Huelga de estudiantes jueves 10 de febrero. Es real?

Pues por el tuenti me ha llegado esto:
www.huelga10febrero.blogspot.com

El jueves 10 de febrero del 2011, por las malas condiciones que estamos sufriendo los estudiantes, así como la pérdida de derechos, reclamamos la restitución de los exámenes de septiembre que quieren cambiar a julio, cuando no suprimirlos, porque ahora, los que no consigamos aprobar todo en junio, repetiremos, y no tendremos opción a recuperar después del verano, hasta este año, en el que se apruebe este nuevo sistema, contábamos con dos convocatorias, la de junio y la de septiembre. Se prevé, que esto nos afectará con mayor número de suspensos y repetirá el doble de gente, no olvidar que los años que dediquemos a cursar de nuevo un mismo curso son años perdidos. Para las personas que también trabajan, además de estudiar, este ha sido un duro golpe, porque muchas veces no pueden acudir a la totalidad de las clases, y tienen que dejar alguna asignatura para septiembre, y es más difícil preparar esas materias en dos semanas, en lugar de en dos meses.

Esta manifestación también va por el Plan Bolonia, así que ahora solo los que tienen mas ingresos (gente con gran capital) podrán estudiar, ya que son los únicos con capacidad económica para permitirse costearse los estudios. No olvidarnos que ahora, con este nuevo sistema de estudios, hay que hacer un master para obtener la licenciatura y que esto nos saldría a razón de 3000 euros por año. Así que el 10 de febrero, nadie a clase, difundir este evento por nuestros derechos de estudiantes.

Sigue sin confirmarse el reemplazo de la recuperación para Julio, si este cambio se consolidase, la huelga seguiría en pie ya que reducen el tiempo de estudio y el curso se adelantaría para el 1 de Septiembre.

Y no se hasta que punto es real. Pienso que es una tonteria de algun estudiante, ya que a mi no me suena que vayan a quitar los examenes de septiembre ni nada por el estilo. A vosotros os ha llegado algo?
Un saludo.
Yp no tuve Septiembre el curso pasado ni lo tengo este en mi universidad

Dos semanas después de los exámenes de Junio empiezan los exámenes de Julio que sustituyen a Septiembre.
Tiene sus cosas malas (menos tiempo entre uno y otro, sobretodo para prerpar algo de Febrero para Julio, pues se junta con las otras de Junio)
y cosas buenas (lo mismo pero para las asignaturas de Junio, en Julio está más fresco si no se aprueba antes)
Me suena que me llegó un evento del tema por el tuenti...
En mi instituto han comentado algo de una huelga para el dia 17, pero nadie sabe de que se trata. La gente es oir huelga y antes de enterars ya estan pdiendo los papeles para no ir a clase..
Yo he sido delegado de clase en varias ocasiones y me informaba aquí http://www.sindicatodeestudiantes.net/
La cosa es vaguear...............
Que levante la mano el estudiante que se ponga a empoyar en julio o durante las 3 primeras semanas de agosto para preparar los exámenes de septiembre.
yo que quereis que os diga. Yo prefiero los examenes de julio a los de Septiembre. aunque termine mas tarde luego tengo el resto del veranito sin tener que preocuparme de levantarme temprano para estudiar. Ademas, que estudiar con to´el calor es algo jodio jodio.
Danieru_sama escribió:yo que quereis que os diga. Yo prefiero los examenes de julio a los de Septiembre. aunque termine mas tarde luego tengo el resto del veranito sin tener que preocuparme de levantarme temprano para estudiar. Ademas, que estudiar con to´el calor es algo jodio jodio.

Además lo tienes más fresco. Lo malo sería cuando te quedasen muchas, o que no puedes dejar ninguna para septiembre si estás agobiado.

Aquí en Cantabria sigue habiendo septiembre, no sé si para el año que viene lo cambian pero no me suena. Supongo que este tema dependerá de cada universidad, no?
En los institutos quieren quitar septiembre y poner las recuperaciones a finales de junio. No me parece bien... pero a mí ya no me llega.
Por suerte, en mi universidad siguen siendo en septiembre.
Pekemusa escribió:En los institutos quieren quitar septiembre y poner las recuperaciones a finales de junio. No me parece bien... pero a mí ya no me llega.
Por suerte, en mi universidad siguen siendo en septiembre.

Al que fui yo siempre se hizo y se sigue haciendo así, salvo en 2º de bachiller. Si te quedan una o dos es mejor, pero como te queden varias no tienes mucho que hacer. Aunque había casos bastante "sorprendentes" de gente que el 1 de junio tenía 7 suspensas y el 25 las aprobaba ¬_¬
ÑeK escribió:Yo he sido delegado de clase en varias ocasiones y me informaba aquí http://www.sindicatodeestudiantes.net/

No si yo también, y anoche vi de que trataba la huelga. Pero lo que me refiero que no se puede hacer una huelga sin saber de que trata.
No me voy a extender mucho, despues de cambiar de carrera y universidad, tengo que decir que el plan de la UCM es muchisimo peor que los de Politecnica, yo no iria, si no fuera porque tengo el ultimo examen...

