Hyrule Warriors: Age of Calamity alcanza los 4 millones de unidades vendidas

Koei Tecmo ha comunicado con un escueto tuit que Hyrule Warriors: Age of Calamity ha superado los 4 millones de unidades vendidas, eso son 300.000 copias más respecto a las comunicadas en abril de 2021. Este título desarrollado por Omega Force y disponible en exclusiva para Nintendo Switch alcanza esta cifra redonda después de dos años a la venta.

Los cuatro millones de copias vendidas por Hyrule Warriors: Age of Calamity son la envidia de no pocos juegos, pero podrían parecer escasos en comparación con otros éxitos de Nintendo Switch. Sin embargo, la realidad es que nos encontramos ante el musou más vendido en la historia de Koei Tecmo, la compañía que inventó el género con las series Samurai Warriors y Dynasty Warriors. Hyrule Warriors: Age of Calamity ya se había alzado con esta corona cuando llegó a los 3,5 millones de unidades. Ahora amplía su ventaja.

A pesar de ser un spin-off de un género con un mercado limitado, Hyrule Warriors: Age of Calamity también ha superado en ventas a entregas principales de la saga Zelda como Link's Awakening (1993), Majora's Mask (2000) y Skyward Sword (2011), según informa el analista Daniel Ahmad. En este caso parece que la mezcla de la jugabilidad musou y el universo Zelda ha gustado tanto a los amantes del género como a los seguidores de las aventuras de Link.


La historia de Hyrule Warriors: La era del cataclismo lleva a los jugadores hasta los eventos acontecidos durante el Gran Cataclismo, un suceso que amenaza el destino de Hyrule y al que se hace referencia en varias ocasiones durante la campaña de Zelda: Breath of the Wild. Para salvar el reino hay que ponerse en la piel de Link, Zelda, Impa o los cuatro Elegidos, que por primera vez en la saga estarán disponibles. Como en todo musou, los combates son masivos y en ellos un único personaje se enfrenta a una gran cantidad de enemigos.

Los jugadores que quieran ampliar la campaña de Hyrule Warriors: La era del cataclismo tienen disponible un pase de expansión que ofrece acceso a dos entregas de nuevo contenido, incluidos nuevos héroes, armas y ubicaciones, así como a un set de objetos de bonificación adicionales para Link. Si alguien quiere probar el título antes de comprarlo hay una demo disponible en la eShop.

Fuente: Gematsu
Un musou 4M de unidades [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nintendo tócala otra vez!!!!!
Nintendo vende ya los juegos por inercia.
probe esto del hyrule warriors y me parecio un cagarro como una catedral.
txeriff escribió:probe esto del hyrule warriors y me parecio un cagarro como una catedral.


Para mí es una maravilla de juego, la verdad. Con todo la mierda de rendimiento que tiene
A mi me parecio muy buen juego, y toda una buena noticia que los musou esten llegando a mas publico.

Lo que me dejo mas sorprendido fue la poca gente que tiene constancia del genero Musou. Me harte de leer en su dia opiniones de gente que se decepcionaba esperando un heredero directo de la jugabilidad de BOTW cuando se puso a los mandos del juego. Pensaba que tras la popularidad de los dinasty warriors y algunos spin offs, la gente iba a saber que esperar de un juego del genero, o al menos tener claras las direcciones que toman estos juegos, como minimo entre los usuarios de un foro especializado en videojuegos
Ya empiezan los críticos no siéndolos a criticar las ventas de los juegos de nintendo lo de siempre en EOL [qmparto].

No veis que es bueno que allá buenas ventas y más un musou en completo español que es difícil de ver en estos lares [fumando]
El juego se lanzó en noviembre de 2020. Poco más de un año lleva en el mercado.
La verdad es que son muchas copias para un musou, pero el juego lo merece aunque el framerate sea una mierda como un piano de grande, algo que se resolvería con una Switch Pro XD
Jugué a la demo y me gustó mucho. Lo compré en unas rebajas y me salió a 30€. A ver si un día le meto caña. Todo lo que sea para Switch está tocado por magia.
fuji escribió:Pues parece que ha vendido “musou” [rtfm]


Cierren el hilo, habemus epic respuesta
si quieres jugar a 10 fps este es tu juego.
Yo estoy liado con el Hyrule Warriors Definitive Edition y me ha enganchado cosa mala, es un no parar. Lo enciendo para echar una batalla en la cama antes de dormir y se me acaba alargando la cosa hasta las 4 am xD

En cuanto me lo haga todo me pillaré éste.
zoido escribió:Nintendo vende ya los juegos por inercia.

