Hyperion duda

Acabo de terminar el libro. No me ha gusta, peeeeero, el final es muy bueno dejándote con ganas de saber más ya que no explican mucho xD


Recomendáis seguir leyendo? En el dos ya cierra o explica más del tema tumbas del tiempo y que pasa con los peregrinos?
@adri079 explica las cosas si peeero seguramente no te guste el segundo, tiene cosas para mí peores que el primero y mucha cosa que te la tienes que creer.
seaman escribió:@adri079 explica las cosas si peeero seguramente no te guste el segundo, tiene cosas para mí peores que el primero y mucha cosa que te la tienes que creer.



Gracias seaman. Ya estoy casi terminando jaja. La verdad es que no voy a continuar la saga no me está gustando este clásico la verdad. Buscaré otra saga de ciencia ficción cuando acabe con esté que es lo que me apetece ahora.
Yo leí el segundo ya que cierra la trama. Tampoco me gustó.

Con Endymion comienza una nueva historia, lo empecé y como ví que iba del mismo palo (trama principal interesante pero contada de forma soporífera y alargada de forma artificial), lo dejé.
A mi quizás no me pilló en un buen momento, pero Hyperion no me gustó nada. Tiene cosas interesantes y quieres seguir leyendo para ver qué pasa... pero no sé. Al acabarlo y cerrar el libro no sentí la sensación de haber leído una obra maestra. Quizás lo cogí con demasiadas expectativas.
@Kafkan5 A mi tampoco me gusto demasiado y no veo la obra maestra que habitualmente nos pretenden vender, me lei las dos y me parecieron mucho andamio y poco edificio. Al final el primer libro crea unas expectativas que el autor no es capaz de mantener y resolver en un segundo tomo que no esta a la altura. Ocurre exactamente lo mismo con Endymion, un primer libro de desarrollo puro que deja las expectativas altisimas y una continuación que no hay por donde agarrarla.
El mismo autor tiene otra obra similar, Ilion (dos libros) que a mí personalmente me gustan mucho y considero más redonda que las anteriores.

Soy muy fan de Hyperion, me parece un universo fascinante, pero es cierto que a pesar de la fama que tuvo en su día, no es paladar para todos los gustos.

Endymion es más ligera. Yo ahora me la estoy releyendo tras más de 10 años y la he cogido a gusto.

Ilion la releí hace uno o dos años, y la disfruté muchísimo. Tiene sus cosillas negativas, como todo. Pero en general me parece una obra con unos mimbres muy buenos y muy bien llevada.

Échadle un ojo.

Por si alguien quiere un resumen sin demasiado spoiler:

La novela aborda tres tramas paralelas que evidentemente poco a poco van confluyendo.

Un historiador al servicio de los dioses olímpicos asiste a la guerra de Troya.

Un grupo de jóvenes y acomodados humanos del futuro lejano en una Tierra casi irreconocible abordan una aventura, sin saber muy bien donde les llevará.

Un grupo de una "raza" de robots conscientes es enviado a Marte a investigar una anomalía cuántica.
hardboiled escribió:El mismo autor tiene otra obra similar, Ilion (dos libros) que a mí personalmente me gustan mucho y considero más redonda que las anteriores.

Soy muy fan de Hyperion, me parece un universo fascinante, pero es cierto que a pesar de la fama que tuvo en su día, no es paladar para todos los gustos.

Endymion es más ligera. Yo ahora me la estoy releyendo tras más de 10 años y la he cogido a gusto.

Ilion la releí hace uno o dos años, y la disfruté muchísimo. Tiene sus cosillas negativas, como todo. Pero en general me parece una obra con unos mimbres muy buenos y muy bien llevada.

Échadle un ojo.

Por si alguien quiere un resumen sin demasiado spoiler:

La novela aborda tres tramas paralelas que evidentemente poco a poco van confluyendo.

Un historiador al servicio de los dioses olímpicos asiste a la guerra de Troya.

Un grupo de jóvenes y acomodados humanos del futuro lejano en una Tierra casi irreconocible abordan una aventura, sin saber muy bien donde les llevará.

Un grupo de una "raza" de robots conscientes es enviado a Marte a investigar una anomalía cuántica.


Sí, yo también leí Ilion hace unos años y en mi opinión es infinitamente mejor que Hyperion.
7 respuestas