¿i3 8100 o Ryzen 3 1200?

Pues eso, ¿cual es mejor para jugar?
El i3 8100 es superior. Con overclock el R3 1200 (subido a 3.8, 3.9) le planta cara. Ten en cuenta que el i3 este no permite overclock. Ambos son 4 nucleos y tienen un precio muy bueno, pero el R3 era una opción cojonuda contra los i3 serie 7000 pero es que estos i3 serie 8000 son como i5 de series anteriores.
El i3 se mire donde se mire.
Gracias a los 3, otra cosa, para el Ryzen tengo q coger una placa AM4 y para el i3 una 1151, no hace falta q sea una en concreto pa q sea compatible con uno u otro procesador no?, y la ultima, tengo Windows 7 pirata instalado en el pc, al cambiar de placa no tengo q instalar de nuevo el SO no? porque el pc q tengo le compré por piezas hace 3 años y bajé una ISO de Windows 7 y lo hice bien metiendo unos codigos pero me costó bastante hasta dar con los codigos buenos y me daria mucha pereza buscarlo todo y descargarlo [tomaaa]
los Intel 8xxx necesitan una placa base con chipset Intel 3xx, no te vale los 1xx/2xx. No se si han salido ya algunas de gama media/baja.

Probablemente podrías verte en necesidad de reinstalar. Aunque dicen que hay una forma de hacer el cambio con no recuerdo que programa, si lo intentas sin ello lo probable es que quede muerta la instalación de Windows. (no funcionaría en tal caso ni en el nuevo ni en el viejo)

De todas formas equipo nuevo y dejarle un Windows 7 no le veo sentido. Entre otras cosas renuncias a DirectX12. Tampoco tengo claro que inconvenientes podrías tener con el uso de un Windows viejo.
y aparte tb... no dijo M$ algo de capar el w7 para CPUs nuevas? (aunque creo que había una solución no oficial en uno de los hilos de Trastaro)

yo por mi parte... si no se va a hacer oc o no se quiere dolores de cabeza... i3 8100
y si se va a hacer oc y/o cacharreo con la bios... mejor el ryzen

de todas formas... ambos son actualizables a pepinos (intel con los 8700k y amd con el 1700 / 1800)

edito... perdonad la fuente (no es para tirar cohetes) pero ahi dejo algo
https://www.muycomputer.com/2017/04/14/ ... ones-cpus/
Está claro q es pa obligarte a comprar Windows 10, hace un tiempo tambien pregunté por q grafica comprar si RX 560 o GTX 1050, el 6 de enero es mi cumple y estoy cabilando, presupuesto maximo 300 euros, (mis padres), acabo de hacer 2, uno con R1200 y otro con i3 8100, con el R1200 me sale cpu, gpu y placa 255e, con i3 8100 329e, sin contar con el Windows 10 q lo bajaré de algun sitio, paso de 100 euros mas en un SO, asique me iré a por el Ryzen porque el i3 mas placa compatible ya se me va el precio, gracias a todos [oki]
Hay licencias por ebay por 2 duros
8 respuestas