Para que os deis cuenta, es peor que el bachiller, pues te cuentan 40% continua, y 60% final, es decir, de todos los examenes, y asistencias, participacion debes conseguir por lo menos 2 puntos de la continua, y por lo tanto 3 puntos del final (que seria sacar un 5), esto es, aprobar cada examen con un 5, y dependiendo de cada profesor, tener que asisitir y participar, trabajos, deberes obligatorios.

Por ej yo que no soy muy hablador, en historia, me han puesto 1 punto de la nota final, habiendo aprobado los 2 examenes de historia, ido a casi todas las clases, porque? pues porque mi profesora cuenta mucho la participacion. Asi hay gente que ha venido los dos ultimos dias y han hablado, y les ha puesto 2 puntos, en fin tengo que conseguir los puntos restantes en en el examen final, que supone sacar 7 en el examen.

La misma queja con la asistencia obligatoria, que cada profesor hace lo que le da la gana, que es lo que ha pasado al final? pues en una asignatura, han suspendido al 60% de la clase (somos 70) por no asistir al 80% clase, si 80%, y supuestamente como este año es el primero, te dan la "excepcional oportunidad" de presentarte al final, vamos un 8.x tienes que sacar para obtener un 5 raspado.
Vale bien, quizas es problema de la gente que asista, pues te preparas en verano y estudias la asignatura, y que han hecho? han dicho que con la matricula, nos brinda la gran oportunidad de 2 convocatorias, VAYAS o NO al examen, genial el primer año te obligan a matricularte de 10 asignaturas, asi que a hacer cuentas.
Tenemos un margen de 2 intentos por año, que son 2, despues de los 2 intentos tienes que pedir mas convocatorias a un tribunal. Bonitas 6 convocatorias oficiales, que te cuentan si o si.

Ademas por cada matricula con asignaturas repetidas, te cobran mas, y ahora dices que nos quieren cambiar los examenes a julio? que nos comemos?, preparar los suspensos del primer cuatrimestre, mas los del segundo, en 2 semanas? [carcajad]

Yo por suerte que debido al año anterior de la otra uni me he aplicado un poco mas, pero seguramente me quedara mas de 1. Hay gente que directamente lo tienen inmposible, un año perdido+ dinero gastado+ vuelta con matricula mas cara. Esto es para chupar dinero no para que estudiemos mejor.

Y porque digo que en la politecnica es mejor? porque te dan 3 oportunidades, apruebas la evaluacion continua, y ya no tienes que hacer examen final, para ellos el examen final es para recuperar, y luego te queda septiembre, y si no apruebas continua te pueden quitar temas segun lo que hayas aprobado, vamos, examenes liberatorios. No corre convocatorio si no vas al examen, y encima tienen 2 semanas de vacaciones despues de los examenes de continua (esto ultimo es mas por envidia que otra cosa [chulito] )

Y otro pequeño detalle del plan bolonia, como ahora la nota maxima es de 14 puntos, pues los que hicieron selectividad en años anteriores, lo tienen MUY jodido para entrar en alguna carrera, ya que solo nos han dejado el año anterior para compensar nuestra nota, ahora el que tenga un 7 de nota media, solamente podra acceder a las carreras que te piden un antiguo 5, y eso si hay plazas, porque ya para alguien que haya sacado un antiguo 5 de nota media, les sera casi imposible entrar.

Tengo muchas quejas en mente, pero me cuesta expresarme, asi que lo dejare aqui, BIENVENIDOS A BOLONIA, un plan que pretende obligar trabajos, deberes, asistencia, participacion, examenes finales, y cobrarte mas y mas y mas y mas.

Saludos
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Loquillo_RnR_Star escribió:¿Pero qué hay de cierto en eso de que desaparecen los exámenes de Septiembre?

Pues no lo se pero yo ya hace dos años que no tengo exámenes en septiembre y la verdad es que es mucho mejor.
    Joder, yo hace años que no tengo septiembre, esto llega un pelín tarde, ¿eh?
    Hispalense escribió:Joder, yo hace años que no tengo septiembre, esto llega un pelín tarde, ¿eh?

Yo sigo teniendo, ¿ya va a ser a nivel general o va a seguir dependiendo de cada universidad?
    Loquillo_RnR_Star escribió:¿Pero qué hay de cierto en eso de que desaparecen los exámenes de Septiembre?

no conozco una sola persona en toda mi residencia de estudiantes que tenga recuperaciones en septiembre xD En la uni las han quitado al menos. Y en mi caso, a saber por qué, no tenemos recus en septiembre ni en junio/julio, aunque por es razón nos han dado unas recuperaciones ahora antes de que acabe el cuatrimestre...
    Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
      Loquillo_RnR_Star escribió:
      dark_hunter escribió:

Pues no lo se pero yo ya hace dos años que no tengo exámenes en septiembre y la verdad es que es mucho mejor.

