{Huelga} Educación infantil 0 a 3 años.

Buenas tardes.
Veo que no se está haciendo mucho Bombo, hay huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años a nivel nacional. son 4 días de huelga y en las noticias de internet si que se está hablando de ello, pero en la televisión nada de nada…

https://www.eldiario.es/sociedad/educac ... 9.amp.html

https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 05108.html

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... utType=amp

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s.amp.html
¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?
En la Sexta si ha salido. El estado de la educación pública en Madrid es deprimente normal que se vayan a la huelga.
En Madrid están los interinos de todos los cursos (no solo primaria) desesperados porque parece que Lady Madrid quiere ahorrarse algunas nóminas y está retrasando las incorporaciones.
ErisMorn escribió:En la Sexta si ha salido. El estado de la educación pública en Madrid es deprimente normal que se vayan a la huelga.


Si. Está hecha una mierda, por que si es buena compite con la privada, propiedad de los amigos/as de Ayuso.

PERO las huelgas nunca han pretendido ni pretenden "dar mejor servicio", buscan trabajar menos y/o cobrar más. Pueden usar la excusa de mejorar el servicio, como usaron los médicos madrileños, Y esta huelga acabará sin resultados o como la de los médicos, con una mejora de las condiciones laborales y con el servicio igual de jodido.

Te pongo la información de un medio "totalmente pro Ayuso" (El Pais) https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-16/los-medicos-de-familia-y-la-comunidad-de-madrid-firman-el-acuerdo-que-pone-fin-a-la-huelga-en-atencion-primaria.html

La solución, en este caso, fue recortar la agenda (currar menos) y 450 €/mes (cobrar más)
@Esog Enaug No es la principal labor de los médicos ni de los profesores mejorar la educación o la sanidad madrileña, sino evidentemente mejorar su situación, las huelgas son para eso claro.

Mi experiencia personal es que si el colegio público de mi hijo no se deteriora más es gracias a los profesionales que trabajan allí y lo mismo con el centro de salud. La labor de mejorar la sanidad y la educación es de los políticos.
Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?



Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.

Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Veo que no se está haciendo mucho Bombo, pero en la comunidad de Madrid y en Galicia hay huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años. son 4 días de huelga y en las noticias de internet si que se está hablando de ello, pero en la televisión nada de nada…

https://www.eldiario.es/sociedad/educac ... 9.amp.html

https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 05108.html

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... utType=amp

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s.amp.html


Según tus enlaces la convocatoria de huelga es a nivel nacional, ¿por qué dices que es en Galicia y Madrid?
zgotenz escribió:
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Veo que no se está haciendo mucho Bombo, pero en la comunidad de Madrid y en Galicia hay huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años. son 4 días de huelga y en las noticias de internet si que se está hablando de ello, pero en la televisión nada de nada…

https://www.eldiario.es/sociedad/educac ... 9.amp.html

https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 05108.html

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... utType=amp

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... s.amp.html


Según tus enlaces la convocatoria de huelga es a nivel nacional, ¿por qué dices que es en Galicia y Madrid?



En un principio pensaba que era sólo nivel Madrid y Galicia
sonyfallon escribió:
Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?



Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.

Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan


Pues un apunte de idiomas, no se pagan extra en ningún nivel educativo.
Manint escribió:
sonyfallon escribió:
Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?



Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.

Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan


Pues un apunte de idiomas, no se pagan extra en ningún nivel educativo.



Pero si te pagan más por tener estudios universitarios o mayor formación académica
sonyfallon escribió:
Manint escribió:
sonyfallon escribió:

Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.

Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan


Pues un apunte de idiomas, no se pagan extra en ningún nivel educativo.



Pero si te pagan más por tener estudios universitarios o mayor formación académica


Tampoco del todo, un maestro de Primaria o Infantil con Grado cobra lo mismo que un diplomado antiguo.
El sueldo de maestro de infantil segun el convenio de enseñanza privada ( qué supongo qué es el sector qué esta en pie de Guerra) es patético.
Yo cobraba mas de camarero cuando estaba en la facultad qué ahora con 16 años de experiencia.
Lo qué nos jode a los de infantil es l menosprecio generalizado de nuestra profesión.

Yo , con un grado qué exige conocimientos de psicologia del desarrollo a niveles muy altos, al igual qué de pedagogía musica o matemática, de epistemologia linguistica o conocimientos psicomotrices y neuronal es muy precisos, yo qué me tengo qué disfrazar del puto marshall o chase para qué me escuchen, qué se me limpian los mocos, se me cagan y se me mean encima, yo acabo cobrando menos de 1500, 12 pagas y los pluses se los llevan los de secundaria, para qué al final del dia lo unico qué me pregunten es " ¿qué tal ha comido?"

