¿Hubiesemos tenido que aprender Ingles en este caso?

Buenas, actualmente estoy estudiando el descubrimiento de America, y me entra la una duda.

Nosotros descubrimos el Sur de America y el centro, y el Norte los inlgeses.

Si España hubiese descubierto toda America,

¿Creeis que hubiesemos tenido que aprender ingles?

Gracias.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
No :P
Mendar escribió:Buenas, actualmente estoy estudiando el descubrimiento de America, y me entra la una duda.

Gracias.

España fue dueña de la inmensa parte del territorio americano. De hecho, una vez creados los EEUU, la mayor parte de lo que es hoy ese país seguía perteneciendo a España.

Y bueno, el hecho de que la cultura anglosajona se haya hecho predominante no se debe tanto a los USA como al Imperio Británico, que España se vio incapaz de evitar que emergiera. Mientras las cosas no se cambiasen en Europa, no habría nada que hacer en América.
Como te dicen, España tuvo en su poder gran parte de lo que hoy es EEUU.

Yo creo que a día de hoy se hablaría español en muchos más sitios si le hubiésemos dado cera a los ingleses con la armada invencible.
los americanosEEUU hablan ingles?
no estaba seguro por algunos que conozco
sera una excepcion...
A la pregunta no.

De hecho seriamos los amos del mundo, lo malo es que como todo IMPERIO siempre suelen caer.
Aprovecho el hilo si no te importa para preguntar algo que me ha surgido viendo la pelicula Elizabeth: The Golden Age el otro dia. Cuando empezamos a decaer es justo tras la fallida invasion de Inglaterra y la derrota de La Armada? es ahi cuando tras eso Inglaterra se hace con America y nosotros nos vamos a tomar por culo?. Que hubiera ocurrido si se hubiera preparado mejor la invasion a Inglaterra? o si simplemente no hubieramos intentado invadir, hablarian entonces en EEUU castellano (mas de lo que se hace ahora)

Otra cosa, si los americanos son todos hijos de europeos (Britanicos, Irlandeses, Italianos... etc) por que se usa el termino "Afro-american" para referirse a los negros americanos que provienen de Africa y sin embargo no ocurre lo mismo con el resto?
duende escribió:Aprovecho el hilo si no te importa para preguntar algo que me ha surgido viendo la pelicula Elizabeth: The Golden Age el otro dia. Cuando empezamos a decaer es justo tras la fallida invasion de Inglaterra y la derrota de La Armada? es ahi cuando tras eso Inglaterra se hace con America y nosotros nos vamos a tomar por culo?. Que hubiera ocurrido si se hubiera preparado mejor la invasion a Inglaterra? o si simplemente no hubieramos intentado invadir, hablarian entonces en EEUU castellano (mas de lo que se hace ahora)

No solamente fue la armada invencible, la decadencia de España era mucho más profunda que eso. Por cierto, otra derrota importante fue Rocroi.

duende escribió:Otra cosa, si los americanos son todos hijos de europeos (Britanicos, Irlandeses, Italianos... etc) por que se usa el termino "Afro-american" para referirse a los negros americanos que provienen de Africa y sin embargo no ocurre lo mismo con el resto?

El término hace referencia, supongo, a que por entonces ningún africano tenía planteado gastar el resto de su vida a conrear en la otra punta del mundo para un terrateniente blanco.
La Armada Invencible... no esque hubiese mucha batalla entre ingleses y españoles, sino que la mayoria de la armada invencible se fue a la mier* por culpa del temporal principalmente... y el capitan que manejaba la armada invencible no fue el mismo que la de Lepanto.

SI hubiese sido el capitan el mismo que el de Lepanto, podria haber mas posibilidades.

Respecto tengo entendido nosotros no tuvimos en poder nada del Norte de America no? Sino los ingleses todo el Norte...
Me gustaría que le preguntaras esto mismo a A.P. Reverte porque seguro que te hacía una columna cojonuda sobre la historia de España y la mala baba de los perros ingleses. Me encantaría leerla.

Por cierto: en el imperio español no se ponía el sol. Así que tal vez, puestos a imaginar, nos hubiera ido mejor creciendo a partir de la zona del índico. Os imagináis Japón como colonia? Medio China hablando español y comiendo jamón y aquí todos con el arroz también por todas partes?
seerj escribió:No solamente fue la armada invencible, la decadencia de España era mucho más profunda que eso. Por cierto, otra derrota importante fue Rocroi.

contra los ingleses? :? si los de rocroi eran franceses
por cierto, a los ingleses les dimso tanta cera q borraron de su historia algunas de las derrotas mas bochornosas X-D
Pues que cachondos los de la peli, porque para como lo ponian, eramos la puta polla, los senyores del mundo, perdimos la batalla y justo ahi nos fuimos a la mierda. Y segun ahi fuimos a invadir porque se le corto la cabeza a la reina de Escocia que era catolica, es preciso esto tambien?

