[HO] Human Resource Machine

Imagen


He estado mirando información sobre el juego y por lo visto no hay ningún hilo oficial que hable sobre él.

¿Alguien que lo haya comprado puede decir qué tal está? ¿Lo recomendáis a 9eur?

Sé que existe el hilo de 'Nintendo eShop', pero preferí abrir éste para hablar sobre dicho lanzamiento con más profundidad.

¡Saludos! ^^
Es un juego muy sorprendente para mi.
Eres un oficinista que tiene que hacer tareas. Para manejar al personaje tienes que hacer pequeños programas informáticos para que haga las tareas que le mandan.
Todo se basa en la lógica. No hace falta saber programar.

Un buen juego de puzzles. Y muy original.
Yo este me lo terminaré pillando... Me llaman esos aires de programación que tiene.
Está muy guapo el juego (yo lo tengo para PC, IPAD y ANDROID), no es necesario saber programar, ya te van introduciendo ellos en la programación sencillita.

Me recuerda mucho al ensamblador que usaba hace unos cuantos años. ;-)
Javiero escribió:Está muy guapo el juego (yo lo tengo para PC, IPAD y ANDROID), no es necesario saber programar, ya te van introduciendo ellos en la programación sencillita.

Me recuerda mucho al ensamblador que usaba hace unos cuantos años. ;-)


Me gustaría saber el nivel de dificultad que tiene y la duración.

Entiendo que son dos parámetros variables dependiendo de la persona, pero algo aproximado para saber si merece la pena dejarme 10 pavos en este o en Blaster Master Zero.
Un servidor está también interesado... y bastante :p
Por 10 euros está bien. Lo puedes hacer en unas horas. Pero mola.

Edito. Tiene unos 50 niveles. La rejugabilidad consiste en hacerlos con menos lineas de codigo o mas rapido.

Por cierto es completamente tactil. No puedes usar mandos.

Saludos.
siddhartha escribió:Por 10 euros está bien. Lo puedes hacer en unas horas. Pero mola.

Edito. Tiene unos 50 niveles. La rejugabilidad consiste en hacerlos con menos lineas de codigo o mas rapido.

Por cierto es completamente tactil. No puedes usar mandos.

Saludos.


Sí puedes usar mandos en modo tabletop o TV se usan en modo puntero
BartucSP escribió:
siddhartha escribió:Por 10 euros está bien. Lo puedes hacer en unas horas. Pero mola.

Edito. Tiene unos 50 niveles. La rejugabilidad consiste en hacerlos con menos lineas de codigo o mas rapido.

Por cierto es completamente tactil. No puedes usar mandos.

Saludos.


Sí puedes usar mandos en modo tabletop o TV se usan en modo puntero


Como?

No sabia. ¿Cómo de hace o donde hay que tocar?
siddhartha escribió:Como?

No sabia. ¿Cómo de hace o donde hay que tocar?


Fácil, con que tengas algún mando sincronizado al arrancar te debería saltar en modo puntero...
Una cosa chicos, en el segundo nivel ¿tenéis el reto de velocidad? :S no tengo huevos a sacarlo y es imposible reducir más el código xD solo tengo 3 lineas de código
¿El juego solo esta en ingles?
¿Es mucho impedimento para disfrutarlo'

Gracias.
ricardinho escribió:¿El juego solo esta en ingles?
¿Es mucho impedimento para disfrutarlo'

Gracias.


Está en español...
Joroba, no había oído hablar de este juego hasta hace unos días, y ahora me tiene totalmente expectante [carcajad].

Me atrae su propuesta pero el precio me parece un pelín elevado porque acabo de ver que en iOS cuesta justo la mitad (no sé si es que esa versión trae algo menos, que lo dudo).

Y además, enfangado como estoy con el Zelda, no sé si de verdad voy a sacar tiempo para jugarlo (soy de los que puede jugar relativamente poco). Y el MK8 Deluxe cae de salida, eso seguro, así que me da miedo que me pase lo de siempre, juntarme con varios juegos para luego jugar —y poco— a uno, como mucho, dos de ellos.

Eso sí, el hecho de haberme fijado en este, ha hecho que me fije en Little Inferno, el cual había pasado completamente por alto antes, y el World of Goo, al que si tenía fichado.

Ahora ando dudando... maldito consumismo [+risas]
Drizztneko escribió:Una cosa chicos, en el segundo nivel ¿tenéis el reto de velocidad? :S no tengo huevos a sacarlo y es imposible reducir más el código xD solo tengo 3 lineas de código


Para el de velocidad tienes que hacer el programa en 24 líneas. No creo que haga falta decirte como va el código . Hay pocas posibilidades.
Hay algunos retos que hay que hacer 2 programas diferentes, uno para hacer el reto de lineas de código y otro para velocidad. Utiliza las pestañas y así guardas las 2 soluciones.

