HZ subraya los buenos resultados obtenidos en el conjunto de Euskal Herria

Herritarren Zerrenda ha valorado muy positivamente los datos obtenidos en las primeras elecciones en las que los ciudadanos vascos han votado a la vez en el conjunto de Euskal Herria. Con el 100% del escrutinio, en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa los votos considerados "nulos", entre los que hay que contabilizar los de HZ, se sitúan en un 12,32% (98.132) frente al 0,88% de 1999 y en Nafarroa en un 7,35% (15.665) frente al 0,92% de 1999. En Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa HZ ha obtenido, según datos de la propia candidatura, unos 5.000 votos.

Araba Escrutado el 100%

Con el 100% escrutado en Araba, PSE obtiene el 31,77% de los votos (31.275), PP 30,84% (30.359), PNV 23,77% (23.398), EA 5,85% (5.758), EB-IU 3,83% (3.766), Aralar 0,91% (8942) y Partido Cannabis 0,69% 676). El voto considerado nulo, en el que hay que contabilizar el apoyo a HZ, se ha situado en el 7,77% (8.293 votos) frente al 0,96% de 1999.

Gipuzkoa Escrutado el 100%

Con el 100% escrutado en Gipuzkoa, EAJ obtiene el 32,02% de los votos (64.002 apoyos), PSE 28,2% (56.375), PP 17,56% (35.101), EA 13,28% (26.547), EB-IU 4,02% (8.034), Aralar 2,39% (4.782) y Partido Cannabis 0,55% (1.091). El voto considerado nulo, en el que hay que contabilizar el apoyo a HZ, se ha situado en el 18,59% (45.658 votos) frente al 0,69% de 1999.

Bizkaia Escrutado el 100%

Con el 100% escrutado en Bizkaia, EAJ obtiene el 39,79% de los votos (159.187 apoyos), PSE 27,28% (109.139), PP 20,19% 80.781), EA 5,56% (22.224), EB-IU 4,34% (17.369), Aralar 0,78% (3.116) y Partido Cannabis 0,30% (1.199). El voto considerado nulo, en el que hay que contabilizar el apoyo a HZ, se ha situado en el 9,95% (44.181 votos) frente al 0,69% de 1999.

Nafarroa Escrutado el 100%

Con el 100% escrutado en Nafarroa, UPN-PP obtiene el 45,14% de los votos (89.153 apoyos), PSN 34,83% (68.783), EA 4,87% (9.623), Aralar 4,44% (8.778), IU-NEB 4,30% (8.497), EAJ-PNV 2,04% (4.028), CDN 0,85 (1.680) y Partido Cannabis 0,67% (1320). El voto considerado nulo, en el que hay que contabilizar el apoyo a HZ, se ha situado en el 7,35% (15.665 votos) frente al 0,92% de 1999.

fuente : http://www.gara.net

sorprende lo de Gipuzkoa.... praktikamente uno de kada 5 votantes
ha votado a una kandidatura "ilegalizada"... me da a mi ke alguno debria reflexionar...

salu2
zibergazte escribió:Este mensaje se autodestruira en 10 seg 9,8,7,6,5,4...........


No estaría mal, no...
antes he ido a votar y ahí estaban los cantamañanas con camisetas de HZ... HZ no es nada, es como si yo voto con una papeleta de partido SF, partido sinfundamento... Los nulos no pueden ser contabilizados como votos de HZ, son votos nulos, inservibles; aunque asi dicho talvez si deberian ser contabilizados.
Chilled escribió:antes he ido a votar y ahí estaban los cantamañanas con camisetas de HZ... HZ no es nada, es como si yo voto con una papeleta de partido SF, partido sinfundamento... Los nulos no pueden ser contabilizados como votos de HZ, son votos nulos, inservibles; aunque asi dicho talvez si deberian ser contabilizados.


al margen de cuestiones politicas... lo que esta haciendo HZ es poner en jaque al gobierno español en mi opinion.... ya que conseguir que pese a ser ilegal le voten mas de 100.000 personas...

los votos nulos no son todos de HZ pero si la mayoria, ademas habia apoderados gallegos contabilizando los votos de HZ, lo de inservibles, pues tienes razon.... no sirven para su objetivo (eurodiputado), pero si para hacer ver que siguen habiendo miles de personas con una opcion politica ilegalizada.

salu2

p.d: a ver kuando saka el SF 100.000 votos en 4 comunidades.. [beer]
Amílcar escribió:

No estaría mal, no...



