que hace la gente no exigente es más que suficiente. El i5 le va a rendir más pero para sus actividades no va a notar diferencia alguna. Eso y que vale casi $100 más.
Está claro qué con el intel core i3-4170 3.7ghz va de sobra para el uso qué le va a dar,pero por 60 € más junto a una buena tarjeta gráfica en plan calidad / precio me pillaba sin pensarme el intel core i5-4690 3.5Ghz,el motivo por qué así ya no tiene qué actualizar el procesador el día de mañana,bueno si.si quiere poner poner el i7 y si le da por jugar algún qué otro juego qué le guste.

No obstante mi consejo es el core i5-4690 3.5Ghz,una ssd,una tarjeta gráfica decente y un buen over clock si puedes compañero.

P,d; A mi me paso algo por el estilo,qué en la cual estaba yo estaba muy contento con mi intel corel i3 550 de 3.20ghz,pero como se me quedaba corto para algunos juegos decidí en pillarme el intel corel i5 750 de 2.67 ghz junto a una tarjeta gráfica,claro contando de qué todo esto es de la liga 1156,en la cual aún sigo con está liga,ya qué solamente tengo qué cambiar de tarjeta gráfica cada x años y cuando termine con la instalación hacerle un buen overclock y ya tengo pc para x tiempo.

Así qué nada espero haber ayudado en algo compañero ;)

Saludos.
Para ofimatica con el I3 va lista para toda la vida. Lo que hay que leer, para abrir el office y ver 3 videos un i5 4460 que se usa para jugar [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo que hay que leer es ver como hay adivinos que ya saben lo que va a pasar dentro de 10 años. [360º]
Otra opción sería pillar un i5 de segunda mano por 100€, y ya tienes el precio de uno y los núcleos del otro.

Yvain escribió:Lo que hay que leer es ver como hay adivinos que ya saben lo que va a pasar dentro de 10 años. [360º]

Pues nada oye, que se pille un 5960X, no vaya a ser que en 10 años también se le quede obsoleto el i5. Yo también voy a predecir el futuro: con los 60€ que se ahorra puede comprarse un procesador más potente que ese i5 cuando se le quede antiguo un i3 para ofimática.

Por otro lado ten en cuenta que en 10 años es más probable que le casque la placa y no encuentre reemplazo (Intel habrá cambiado de socket unas cuantas veces) antes de que un i3 se quede corto para ofimática y vídeos.
Por si te sirve de algo te confirmo que esta mañana he hecho el pedido de lo siguiente:

- Gigabyte B150M-D3H
- Intel Core i3 6100 3,7Ghz
- Kingston Hyperx Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14

Configuración más que de sobra para uso ofimático, internet, juegos, etc...y además con muchas posibilidades de ampliación en años gracias al socket 1151 y las DDR4.
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios.

Pues un amigo mío me ha dicho que coja el i5 4570 Que pensáis de esta cpu?

Con el he mirado

Placa base Gigabyte GA-H81M-HD3
8Gb de RAM DDR3 Kingston HyperX Fury Black

Y me queda el PC entero montado, por unos 400€ y poco pero con la gráfica integrada.

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa
Binnarios escribió:Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios.

Con el he mirado

Y me queda el PC entero montado, por unos 400€ y poco pero con la gráfica integrada.

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

Yo no lo termino de ver. La configuración que te he puesto son 100 € menos y tienes el nuevo socket 1151 y DDR4.

