Huawei Tron, la apuesta china por las consolas Android de sobremesa

Poco después de que el Gobierno chino haya relajado un poco más su política sobre la fabricación de consolas, Huawei ha revelado desde el CES de Las Vegas su consola Tron basada en Android. El dispositivo de forma cilíndrica se suma a la creciente lista de consolas Android para utilizar en el salón. Lista en la que ya tenemos a Ouya, GameStick, M.O.J.O., Nvidia Shield y el pack Game Edition de la Samsung Galaxy Tab 3.

En cuanto a su hardware, la Huawei Tron cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4 y 2GB de RAM, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, USB 3.0 y dos versiones de 16GB o 32GB de memoria interna ampliables vía microSD. El dispositivo correrá una versión modificada de Android 4.2.3 que presenta un menú con accesos directos a juegos, aplicaciones, vídeo y una store propia de Huawei.

Imagen

Aunque no hay datos sobre si la nueva consola dará soporte a juegos fuera de la store de la compañía, representantes de Huawei han comentado a Engadget que los juegos se deberán optimizar antes de que aparezcan para Tron. Además de las funciones de juego en full HD, la consola también es capaz de reproducir vídeos en 4K.

El mando de la consola Android se comunica por Bluetooth y su diseño está visiblemente inspirado en el controlador de Xbox 360, pero con una pantalla táctil circular en el centro. Del mismo modo, el diseño de la interfaz utilizada para el sistema de Huawei es muy similar al de Xbox.

Algunos rumores apuntan a que Huawei podría estar trabajando en versiones de al menos una docena de títulos para el lanzamiento de Tron, entre los que se incluirían juegos conocidos de PS3 y PC. Por ahora se ha confirmado que el precio de la consola estará por debajo de los 150 dólares (unos 110 euros) y pese a que en principio llegará solo a China, el fabricante espera expandir su mercado a nivel global.
Pinta bien, aunque no pongo muchas esperanzas viendo los mandos.

PD: pole
Otra mas...y ya van.

Por cierto, para que será ese circulo central en el mando? panel tactil quizá?
Esto es un sin proposito. No ha tenido la gente bastante con ouya?
estas consolas serían atractivas si costaran 50€ como mucho ... mas que nada por el mando y tener como algo secundario en el salón para pasar algún ratillo


... pero 110... ni de coña! [noop]
thedivad escribió:Otra mas...y ya van.

Por cierto, para que será ese circulo central en el mando? panel tactil quizá?


Puede que sea un iman para poner la lata de cocacola mientras juegas [qmparto]
A mí estas videoconsolas sinceramente no me atraen. Ya tengo bastante con PS3, Wii U, PSVITA, N3DS, PC, etc. Además en PC puedes hacer de todo, sinceramente.

Saludos.
El mando es una copia barata del de xbox 360 pero con posavasos incluido...
con tegra 4 ya es otro cantar, pero hace dos días salió la K1 xD no se no se...

el círculo de en medio parece ser táctil ¿no?
pues a mi el mando con panel tactil circular, me mola xD

es una buena opcion para los que no tienen ninguna consola o reproductor de video en el salon... si saliera a 99€
thedivad escribió:Otra mas...y ya van.

Por cierto, para que será ese circulo central en el mando? panel tactil quizá?


Me parece que no as leído la noticia. [toctoc]
Venga otra más a la colección de chatarra tecnológica...
lecitron escribió:Esto es un sin proposito. No ha tenido la gente bastante con ouya?


Quien está detrás es Huawei, el tercer fabricante mundial de smartphones (por delante de LG, Sony o Nokia) no de cuatro frikis/entusiastas como en el caso de Ouya. Además están hablando de un invento para el mercado chino, que puede ser un éxito del copón sin necesidad de que lleguemos siquiera a catarlo por estos lares.

Es que a veces nos creemos el centro del universo, y que todo lo que no se venda en el Game de la esquina ni existe ni debería existir.
thedivad escribió:Otra mas...y ya van.

Por cierto, para que será ese circulo central en el mando? panel tactil quizá?


