Hundir la Flota en MIPS

Hola, necesito programar en MIPS el juego de hundir la flota (pero sencillo).
Lo que pasa k estoy de exámenes hasta el cuello, y de prácticas y no tengo tiempo. Me j..e suspender la asignatura por la práctica teniéndolo todo lo demás con buena nota.

Os agradecería ayuda o si alguien lo tiene y pudiera pasarlo.

Serían 2 tableros de 10x10, uno para el jugador y otro la cpu.
y 6 barcos de una casilla.

agradecería toda la ayuda k podais dar, y es simplemente por falta de tiempo.
Gracias, ahh y si alguien necesita algo k no dude en preguntar o pedir k para eso estamos, para intentar ayudarnos entre todos, jeje
Un saludo
Bufff... Creo que pides mucho, nosotros para hacer un ping estuvimos como un mes... No es algo que se haga en un rato.

Un saludo y suerte! :)
seryoferben escribió:Bufff... Creo que pides mucho, nosotros para hacer un ping estuvimos como un mes... No es algo que se haga en un rato.

¿Un ping o un pong?
(mensaje borrado)
Te aconsejo que lo entregues en la convocatoria de Septiembre (o de Julio, en tu caso seguramente). Si has ido haciendo las prácticas anteriores y sabes el funcionamiento de MIPS es bastante fácil hacer lo que dices. En tres semanas tranquilamente lo haces. Al menos eso tardé yo en hacer un tetris y eso que lo hicimos con mucha calma.

Un saludo y ánimo!
wah_wah_69 escribió:
seryoferben escribió:Bufff... Creo que pides mucho, nosotros para hacer un ping estuvimos como un mes... No es algo que se haga en un rato.

¿Un ping o un pong?

Pong, cosas de escribir rápido y letras juntas XD

Un saludo! :)
podría alguien decirme, si tengo 2 arrays para los 2 tableros, y pido las coordenadas de los barcos (que son 6 de 1x1), como las memorizo en los arrays de los tableros.

es lo único que no se.

gracias de antemano.
así que se me ocurra, puedes inicializar los arrays a 0 y en las posiciones en las que metas los barcos las pones a 1.
pepone1234 escribió:así que se me ocurra, puedes inicializar los arrays a 0 y en las posiciones en las que metas los barcos las pones a 1.

si eso ya lo se, lo que no se es si he creado el tablero con 1 array, y pido los barcos por teclado, ¿como memoriza las posiciones de los barcos en el array?

un saludo
nicolas_jara escribió:
pepone1234 escribió:así que se me ocurra, puedes inicializar los arrays a 0 y en las posiciones en las que metas los barcos las pones a 1.

si eso ya lo se, lo que no se es si he creado el tablero con 1 array, y pido los barcos por teclado, ¿como memoriza las posiciones de los barcos en el array?

un saludo

Utiliza un numerajo para cada tipo:
0 - Agua sin disparar
1 - Agua con disparo previo
2 - Barco sin disparar
2 - Barco hundido

No sé si era esta tu pregunta...
nicolas_jara escribió:

un saludo

Pues fácil. Con la etiqueta que corresponde a cada array definido en el .data tienes la primera posición de dicho array. De esta forma, conforme vayas pidiendo los barcos por teclado vas colocando los barcos para lo que tendras que ir recorriendo dicho array poniendo en cada posición correspondiente el valor que identifica a un barco (o a parte de el si se trata de un barco de varios puntos). No se si eso contesta a tu duda.

Saludos!
(mensaje borrado)
11 respuestas