No me voy a extender mucho, despues de cambiar de carrera y universidad, tengo que decir que el plan de la UCM es muchisimo peor que los de Politecnica, yo no iria, si no fuera porque tengo el ultimo examen...
Para que os deis cuenta, es peor que el bachiller, pues te cuentan 40% continua, y 60% final, es decir, de todos los examenes, y asistencias, participacion debes conseguir por lo menos 2 puntos de la continua, y por lo tanto 3 puntos del final (que seria sacar un 5), esto es, aprobar cada examen con un 5, y dependiendo de cada profesor, tener que asisitir y participar, trabajos, deberes obligatorios.
Por ej yo que no soy muy hablador, en historia, me han puesto 1 punto de la nota final, habiendo aprobado los 2 examenes de historia, ido a casi todas las clases, porque? pues porque mi profesora cuenta mucho la participacion. Asi hay gente que ha venido los dos ultimos dias y han hablado, y les ha puesto 2 puntos, en fin tengo que conseguir los puntos restantes en en el examen final, que supone sacar 7 en el examen.
La misma queja con la asistencia obligatoria, que cada profesor hace lo que le da la gana, que es lo que ha pasado al final? pues en una asignatura, han suspendido al 60% de la clase (somos 70) por no asistir al 80% clase, si 80%, y supuestamente como este año es el primero, te dan la "excepcional oportunidad" de presentarte al final, vamos un 8.x tienes que sacar para obtener un 5 raspado.
Vale bien, quizas es problema de la gente que asista, pues te preparas en verano y estudias la asignatura, y que han hecho? han dicho que con la matricula, nos brinda la gran oportunidad de 2 convocatorias, VAYAS o NO al examen, genial el primer año te obligan a matricularte de 10 asignaturas, asi que a hacer cuentas.
Tenemos un margen de 2 intentos por año, que son 2, despues de los 2 intentos tienes que pedir mas convocatorias a un tribunal. Bonitas 6 convocatorias oficiales, que te cuentan si o si.
Ademas por cada matricula con asignaturas repetidas, te cobran mas, y ahora dices que nos quieren cambiar los examenes a julio? que nos comemos?, preparar los suspensos del primer cuatrimestre, mas los del segundo, en 2 semanas?
Yo por suerte que debido al año anterior de la otra uni me he aplicado un poco mas, pero seguramente me quedara mas de 1. Hay gente que directamente lo tienen inmposible, un año perdido+ dinero gastado+ vuelta con matricula mas cara. Esto es para chupar dinero no para que estudiemos mejor.
Y porque digo que en la politecnica es mejor? porque te dan 3 oportunidades, apruebas la evaluacion continua, y ya no tienes que hacer examen final, para ellos el examen final es para recuperar, y luego te queda septiembre, y si no apruebas continua te pueden quitar temas segun lo que hayas aprobado, vamos, examenes liberatorios. No corre convocatorio si no vas al examen, y encima tienen 2 semanas de vacaciones despues de los examenes de continua (esto ultimo es mas por envidia que otra cosa
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
)
Y otro pequeño detalle del plan bolonia, como ahora la nota maxima es de 14 puntos, pues los que hicieron selectividad en años anteriores, lo tienen MUY jodido para entrar en alguna carrera, ya que solo nos han dejado el año anterior para compensar nuestra nota, ahora el que tenga un 7 de nota media, solamente podra acceder a las carreras que te piden un antiguo 5, y eso si hay plazas, porque ya para alguien que haya sacado un antiguo 5 de nota media, les sera casi imposible entrar.
Tengo muchas quejas en mente, pero me cuesta expresarme, asi que lo dejare aqui, BIENVENIDOS A BOLONIA, un plan que pretende obligar trabajos, deberes, asistencia, participacion, examenes finales, y cobrarte mas y mas y mas y mas.
Saludos