I am Setsuna llegará en verano a PS4 y Steam (actualizada)

Actualización: El productor del juego ha declarado desde la Game Developers Conference que considerarán la posibilidad de traer a Occidente la versión localizada para Vita en caso de percibir un importante interés por parte de los jugadores, poniendo en marcha una campaña de menciones y comentarios en los perfiles sociales de la compañía.

Noticia original: Los amantes de los juegos de rol de los 90 de Square Enix que no pertenecen a la serie Final Fantasy están de enhorabuena: la compañía ha confirmado la llegada en verano de una versión localizada para Occidente de su Ikenie to Yuki no Setsuna, un título que recuerda sobre todo a Chrono Trigger o a la saga Seiken Densetsu/Secret of Mana y que salió en el país del sol naciente el mes pasado.

Menos contentos estarán los que además de lo anterior sean también poseedores de la portátil PS Vita, ya que la versión para esta consola, que los japoneses pudieron comprar en formato digital y físico, no formará parte de este lanzamiento global, siendo sustituida en cambio por una edición para Steam (en sistemas operativos no especificados pero casi con seguridad sólo para Windows).


Uno de los últimos tráilers de la versión japonesa

El juego, desarrollado por el estudio Tokyo RPG Factory, cuenta la historia de la titular protagonista, una joven con poderes que según la tradición debería sacrificarse ante los monstruos que cada diez años visitan su tierra natal para apaciguarlos. Manejando a su guardaespaldas y a otros personajes que nos acompañarán en el duro viaje, recordaremos los tiempos del "Active Time Battle" tradicional de Square en unos combates con control directo y técnicas combinadas, y recuperaremos también elementos clásicos de la época como el recorrido del mapa del mundo a pie o en barco volador.

En su llegada a Japón, el título ha cosechado unas valoraciones buenas pero no excelentes (el equivalente a un 8 en Famitsu para ambas versiones, por ejemplo), en las que han destacado el detalle gráfico, batallas interesantes y una duración de entre 20 y 25 horas. Los aspectos más criticados son los tiempos de carga (que en la versión para Vita rondaban los 10 segundos en cada cambio de localización) y la falta de originalidad, un aspecto que por otra parte técnicamente no se contaba entre los objetivos principales del estudio para este nostálgico título.

Cabe destacar que a falta de confirmarse los idiomas del lanzamiento global, en Square Enix han puesto en línea una versión en castellano de la web para el juego, aunque eso no implique necesariamente una traducción a nuestro idioma. Bravely Default, un título para 3DS de la compañía que comparte el planteamiento de recuperar un estilo de juego clásico, en este caso más inspirado en la saga principal de Square, sí llegó con textos traducidos.
recordaremos los tiempos del "Active Time Battle" tradicional de Square en unos combates con control directo y técnicas combinadas, y recuperaremos también elementos clásicos de la época como el recorrido del mapa del mundo a pie o en barco volador.


Con esto y que salga para Steam ya me lo han vendido. Le tenia muchas ganas al Bravely default por lo mismo. A ver cuando enseñan algo mas del juego.
Me gusta, espero que no se pasen 4 pueblos con el precio.
Gran noticia, esperemos que traigan mas joyitas de este estilo.
Pa la saca.

Es un RPG estilo clasico lo que esta muy bien, sin embargo me parece poco el esfuerzo desde el punto de vista grafico podria dar mas de si, me parece muy simplon, tambien podrian hacerlo completamente en 2D a 1080p y se veria increible.

Si aun hoy secret of mana a 240p se ve hermoso imaginemos uno nuevo a 1080p.

Pero lo comprare porque quiero que este tipo de juegos se sigan haciendo asi que aportare mi granito de Arena.
¿No lo sacas para Vita?, pues una venta menos por mi parte, eso sí, pienso jugarlo de todas formas.
Típico juego que si lo ves en Steam a 5 euros, lo pillas seguro....
¿Solo digital? Con mi dinero que no cuenten xD
Marietti escribió:¿No lo sacas para Vita?, pues una venta menos por mi parte, eso sí, pienso jugarlo de todas formas.


Imagen
En Ps4 serán 20 eurazos
Liriko está baneado por "Troll"
Pintaza increíble!
AlbertX escribió:Es un RPG estilo clasico lo que esta muy bien, sin embargo me parece poco el esfuerzo desde el punto de vista grafico podria dar mas de si, me parece muy simplon, tambien podrian hacerlo completamente en 2D a 1080p y se veria increible.


Estaba pensando lo mismo.
Mito o realidad? existen de verdad? Podrían estar entre nosotros ahora mismo sin que nos diéramos cuenta... Hoy, "Los amantes de los juegos de rol de los 90 de Square Enix que no pertenecen a la serie Final Fantasy"
Saliendo solo en digital y sin versión para Vita, esperaré a que lo rebajen muy mucho en Steam para pillarlo. No sé, a simple vista me parece el típico juego que pinta bonito y que después solo es "ok". Imagino que Bravely Default tiene culpa de que lo vea así xD
Típico juego que en sistemas de sobremesa no va a destacar y pasara sin pena ni gloria. Y que sin embargo en PSVita podría tener un gran papel...todo esto si la consola se vendiera algo y existiera en occidente...desgraciadamente, no es el caso
VENDIDO!!!! [tadoramo] [amor]

Un saludo!
Atjantis escribió:Típico juego que si lo ves en Steam a 5 euros, lo pillas seguro....


O a 10 o a 20 y si llega en español a 30 [carcajad]

Saludos
Pues lo jugaré en Vita con remote play. Pero yo lo habría comprado en su versión Vita.

En Japón todos los juegos salen en formato físico. Los raros somos los occidentales...
Tambien podria salir para ps3... Que tiene pinta que lo moveria de sobra
¿Para pc?

Gracias Square Enix por pensar en mi bolsillo, te lo iba a comprar en vita pero ese dinero me lo ahorraré en otros juegos y lo seguiré jugando en PC porque yo lo valgo [chulito]
21 respuestas