Haber si algun dia se cumple y porcierto la RAE no dice en ningun sitio que las palabras con CH se puedan cambiar por x .
bueno, hay que reconocer que el aumento de esos votos nulos ha sido considerable, y que nos muestra una realidad politica y social del pais vasco que a mas de uno le molestará solamente que se comente.

PD:No entiendo ciertos comentarios "agrios", no se a cuento de que vienen.
y Partido Cannabis


Exiseten partidos asi ? Oooh
Esteban_Rp si existe, quieren la legalizacion de la planta maria, en la elecciones pasada han sacado 20.000 votos, y he oido antes que han sacado en las europeas 50.000 votos. :O Cuantos gente le gusta la planta de la risa, xDDD. [bye]
hizant escribió:

Haber si algun dia se cumple y porcierto la RAE no dice en ningun sitio que las palabras con CH se puedan cambiar por x .


poco a poco quitare mis ks y mis tx.... malditos sms [poraki]

salu2

a keo01, yo tampoco entiendo alguna respuesta pero bueno, paso de responder [beer]
zibergazte escribió:al margen de cuestiones politicas... lo que esta haciendo HZ es poner en jaque al gobierno español en mi opinion.... ya que conseguir que pese a ser ilegal le voten mas de 100.000 personas...

zibergazte, tú y yo sabemosque si dicho partido ha sido ilegalizado es por un motivo bastante poderoso, ¿verdad?

Es cierto que sin ellos, cualquiera que tenga una postura política de izquierda abertzale pacífica se queda sin opciones (lo más parecido que puede haber es el PNV, y... [toctoc]).
Pero de cualquier modo no deja de ser un partido que apoya el terrorismo, y mientras sigan haciéndolo creo que no deberían tener cabida en un sistema democrático. Aunque reciban 10 millones de votos.

Saludos.
hizant escribió:

Haber si algun dia se cumple y porcierto la RAE no dice en ningun sitio que las palabras con CH se puedan cambiar por x .


Lo que si que dice la RAE es la diferencia entre HABER (verbo) y A VER, asi que luego no nos quejemos por las X

Agur
Chavalote, no es por ofender, pero no tienes mucha idea. Lo ke tu llamas izquierda abertzale pacifica si tiene formas de representarse. Puedes votar a aralar, batzarre... El problema es ke la gente no kiere votar a esos partidos, porke prefiere votar a HZ aunke sea ilegal. A mi me parece ke ilegalizar un partido ke tiene mas de 100.000 votantes no tiene nombre en lo ke llaman "democracia", ke de democracia tiene poco visto lo visto. Hay pueblos enteros en guipuzkoa ke se kedaron sin la mayor fuerza politica ke ellos votaron. Me parece increible.

En el resto de españa se distorsiona lo ke aki sucede. Se distorsiona mucho. Os voy a contar lo ke me sucedio el sabado. Ganamos el torneo de futbito del barrio y nos ganamos una cena en una sociedad del barrio (rotxapea). A parte del equipo fue el resto de la cuadrilla y dos amigas y un amigo de un colega ke no son de pamplona. Cuando acabamos de cenar empezaron a recitar unos bertzolaris (es una especie de batalla entre dos o mas personas recitando versos en euskera por turnos sobre un tema). Los tres amigos de mi colega se kedaron flipando. Se creian ke era una especie de arenga a favor de eta o algo asi. Teniais ke ver la cara ke tenian. Tanto ke cogieron y alegando ke no podian aguantar algo asi, cogieron, se levantaron y se fueron. A mi me sento como una patada en los güevos porke toda la gente se nos kedo mirando por la falta de respeto ke acababan de tener. Le parece a la gente ke todo lo vasco y lo relacionado con el euskera es a favor de la independencia y a favor de eta. A ver si le keda claro a la gente ke mucha gente kiere la independencia sin violencia y ke mucha gente no kiere ni la independencia sino ke nos dejen decidir mas a nosotros mismos. Y en eso incluyo a toda la gente de HZ, no todo el mundo ke vota a HZ esta a favor de eta.

