Hubiera sido el Resident Evil 2 original (1.5) mejor que el que tuvimos?

Encuesta
Tenían preparado algo mejor de lo que finalmente vió la luz?
10%
1
50%
5
40%
4
Hay 10 votos.
Pues a pesar de gustarme mucho la saga, me enteré hace poquito de que RE 2 en un principio iba a ser muy diferente al RE 2 que todos conocemos. He visto vídeos en Youtube y tenía muy buena pinta.

Estoy recopilando información diversa sobre el juego, si alguien puede aportar datos sería de agradecer.

Curiosidades que he encontrado en "RE Wiki":

■RE 1.5

-La protagonista femenina no era Claire Redfield, sino Elza Walker.
-William Birkin no estudiaba el virus "G" sino una modificación del virus "T", por lo que su transformación se llamava T-Birkin e iba gritando " SHERRY" de una forma parecida a nemesis en Resident Evil 3: Nemesis.
-'Ada Wong, Annette Birkin, Sherry Birkin, 'Robert Kendo? y Marvin Branagh aparecen como personajes secundarios, estos 2 ultimos tienen mas protagonismo que en la versión final.
-Se presentan los prototipos de lo que posteriormente serían G, Mr. X, Drain Deimos y los Eliminator.
-Si acabas con todos los enemigos de un área, al regresar es posible que aparecieran unos nuevos, que pueden entrar por las puertas o ventanas.
-Existía un elaborado sistema de vestuarios que alteraba la apariencia de tu personaje mientras avanzaba el juego, las nuevas vestimentas aumentaban tu resistencia a los ataques o tu capacidad de almacenaje.
-La ropa se podia manchar de sangre durante el juego.
-Exsistia una gran variedad de zombies, sobre todo policías, y por primera vez se incluian zombies femeninos.
-Las escenas de muerte estaban más elaboradas.
-Los protagonistas podian contagiarse con el virus, en cuyo caso debebian usar el antídoto antes de un tiempo prefijado. Para eso contaban con un nuevo item en forma de reloj.
-El juego no tiene videos CGI (Imágenes Generadas por Computadora), lo que aumenta su tamaño en un 50% respecto al Resident Evil 2 (según Mikami).

Almenos por lo que he podido ver en los vídeos y las cosas que he leído por ahí, creo que si podría haber sido mejor.

Saludos.
Respondiendo a la pregunta; a mi personalmente me gustó muchísimo el RE2 que jugué en PSX. Me lo pasé como unas 4 veces por aquél entonces y no creo que lo re-jugaré en un futuro cercano. Me pareció uno de los mejores juegos de la psx.
Por otro lado, me ha dado el gusanillo de ver la beta del 1.5 y si, tiene buena pinta. Parece que le querían poner muchas novedades, algunas que fueron introduciendo en futuros juegos de la saga.
¿No se a que se debe cuando un juego está tan avanzado y le hacen un lavado de cara de tales dimensiones? Pues incluso en el guión debe haber muchas modificaciones, ¿no?
No salió nada de este juego a la venta ¿verdad?
en general de psx hay un hilo sobre este resi
No se puede saber como habria terminado el proyecto pero lo que si se es que el 2 con respecto a lo visto en el 1 = [flipa]
Igual si hubiera sido mejor el 1.5 simplemente porque estaba Mikami en el puesto de director al igual que estuvo en el original, pero como se fue, tuvieron que hacer de 0 todo el proyecto, de ahi salio el 2 que todos conocemos. pero para opinar, deberiamos jugar a la beta a fondo, aunque con lo visto en youtube, tiene muy buena pinta, hubiera sido un buen Resident Evil 2 seguro.
4 respuestas