Con el he mirado

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

El i5 4460 es 30 euros mas barato y rinde igual, a 3,2Ghz solo que tiene un turbo un poco menor. La placa no esta mal, dentro de las h81 es de las mejores y bastante completa, mas no va a necesitar. Y la memoria pues estan bien esos 8GB, así no te molesta para que le amplies la memoria en un futuro.
kakarot88 escribió:Para ofimatica con el I3 va lista para toda la vida. Lo que hay que leer, para abrir el office y ver 3 videos un i5 4460 que se usa para jugar [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estoy de acuerdo, ya que las tareas que se va hacer con el, no necesita un procesador de gran desempeño, con un I3, o un Pentium de la serie G, va de sobras para lo que quiere hacer.
Ahora estoy usando un AMD X2 5200+, y va sobradisimo para mis tareas, navegar, servidor de TeamSpeak, y ver vídeos de youtube. y aún a si va relajado, y tira hasta con MKV a 1080 sin problemas.
Un saludo

Con el he mirado

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

Si no compras el i3, mejor que un 4570 un 4460 que es más barato y no va a notar la diferencia.
Daiben escribió:

Con el he mirado

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

Si no compras el i3, mejor que un 4570 un 4460 que es más barato y no va a notar la diferencia.

Me habeis convencido, voy a cojer el i5 4460.
Que placa elijo ahora?
Como ya comente he mirado la Gigabyte GA-H81M-HD3

Como va la grafica integrada de esta placa que tal esta? lo digo por si mira algunos vídeos FullHD o juega a algún juego cutre.

Salu2,

Juan Berto Palomares a
Yo cuando se me rompa mi placa base antigua,me gustaría comprarme esta placa base

- http://www.pccomponentes.com/msi_z97_g43.html

Por qué me gusta mucho el tema del colorido y por qué se puede hacer el crossfire " creo ",pero mientras tanto tengo qué seguir con mi antigua placa base [buuuaaaa]
Binnarios escribió:
Daiben escribió:

Con el he mirado

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

Que placa elijo ahora?

Como va la grafica integrada de esta placa que tal esta? lo digo por si mira algunos vídeos FullHD o juega a algún juego cutre.

Salu2,

Juan Berto Palomares a

Hace tiempo que los procesadores, salvo alguna excepción, llevan la gráfica integrada en el procesador. El i5 lleva una intel HD 4600 que si te vale para videos full HD y para juegos cutres..
Esa placa base esta bien ya que alcontrario de otras con chipset h81, tiene usb3 delanteros, salida optica de audio y displayport, y para un micro bloqueado te vale.
Jorge_38 escribió:Está claro qué con el intel core i3-4170 3.7ghz va de sobra para el uso qué le va a dar,pero por 60 € más junto a una buena tarjeta gráfica en plan calidad / precio me pillaba sin pensarme el intel core i5-4690 3.5Ghz,el motivo por qué así ya no tiene qué actualizar el procesador el día de mañana,bueno si.si quiere poner poner el i7 y si le da por jugar algún qué otro juego qué le guste.

No obstante mi consejo es el core i5-4690 3.5Ghz,una ssd,una tarjeta gráfica decente y un buen over clock si puedes compañero.

P,d; A mi me paso algo por el estilo,qué en la cual estaba yo estaba muy contento con mi intel corel i3 550 de 3.20ghz,pero como se me quedaba corto para algunos juegos decidí en pillarme el intel corel i5 750 de 2.67 ghz junto a una tarjeta gráfica,claro contando de qué todo esto es de la liga 1156,en la cual aún sigo con está liga,ya qué solamente tengo qué cambiar de tarjeta gráfica cada x años y cuando termine con la instalación hacerle un buen overclock y ya tengo pc para x tiempo.

Así qué nada espero haber ayudado en algo compañero ;)

Saludos.

Por qué cada vez que sale algún tema elección componentes tiene que pensarse en juegos a pesar de que se deje bien claro en el primer post que no se va a utilizar para eso? Y aunque quisiese jugar, el i3 seguiría siendo de sobra.
Binnarios escribió:
Daiben escribió:

Con el he mirado

Que hos parece?

Saludos,

Juan Berto Palomaresa

Que placa elijo ahora?

Salu2,

Juan Berto Palomares a

O eso o mira una B85 que también rondan los 60€.

La gráfica la lleva integrada el procesador, para vídeos va sobrada.
27 respuestas