Hyperloop One desplegará su futurista tren de súper alta velocidad en los Emiratos Árabes

Hyperloop One, una de las compañías actualmente involucradas en el desarrollo y la comercialización del transporte de súper alta velocidad ideado por Elon Musk, ha dado a conocer el futuro establecimiento de su primer prototipo funcional. El tramo de pruebas tendrá una longitud de 20 kilómetros.

Con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, su proyecto de tren encapsulado conectará Dubái y Abu Dabi en aproximadamente 12 minutos. Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos y de algo más de una hora si se toma un tren convencional.

El acuerdo firmado entre Hyperloop One y las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos contemplan la creación de un estudio de viabilidad que permita tener listo un prototipo para el año 2020. Para dar forma su proyecto, Hyperloop One ha contratado los servicios del reputado estudio de ingeniería y arquitectura danés Big.


Anunciado inicialmente por el fundador de Tesla (que después decidió ofrecerlo como una idea de hardware abierto), el proyecto Hyperloop pretende desplazar a los actuales trenes de alta velocidad sustituyendo los raíles y las traviesas actuales por vagones autopropulsados mediante un motor eléctrico que se desplazarían en tubos estancos de baja presión sostenidos sobre grandes pilares.

Puesto que la resistencia aerodinámica es mínima y los vagones levitan sobre una alfombra de aire, los trenes basados en el concepto Hyperloop podrían alcanzar una velocidad máxima teórica de 1.200 km/h. Las compañías implicadas en el desarrollo de trenes Hyperloop aseguran además que el coste de construcción y mantenimiento de la infraestructura necesaria sería muy inferior al de una vía ferroviaria tradicional.

Imagen

Imagen

Imagen

El proyecto de Hyperloop One para los Emiratos Árabes es particularmente interesante, puesto que no se limita a conectar estaciones de tren. Lejos de ellos, su concepto contempla el uso de cápsulas para pasajeros y carga con algún tipo capacidad de conducción autónoma o semiautónoma, evitando de esta forma el uso de un taxi o coche de alquiler para llegar al destino deseado.

Por el momento se desconoce el coste previsto del proyecto. Tampoco hay información acerca de cuándo empezarán a ofrecerse los primeros viajes comerciales.

Hyperloop One no es la única compañía dispuesta a materializar esta interesante propuesta. Hyperloop Transportation System también busca competir en el mercado de los trenes de súper alta velocidad y ya ha hecho públicas sus intenciones de crear una línea Hyperloop que conectaría Viena, Bratislava, y Budapest, además de levantar un pequeño sistema interurbano de pruebas en la futura "ciudad solar" de Quay Valley, California.

Fuente: Gulf News
Una tecnología que no depende de los hidrocarburos? Veremos si la dejan desarrollar.
Lo de los 20 km está bien??

Lo digo por esto ". Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos y de algo más de una hora si se toma un tren convencional."

1 hora y 2 minutos en avión para 20km??
Nevu escribió:Lo de los 20 km está bien??

Lo digo por esto ". Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos y de algo más de una hora si se toma un tren convencional."

1 hora y 2 minutos en avión para 20km??


Son 150 km en carretera. Lo de los 20 km entiendo que es para probar.

Lo malo de un avión es que para distancias cortas no merece porque entre que sube y baja...
Vivo en dubai y cada tres o cuatro días voy a abu dhabi. En taxi cuesta unos 50 euros y se tarda una hora sin tráfico. El autobús público sale de tres paradas diferentes y tarda de una hora y media a dos (dependiendo de lo cerca o lejos que este la estación de autobuses). Todos cuestan sobre unos 8 euros.

En avión hay tres aeropuertos (sin contar el militar), el DXB de Dubai, el de Jebel Ali y el de Abu Dhabi. Entre estos dos últimos en coche se tarda unos veinte minutos. Por supuesto, no hay vuelos entre ellos.

Hay mucho tráfico entre Dubai y Abu dhabi aunque yo no me fiaría de ese sistema.
1200km/h? Madre mía que burrada. Si eso tiene que desintegrarse prácticamente xD
zibergazte escribió:
Nevu escribió:Lo de los 20 km está bien??

Lo digo por esto ". Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos y de algo más de una hora si se toma un tren convencional."

1 hora y 2 minutos en avión para 20km??


Son 150 km en carretera. Lo de los 20 km entiendo que es para probar.

Lo malo de un avión es que para distancias cortas no merece porque entre que sube y baja...

Exacto.

He modificado el texto para evitar confusiones. La redacción original no era la más clara.
"Con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, su proyecto de tren encapsulado conectará Dubái y Abu Dabi en aproximadamente 12 minutos. Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos "

Vale. No entiendo.
Como que un avión tarda hora y media en hacer 150 kilómetros? En un coche llego antes.
En ese tiempo están contabilizados entonces el tiempo de embarque y desembarque la espera en aeropuerto... No entiendo.