Hay que leer las noticias, lo pone bien claro.
Ricardo Cambre escribió:El mando de la consola Android se comunica por Bluetooth y su diseño está visiblemente inspirado en el controlador de Xbox 360, pero con una pantalla táctil circular en el centro. Del mismo modo, el diseño de la interfaz utilizada para el sistema de Huawei es muy similar al de Xbox.
Es que a los chinos cuando son pequeños en clase, no les dice el profesor que NO HAY QUE COPIAR. Anda que disimulan un poco en el diseño del mando y de la consola, luego dirán que le extraña que les haya denunciado apple y microsoft.
Otra mas y ademas un poco cara y eso que no hacen innovación ni investigacionsolamente copian diseños y sacan articulos de dudoso acabado y funcionamiento.

Un saludo
Pregunto desde la ignorancia,pero hay juegos en android que vale la pena soltar esa pasta por ellos?????

Algo que valga la pena,no el típico juego que vale cuando vas a cagar un rato.

saludos.
no entiendo estos inventos habiendo moviles con estos juegos ya
Ayer cuando se presentó esta consola tuve que presenciar la vergüenza en xataka de leer tanto al redactor como a los usuarios de ese blog de comparar su forma cilindrica con el nuevo MacPro.....ahora va a resultar que el cilindro se inventó en cupertino no te jode.
Tomar algo que lleva mas tiempo siendo cilindrico y ademas se le parece mas en tamaño.
https://www.google.es/search?q=router%2 ... GqrESUM%3A

Sobre esta consola Android decir que no consigo engancharme a ningún juego del teléfono, de hecho he cambiado de teléfono hace 2 meses y no he descargado ni un solo juego.
Otra más... No se qué tal les ira, me imagino que si funciona en China intentarán sacarla en más países.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
mr.siniestro escribió:Pregunto desde la ignorancia,pero hay juegos en android que vale la pena soltar esa pasta por ellos?????

Algo que valga la pena,no el típico juego que vale cuando vas a cagar un rato.

saludos.

Si, ha llovido mucho desde que el mercado de juegos moviles se limitaban a minijuegos para echar 5 minutos mientras no tienes nada que hacer.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y detrás de estos productos chinos explotados pagandoles sueldos de risa, pero claro a nosotros nos interesa que sea barato y se critican las explotaciones cuando no interesa.
yoyo1one escribió:Y detrás de estos productos chinos explotados pagandoles sueldos de risa, pero claro a nosotros nos interesa que sea barato y se critican las explotaciones cuando no interesa.

Primero preocupemonos de nuestros paises que no estan tan bien que digamos xD.
esto es pa que los chinos jueguen al gta san andreas ...
Ricardo Cambre escribió:Poco después de que el Gobierno chino haya relajado un poco más su política sobre la fabricación de consolas, Huawei ha revelado desde el CES de Las Vegas su consola Tron basada en Android. El dispositivo de forma cilíndrica se suma a la creciente lista de consolas Android para utilizar en el salón. Lista en la que ya tenemos a Ouya, GameStick, M.O.J.O., Nvidia Shield y el pack Game Edition de la Samsung Galaxy Tab 3.

Veo todos esos dispositivos y no puedo evitar pensar en la crisis de los 80s.

Aunque afortunadamente las condiciones del mercado actual, la naturaleza misma de esos dispositivos, sumado a la buena salud de las CONSOLAS, hacen muy poco probable que algo así se vuelva a repetir, al menos a corto plazo.
El diseño me recuerda a un cenicero o una urna funeraria ¬_¬
Inspirado inspirado...
Hasta que no saquen buenos juegos en Android... Lo único que hay decente son 2 o 3 juegos además de las emulaciones, lo demás son todos pay2win bastante aburridos.
Se acaban de cargar a todas las OUYA's.
Y a todo esto, de la estética y nombre ¿qué opinará disney? XD
¿Y a quién han copiado esta vez? Porque estos los copyrights se los pasan por los juncos de bambú directamente.
Haber el precio de la consola . Los mandos no me llaman mucho la verdad , pero bueno ya veremos ...
el mando es feo de narices pero es que la consola ya... el mismo diseño que la amstel 14% extra [+risas]

de este tipo de consolas diseñadas para el mercado chino habrán mas que salchichas
esto tiene los dias contados antes de salir, si tarde o temprano menos el mando va a ir todo integrado en la tele y ya hay teles con android
Y para que hacen de la consola un rulo, para que cuando vuelque salga rodando y se de contra el suelo? ¬_¬
¿Para cuándo noticias de la Ouya 2?
oestrimnio escribió:
lecitron escribió:Esto es un sin proposito. No ha tenido la gente bastante con ouya?