Bueno, despues de este pedazo de tocho me despido ya.

Agurtxo.

PD: Solo agregar una cosa. El sabado de fiestas de la rotxa tuvo ke aparecer la policia a joderlo todo. A ultima hora de la notxe tuvieron ke aparecer a pegar 4 porrazos a unos cuantos jovenes del barrio. Inadmisible. Y ke conste ke no la liaron los chavales.
Zamorate escribió:
Lo que si que dice la RAE es la diferencia entre HABER (verbo) y A VER, asi que luego no nos quejemos por las X

Agur



jajajjjaaa, muy buena, ahi le has dao
Como me jode la peña ke se mete con la forma de escribir de los demás y nisiquiera saben que las palabras agudas que acaban en vocal o 'n' o 's' y que los hiatos van marcados con un peculiar palito torcido llamado tilde.

HZ pues tendrá sus ideales y todo eso... Pero no los trago. No tengo nada contra los abertzales... Pero me jode mucho el tema de relación con el terrorismo... Cuando el Arnaldo Otegui salía en la tele en el entierro de Olaia CAstresana creo gritando GORA ETA militarra.... Pues es pa cogerlo y tirarlo al mar atado a una piedra de 300 kilos. Ya tubo juicios por enaltecimiento del terrorismo... Pues eso, que sepáis que no tengo nada en contra del nacionalismo por si alguien lo ha pensado, sí contra la conexion con el terrorismo. Aquí la peña es para verla, la Olaia Castresana esa era una que murió manipulando un explosivo para matar a otra persona, y veías a todos los "hachaculebras" (neologismo que significa borroquillas) con su lacito negro y todos los bares frecuentados por los mismos con el lacito. Es lo que no aguanto. El que dice que HZ no es EH ni HB... pues un caramelo para él.
Zhul escribió:zibergazte, tú y yo sabemosque si dicho partido ha sido ilegalizado es por un motivo bastante poderoso, ¿verdad?

Es cierto que sin ellos, cualquiera que tenga una postura política de izquierda abertzale pacífica se queda sin opciones (lo más parecido que puede haber es el PNV, y... [toctoc]).
Pero de cualquier modo no deja de ser un partido que apoya el terrorismo, y mientras sigan haciéndolo creo que no deberían tener cabida en un sistema democrático. Aunque reciban 10 millones de votos.

Saludos.


no estoy de akuerdo kontigo.... HZ no ha apoyado el terrorismo ni explicita ni inplicitamente, otra cosa es no condenarlo, pero ojo!! no es lo mismo, el delito debe ser siempre por hacer algo y no por dejar de hacerlo...

ademas en HZ hay mucha gente que no apoya a ETA, si miras muchos de los que se presentaron con las siglas de HZ no son precisamente gente a favor de la lucha armada, pero eso se obvia en este estado...

A lopes.... je,je yo tambien estuve en la cena .... lastima ke no nos konozkamos en persona...

salu2

p.d: en un sistema democratico deben tener cabida todas las ideas, y lo de el terrorismo o violencia solo es una excusa para quitarse a la izquierda abertzale.... y sino que ilegalizen los partidos d ultra derecha que en muchos mitines lanzan ideas xenofobas (entre ellos estan muchos del PP), que ilegalicen tambien al PSOE por las declaraciones de Ibarra que justificaba la guerra sucia
Creo que las fuerzas políticas españolas no entienen o no quieren entender que un % bastante elevado de la población vasca se ha quedado sin voto y eso no es correcto.

No se, pongamos el peor de los casos imaginables, que todas esas personas no sólo no condenasen la violencia de ETA sino que incluso estuvieran a favor de ella (que no lo creo)... coño, que no soy 4 gatos que son el 7% (zibergazte corrigeme si me equivoco que yo no sigo mucho las elecciones del país vasco).

Creo que si realmente se quiere acabar con ETA hay que estudiar seriamente los motivos que provocan que esa gente no condene los antentados... creo, a diferencia de los que gobiernan, que no se puede eliminar el efecto (terrorismo) sin estudiar la causa... sino mucho me temo que toda la vida tendremos que preocuparnos en mayor o menor medida.

