¿Hynix con memorias GDDR5 de 8GHz?

Increible, Hynix esta fabricando chips de memoria DRAM de 4GB a 8GHz de velocidad GDDR5, con una produccion grande para emplearse en proximas tarjetas de video para 2015. Estos chips de memoruia dicen requeriran 1.55V para funcionar a estas altas velocidades.

¿En que GPUs de las tarjetas de video venideros se usaran? y sobre todo, ¿cuando mas habremos de pagar para tener una de estas tarjetas de video?

http://hexus.net/tech/news/graphics/774 ... r5-memory/

.
Un apunte, no son módulos de 4 GB, son de 4 GBit (512 MB), que es algo bastante más común, seguramente orientados a GPUs con entre 4 y 8 GB en total.

Luego, pues tampoco es descabellado, actualmente las memorias que montan los fabricantes funcionan a 1500 y 1750 MHz, la nueva serie 9x0 de nVidia, y con un poco de overclock sueles poder ponerlas hasta los 2000 MHz que es a lo que funcionarán éstas memorias, aunque ahora lo harán de manera nativa, no deja de ser una mínima evolución en unas memorias que, seguramente, estén destinadas a ser las últimas GDDR5 que se monten en las GPUs, al menos en lo que es gama alta, incluso se podría aventurar que llegarán a formar parte más de la gama media-alta.

El futuro está en la memoria apilada, HBM, que aunque seguramente lleven frecuencias de operación mucho más bajas, para evitar el calentamiento, su arquitectura permitiría doblegar o cuadriplicar el ancho de banda y, es posible, que veamos como debido a ese gran ancho de banda la memoria deje de ser un cuello de botella (aunque no muy importante con la tecnología actual) a la hora de ver la potencia de una GPU.
Pues los pasos logicos, la memoria sigue evolucionando, aunque yo creo que la apilada solo va a traer de cara al usuario final la posibilidad de que las gpu de gama alta/muy alta vengan con mas VRAM, de hecho con la llegada del 4k parece que la Vram de las gpu va escalando en cantidad bastante mas rápido.

Hemos pasado de 1GB, 1,5GB a 3Gb, 4GB, 6GB bastante rápido.
Dfx escribió:Pues los pasos logicos, la memoria sigue evolucionando, aunque yo creo que la apilada solo va a traer de cara al usuario final la posibilidad de que las gpu de gama alta/muy alta vengan con mas VRAM, de hecho con la llegada del 4k parece que la Vram de las gpu va escalando en cantidad bastante mas rápido.

Hemos pasado de 1GB, 1,5GB a 3Gb, 4GB, 6GB bastante rápido.

Hombre, está claro que permitirá más memoria en menos espacio por su arquitectura, pero creo que lo importante de la RAM apilada está en el ancho de banda, que es hasta 4 veces mayor que la GDDR5, y que la GDDR5 ya está algo desfasada, pues no deja de ser memoria DDR3. Comenzó a utilizarse en 2008 con la HD4870 funcionando a 900 MHz (3600 MHz efectivos) y se ha mantenido y evolucionado mucho desde su implementación, si comparamos con otras tecnologías pasadas.

Además, ese aumento de memoria viene dado, más que nada, por las videoconsolas, que han pasado de tener 256/512 MB disponibles a los 8 GB (aunque luego sean 5 GB), por lo que muchas desarrolladoras requieren ahora mucha más memoria para no tener que complicarse la cabeza, ya veremos como dentro de poco se estabilizará la cosa con 6/8 GB de memoria en la GPU y no aumentará durante bastante tiempo.
3 respuestas