Voy por el nivel 21, sacando los dos retos en todos (menos el 14 que no doy con ello, pero ya caerá) la cosa se empieza a complicar....
@kuatro justo lo saque al poco de ponerlo, madre mía... así podía yo estar comiéndome la cabeza jajaja es juegazo :) mil gracias igualmente
Lástima que no hayan hecho un modo para el mando pro, o el perrito, porque tactil ya lo tenía en el ipad. [risita]
@Javiero Se puede jugar con los mandos sin problemas, aparece un puntero y se maneja bastante bien. Eso si, para mi es mucho más cómodo táctil. Yo le quito hasta los Joycons así es mucho más pequeña la Switch.
¿Entonces se puede jugar apuntando con el mando Pro? Es decir, ¿usándolo de puntero, desde el sofá, como si fuera un joycon?
Con el mando pro no te lo puedo asegurar porque no lo tengo. Con los Joycons si, con cualquiera de los dos como si fuese el mando de la wii.
Hubiera molado que hubieran puesto un sistema tradicional con mando pero sin puntero, es decir, lo típico que al darle a la cruceta fuera cambiando de botones (como el tabulador en el ordenador, para que me entendáis)
Tras las dudas, he decidido comprármelo y me está pareciendo la mar de interesante, pero a partir de los niveles +15 ya se pone la cosa complicada... XD
Una pregunta, que rejugabilidad tiene? Me refiero una vez pasados los niveles tiene algo? Cuanto pueden dar de si los niveles en horas?

Gracias!
minewan escribió:Una pregunta, que rejugabilidad tiene? Me refiero una vez pasados los niveles tiene algo? Cuanto pueden dar de si los niveles en horas?

Gracias!


La duración es algo bastante variable dependiendo de lo avispado que seas o el conocimiento sobre matemáticas y programación que tengas. Si eres como yo, que más bien poquito, el juego te durará sus horas mientras vayas probando combinaciones y programaciones distintas, yo diría que sobre las 5-6h. Además, una vez tengas hechos todos los niveles, puedes intentar hacer los 'retos' que se muestran con unas luces de ascensor, donde te retan a hacer de 2 maneras distintas cada nivel.
Puzzlee escribió:
minewan escribió:Una pregunta, que rejugabilidad tiene? Me refiero una vez pasados los niveles tiene algo? Cuanto pueden dar de si los niveles en horas?

Gracias!


La duración es algo bastante variable dependiendo de lo avispado que seas o el conocimiento sobre matemáticas y programación que tengas. Si eres como yo, que más bien poquito, el juego te durará sus horas mientras vayas probando combinaciones y programaciones distintas, yo diría que sobre las 5-6h. Además, una vez tengas hechos todos los niveles, puedes intentar hacer los 'retos' que se muestran con unas luces de ascensor, donde te retan a hacer de 2 maneras distintas cada nivel.


Te lo has completado enterito con todos los logros en 5-6 horas ?
Javiero escribió:
Puzzlee escribió:
minewan escribió:Una pregunta, que rejugabilidad tiene? Me refiero una vez pasados los niveles tiene algo? Cuanto pueden dar de si los niveles en horas?

Gracias!


La duración es algo bastante variable dependiendo de lo avispado que seas o el conocimiento sobre matemáticas y programación que tengas. Si eres como yo, que más bien poquito, el juego te durará sus horas mientras vayas probando combinaciones y programaciones distintas, yo diría que sobre las 5-6h. Además, una vez tengas hechos todos los niveles, puedes intentar hacer los 'retos' que se muestran con unas luces de ascensor, donde te retan a hacer de 2 maneras distintas cada nivel.


Te lo has completado enterito con todos los logros en 5-6 horas ?


En absoluto, de momento solo voy por el nivel 20, pero por los análisis y críticas que he estado viendo (3DJuegos, Vandal...etcétera), la media de horas que ponen es de 5 a 8. Preguntaron cuanto duraba el juego, si luego lo quieres rejugar y completar todos los logros/retos, es un plus de horas.
Puzzlee escribió:
Javiero escribió:
Puzzlee escribió:
La duración es algo bastante variable dependiendo de lo avispado que seas o el conocimiento sobre matemáticas y programación que tengas. Si eres como yo, que más bien poquito, el juego te durará sus horas mientras vayas probando combinaciones y programaciones distintas, yo diría que sobre las 5-6h. Además, una vez tengas hechos todos los niveles, puedes intentar hacer los 'retos' que se muestran con unas luces de ascensor, donde te retan a hacer de 2 maneras distintas cada nivel.


