hub o swich? conexiones help!

wenas a todos, bueno el tema es ke desde un kable modem keremos tener konexion en 3 ordenadores. Me han comentado ke se puede hacer de forma ke un ordenador no tiene porke ser el servidor, y ke se puede usar para esto un hub o un swich (o algo parecido ein? ). segun kreo un swich ademas de ser mas caro es muxo mejor, es cierto? (todo sin necesidad de usar router).
Tambien si alguien tiene algun enlace o puede poner algunos pasos para montar el tema y kosas sobre konfiguraciones (kreo ke el swich ai ke ponerlo komo multipuesto o algo asi verdad?)
me seria de graaan ayuda :D

acepto consejos! graciasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Apenas hay diferencia de precio entre un switch y un hub, es minima, preferiblemente switch.

Modo de montarlo:
Del cablemodem sale un cable de red, ese lo conectas al switch y del switch sacas los otros 3 cables para cada equipo, supongo que tendras que comprar mas cables de red. No hay que tocar nada del switch y demas, simplemente se configuran los equipos como si estos estuvieran conectados directamente al cablemodem.

Se que esta explicado un poco rapido y demas pero es una idea general del tema, si encuentro algun enlace o similar lo posteo.

Pregunta todo lo que quieras.
ok muxas gracias!
entonces eso de acerlo multipuerto no es nada, es ke me an komentado ke estaba en monopuerto kreo.
entonces si todo esta bien, luego en kada pc instalariamos el modem cable komo si estubiese enchufado directamente a ese pc?
bueno pues eso thanks!
No se que cablemodem tendras pero, estos no tienen nada de multipuesto y demas.

La configuracion es sencilla o eso me parece a mi xD.

Ahora tendras un cable de red que va del cablemodem a tu equipo, este tendra la IP puesta de forma automatica, lo que hay que hacer es quitar el cable que va a tu pc y enchufalo al switch y de este salen 3 cables RJ45 uno para cada equipo, estos tendran tambien la IP configurada automatica, ahora tendras que saber el numero maximo de IPs que te da tu proveedor, en el caso de supercable son tres.
veras, lo ke tenemos es cable modem de 1 mega de ono.
lo ke dices de si nos da varias ips no tengo ni idea, de todas formas aunke fuesen los 3 pcs kon el mismo ip lo del swich funcionaria no?. es ke lo de supercable no se ke es... [risita]

juazzzzz grasssiassssssss
El tener la misma IP es un problema, ya que por ejemplo los 3 no podrian estar a la vez en el irc ya que os banearia por Ip repetida. Seguramente ONO si os de 3 ips intentare buscarlo mañana y tratare de hacer un esquema de como va el asunto.

Supercable es la conexion de cable de andalucia.

Me piro a dormir que hay que currar xD. [poraki]
5 respuestas