Human Head Studios (Prey) cierra y renace como Roundhouse Studios bajo el control de Bethesda Sof...

Tiene razón el refrán al decir que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Este ha sido el caso del desarrollador Human Head Studios, que justo después de anunciar su cierre ha comunicado que los empleados pasan a formar parte de Roundhouse Studios, un nuevo equipo propiedad de Bethesda Softworks. Durante sus más de 20 años de historia Human Head Studios ha dado juegos como Prey, Dead Man’s Hand, The Quiet Man o Rune, cuya segunda parte se puso ayer mismo a la venta.

“Lamentablemente, hemos tenido que cerrar Human Head Studios, lo que fue realmente demoledor debido a la pasión y creatividad que el estudio había reunido”, dijo Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios y cofundador de Human Head Studios. “Contactamos con nuestros amigos de Bethesda en busca de ayuda, y ellos aparecieron esa misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Mediante la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a todos los empleados de Human Head Studios un puesto en la nueva compañía. Nos entusiasma que nuestro equipo se mantenga unido bajo una empresa que ya conocemos y admiramos”.

La relación entre Human Head Studios y Bethesda Softworks no es nueva. Desarrollador y editor ya trabajaron juntos en Prey 2, un juego anunciado en 2006 por 3D Realms pero que posteriormente adquirió Bethesda Softworks para terminar cancelándolo de forma oficial en 2014. Durante todo este tiempo el título sufrió constantes cambios. Sin embargo, Bethesda Softworks terminó encontrando en Arkane Studios el equipo para sacar adelante una nueva entrega de la serie conocida simplemente como Prey y disponible desde 2017.


El último trabajo de Human Head Studios ha sido el juego de rol y acción Rune II, un título que se puso ayer mismo a la venta para PC mediante la Epic Games Store. Por ahora se desconoce en qué está trabajando Roundhouse Studios bajo el paraguas de Bethesda Softworks. Viendo el historial de ambas compañías, es posible que se involucren en un shooter en primera persona ya existente o saquen adelante una nueva franquicia.

Con la incorporación de Roundhouse Studios, Bethesda Softworks ya suma un total de ocho equipos de desarrollo incluyendo a Bethesda Game Studios, ZeniMax Online Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Alpha Dog y Tango Gameworks.

Fuente: venturebeat
Valla, se fue para Dethesta?...paz en su tumba.. [facepalm]

Saludos
Hombre, dire que prefiero Bethesda (y de lejos ...) que EA ... por ejemplo.
Que bueno era el primer PREY.
Doko Sensei escribió:Que bueno era el primer PREY.


Cierto, por lo menos la parte inicial del juego, luego la cosa se normalizaba, pero la parte innovadora era las dos primeras horas.
Ojito que en la noticia cuando ser refieren a Prey no lo hacen para hablar del juego del año 2017, de los mejores juegos de la generación que fue a cargo de los señores de Dishonored, los tipos en cuestión de la noticia son responsables del peor juego del 2018 con permiso de la basura de Atlas, básicamente cambian la empresa para que de ellos no se acuerde ni spm, el Rune II ese tambien apesta y encima por la tienda de Epic y su fama [qmparto]
Edy escribió:Hombre, dire que prefiero Bethesda (y de lejos ...) que EA ... por ejemplo.


Tal como está Bethesda ahora, no sé yo qué decirte.
No lo entiendo, sacan un juego, cierran y se pasan a Bethesda, estaban en bancarrota por el desarrollo del mismo? Y las ventas del juego ahora para quien van?
Edy escribió:Hombre, dire que prefiero Bethesda (y de lejos ...) que EA ... por ejemplo.

Joder, ¿en serio?

Edy escribió:Hombre, dire que prefiero Bethesda (y de lejos ...) que EA ... por ejemplo.

EA es una compañia bastante mas seria y menos sacacuartos (y es decir!!) que bethesda
Lazebrazul escribió:Ojito que en la noticia cuando ser refieren a Prey no lo hacen para hablar del juego del año 2017, de los mejores juegos de la generación que fue a cargo de los señores de Dishonored, los tipos en cuestión de la noticia son responsables del peor juego del 2018 con permiso de la basura de Atlas, básicamente cambian la empresa para que de ellos no se acuerde ni spm, el Rune II ese tambien apesta y encima por la tienda de Epic y su fama [qmparto]

El Prey (2017) me lo pillé con la mayor ilusión del mundo porque lo anunciaban como una especie de bioshock y el bioshock me encanta; pero el prey... madre mia que peñazo de juego.
Una pena porque Rune era impresionante. Creo que alguien estaba haciendo un Rune 2 para PC y me encantaría verlo en consolas también.

Por otro lado, con truños como el Quiet Man... no se va a ninguna parte.

EDITO: Eran ellos mismos los de Rune 2. Espero que con Bethesda lo porten a consolas. El 1 era impresionante.
Es curioso esto. Prey 2 lo perdieron porque Bethesda les estaba haciendo la cama para quedarse el estudio por hitos imposibles de cumplir y jugarretas similares durante el desarrollo del mismo (Arkane acabó en las garras de Bethesda de esta manera), pero ellos lo vieron venir y se zafaron de la situación... para años después acabar en el mismo punto.

Supongo que era su destino.
Espera espera ..... Bethesda saca una puta mierda como el Fallout 76 ... y desde entonces es una puta mierda de compañia? XD XD XD XD XD Joder ....

Vamos .... os recuerdo que en estos ultimos 25 años, EA ha comprado tantos estudios y ha dejado caer tantas franquicias, que podriamos estar media vida comentandolas? XD
Edy escribió:Espera espera ..... Bethesda saca una puta mierda como el Fallout 76 ... y desde entonces es una puta mierda de compañia? XD XD XD XD XD Joder ....

No se...

The Elder Scrolls Daggerfall se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Morrowind se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Oblivion se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Skyrim se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 3 se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 4 se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 76 se lanzo rotisimo y plagado de bugs

El unico que parece que se salva es The Elder Scrolls Arena, por lo que habria que preguntarse es ¿De donde viene la buena imagen de Bethesda?
Mr_Touchdown escribió:
Edy escribió:Espera espera ..... Bethesda saca una puta mierda como el Fallout 76 ... y desde entonces es una puta mierda de compañia? XD XD XD XD XD Joder ....

No se...

The Elder Scrolls Daggerfall se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Morrowind se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Oblivion se lanzo rotisimo y plagado de bugs
The Elder Scrolls Skyrim se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 3 se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 4 se lanzo rotisimo y plagado de bugs
Fallout 76 se lanzo rotisimo y plagado de bugs

El unico que parece que se salva es The Elder Scrolls Arena, por lo que habria que preguntarse es ¿De donde viene la buena imagen de Bethesda?


Pues de todos los que has mencionado, a excepcion del Fallout 76, todos los he jugado sin meterles ni un solo parche .... pero NI UNO y me los he pasado unas 2/3 veces de media cada uno de ellos. Es decir, a mi me pueden contar todos los cuentos que quieras de esos juegos, pero a mi jamas me ha fallado una sola partida ... y ademas, solo con la calidad del Skyrim, vamos, pueden sacarlo igual de rotisimo y plagado de bugs, que mi dinero lo tienen.

Pero de EA .... si tengo que empezar a decirte juegos que dan pena de franquicias que eran DIOS ... no acabamos en 4 dias.
15 respuestas