Te lo has completado enterito con todos los logros en 5-6 horas ?


En absoluto, de momento solo voy por el nivel 16, pero por los análisis y críticas que he estado viendo (3DJuegos, Vandal...etcétera), la media de horas que ponen es de 5 a 8. Preguntaron cuanto duraba el juego, si luego lo quieres rejugar y completar todos los logros/retos, es un plus de horas.


Oki, es que ya me habías acojonado ;)
Javiero escribió:
Puzzlee escribió:
Javiero escribió:
Te lo has completado enterito con todos los logros en 5-6 horas ?


En absoluto, de momento solo voy por el nivel 16, pero por los análisis y críticas que he estado viendo (3DJuegos, Vandal...etcétera), la media de horas que ponen es de 5 a 8. Preguntaron cuanto duraba el juego, si luego lo quieres rejugar y completar todos los logros/retos, es un plus de horas.


Oki, es que ya me habías acojonado ;)


Jajajaja tranquilo, las 5-6 horas me las paso yo en un nivel, será que soy cortito... XD
No te creas, todo depende de lo inspirado que estés en ese momento o lo que tengas en la cabeza. Yo me dedico profesionalmente a la programación y hay niveles que me han traido muy de cabeza, sobre todo los retos. :p
Gracias posiblemente caiga esta tarde
yo lo tengo en el movil y esta bastante entretenido
Si queréis hacer los retos (fundamental en este juego según mi opinión) os va a dar muchas horas. Yo estoy familiarizado con la programación y en el nivel 21 ya llevo más de 5 horas(me faltan los retos del 14 que no doy con ellos), se me va a ir a 15 o más seguramente porque la cosa se está complicando....
He hecho el primero de los niveles opcionales (el de triplicar) a la primera y cumpliendo los dos retos adicionales también a la primera.

Por ahora es muy sencillo pero la mecánica promete un huevo y tiene pinta de complicarse tela.
chente1983 escribió:He hecho el primero de los niveles opcionales (el de triplicar) a la primera y cumpliendo los dos retos adicionales también a la primera.

Por ahora es muy sencillo pero la mecánica promete un huevo y tiene pinta de complicarse tela.


Cuando llegues a los niveles +20, ya me dirás... XD
Al principio me sentía muy listo. Pero ya se está poniendo muy muy chungo.

Decían que hay análisis que calculaban su duración en 5 o 6 horas. Pues eso será el tiempo que tardas sin pensar. A lo mejor Albert Einstein se lo pasa de un tirón.
Pero creo que la mayoría tendremos que darle vueltas al coco mucho tiempo.
Bueno, pues al fin me he animado y lo he comprado.

A ver si luego puedo probarlo y os cuento primeras impresiones. Me habéis animado sobre todo los que sois informáticos :p
Añadida Wiki. ¡A disfrutar! [beer]
Me cago en la leche cómo engancha...

Ya voy por el 11 de los normales y el 10 de los opcionales. Todos con los dos retos superados.
@chente1983 Cuando llegues el 14 me dices si puedes sacar los retos... a mi se me han atragantado los de ese nivel y al final he pasado. El programa lo consigo hacer bien, pero los retos.....
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El juego es divertidisimo y como dicen, si vas a por los desafíos tienes horas y horas de frustración XD

Aprovecho para preguntar. Los desafíos de líneas de código vale, son fáciles de comprender. Pero los de velocidad no los entiendo. Hay veces que metiendo más líneas de código reduzco la velocidad y no comprendo muy bien qué es lo que se tiene en cuentan en estos desafíos.
Porque hay veces que es más rápido, por ej, en El Segundo nivel para la del tiempo tienes que dejarlo sin ningún jump, todo inbox outbox,

Supón que son 10 grupos, con todo seguido son 20 entre inbox y outbox, si solo usas 3 líneas de código, inbox outbox jump, en verdad estás ejecutando 30 sentencias, el código es más corto pero más largo de ejecutar
Para responderlo de una manera sencilla, la velocidad la dicta el número de instrucciones que se ejecutan en total.
Yo voy ya por el 14. Es un pasote.

Hasta sigo pensando en mis tiempos libres del trabajo con papel y boli.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Gracias por responder, me ha quedado claro el tema de los desafíos de velocidad.
44 respuestas