Otra cosa que no he entendido, en el 2020 tendrán el prototipo de solo 20 kilómetros, para cuando se tiene previsto la conexión de ciudades de 150 kilómetros?
Soy el unico que ha visto el logo de visual studio 2010 en la imagen de cabecera? xD
exitido escribió:"Con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, su proyecto de tren encapsulado conectará Dubái y Abu Dabi en aproximadamente 12 minutos. Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos "

Vale. No entiendo.
Como que un avión tarda hora y media en hacer 150 kilómetros? En un coche llego antes.
En ese tiempo están contabilizados entonces el tiempo de embarque y desembarque la espera en aeropuerto... No entiendo.

Otra cosa que no he entendido, en el 2020 tendrán el prototipo de solo 20 kilómetros, para cuando se tiene previsto la conexión de ciudades de 150 kilómetros?

Con toda seguridad se incluye todo el proceso de embarque, incluyendo esperas, controles... Es el mismo motivo por el que el AVE aniquiló el puente aéreo entre Madrid y Barcelona o las conexiones aéreas entre ambas desde Zaragoza. Al final te lleva el mismo tiempo (o más si se cuenta que los aeropuertos siempre están ATPC de lejos) y cuesta el doble que subirte al tren.

Sobre la segunda pregunta... por ahora no se sabe nada. Yo por si acaso me voy preparando para un vaporware de libro.
exitido escribió:"Con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, su proyecto de tren encapsulado conectará Dubái y Abu Dabi en aproximadamente 12 minutos. Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos "

Vale. No entiendo.
Como que un avión tarda hora y media en hacer 150 kilómetros? En un coche llego antes.
En ese tiempo están contabilizados entonces el tiempo de embarque y desembarque la espera en aeropuerto... No entiendo.

Otra cosa que no he entendido, en el 2020 tendrán el prototipo de solo 20 kilómetros, para cuando se tiene previsto la conexión de ciudades de 150 kilómetros?


Ten en cuenta que el avión tiene que subir y bajar y si la maniobra de entrada y salida de los aeropuertos va en dirección opuesta eso lleva un rato..

Vamos, que es probable que ni opere casi nadie.

Según Google hay un vuelo de media hora una vez por semana..
Elm1ster escribió:Una tecnología que no depende de los hidrocarburos? Veremos si la dejan desarrollar.

Mira dónde lo van a hacer, en países que viven de los hidrocarburos.
Alejo I escribió:
zibergazte escribió:
Nevu escribió:Lo de los 20 km está bien??

Lo digo por esto ". Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos y de algo más de una hora si se toma un tren convencional."

1 hora y 2 minutos en avión para 20km??


Son 150 km en carretera. Lo de los 20 km entiendo que es para probar.

Lo malo de un avión es que para distancias cortas no merece porque entre que sube y baja...

Exacto.

He modificado el texto para evitar confusiones. La redacción original no era la más clara.



Ahora se entiende mejor [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
"Con un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, su proyecto de tren encapsulado conectará Dubái y Abu Dabi en aproximadamente 12 minutos. Como referencia, realizar el mismo trayecto en avión implica un viaje de una hora y veinte minutos "

Vale. No entiendo.
Como que un avión tarda hora y media en hacer 150 kilómetros? En un coche llego antes.


eso mismo, me parece un sin sentido para un tren que viaja a 1200 km/h, para eso mejor que lo pongan en el atlántico, pero para un trayecto de 150 km ?
kai_dranzer20 escribió:eso mismo, me parece un sin sentido para un tren que viaja a 1200 km/h, para eso mejor que lo pongan en el atlántico, pero para un trayecto de 150 km ?


Supongo que para hacer pruebas...
defensivepepe escribió:Vivo en dubai y cada tres o cuatro días voy a abu dhabi. En taxi cuesta unos 50 euros y se tarda una hora sin tráfico. El autobús público sale de tres paradas diferentes y tarda de una hora y media a dos (dependiendo de lo cerca o lejos que este la estación de autobuses). Todos cuestan sobre unos 8 euros.

En avión hay tres aeropuertos (sin contar el militar), el DXB de Dubai, el de Jebel Ali y el de Abu Dhabi. Entre estos dos últimos en coche se tarda unos veinte minutos. Por supuesto, no hay vuelos entre ellos.

Hay mucho tráfico entre Dubai y Abu dhabi aunque yo no me fiaría de ese sistema.