Quien está detrás es Huawei, el tercer fabricante mundial de smartphones (por delante de LG, Sony o Nokia) no de cuatro frikis/entusiastas como en el caso de Ouya. Además están hablando de un invento para el mercado chino, que puede ser un éxito del copón sin necesidad de que lleguemos siquiera a catarlo por estos lares.

Es que a veces nos creemos el centro del universo, y que todo lo que no se venda en el Game de la esquina ni existe ni debería existir.

Bien dicho compi, ni los chinos ni los japos nos necesitan para tener un exito de ventas, han demostrado constantemente que no necesitan vender fuera, en casita venden mas q de sobra, que se piensen el venderlo globalmente es un gesto de agradecer, independientemente de que sea una mierda o no, que todos sabemos que esta lleno de "trastos android" para pasar el rato xD

Dicho esto, a mi me gusta, desde luego que disfrutaria mas con un maquinote de estos que con una mierda de "Archos Gamepad" y su hermanito mejorado, o mandos con pantalla mini como "Nvidia Shield", si quiero quedarme ciego jugando hay otros metodos [poraki]
Otra más a la lista.
A ver que ofrece Huawei de diferente que el resto. Muy buena en comunicaciones, pero creo que el terreno de los videojuegos es desconocido para ella.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
kreznik escribió:Veo todos esos dispositivos y no puedo evitar pensar en la crisis de los 80s.

Aunque afortunadamente las condiciones del mercado actual, la naturaleza misma de esos dispositivos, sumado a la buena salud de las CONSOLAS, hacen muy poco probable que algo así se vuelva a repetir, al menos a corto plazo.


No te asustes porque no puede tener menos que ver con la crisis de los 80.
Ni que estas consolas fueran las únicas y principales del mercado...
a ver, pero hasta donde yo se esto no es un otro caso tipo "Ouya", sino que es algo mas serio.
está una empresa seria y muy grande detrás de este invento, además, y hasta donde se, van a invertir dinero en portar juegos (en principio, se habla de 10) de PS3 y X360 para esta consola (no digo android directamente, por que no se ha comentado que sea "android market friendly", sino que será un sistema cerrado con la plataforma de huawuei).

como sea, la noticia mas importante es esa, que se van a invertir dinero en portar juegos "serios" de consolas de sobremesa a Android (o parecido), y de ahí a ver los mismos títulos en el market de android, es cuestión de tiempo, y por que a las empresas les convendrá económicamente para rentabilizar estas inversiones.

nadie se queja de que salgan PCs nuevos a punta pala, cada cual igual que otro y que cambia algunas cosas. en Android, es EXACTAMENTE lo mismo, salen cientos de android y tal, es lo que se oferta, y que afortunadamente tenemos donde elegir.

creo que el problema es cuando en una noticia de este tipo (no digo por la redacción, sino como se presentan originalmente) presenten estos productos como "consolas", cuando en realidad es un dispositivo android mas, como hablar de un portátil windows mas. no hay mas vueltas que darle (ni tanta bilis que tirar, creo yo)

por mi, encantado con este tipo de noticias, y mas con saber que van a invertir en la plataforma mas allá del dispositivo como tal (y que no será un kickstarter mas, que de eso ya probé 2 veces y 2 veces que he quedado desencantado)

Zalu2!
Claro macho, no lo habria podido decir mejor que alguien que se dedica a las reviews jeje

Me hace gracia por la comparacion con los PCs, nadie se queja de que salgan 1000 al año con pequeños cambios (o mas grandes), pero cuando se trata de android les sale la baba blanca y espesa "de rabia", android ha demostrado que es muy competente en temas de juegos, y que haya androids con potencia como esta por ejemplo, que ni si quiera hay juegos en la store que exploten el potencial de una de estas maquinas, a mi me hace pensar que se hara mucho para ellas, el interes aumenta en las empresas por la creacion de juegos en estos dispositivos;