Pues no sé porqué lo ves mejor. Si una asignatura la suspendes en junio porque no tienes ni idea, lo más normal es que en julio vuelvas a catear.

Pues porque si suspendo no es por no haber estudiado ya que yo me preparo todas las asignaturas y por ahora solo he suspendido 2 asignaturas en toda la carrera (recuperadas ambas en julio) por lo que me viene perfecto.

Otra cosa es para el que no estudia o se deja asignaturas, que sí que lo tendrá peor.

Saludos
      El 10 hay una para lo de las recuperaciones. Sé que afecta a la ESO y Bachiller, no se si a la universidad. Al menos en el ambito del instituto, veo lógicas las recuperaciones de julio. Las recuperaciones deben ser algo extraordinario, y para algunos parece que es lo normal. ¿Que no quieres empollarte 7 asignaturas en 1 mes? Pues aprueba cuando te toca. Para el que le queda 1/2 (que es lo "aceptable" en esta etapa) hacerlos 1 mes después es mejor, pues no pierde el dinamismo.

El 16 hay otra por la inclusión de selectividad al acceder a la uni desde la FP. Lo cual me parece lógico, igualdad entre los de bach y los de FP.

Aquí teneis un articulo bastante demagógico y sin sentido sobre estas medidas: http://sindicatodeestudiantes.net/index ... &Itemid=85

En fin, yo iré a clase porque no estoy de acuerdo con esta huelga
      Abesol escribió:
      El 16 hay otra por la inclusión de selectividad al acceder a la uni desde la FP. Lo cual me parece lógico, igualdad entre los de bach y los de FP.

¡JUAS!
      Hispalense escribió:
      Abesol escribió:

¡JUAS!

No le veo la gracia. Si ambos reciben una educación que les habilita para entrar en la universidad, ¿por qué unos van a hacer selectividad y otros no?
      Abesol escribió:
      Hispalense escribió:
      Abesol escribió:

¡JUAS!

No le veo la gracia. Si ambos reciben una educación que les habilita para entrar en la universidad, ¿por qué unos van a hacer selectividad y otros no?

Claro que no tiene gracia. No tiene gracia que pidas igualdad para alguien que se especializa. Sí, reciben una educación, que no la misma.

Mientras que un chaval que hace un FP de informática, está dos años machacado picando código, redes, bases de datos, etc, etc, un tío del Bachiller está haciendo tecnología y dibujo. ¿Le damos el mismo baremo? No me jodas.

Otra de las historias es que mientras el chaval de FP tiene que ir de culo mientras prepara el proyecto final, uno de Bachiller lleva meses preparando la selectividad.

Sí sí, igualdad mis cojones.
      Si no me equivoco, el viernes es dia del profesor, con lo cual de jueves no puede hacerse una huelga. Las huelgas no pueden hacerse de lunes ni viernes, ni en visperas de un dia festivo. O asi era cuando yo estaba en el instituto y era del consejo escolar de estudiantes.

Asique mañana no podria hacerse, porque seria jueves-viernes y finde sin clase, y por eso no pueden hacerse cuando uno quiera, para evitar mini vacaciones o puentes vamos.
      ¿Y creeis que las huelgas sirven para algo? Yo lo dudo visto lo visto en este país. Tenemos un país muy poco serio y yo que tengo dos hijos lo constato día con lo poco preparados que están mis hijos para afrontar el día de mañana el paso a bachiller. Por poner un ejemplo. Los profesores están deseando de quitarse de enmedio a los alumnos y dejar la responsabilidad al que enseña en niveles superiores. De todos es sabido que el nivel educativo en España ha pegado un bajonazo escandaloso. Mucho cuidado con esto.
      Mebsajerodepa escribió:¿Y creeis que las huelgas sirven para algo? Yo lo dudo visto lo visto en este país. Tenemos un país muy poco serio y yo que tengo dos hijos lo constato día con lo poco preparados que están mis hijos para afrontar el día de mañana el paso a bachiller. Por poner un ejemplo. Los profesores están deseando de quitarse de enmedio a los alumnos y dejar la responsabilidad al que enseña en niveles superiores. De todos es sabido que el nivel educativo en España ha pegado un bajonazo escandaloso. Mucho cuidado con esto.

Las hulegas si sirven para algo. Te explico. En mi universidad iban a poner que te tenias que sacar por cojones una asignatura en un maximo de dos años posteriores al curso en el que se debe dar esa agisnatura. Es decir, que aunque no te presentaras al examen, te corria convocatoria si o si. Gracias a huelgas y a manis, hemos conseguido que eso no sea asi. ( hablo siendo una licenciatura y que tenemos un maximo de años o nos pasan a bolonia)

Por cierto, yo no tengo septiembre, me los han pasado a junio, y los de junio a abril-mayo, y los de febrero a diciembre.
      26 respuestas