i3 6100 + GTX 1070 Strix? bottleneck?

Es solo una duda, recientemente me tope con un tipo en Facebook que defendía a uñas y dientes su i3 6100 + 1070 diciendo que el bottleneck es mínimo. ¿Que tanto de cierto tiene eso? Según el, vio muchos vídeos y benchs testeando al i3 y decía que la perdida de fps es bastante mínima a comparación de un i5 6500 (3 o 5 fps según el).
Mmmm....

Si andas muy justo de dinero y quieres jugar ya adelante.

Yo esperaría un mes después de la salida de zen... Intel tendrá que bajar de precio si o si.

En ese i3 lo pondría en una placa base z170, para poder poner buenas memorias RAM y subir ese i3 a 4,5 con un cooler 212x.

Y cuando tengas más dinero le pones un noctua 14 y 6700k 4,4ghz. ( de segunda mano)

Con el i3 se defiende bastante bien en juegos... Pero descartaría la posibilidad de tener otras app habiertas en segundo plano.. Como grabar las partidas al mismo tiempo.
Veo que has respondido sin siquiera leer mi pregunta completa, de cualquier modo agradezco tu respuesta aunque no tenga nada que ver.
Tambien depende de muchos juegos, hay juegos que consumen mucha cpu
En juegos, las pruebas que hay en youtube... Se puede tener i3 6100 a 4,6 rindiendo como un 6600(sin k) con memorias a 2400mhz.

Por lo visto los juegos tiran más de IPC usándolo sólo de 2 a 3 núcleos... Aunque ahy casos como el crysis 3 o el b1 (no eh probado el doom) pero estos escalan muy bien según la cantidad de núcleos que se disponga.

Ahy un usuario de aquí que afirmó que el 6500 era quedarse corto... "Donde se queda corto el i3 se quedará corto el 6500" y tiene ambos micros con una msi z170

Vamos que el i3 aún pude dar caña con esa gráfica...si quizás el algunos juegos este con una carga del 80% de uso de gpu...pero 60fps si los podés ofrecer con un A.A moderado en 2k
Pues dependera del juego, las opciones graficas y sobretodo los fps q quieras tener. Yo tengo un i3 mas una 970 y a 144 en el rainbow 6 no llego por culpa del proce.
esto me recuerda a cierta "puya" que tuve una vez con un redactor de cierta web de informática (no es la del chapuzas sino... "teoricamente" una más seria)
el redactor se puso a poner presupuestos de FX con placas xusca, si... de esas que hacen trottle por sobrecalentamiento de vrm y a la que le dás algo de caña la placa revienta...
pues según él un FX a stock no hacía cuello ni a una titan [facepalm]
en juegos que tiren de hilos pues iría "relativamente bien", pero en los juegos que no usan muchos hilos (la inmensa mayoria) como que no

al final lo dejé por imposible y por mal hablado (chuleta e impertinente)... y claro... al ser redactor / moderador... como coño lo reportas....

desde entonces que no he vuelto a entrar en esa página, ha perdido toda credibilidad para mi.

no diré la página, pero si diré que el redactor tiene "apellido de serie española"
paconan escribió:esto me recuerda a cierta "puya" que tuve una vez con un redactor de cierta web de informática (no es la del chapuzas sino... "teoricamente" una más seria)
el redactor se puso a poner presupuestos de FX con placas xusca, si... de esas que hacen trottle por sobrecalentamiento de vrm y a la que le dás algo de caña la placa revienta...
pues según él un FX a stock no hacía cuello ni a una titan [facepalm]
en juegos que tiren de hilos pues iría "relativamente bien", pero en los juegos que no usan muchos hilos (la inmensa mayoria) como que no

al final lo dejé por imposible y por mal hablado (chuleta e impertinente)... y claro... al ser redactor / moderador... como coño lo reportas....

desde entonces que no he vuelto a entrar en esa página, ha perdido toda credibilidad para mi.

no diré la página, pero si diré que el redactor tiene "apellido de serie española"

¿Te refieres a Pedro Cuéntame, Jose Antonio Compañeros o quizás a Luis Alberto Ministerio del Tiempo?
@Fleishmann apellido de serie española, no de actor [qmparto]
@paconan creo que ha puesto series
@RumbelBoss creo que la diferencia es algo mas de 5fps , pero aun asi el 6100 rinde muy bien , yo mismo lo tengo puesto con una 1060 y creo que el resultado seria muy parecido si le pusiera un i5
En juegos CPU dependientes hay diferencia pero en juegos que no lo son no habrá casi ninguna, es simple.
@molina22 jajaja tienes razón fallo mio
Como no quise dar pistas mejor dejo el offtopic

Respecto al OP...
En los juegos que tiren de pocos hilos apenas habrá diferencia (vease la mayoría dx9)
Imagino que para jugar al lol o wow iria dpm...
Ahora bien... para juegos tipo crysis, los battlefield, gta 5 y todos aquellos que exprimen bien todos los hilos del procesador... habria un cuellaco que te cagas....

En esos casos habria que capar los fps y tirar de filtros
11 respuestas