Huelga de grúas

Nuevo Herald escribió:MADRID - Los choferes de grúas españolas comenzaron el viernes una huelga nacional que podría dejar a las carreteras de todo el país llenas de automóviles descompuestos.
La huelga, que comenzó en la medianoche, tiene lugar menos de cinco meses después que las empresas de grúas y las aseguradoras de vehículos llegaron a un acuerdo para terminar con una medida de fuerza similar que se extendió durante un mes.

Las compañías de grúas sostienen ahora que las aseguradoras no cumplieron las recomendaciones fijadas por una comisión después de esa huelga para que estudiaran las crecientes demandas de los propietarios de los remolques.

Durante la presente huelga, las grúas sacarán a los automóviles descompuestos de las carreteras, pero sólo a un costado de las rutas.

El departamento de tránsito español dijo que emplazará más policías en las carreteras para garantizar la seguridad. Instó a la población a que se asegure que sus automóviles están en buenas condiciones y a llevar teléfonos celulares.

La federación de propietarios de grúas dijo que el 80% del sector se adherirá a la medida de fuerza.

Imagen

Recomendaciones para los conductores
  • Lo primero que debe de hacer el afectado es llamar a la compañía aseguradora e informar del incidente.
  • Si al solicitar el servicio a la compañía aseguradora ésta deniega la asistencia, se recomienda que el usuario deje constancia de su solicitud y del incumplimiento del contrato mediante fax, telegrama, o cualquier otro medio.
  • Si ha habido intervención policial, se informará a los agentes de la falta de asistencia por parte de la compañía para que lo hagan constar en el atestado.
  • Posteriormente, habrá que llamar a un taller de reparaciones privado. El usuario deberá tener en cuenta que han de informarle de las tarifas, hacerle un presupuesto y en el caso de ser éste aceptado y realizar el servicio deberán de expenderle una factura, que el consumidor deberá conservar.
  • demás, las asociaciones de consumidores recuerdan a los consumidores que si, debido al incidente, tienen que pasar la noche fuera de su localidad, coger un tren, un taxi... debe conservar también las facturas de todos esos gastos, que luego reclamarán a las compañías de seguros.
  • Si el vehículo se encuentra en una autopista o autovía, los usuarios pueden contactar con el Centro de Gestión de la DGT mediante los postes SOS o llamar al 112 para recabar la presencia de la Guardia Civil.
  • Si deja el vehículo en la carretera, es conveniente avisar a la aseguradora, y posteriormente dar constancia a la Guardia Civil y a la DGT, quienes enviarán una grúa o pondrán el vehículo fuera de la calzada, donde no ocasione daños.
  • Una vez tengan las facturas, habrá que acudir a las aseguradoras, quienes deben de devolver el dinero a los consumidores afectados en el acto.

Imagen

El verano pasado ya se lió bastante gorda en el País Vasco.Algunos desaprensivos aprovechaban la noche para robar lo que pudieran. A 1 colega mio le dejaron el coche sin las 4 ruedas [enfa]
A mi me parece que tienen razon, lo malo es que para ejercer presion a las aseguradoras pagamos el pato los de siempre.
Ojo con las recomendaciones, sobre todo con lo de avisar a la guardia civil, en un programa de automovil (durante la otra huelga), oí que si no se dejaba constancia de ello ante la guardia civil y despues habia un 2º accidente con nuestro vehiculo implicado nos podian imputar el siniestro.
Saludos.
La pua es lo que decis, que los paga el usuario, pero digo yo, que el puro que le puede caer a la compañia por no mandar asistencia tiene que se muy grande por compensacion.

Las gruas privadas se deben de estar forrando
2 respuestas