HUB y SWITCH

siento haceros esta pregunta pero es que no entiendo cual es la diferencia, (si la hay) entre el HUB y el SWITCH ya se que puede ser una pregunta tonta.

saludos y gracias ein?
Un switch es un hub inteligente. Mientras que el hub manda la información a TODOS los puestos de tu red, siendo el equipo el que acepta o no la información; el switch lee la dirección del destinatario y envía esa información UNICAMENTE a dicho destinatario. Obviamente esto supone una descongestión importante, pero siempre en redes grandes, para 3 o 4 pc's con un router no te merece la pena.
si mal no recuerdo creo que los hubs mas economicos existentes en el mercado son 10mbps, y los switchs con casi el mismo precio son 10/100 Mbps. Y si tienes tarjetas de red 10/100 con el switch ira a 100 y con el hub a 10.
diferencias?... pues las hay

un hub como bien ha dicho antes capisergio lo que hace es enviar paquetes a todas las direcciones que tiene en su tabla de enrutamiento, que es inamovible, es decir, no se modifica, manda a todas las direcciones los paquetes.

un switch hace la funcion de hub y de repetidor, añadiendo ademas la caracteristica de llevar integrada una tabla de enrutamiento en la que va añadiendo las direcciones de los puertos utilizados, es decir, las edita automaticamente para encontrar el puerto adecuado, o por asi decirlo el camino mas rapido para llegar a un equipo en concreto.

otra diferencia es el precio, hasta hace poco un hub era mas caro que un switch, pero afortunadamente ya apenas se siguen fabricando hubs mientras que por el contrario ahora encuentras una gran variedad de switches..

lo del precio lo digo por experiencia propia pues hace un par de años, cuando fui en busca de un hub, me di cuenta que me salia mas economico un switch que un hub.. y ahora te sera mas facil encontrar un switch que un hub.

tpc es plan de poner a explicar como trabaja un router, pq no es lo que preguntas, asi que me ahorro la parrafada, jeje, pereza forevah..

un saludo

EDITO: lo de que los hubs solo van a 10.. no es asi, hay hubs de 10 y de 10/100 al igual que tb hay tarjeta de 10.. 10/100 y 10/100/1000 .. solo tienes que fijarte que el hub que compres sea 10/100 y si es posible que traiga un puerto uplink, aunque es raro pues todo vienen con los puertos autouplink
Te explico un poco cómo le afecta lo de que el hub mande los paquetees a todos los ordenadores, pq es importante, ya que cuantos más pc's tengas conectados al hub transfiriendo simultáneamente más lento irá, cosa que no pasa en el switch. Te pongo un ejemplo que queda más claro. Tienes un hub a 10Mbps con 4 pc's. El pc1 transfiriendo datos al 2 y el 3 al 4. Pues entre las dos conexiones se reparten la capacidad total, es decir cada uno transfiere a 5 Mbps. Si en vez de un hub tuvieses un switch cada conexión sería a 10Mbps. Esto es porque el switch crea un enlace físico entre ambos extremos.

Espero que quede algo más claro.

Un saludo.
wenas a todos, soy compañero de clase y amigo de javitxin y lo preguntaba(yo tb tenia la duda) pq ayer en clase estuvimos poniendo a punto la red de nuestra clase, y resulta que en clase hay unos 20 ordenador y en a de al lado unos 30 y lo que pasaba es que en todo el colegio hay unos 200 ordenadores por lo menos, en diferentes aulas, diferentes pisos. WEno pues resulta que la red iba mu mal, y decian que era por culpa del hub de nuestra clase, que a parte de tener todos nuestros ordenadores, tenia tambien conectado el switch de los ordeandores de la clase de al lado, y todo esto conectado al switch/es que tenemos fuera de clase... Tonces por lo que he leido es muxo mejor un switch que un hub no?

muchas gracias y salu2 a todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [ok] [ok]
Satellite si no te importa a mi si me interesa la direferencia entre el puerto uplink y autolink y para que sirven si no es mucha molestia. Gracias
1º- un hub no es un switch inteligente
2º- un hub no tiene tablas de erutamiento


Explicacion:

hub:
conecta equipos de red o host conectados a el. sin mas es como un ladron de los que conestas a la toma de corriente, no toma decisiones.
TRABAJA EN LA CAPA 1 DEL MODELO OSI.
aumenta las colisiones en la red.

switch:
conecta equipos de red o host conectados a el, pero lo hace atraves de direcciones MAC (TRABAJA EN LA CAPA 2 DEL MODELO OSI) tiene una tabla de direcciones mac (que bien se puede meter a mano o bien de forma automatica dependiendo del modelo), y por tanto no envia los datagramas a todos los puertos solo a el puerto en el que esta la mac de destino.
reduce las colisiones en la red.


OBSERVACION: ninguno de los dos trabaja con direcciones IP por que no saben lo que son , tampoco lo hacen con protocolos.
7 respuestas