Con esto no estoy diciendo que se deba dialogar con los terroristas sino con la gente del país vasco. Lo único que tengo claro es que no se termina con el radicalismo prohibiendo a grupo de gente votar a un partido.
lopes5 escribió:Chavalote, no es por ofender, pero no tienes mucha idea. Lo ke tu llamas izquierda abertzale pacifica si tiene formas de representarse. Puedes votar a aralar, batzarre... El problema es ke la gente no kiere votar a esos partidos, porke prefiere votar a HZ aunke sea ilegal. A mi me parece ke ilegalizar un partido ke tiene mas de 100.000 votantes no tiene nombre en lo ke llaman "democracia", ke de democracia tiene poco visto lo visto. Hay pueblos enteros en guipuzkoa ke se kedaron sin la mayor fuerza politica ke ellos votaron. Me parece increible.

En el resto de españa se distorsiona lo ke aki sucede. Se distorsiona mucho. Os voy a contar lo ke me sucedio el sabado. Ganamos el torneo de futbito del barrio y nos ganamos una cena en una sociedad del barrio (rotxapea). A parte del equipo fue el resto de la cuadrilla y dos amigas y un amigo de un colega ke no son de pamplona. Cuando acabamos de cenar empezaron a recitar unos bertzolaris (es una especie de batalla entre dos o mas personas recitando versos en euskera por turnos sobre un tema). Los tres amigos de mi colega se kedaron flipando. Se creian ke era una especie de arenga a favor de eta o algo asi. Teniais ke ver la cara ke tenian. Tanto ke cogieron y alegando ke no podian aguantar algo asi, cogieron, se levantaron y se fueron. A mi me sento como una patada en los güevos porke toda la gente se nos kedo mirando por la falta de respeto ke acababan de tener. Le parece a la gente ke todo lo vasco y lo relacionado con el euskera es a favor de la independencia y a favor de eta. A ver si le keda claro a la gente ke mucha gente kiere la independencia sin violencia y ke mucha gente no kiere ni la independencia sino ke nos dejen decidir mas a nosotros mismos. Y en eso incluyo a toda la gente de HZ, no todo el mundo ke vota a HZ esta a favor de eta.

Bueno, despues de este pedazo de tocho me despido ya.

Agurtxo.

PD: Solo agregar una cosa. El sabado de fiestas de la rotxa tuvo ke aparecer la policia a joderlo todo. A ultima hora de la notxe tuvieron ke aparecer a pegar 4 porrazos a unos cuantos jovenes del barrio. Inadmisible. Y ke conste ke no la liaron los chavales.

sólo dos cosas, que ya me ralla hablar de esto (por eso mi lacónico mensaje anterior):

Primera, que 100000 personas voten algo no quiere decir nada. te recuerdo que el Partido Nazi llegó al poder en unas elecciones.
Segundo, es una suposición: a lo mejor, si nadie les traducía, se cansaron de oir algo ininteligible (es que me gusta pensar bien de la gente :) )

Tercera, (ya que me animo) es que yo no pienso que el vascuence (por utilizar la palabra española) sea un idioma proetarra ni que lo hablen sólo etarras y separatistas. El problema es la utilización política que se hace de la cultura vasca que hace que, en el resto de España, mucha gente identifique una cosa con otra. Y, el que quiera independencia pacífica, perfecto (aunque yo esté en contra, pero eso es otra cosa), pero siquiera acercarse a algo que huela a ETA le debería dar asco a quien piense así. Y HZ huele a ETA desde aquí, por mucho que zibergazte piense que nos manipulan y todo el rollo del conflicto vasco, que no es tal conflicto: por un lado, hay unos asesinos hijos de puta, los que les apoyan y los que no se oponen claraente a ellos: eso son delincuentes y gentuza: no veo conflicto por ningún lado. Y en cuanto al separatismo, sin ETA no hay "conflicto", sino sólo una aspiración que, aunque ni el Derecho Español ni el Derecho Internacional les reconocen, me parece perfecta mientras no implique odio ni violencia porque, os recuerdo, ambas empezaron desde el mismo "lado": uno por Sabino Arana y su rollo racista-maketo (recordemos que se arrepentió de sus ideas antes de morir, aunque de eso no se hable mucho) y el otro por los asesinos etarras.
Jo, para ir a decir dos cosas...
Daedin escribió:Creo que las fuerzas políticas españolas no entienen o no quieren entender que un % bastante elevado de la población vasca se ha quedado sin voto y eso no es correcto.