No seria tan malo si el acceso al empleo público no fuese tan dificil , y los empresaurios no pagasen miserias ( en el primer ciclo el sueldo es de Unos mil pavos al mes) o la administración no lo pusiese
tan dificil para montar una guarde .

Pero vaya, qué infantil esta ninguneado, es una realidad.

Perdón por el tocho. Ya me he desahogado😅
Manint escribió:
sonyfallon escribió:
Manint escribió:¿Y el objetivo es? ¿Debatir sobre por qué no se habla?



Dialogar el tema, como se hace en este foro. Dialogar los temas de la actualidad.

Si el sistema de educación está mal, el de 0 a 3 está peor. Con convenios de hace 20 años sin tocarse… sueldos mínimos profesional y pidiendo carreras o idiomas, los cuales no te pagan


Pues un apunte de idiomas, no se pagan extra en ningún nivel educativo.

Si no me han engañado, los profesores de ciclos que acreditan x nivel para dar clases en x idioma, dan menos horas, por lo que " cobran mas".

@gordosam
Revisa esos " que" del predictivo del movil me imagino, quw estan todos mal y chirria la vista ( y si lo digo yo que ecribo mal y a pelo XD )
La cosa está que arde

https://www.20minutos.es/noticia/518384 ... ad-sector/

Imagen

El sábado de manifestación :-), viene autocares del gremio de toda España para la manifestación
Pues a mi me parece de puta madre. Yo que llevo a la peque a la guarde, me parece fundamental que tengan buenos sueldos, buenos horarios, buenas perspectivas.

Que estoy dejando a mi peque, que depende de una persona, tener la confianza que la van a tratar bien, va a estar atendida correctamente y a la guarde que la llevo, al menos por ahora la peque esta encantada.
@Dreamcast2004

No trabajo en el gremio, pero no digas guarde que eso es una de las cosas que precisamente están luchando por ello [+risas] . Dicho sector dicen que no guardan a los niños, que les educan y que les enseñan. Dado que actualmente para poder ejercer en dicho trabajo, les hace falta tener: grado superior, carrera universitaria de magisterio o titulación en ingles. Cosa que hace unos 20 años que es donde se quedo estancado dicho convenio, n o hacia nada de esas cosas... Pero bueno, sin dedicarme a ese sector pienso que es algo que tienen que mejorar. Se quejan de ratios altas de niños, de forma que no pueden prestar atención a todos, mejora en la alimentación de los niños, mejora de los sueldos del profesorado teniendo en cuenta sus estudios de cada uno, mejora de condiciones laborables, etc.
Veremos que se consigue la verdad, porque alguna mejora tienen que hacerles. Dado que como he dicho es un sector que lleva sin tocarse el convenio colectivo 20 años... que cobran el salario mínimo interprofesional con pagas pro rateadas!!! [discu]

Ayer estuvieron hablando de ello en la emisora COPE de radio

https://podcasts.apple.com/es/podcast/l ... 0632755445
No será que no hay niños para tantos profesores?
Garru escribió:No será que no hay niños para tantos profesores?





Las escuelas que son digamos concertadas (gestión privada, pero dinero público). Siempre hay una lista de espera de mas de 500 niños todos los años y hay muchas escuelas con dicha gestión. Las privadas cuestan mucho dinero al mes, en torno los 400€ a 600€ (las privadas están destinadas a extinguirse o quedar 4). Las que son totalmente públicas son muy muy pocas y tienen las mismas condiciones que el resto de escuelas o convenio colectivo, solo que con 14 pagas en vez de 12 pagas. Vamos, que está el sector entero bastante fastidiado
srkarakol escribió:En Madrid están los interinos de todos los cursos (no solo primaria) desesperados porque parece que Lady Madrid quiere ahorrarse algunas nóminas y está retrasando las incorporaciones.


Yo, que estuve en FP en concertada en Madrid y sufrí sus abusos, doy fe.
Al final me tuve que hacer autónomo.
Tengo todos los jodidos años alumnos de DAM/DAW/ASIR en Diciembre sin profesor o con un profesor que no tiene ni pajolera idea de lo que imparte, imagina el "percal"...su profesor particular es su único docente.

Éstos no son más que los resultados de una mercantilización de la educación desde hace unos 20 años

En FP quitó los conciertos (les salía más caro si ellos pagaban directamente al profesor) y se inventaron unas becas para estudiar en privado.
sonyfallon escribió:
Garru escribió:No será que no hay niños para tantos profesores?