El norte de America tengo entendido que es la zona Este la que tenian, de ahi que esa zona de estados se denomine 'New England'.
duende escribió:Aprovecho el hilo si no te importa para preguntar algo que me ha surgido viendo la pelicula Elizabeth: The Golden Age el otro dia. Cuando empezamos a decaer es justo tras la fallida invasion de Inglaterra y la derrota de La Armada? es ahi cuando tras eso Inglaterra se hace con America y nosotros nos vamos a tomar por culo?. Que hubiera ocurrido si se hubiera preparado mejor la invasion a Inglaterra? o si simplemente no hubieramos intentado invadir, hablarian entonces en EEUU castellano (mas de lo que se hace ahora)

No creo que hubiese una relación directa del estilo España empezó a decaer por la derrota de la Armada, sino que la derrota de la Armada ocurrió cuando ya España empezaba a decaer, y obviamente no ayudó.

De todas formas, España mantuvo superioridad marítima durante muchos años después de aquello, y los ingleses todavía sufrirían una derrota mucho más humillante a manos españolas en el sitio de Cartagena de Indias, donde Inglaterra juntó a la segunda mayor flota de la historia (sólo superada por la del desembarco de Normandía en la 2ª guerra mundial), con 186 barcos; y se enfrentó contra una flota de 6 barcos españoles, comandados por Blas de Lezo.

Ahí sí que les dimos cera de lo lindo XD y gracias a eso España mantuvo aún supremacía marítima durante 70 años, hasta la batalla de Trafalgar.

De hecho, mírate el artículo del sitio de Cartagena de Indias en la wikipedia, que está muy interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias

Es una pena que gracias a la leyenda negra todo el mundo sepa la derrota de la Armada, y sin embargo no sepan de una derrota infinitamente más humillante como fue la de Cartagena de Indias. Pero claro, ellos eran ingleses :P
ElChabaldelPc escribió:contra los ingleses? :? si los de rocroi eran franceses
por cierto, a los ingleses les dimso tanta cera q borraron de su historia algunas de las derrotas mas bochornosas X-D
Bueno, yo no he dicho que Rocroi fuera contra los ingleses, simplemente que fue otro ejemplo de la decadencia española y del fin de su hegemonía.

A parte, venía a decirlo para comentar que a partir de entonces, la hegemonía no fue Inglesa, si no que empezó una encarnizada lucha entre Francia e Inglaterra por dicho predominio.
Mendar escribió:Respecto tengo entendido nosotros no tuvimos en poder nada del Norte de America no? Sino los ingleses todo el Norte...

Toda la zona de California (Los Angeles), Nevada(Las Vegas), etc...
La zona suroeste de EEUU mas que nada.

Si te fijas en esa zona los Pueblos/Ciudades tiene nombres en Castellano.

Saludos:-)
n-squall escribió:
Toda la zona de California (Los Angeles), Nevada(Las Vegas), etc...
La zona suroeste de EEUU mas que nada.

Si te fijas en esa zona los Pueblos/Ciudades tiene nombres en Castellano.

Saludos:-)

Más fácil con un mapa:

Imagen

En rojo los territorios que fueron españoles. En rosa los disputados o que duraron poco tiempo. En morado, los que tuvimos cuando España y Portugal estuvieron unidas.
Mendar escribió:
Respecto tengo entendido nosotros no tuvimos en poder nada del Norte de America no? Sino los ingleses todo el Norte...

España tenía en su posesión todo lo que hoy es el medio oeste y la costa oeste de EEUU llegando hasta Canadá. El problema es que la mayoría de esas zonas estaban deshabitadas, con lo cual a España le vino mejor el vendérselos al Gobierno de EEUU, en vista de la gran inmigración europea que quería ir más allá de los Montes Apalaches.

duende escribió:Otra cosa, si los americanos son todos hijos de europeos (Britanicos, Irlandeses, Italianos... etc) por que se usa el termino "Afro-american" para referirse a los negros americanos que provienen de Africa y sin embargo no ocurre lo mismo con el resto?

Es un eufemismo para no emplear la palabra "negro".