Que ya hay alguna que otra como Square-Enix metiendo mano, es cuestion de tiempo que empiecen a salir pepinazos de juegos (y largos espero xD), esta condenada a eso vamos, ademas preveo "la evolucion" de android a un sistema diferente, con maquininos que haran la competencia a microsoft o sony sin despeinarse, sino al tiempo, alguien se acordara de este comentario un dia y me partire la caja [poraki]
Yo creo que en Android debe de salir algún juego "bomba" que sea exclusivo y que enganche durante meses y con "bomba" no me refiero a algo tipo GTA que ya existe etc.. si no a algo novedoso y adictivo, por que la verdad, si es cierto que hay juegos bastante currados, pero jugar en el Smartphone no me llama nada (y tengo un Nexus 4, que lo mueve todo) pero me acaba cansando rápido.. creo que de todos los juegos que he comprado, solo me he pasado uno, así que desde hace ya muchos meses paso de comprar nada (en cuanto a juegos para tablets/smartphone)

Con estas consolas pues supongo que, aunque a priori llama la atención, alguien que tenga una, le ha dado un uso para poder decir que se amortiza? yo es que no lo acabo de ver... ya digo que creo que le falta algunos juegos que "revolucionen", aquello que digas "uff ese es un juegazo y solo está para Android" adictivo, muy muy largo etc.. que la verdad es que jugar en pantalla táctil nunca me ha gustado nada (aunque he jugado/probado muchos juegos y se me da bien) por que la verdad, para gastarme 110€ (o 100 o 90€..) en una de estas, necesitar una TV/Monitor etc.. para eso me pillo una PS3 o una X360 que tiene un catalogo que no hace falta ni compararlo.
el problema es asociar juego Android con juego de Movil. ese es el problema real.

falta que salgan mas juegos de peso. Gameloft hace un buen intento, pero no es suficiente.
y por contraparte, todos los días aparecen chorrijuegos "de movil" precisamente y que no ayudan en nada a asociar android con una plataforma seria de juegos.

el día que Android tenga un cliente Steam (no una apk para ver estados y tal, sino un cliente para descargar y jugar juegos, por lo menos los de versión linux), android tomará otro aire.

para ejemplos malos de asociación de Android con chorrijuegos, tenemos OUYA. Ojo, no asocio chorrijuegos con juegos indie. asocio OUYA con chorrijuegos, que entre tanto indie se cuelan muchos juegos que ni comentar... y siendo un dispositivo que lo han vendido casi a la par de una X360 o una PS3, y que presente juegos como, no se, Fist of Awesome, sinceramente, no veo ese juego a la par de cualquier otro juego de PS3 o X360 (es por poner un ejemplo, y vuelvo a insistir que no estoy criticando el juego en sí, sino lo que OUYA ha querido vender)

además, OUYA será la principal responsable de que los usuarios en general no confíen en Android como plataforma seria de juegos, por que era "la punta de lanza" para esto, y que falló como ya sabemos que ha fallado. Por consiguiente, cualquier otro dispositivo que tenga la ocurrencia de venderse como "consola de juegos android", lo tendrá muy difícil y tendrá que trabajar mucho para cambiar ese concepto que tenemos de este tipo de dispositivos y lo que nos puede ofrecer.

Para ejemplos de juegos mas o menos "serios" que se pueden encontrar en Android, podéis visitar este hilo que es donde intentamos reunirlos.

Zalu2!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Another commercial suicide ... :-|
otro cacharro absurdo mas... y van...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pues yo no lo veo tan absurdo. un panel tactil en el mando para que los crios no se dejen los ojos con el tablet y puedan jugar, ver youtube o trastear con programas de musica desde el sofa, y sin sangrarte el bolsillo. sea mejor o peor en hareware que una ps4 o xboxo, es muchiiiiisiiiiiiisiiiiiiimo mas practica para quien quiere un todo en uno en el salon sin tener que gartarme 70 pavos en un solo juego.
Sin juegos programados en android que aprovechen toda esa potencia mal vamos. Que los hay, lo sé, pero ni son tan populares ni son tantos.

Malamente tal vez, pero yo lo primero que me he preguntado es: ''Podrá emular Dreamcast?, PSP?''.. más que ''Oh, los juegos de esa consola van a poder competir contra la generación PS3/X360!''
48 respuestas