Hyrule Warriors: La era del destierro supera el millón de unidades vendidas y Dynasty Warriors 3 ...

Koei Tecmo ha presentado sus últimos resultados financieros y en el mismo informe ha hablado sobre las ventas iniciales de Hyrule Warriors: La era del destierro. La compañía también ha aprovechado la ocasión para dejar sin fecha a Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered, un título cuyo lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series, Switch, Switch 2 y Steam estaba previsto el 19 de marzo.

Hyrule Warriors: La era del destierro se puso a la venta en noviembre de 2025 para Nintendo Switch 2, y desde entonces ha conseguido superar el millón de unidades entre las copias vendidas en formato digital a través de la eShop y la distribución en formato físico. En comparación, Hyrule Warriors: La era del cataclismo (2020) para Switch consiguió colocar 3 millones de copias en sus primeros días, un récord para la saga Warriors. En ese momento el título jugó con la ventaja de tener un mercado de 60 millones de consolas. Actualmente Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha conseguido superar los 4 millones de unidades vendidas.

La saga Hyrule Warriors destaca por ofrecer una mezcla entre la jugabilidad de Dynasty Warriors y una historia ambientada en el universo The Legend of Zelda. En Hyrule Warriors: La era del destierro esta combinación subió de nivel gracias a una campaña considerada canon que amplía la historia de Tears of the Kingdom.

En diciembre, Hyrule Warriors: La era del destierro recibió una actualización con nuevas armas, funciones, enemigos y más.

Las noticias sobre Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered no son buenas. Koei Tecmo presentó este juego en septiembre de 2025 y dijo que estaría disponible el 19 de marzo de 2026, pero ahora ha decidido dejarlo sin fecha. En un mensaje publicado en X, la compañía dice que para cumplir con las expectativas de los jugadores es necesario "mejorar aún más la calidad del juego", y para conseguirlo el equipo de desarrollo necesita más tiempo. Koei Tecmo agradece la paciencia de los jugadores "mientras nos tomamos un poco más de tiempo" y dice que revelará la nueva fecha de lanzamiento más adelante.

Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered es el primer juego remasterizado de la saga. El título original se puso a la venta en 2001, y la nueva versión presenta un remozado gráfico a cargo de Unreal Engine 5 e incluye la expansión independiente Xtreme Legends así como mejoras en la mecánica de juego y en la interfaz de usuario.

Fuente: gematsu
Habrá que catarlo. Al final nunca llegué a terminarme el primero de Switch.
Me alegro por Hyrule Warriors, yo nunca he sido fans de los musou pero si soy muy fan de la franquicia Zelda y eso aveces me hace sentir que en lugar de un Musou, estoy jugando un Zelda de toda la vida almenos en lo que al combate se refiere.

Además los 2 últimos(la era de la cataclismo y la era del destierro) tienen un componente narrativo muy importante que los fans de los 2 últimos Zeldas agradecemos porque es como una expansión del universo, aunque no siempre se ajuste al "canon oficial", se puede tomar como multiversos o historias alternativas [carcajad]
Recuerdo pasarme el DW2 hace años en Playstation 2 y ser un paseo total, hasta llegar a Lu Bu y que él solo se cargara a todo mi ejército. La mecánica aquella de que un jefe fuera derribado y se curara automáticamente es de las mayores mierdas que he visto nunca en un videojuego.
3 respuestas