Mendar escribió:La Armada Invencible... no esque hubiese mucha batalla entre ingleses y españoles, sino que la mayoria de la armada invencible se fue a la mier* por culpa del temporal principalmente... y el capitan que manejaba la armada invencible no fue el mismo que la de Lepanto.

No, la Armada Invencible estaba condenada al fracaso, porque los navíos ingleses eran mucho mejores, más pequeños, rápidos y con una artillería muy completa para su tamaño. Eran para luchar a distancia gracias a cañones y no en abordaje, que era lo que hacía España empleando tercios. Eso sí, lo de dar la vuelta a las Islas Británicas fue de chiste, te luciste de cojones, Medina-Sidonia.
Mendar escribió:Buenas, actualmente estoy estudiando el descubrimiento de America, y me entra la una duda.

Gracias.

??????

Si España hubiese conquistado toda América, incluyendo el Norte, ellos hablarían español, no inglés...
Imagen

Para que nos hagamos una idea. Ésto es todo el territorio que ha llegado a controlar/influenciar España, aunque no todo en el mismo tiempo. El apartado violeta es el el reino de Portugal, que desde 1580 hasta 1640 perteneció a España.

EDIT: se me han adelantaorl xD.
y auna si el dominio maritimo fue español asta practicamente trafalgar X-D
Que me gustan estos post sobre: y si?, referentes a la historia :-p .
Una pregunta, en el insti, mi profesora de historia me dijo una cosa que me resulto bastante graciosa, me dijo que en los paises bajos, las madres para dormir a sus niños solian decir que se acostaran o venia el soldado español a llevarselo XD.
Y otra cosa, tengo entendido que hay un libro que trata sobre un futuro alternativo donde alemania gano la segunda guerra mundial es cierto? como se llama?.
Un saludo.
Melkorian escribió:Que me gustan estos post sobre: y si?, referentes a la historia :-p .
Una pregunta, en el insti, mi profesora de historia me dijo una cosa que me resulto bastante graciosa, me dijo que en los paises bajos, las madres para dormir a sus niños solian decir que se acostaran o venia el soldado español a llevarselo XD.
Y otra cosa, tengo entendido que hay un libro que trata sobre un futuro alternativo donde alemania gano la segunda guerra mundial es cierto? como se llama?.
Un saludo.

Se referían al Duque de Alba [oki]

Libros hay varios, pero supongo que te refieres al más famoso, El hombre del castillo (Man from the High Castle), de Philip K Dick, el autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner).
Melkorian escribió:Que me gustan estos post sobre: y si?, referentes a la historia :-p .

y en algunos pueblos lo siguen haciendo
"portate bien o vendran los españoles" [+risas]

Un saludo.

hay cantidad de libros, peliculas, telefilms y asta videojuegos q tratan sobre eso
Asdrubal escribió:Es un eufemismo para no emplear la palabra "negro".

Y qué palabras se intentan evitar con los eufemismos italo-americano, franco-americano o incluso hispano-americano? XD
Javixu escribió:
Y qué palabras se intentan evitar con los eufemismos italo-americano, franco-americano o incluso hispano-americano? XD

Spaguettis, franchutes y espaldas mojadas? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Como te dicen, España tuvo en su poder gran parte de lo que hoy es EEUU.

Yo creo que a día de hoy se hablaría español en muchos más sitios si le hubiésemos dado cera a los ingleses con la armada invencible.

La misma Armada Invencible que tuvo ideas tan maravillosas como poner cañones de tierra en los barcos para ahorrar dinero ?

Asdrubal escribió: No, la Armada Invencible estaba condenada al fracaso, porque los navíos ingleses eran mucho mejores, más pequeños, rápidos y con una artillería muy completa para su tamaño. Eran para luchar a distancia gracias a cañones y no en abordaje, que era lo que hacía España empleando tercios. Eso sí, lo de dar la vuelta a las Islas Británicas fue de chiste, te luciste de cojones, Medina-Sidonia.

Mas o menos esas fueron las razones de la derrota, sus navios estaban mucho mas preparados.

PD: Como molan estos hilos en los que no hay politiqueo de por medio.

:)
Además, los ingleses habían comenzado a colocar planchas de cobre en la obra viva (parte sumergida) del barco, tanto en la quilla como en el timón. El cobre es un potentísimo veneno para algas y crustáceos, con lo cual éstos no se adherían al casco, de modo que así no se perdía velocidad en la navegación
El problema de España fue la fe. Si hubiesemos separado a tiempo a la Iglesia del poder, seguramente las ideas modernas hubieran podido penetrar más en este país.
Hubo una epoca en que en España nunca caia el sol, en algun lugar del imperio era de dia :D
29 respuestas