No se, pongamos el peor de los casos imaginables, que todas esas personas no sólo no condenasen la violencia de ETA sino que incluso estuvieran a favor de ella (que no lo creo)... coño, que no soy 4 gatos que son el 7% (zibergazte corrigeme si me equivoco que yo no sigo mucho las elecciones del país vasco).

Creo que si realmente se quiere acabar con ETA hay que estudiar seriamente los motivos que provocan que esa gente no condene los antentados... creo, a diferencia de los que gobiernan, que no se puede eliminar el efecto (terrorismo) sin estudiar la causa... sino mucho me temo que toda la vida tendremos que preocuparnos en mayor o menor medida.

Con esto no estoy diciendo que se deba dialogar con los terroristas sino con la gente del país vasco. Lo único que tengo claro es que no se termina con el radicalismo prohibiendo a grupo de gente votar a un partido.


totalmente deacuerdo, como dijo Eduardo Madina "el k piense k ilegalizando un problema va a acabar con el problema, esta ekivocado"
lo k hay k hacer es exactamente eso k has dixo, ver PORKE esa gente apoya eso e intentar solucionarlo o darle otra opcion de voto valida
Entonces mejor no decimos de donde vienen las ideas democraticas del pp, que achacan sus derrotas a la poca madurez de la sociedad vasca, o a la democratica lucha contra el terrorismo del psoe, o las caricias a unai romano o martxelo otamendi. También pido la ilegalización de upn, por no acudir a los funerales de los dos guardias civiles asesinados en castejon, porque, citando palabras textuales, "si no ha sido eta, no merece la misma reacción social". Que se lo digan a los familiares, que dormirán más tranquilos, sabiendo que no ha sido eta.

P.D.: como explica la democrática españa que una lista ilegalizada en españa se pueda presentar en francia sin ningun problema?

P.D.2: no he votado a hz, ni eh, ni hb ni a nadie. Pero una cosa no quita la otra.
Cierto,fallo mio procurare corregirlo en la medida de lo posible, no quise decirlo como una critica a la ortografia de cada persona lo que ocurre, o a mi me da la impresion es que parece ser que algunas personas de este foro deben recordarnos al resto de usuarios que ellos son "diferentes" o su procedencia , nose pero lo veo como un costante mensaje diceindo "Yo no soy Español soy de ............." si no es asi ruego me disculpen aquellos que se den por aludidos.

PD: Intentare enemendar mi terrible ortografia a la hora de mecanografiar pero que nadie me busque acentos en un mensaje :P

Un saludo
Amílcar escribió:Tercera, (ya que me animo) es que yo no pienso que el vascuence (por utilizar la palabra española) sea un idioma proetarra ni que lo hablen sólo etarras y separatistas. El problema es la utilización política que se hace de la cultura vasca que hace que, en el resto de España, mucha gente identifique una cosa con otra. Y, el que quiera independencia pacífica, perfecto (aunque yo esté en contra, pero eso es otra cosa), pero siquiera acercarse a algo que huela a ETA le debería dar asco a quien piense así. Y HZ huele a ETA desde aquí, por mucho que zibergazte piense que nos manipulan y todo el rollo del conflicto vasco, que no es tal conflicto: por un lado, hay unos asesinos hijos de puta, los que les apoyan y los que no se oponen claraente a ellos: eso son delincuentes y gentuza: no veo conflicto por ningún lado. Y en cuanto al separatismo, sin ETA no hay "conflicto", sino sólo una aspiración que, aunque ni el Derecho Español ni el Derecho Internacional les reconocen, me parece perfecta mientras no implique odio ni violencia porque, os recuerdo, ambas empezaron desde el mismo "lado": uno por Sabino Arana y su rollo racista-maketo (recordemos que se arrepentió de sus ideas antes de morir, aunque de eso no se hable mucho) y el otro por los asesinos etarras.
Jo, para ir a decir dos cosas...


mira tio, no te conozco de nada, pero si crees que no hay ningun conflicto me parece que muchas luces no debes tener.