Por preguntar, ¿que trabajo hay allí?.
El futuro se muestra tecnológicamente apasionante...siempre que no gane Trump claro. [+risas]
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
kai_dranzer20 escribió:eso mismo, me parece un sin sentido para un tren que viaja a 1200 km/h, para eso mejor que lo pongan en el atlántico, pero para un trayecto de 150 km ?


Cómo van a poner eso a cruzar el atlántico tío? que eso tiene que ser rígido... te das cuenta la burrada que acabas de decir?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Alin82 hoy puede sonar absurdo, pero no lo será en 100 años cuando se use el grafeno para todo
La virgen!. 12 minutos para 20 kilómetros?. Pues un poco lento lo veo.
Que pasada este proyecto, desde luego que de empezar en algun sitio, tenia que ser ahi.

Casualidad que conozco ese tramo y me lo he hecho conduciendo, es una pasada cuando oyes venir a un lamborghini/ferrari y te adelanta por esa autopista XD
Alin82 escribió:
kai_dranzer20 escribió:eso mismo, me parece un sin sentido para un tren que viaja a 1200 km/h, para eso mejor que lo pongan en el atlántico, pero para un trayecto de 150 km ?


Cómo van a poner eso a cruzar el atlántico tío? que eso tiene que ser rígido... te das cuenta la burrada que acabas de decir?


¿Y tú? ¿Es que los conductos que contienen los cables transoceánicos son de plastilina? :Ð
Son semirrígidos, igual que cualquier estructura que por sus dimensones esté expuesta a tensiones. No tienen que ser rígidos, de serlo no duraría ni un año-

Y no hace falta grafeno ni cosas raras; con la tecnolocía actual se puede construir perfectamente. Distinto es que haya ningún gobierno o consorcio dispuesto a fundirse la billonada que eso costaría; y que amenazaría la rentabilidad de los trayectos en barco y avión por la misma ruta.

La noticia puede verse de dos maneras: como una excentricidad de una élite árabe que tiene el dinero por castigo; o como la posibilidad de construir un prototipo de 150 Km de una tecnología aplicada al ferrocarril.
Parece que en los Emiratos Árabes estan buscando alternativas al petróleo. Me parece fenomenal!
Pedazo de obra de ingeniería! :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
a esa velocidad y se produce un fallo en la via o el tubo ese. horror.
ya que la seguridad queda "en manos ajenas".
Me gusta el diseño de esa lata de bebida energ.. oh wait!
Pues yo aunque vaya mas despacio prefiero ir en coche o asi, por lo menos veo por la ventanilla a donde y por donde voy.

Me parece buena idea esto, pero no esta hecho para mi
Elm1ster escribió:Una tecnología que no depende de los hidrocarburos? Veremos si la dejan desarrollar.


Si miras el Salvados de Jordi Évole cuando estuvo por aquella zona podrás observar que tienen conciencia de que el petroleo se terminará algún día, con lo cual han de empezar a invertir en nuevas tecnologías e invertir en I+D.

Si ellos tienen petrodolare$ invierten en medida de lo posible para sacar "nuevos dólares". Por muy "mediavales" que sean, las castas superiores no son tontas a diferencia de otros paises que les ponen impuestos al sol. cawento
PussyLover escribió:
Elm1ster escribió:Una tecnología que no depende de los hidrocarburos? Veremos si la dejan desarrollar.


Si miras el Salvados de Jordi Évole cuando estuvo por aquella zona podrás observar que tienen conciencia de que el petroleo se terminará algún día, con lo cual han de empezar a invertir en nuevas tecnologías e invertir en I+D.

Si ellos tienen petrodolare$ invierten en medida de lo posible para sacar "nuevos dólares". Por muy "mediavales" que sean, las castas superiores no son tontas a diferencia de otros paises que les ponen impuestos al sol. cawento

Ya te digo yo que nos moriremos todos los de aquí y seguirá habiendo petróleo para dar y vender
@Señor Ventura

Servicios, contruccion, finanzas, derecho, medicina, aviación...
Impresionante, me encanta todo lo relacionado con este Elon Musk. Me compraría un Tesla Model 3 encantado.
Elm1ster escribió:Ya te digo yo que nos moriremos todos los de aquí y seguirá habiendo petróleo para dar y vender


A ver, es sabido desde hace tiempo que el petroleo como tal no se acabara. Lo que se refieren al decir que el petroleo se acabara es que no saldrá a cuenta su extracción para su venta ya que su precio sería inviable. Por poner un ejemplo, que un barril cuando "no haya" petroleo cueste 10.000€. Nadie lo podría pagar, incluso la gente más pudiente ya que las empresas petroleras necesitan vender muchos barriles para que les salga rentable.
Mola el vídeo. Sólo faltaba GladOS.
33 respuestas