Las escuelas que son digamos concertadas (gestión privada, pero dinero público). Siempre hay una lista de espera de mas de 500 niños todos los años y hay muchas escuelas con dicha gestión. Las privadas cuestan mucho dinero al mes, en torno los 400€ a 600€ (las privadas están destinadas a extinguirse o quedar 4). Las que son totalmente públicas son muy muy pocas y tienen las mismas condiciones que el resto de escuelas o convenio colectivo, solo que con 14 pagas en vez de 12 pagas. Vamos, que está el sector entero bastante fastidiado

¿De qué madrid o barcelona estás hablando?
Aquí en Sevilla cada año se cierran más guarderías y colegios inmensos donde habían dos tres y cuatro líneas por curso tienen apenas una. Si no se fomenta la natalidad a no ser que seas inmigrante nadie trae niños a este mundo
sonyfallon escribió:@Dreamcast2004

No trabajo en el gremio, pero no digas guarde que eso es una de las cosas que precisamente están luchando por ello [+risas] . Dicho sector dicen que no guardan a los niños, que les educan y que les enseñan. Dado que actualmente para poder ejercer en dicho trabajo, les hace falta tener: grado superior, carrera universitaria de magisterio o titulación en ingles. Cosa que hace unos 20 años que es donde se quedo estancado dicho convenio, n o hacia nada de esas cosas... Pero bueno, sin dedicarme a ese sector pienso que es algo que tienen que mejorar. Se quejan de ratios altas de niños, de forma que no pueden prestar atención a todos, mejora en la alimentación de los niños, mejora de los sueldos del profesorado teniendo en cuenta sus estudios de cada uno, mejora de condiciones laborables, etc.
Veremos que se consigue la verdad, porque alguna mejora tienen que hacerles. Dado que como he dicho es un sector que lleva sin tocarse el convenio colectivo 20 años... que cobran el salario mínimo interprofesional con pagas pro rateadas!!! [discu]

Ayer estuvieron hablando de ello en la emisora COPE de radio

https://podcasts.apple.com/es/podcast/l ... 0632755445


Cierto Escuela Infantil, pero es que de verdad con 40 tacos que tengo para 41 para mi siempre será la Guardería y ojo que no lo digo ni a mala fe, ni con ganas de humillar a nadie.
Garru escribió:Aquí en Sevilla cada año se cierran más guarderías y colegios inmensos donde habían dos tres y cuatro líneas por curso tienen apenas una. Si no se fomenta la natalidad a no ser que seas inmigrante nadie trae niños a este mundo



Desde luego eso es una pena y la culpa la tiene el estado. Que mucho fomentar la natalidad y ayudar a las familias a tener hijos. Pero en la sociedad actual nadie puede negar que para la mayoría de los mortales es muy complicado. No hablo solamentre económicamente sino de: facilidades para llevarles a escuelas, comedor, etc…

@Dreamcast2004 no te preocupes, si no pasa nada. Yo tampoco soy del gremio X-D. También decía guarderías, pero ya se encargó mi primo o mi mujer y amigas mias en decirme que se llaman así X-D. Por eso me lo sé
No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.
Garru escribió:Aquí en Sevilla cada año se cierran más guarderías y colegios inmensos donde habían dos tres y cuatro líneas por curso tienen apenas una. Si no se fomenta la natalidad a no ser que seas inmigrante nadie trae niños a este mundo


Colegios públicos?, supongo que serán privados/concertados….pero vamos, es normal, cada vez somos menos y hay colegios de sobra que si hicieron para el baby boom del siglo pasado
Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.



Pues será en Cataluña. Pero en el resto de comunidades autónomas se rigen por salario base del convenio colectivo de educadoras que son 1050€ al mes, que casualmente es el salario mínimo Interprofesional e España. Las concertadas y públicas, tienen trienios en Madrid creo que son 25€ más al mes cada 3 años. Pero en la concertada y privada tienes las pagas pro rateadas, cosa que en la publicas lo que tienes son 14 pagas si, pero cobrando el salario base todos los meses.
Dicho sector lo que pide es que ese salario base del convenio colectivo de educadoras sea superior al que tienen actualmente, dado que es un sector que es prácticamente mil eurista. También piden que junten requisitos, no que en una comunidad autónoma pidan 1 maestra por escuela, en otra comunidad autónoma pidan 1 maestra cada 3 clases, en otra pidan solo la directora o jefa de estudios, en una comunidad autónoma pidan una titulada en inglés solo, etc. quieren unificar criterios también y tener menos ratio de niños por cada profesora.
Lo que tú dices yo creo que te refieres a la educación en general, de 4 a 12 años cosa así.
Veremos hoy en la manifestación que hay en Madrid :-).

