Humanity, un juego de rompecabezas protagonizado por un perro Shiba, detalla su propuesta

El juego más raro que hemos visto durante el último (y posiblemente cualquiera) State of Play es Humanity, un nuevo título de rompecabezas que cuenta con la dirección y diseño visual de Yugo Nakamura y la participación de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect: Connected). Aquellos que no quieran quedarse solo con el tráiler y los detalles deben saber que el juego estará disponible en mayo en PS4 y PS5 con soporte para PS VR y PS VR2, respectivamente así como en PC, y que en la PlayStation Store y Steam ya está disponible una demo.

Humanity se ambienta en un mundo en el que la humanidad está perdida, sin alma, inteligencia, ni voluntad propia, así que el destino de todos los mortales depende del ingenio y la determinación de un salvador solitario. Este mesías es el jugador, que se pondrá en la piel de un personaje que un buen día se despierta siendo un Shiba. Los Shiba son la raza de perro doméstico más popular de Japón. “Su aspecto inocente y su personalidad leal han cautivado el corazón de la nación japonesa desde tiempos inmemoriales, y se puede ver a gente paseando sus Shiba en ciudades y parques de todo Japón”, dice Yugo Nakamura. “En este mundo, sin embargo, la relación entre humanos y perros ha dado un giro radical”.


En Humanity los jugadores se pondrán en la piel del mencionado perro y se unirán a la gente que ha perdido su propósito en una serie de escenarios con el objetivo de guiarlos hacia los pilares de luz. Con un “guau” se pueden dar órdenes a los seguidores, órdenes que ciegamente, sin importar los sacrificios que involucren. “Puedes decirles en qué dirección caminar, hacer que salten, que floten en el aire y mucho más, incluso puedes hacer que se enfrenten a tus enemigos”, explica Nakamura.

Cada uno de los escenarios incluye una variedad de trucos, trampas y obstáculos, como agua, viento, montañas, valles, interruptores y objetos movibles. “Todos estos elementos influirán o limitarán lo que puede hacer la gente, y juntos se combinan para crear una serie de puzles diabólicos”, añade Nakamura. Hay que tener en cuenta que la multitud irá creciendo, así que a medida que el perro se acerque a la meta, más gente abarrotará el escenario. Tratar con estas enormes multitudes de manera orgánica y en tiempo real es una de las partes más interesantes de jugar a Humanity”, comenta el diseñador.
Me gustan los Shibas... [oki]
Pintaza. Tiene pinta de ser muy divertido.
Sale para Steam también. :) :) :)
Al principio pensaba que me iba a encontrar con un Lemmings en 3D, y aunque no ha sido del todo erróneo me ha dejado muy loco toda esa locura (además en el buen sentido!).

Lo del Shiba es un poco irrelevante porque sale como "espíritu blanco" que además por lo visto puede poseer a los humanos.
Entiendo que por temas de visibilidad y tal, pero hubiera bastado con un outline de color fuerte que se viese a través de la gente.

XYOS6 escribió:Me gustan los Shibas... [oki]

Ya somos 2, de hecho tras lista de espera en criador durante más de un año me llega esta dentro de 2 semanas [risita]
Imagen
Mezcla entre Chuchu Rocket y los Lemmings. Aun así interesante. Me mucho cómo han conseguido la independencia de cada muñeco y el movimiento fluido entre ellos.

Y más interesante es que Sony esté apoyando la VR para todos los juegos. [plas]
Riwer escribió:Al principio pensaba que me iba a encontrar con un Lemmings en 3D, y aunque no ha sido del todo erróneo me ha dejado muy loco toda esa locura (además en el buen sentido!).

Lo del Shiba es un poco irrelevante porque sale como "espíritu blanco" que además por lo visto puede poseer a los humanos.
Entiendo que por temas de visibilidad y tal, pero hubiera bastado con un outline de color fuerte que se viese a través de la gente.

XYOS6 escribió:Me gustan los Shibas... [oki]

Ya somos 2, de hecho tras lista de espera en criador durante más de un año me llega esta dentro de 2 semanas [risita]

Imagen


El juego me gusta, me lo pillaré.

Otro con un Shiba Inu de 4 años, una raza muy reactiva y territorial hay que ir en cuidado con su educación por muy monos que parezcan, sino alguna persona se va a llevar más de un mordisco. Yo lo capé a los 6 meses, más adiestramientro durante 5 meses. Es un Shiba Inu modelo de caracter y forma :)
AniTa 73 escribió:
Riwer escribió:Al principio pensaba que me iba a encontrar con un Lemmings en 3D, y aunque no ha sido del todo erróneo me ha dejado muy loco toda esa locura (además en el buen sentido!).

Lo del Shiba es un poco irrelevante porque sale como "espíritu blanco" que además por lo visto puede poseer a los humanos.
Entiendo que por temas de visibilidad y tal, pero hubiera bastado con un outline de color fuerte que se viese a través de la gente.

XYOS6 escribió:Me gustan los Shibas... [oki]

Ya somos 2, de hecho tras lista de espera en criador durante más de un año me llega esta dentro de 2 semanas [risita]

Imagen


El juego me gusta, me lo pillaré.

Otro con un Shiba Inu de 4 años, una raza muy reactiva y territorial hay que ir en cuidado con su educación por muy monos que parezcan, sino alguna persona se va a llevar más de un mordisco. Yo lo capé a los 6 meses, más adiestramientro durante 5 meses. Es un Shiba Inu modelo de caracter y forma :)


Estoy al tanto, gracias. En este caso es hembra que planeo esterilizar tras su segundo celo y hacerle mucho incapié en su socialización tanto con otros perros como con otras personas. [beer]
Me recuerda a un juego clásico llamado "Sheep" que tenía la misma premisa... Pero con ovejas, obviamente.
10 respuestas