Hub usb marca dobe y disco duro

Hola compañeros , esperando todos se encuentren bien, me gustaría realizar la siguente consulta:

Me hice hace poco con un HUB USB. marca dobe (para PS4 claro) y el tema es que al intentar copiar desde un HDD. me salía un error, en específico el CE-3005-8.
Buscando por la web me di cuenta que al parecer este tipo de HUB. no es compatible con HDD, igual o superior a 1 TB.
Bueno la cosa es que también encontré sobre mA y cosas que desconozco, pero que me gustaría aprender.
Si alguien me puediese enseñar porque pasa esto y porqué "al parecer no soporta el HDD." se lo agradecería un montón.
No se bien si este post va bien aquí o no , si va mal les pido mis disculpas.
Quedo atento compañeros, que tengan un buen día.
Saludos Cordiales y gracias.
[bye]
@chipano31
- Restaura licencias.
- Reconstruye base de datos.
- Prueba otra vez el HUD USB.

Si estás intentando copiar originales descargados de la Store al externo, igual ese es el problema.
Delfian escribió:@chipano31
- Restaura licencias.
- Reconstruye base de datos.
- Prueba otra vez el HUD USB.

Si estás intentando copiar originales descargados de la Store al externo, igual ese es el problema.



Hola amigo,gusto en saludarte nuevamente, me vas a creer que saqué el hub usb y conecte el hdd externo y todo se instaló correctamente.
Es decir, con el hdd directo a la cosnola se copio todo sin problemas.
Eso si me gustaría saber el porqué de esto.
Quiero aprender.
Gracias amigo por tu ayuda.
Saludos [oki] [beer] [bye]
@chipano31 pueden ser dos factores simples , uno sería el voltaje que soporta el hub USB , siendo este menor al voltaje que maneja el hdd y otro la taza de transferencia, normalmente los hubs USB están hechos para conectar 2 o más dispositivos sencillos (teclado y mouse o algún periférico que no requiere de mayor voltaje o gran velocidad de transferencia de datos ) ese tipo de hubs se usa más para cargar controles (la marca dobe es de bastante mala calidad) y no para transferencia masiva de archivos
@projectgungrave

Hola amigo espero estes bien, muchas gracias por tu respuesta. Para mi es muy valiosa.
El hub usb justamente lo pillé para no usar tanto los puertos usb de la consola.

Preguntas:

Los controles cargados por el hub se cargan de la misma manera que conectados a la consola directamente? Es decir, no cargan con menos voltaje o con menos capacidad de energia que conectados por la consola? Y que por esto el control quede su bateria cargada pero con menos capacidad de carga?.

Yo pensé que el hub actuaba como puente solamente, pero te encuentro toda la razón, a pesar de conectar mi hdd en el puerto 3.0 del hub que se supone que iria directo al puerto usb de la consola, pensé que podria instalar las app, ya que lo lee y empieza a instalar pero al poco andar se detiene y sale el error que puse más arriba quedando la instalación a medias. Puede que sea por esto?

Te agradeceria mucho si me pudieses ilustrar un poco más sobre el tema en cuestión, ya qué para mí es importante aprender ya que ganas hay de conocimientos nuevos.

Te envío un agradecido saludo amigo.
[bye]
chipano31 escribió:@projectgungrave

Hola amigo espero estes bien, muchas gracias por tu respuesta. Para mi es muy valiosa.
El hub usb justamente lo pillé para no usar tanto los puertos usb de la consola.

Preguntas:

Los controles cargados por el hub se cargan de la misma manera que conectados a la consola directamente? Es decir, no cargan con menos voltaje o con menos capacidad de energia que conectados por la consola? Y que por esto el control quede su bateria cargada pero con menos capacidad de carga?.

Yo pensé que el hub actuaba como puente solamente, pero te encuentro toda la razón, a pesar de conectar mi hdd en el puerto 3.0 del hub que se supone que iria directo al puerto usb de la consola, pensé que podria instalar las app, ya que lo lee y empieza a instalar pero al poco andar se detiene y sale el error que puse más arriba quedando la instalación a medias. Puede que sea por esto?

Te agradeceria mucho si me pudieses ilustrar un poco más sobre el tema en cuestión, ya qué para mí es importante aprender ya que ganas hay de conocimientos nuevos.

Te envío un agradecido saludo amigo.
[bye]


los controles se van a cargar normal ya que su voltaje y amperaje son los normales, pero el disco duro requiere de mas voltaje y amperaje, cosa que al parecer el Hub USB no le permite recibir, es por eso que falla, ya que es un puente que da señal de datos o voltaje intermitente y no constante, los hubs actúan de puente si , pero al estar los puertos en serie, si no es un Hub de buena calidad, siempre será inestable
5 respuestas