@kitinota yo llevo a mi hijo a una escuela pública y este curso se quedaron en lista de espera unos 600 niños en toda la escuela. Eso tenían en cuenta que es una escuela de barrio en Madrid, suma el resto de escuelas que más o menos estén igual… las que si que van a tender a desparecer y quedar 4, serán las privadas
sonyfallon escribió:
Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.



Pues será en Cataluña. Pero en el resto de comunidades autónomas se rigen por salario base del convenio colectivo de educadoras que son 1050€ al mes, que casualmente es el salario mínimo Interprofesional e España. Las concertadas y públicas, tienen trienios en Madrid creo que son 25€ más al mes cada 3 años. Pero en la concertada y privada tienes las pagas pro rateadas, cosa que en la publicas lo que tienes son 14 pagas si, pero cobrando el salario base todos los meses.
Dicho sector lo que pide es que ese salario base del convenio colectivo de educadoras sea superior al que tienen actualmente, dado que es un sector que es prácticamente mil eurista. También piden que junten requisitos, no que en una comunidad autónoma pidan 1 maestra por escuela, en otra comunidad autónoma pidan 1 maestra cada 3 clases, en otra pidan solo la directora o jefa de estudios, en una comunidad autónoma pidan una titulada en inglés solo, etc. quieren unificar criterios también y tener menos ratio de niños por cada profesora.
Lo que tú dices yo creo que te refieres a la educación en general, de 4 a 12 años cosa así.
Veremos hoy en la manifestación que hay en Madrid :-).

@kitinota yo llevo a mi hijo a una escuela pública y este curso se quedaron en lista de espera unos 600 niños en toda la escuela. Eso tenían en cuenta que es una escuela de barrio en Madrid, suma el resto de escuelas que más o menos estén igual… las que si que van a tender a desparecer y quedar 4, serán las privadas


Habla de 3-5 años, esas van por oposición y funciona igual que Primaria.
Manint escribió:
sonyfallon escribió:
Gurlukovich escribió:No se si es exactamente el tema ni si depende de la comunidad, pero se de buena tinta que en Cataluña un profesor de infantil (3-5 años) toca buena pasta con trienios y demás, lo bastante para retirarse con cerca de la pensión máxima, y que está bastante mejor pagado que en Francia mismamente. Desde luego aspirantes a la plaza no faltan, lo que suele ser sinónimo de que se las condiciones son mejores que las del mercado, si faltan candidatos es cuando me puedo creer que las condiciones son malas.



Pues será en Cataluña. Pero en el resto de comunidades autónomas se rigen por salario base del convenio colectivo de educadoras que son 1050€ al mes, que casualmente es el salario mínimo Interprofesional e España. Las concertadas y públicas, tienen trienios en Madrid creo que son 25€ más al mes cada 3 años. Pero en la concertada y privada tienes las pagas pro rateadas, cosa que en la publicas lo que tienes son 14 pagas si, pero cobrando el salario base todos los meses.
Dicho sector lo que pide es que ese salario base del convenio colectivo de educadoras sea superior al que tienen actualmente, dado que es un sector que es prácticamente mil eurista. También piden que junten requisitos, no que en una comunidad autónoma pidan 1 maestra por escuela, en otra comunidad autónoma pidan 1 maestra cada 3 clases, en otra pidan solo la directora o jefa de estudios, en una comunidad autónoma pidan una titulada en inglés solo, etc. quieren unificar criterios también y tener menos ratio de niños por cada profesora.
Lo que tú dices yo creo que te refieres a la educación en general, de 4 a 12 años cosa así.
Veremos hoy en la manifestación que hay en Madrid :-).

@kitinota yo llevo a mi hijo a una escuela pública y este curso se quedaron en lista de espera unos 600 niños en toda la escuela. Eso tenían en cuenta que es una escuela de barrio en Madrid, suma el resto de escuelas que más o menos estén igual… las que si que van a tender a desparecer y quedar 4, serán las privadas


Habla de 3-5 años, esas van por oposición y funciona igual que Primaria.



Claro, eso cambia la cosa si
Cuidado que aquí hablamos de técnicos de jardín de infancia, que son personas que tienen la titulación y trabajan con 0-2 años, no maestros de educación infantil que trabajan de 3-5 años y tienen el mismo contrato y nivel de funcionariado que un maestro de primaria.

En CyL han metido varias de estas aulas en algunos coles públicos y están siendo un desastre a nivel de contratar personal y dotar de equipamiento básico como cambiadores, por ejemplo. Es un golazo que metieron por la escuadra a algunos colegios y que está dando muchísimo quebraderos de cabeza, la verdad. Han habilitado algunas de estas aulas en pasillos de colegios, espacios no habilitados para ello y auténticos tugurios, solo por plantarse la medalla de "hemos abierto no sé cuántas aulas". Bastante sinvergüenzas.
29 respuestas