Pero al menos esta si es la consola que vende por sus exclusivos.
Lo peor es que este Zelda ha vendido mas que el Persona Strikers y eso que practicamente son del mismo genero
Me pareció un auténtico coñazo, por suerte lo pude vender por lo mismo que había pagado y me quedé con un bonito póster.
Para mi es un juegazo, quizás influye mucho la nostalgia y las ganas de conocer la historia pero en general me pareció muy entretenido. Pasé muchas horas jugándolo
roberto28live escribió:El juego se lanzó en noviembre de 2020. Poco más de un año lleva en el mercado.


Y más que va a vender... Yo todavía lo tengo que comprar, a ver si en alguna rebajilla lo veo por 40€ o así, de hecho era uno de mis principales juegos para comprar en enero.
El primer musou que termino. Tendrá problemas de rendimiento, pero la jugabilidad y la historia son muy buenas. [oki]
Es un juegazo, con personajes y movimientos muydistintivos. No soy muy de musous pero a este le metí una tralla tremenda a pesar de su rendimiento. Lo jugué en la tele activando el "true-motion" ese para que los fps fuesen decentes, y es tremendamente disfrutable. Muy aconsejable para todos los fans de la saga.
hostia mira que me flipa la historia de zelda botw y estaba realmente emocionado con este juego...pero es que no he visto un juego mas repetitivo en mi vida,que cosa mas soporifera.... Incluso la historia va perdiendo el interes ,buah y cuando tienes que ir a la otra punta del mapa porque estan atacando tu base es ridiculus totalis....un mojon como el sombrero de un picaor-....
hyoga1979 escribió:hostia mira que me flipa la historia de zelda botw y estaba realmente emocionado con este juego...pero es que no he visto un juego mas repetitivo en mi vida,que cosa mas soporifera.... Incluso la historia va perdiendo el interes ,buah y cuando tienes que ir a la otra punta del mapa porque estan atacando tu base es ridiculus totalis....un mojon como el sombrero de un picaor-....


100% de acuerdo. Soy un flipado máximo de Zelda BOTW (para mi el mejor videojuego que he jugado en mi vida) y soy consciente de que este Hyrule Warriors es de un de un tipo muy específico como es el musou, pero me pareció un soberano coñazo. Respeto obviamente al que lo haya podido disfrutar e incluso al que lo considere un juegazo, pero yo no lo pude aguantar.
Y mira que tiene ya un año y pico el juego... no veas que chorra tienen
Darkw00d escribió:A mi me parecio muy buen juego, y toda una buena noticia que los musou esten llegando a mas publico.

Lo que me dejo mas sorprendido fue la poca gente que tiene constancia del genero Musou. Me harte de leer en su dia opiniones de gente que se decepcionaba esperando un heredero directo de la jugabilidad de BOTW cuando se puso a los mandos del juego. Pensaba que tras la popularidad de los dinasty warriors y algunos spin offs, la gente iba a saber que esperar de un juego del genero, o al menos tener claras las direcciones que toman estos juegos, como minimo entre los usuarios de un foro especializado en videojuegos


Ha llovido mucho desde ps2, que fue el momento fuerte de los DW, y ha entrado mucho público nuevo. Lo triste es que no se compra por ser un musou, sino por ser un Zelda. Y, como bien dices, muchas de esas ventas acaban frustradas porque la gente espera lo que no es. También es que jugaron a engañar bastante vendiéndolo como una precuela cuando es un What if...
PattCash escribió:
hyoga1979 escribió:hostia mira que me flipa la historia de zelda botw y estaba realmente emocionado con este juego...pero es que no he visto un juego mas repetitivo en mi vida,que cosa mas soporifera.... Incluso la historia va perdiendo el interes ,buah y cuando tienes que ir a la otra punta del mapa porque estan atacando tu base es ridiculus totalis....un mojon como el sombrero de un picaor-....


100% de acuerdo. Soy un flipado máximo de Zelda BOTW (para mi el mejor videojuego que he jugado en mi vida) y soy consciente de que este Hyrule Warriors es de un de un tipo muy específico como es el musou, pero me pareció un soberano coñazo. Respeto obviamente al que lo haya podido disfrutar e incluso al que lo considere un juegazo, pero yo no lo pude aguantar.


[jaja] [facepalm] yo creo que nos a pasado a la mayoria ,mi gozo en un pozo,el hyrule warros [plas] tampoco lo terminè,me faltò un par de misiones,aun asi me pareciò algo mas fresco y menos pesado que este calamitoso juego...tal vez un hack'n'slash hubiese molado,a lo devil may cry [oki]
24 respuestas