Aio

p.d: segun tu que hay aqui? una enfermedad por la cual el 10% de los vascos somos violentos por naturaleza?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo simplemente digo que para que la peña vote a un partido ilegalizado, sabiendo que su voto no iba a contar para nada es para llamarlos

TONTOS DEL ****. (mejor así???)

P.D. He cambiado la palabra, cambiarlas de las citas ( si quereis claro...)
pechelin escribió:Yo simplemente digo que para que la peña vote a un partido ilegalizado, sabiendo que su voto no iba a contar para nada es para llamarlos

SUBNORMALES.


Pues si no están de acuerdo con la política de ningún otro partido, lo más lógico que es demuestren su rechazo votando en blanco o con un voto nulo. Lo que no sirve de nada es no votar.
pechelin escribió:Yo simplemente digo que para que la peña vote a un partido ilegalizado, sabiendo que su voto no iba a contar para nada es para llamarlos

SUBNORMALES.


no sirve para tener un eurodiputado, pero si para demostrar disconformidad...

ademas HZ no aspiraba a un eurodiputado

lo de subnormales, pues como que moderes tu lenguaje

Aio
Ametsgaiztoa escribió:p.d: segun tu que hay aqui? una enfermedad por la cual el 10% de los vascos somos violentos por naturaleza?

Lo de violento suele venir por la capacidad de cada persona, contra más cortito más violento se es.

Estan los inteligentes que van consiguiendo grandes concesiones poco a poco y cada vez más apoyo como ERC sin utilizar la violencia y luego estan los cortitos que se quedan sin representación política.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
y ahora dime...

y qué adelantan votando nulo si el voto es secreto?

Hay señor....
celtico escribió:Lo de violento suele venir por la capacidad de cada persona, contra más cortito más violento se es.

Estan los inteligentes que van consiguiendo grandes concesiones poco a poco y cada vez más apoyo como ERC sin utilizar la violencia y luego estan los cortitos que se quedan sin representación política.


ahora me explico porque son tan retrasados los policias, guardia civiles y militares... y tambien me explico porque mandamos al ejercito a Irak, supongo que los que votan al PP tambien son cortitos pues votan a quien legitima la participacion española en la guerra.

Aio.

p.d: si empezamos a decir tonterias podemos decir muchas

edito: el voto es secreto, pero si normalmente hay un 1% de votos nulos (o el que sea) es facil saber cuantos votaron a HZ, ademas hubo gente contando los votos de HZ pese a no contar al final
pechelin escribió:y ahora dime...

y qué adelantan votando nulo si el voto es secreto?

Hay señor....


ahí le has dau, una frase con sentido, has estado pensando tres horas para escribirlo?
Porque entonces, votar al pp, al psoe también es de gilipollas, como el voto es secreto no lo pueden contar.
Ametsgaiztoa escribió:
ahora me explico porque son tan retrasados los policias, guardia civiles y militares... y tambien me explico porque mandamos al ejercito a Irak, supongo que los que votan al PP tambien son cortitos pues votan a quien legitima la participacion española en la guerra.

Aio.

p.d: si empezamos a decir tonterias podemos decir muchas

Yo no he soltado ninguna tonteria, y tu mismo calificas tus opiniones.

¿O ERC no va consiguiendo lo que quiere y otros se han quedado sin representación política?

Aquel que tenga que recurrir a la violencia es un tío muy cortito, porque no encuentra otra manera de arreglar sus problemas.

Como ves tonterías suelto las justas y en mis últimos dos posts ninguna.
Ya empezamos a faltar?? Lo de subnormal o lo de tontos del culo sobra. Ok? Ke a mi me parecen una cosa los ke votan al pp y no lo digo. Soy un poko mas educado ke tu.

Otra kosa. La ley de partidos es antidemocratica se mire como se mire. No puedes ilegalizar un partido politico por suposiciones y dejar a mas de 100.000 votantes sin opcion de voto.

Zibergazte, estuviste en la salon trasero del ipargorri?? Joder, ke kasualidad. [bye] [bye]

Agurtxo.
29 respuestas