Huawei presenta sus gafas de realidad virtual

Entre la sorpresa y el yo también Huawei ha presentado en Shanghái su propio dispositivo de realidad virtual. El fabricante chino sigue el mismo camino que Samsung con Gear VR y apuesta por una realidad virtual de bajo perfil al usar el hardware del recientemente presentado smartphone P9 o P9 Plus.

Huawei VR se conecta directamente al terminal P9 a través de un cable USB-C para simular una pantalla de 130 pulgadas vista a dos metros de distancia. A diferencia de Gear VR que aprovecha la pantalla del Galaxy Note 5, S6, S7, el dispositivo de Huawei incorpora su propio panel con una densidad de 639 píxeles por pulgada y una resolución de 1080p, que utiliza el P9 únicamente como una pieza de hardware adicional de la misma forma que el LG 360 VR hace con el G5.

Otras características del Huawei VR son un tiempo de respuesta de 20ms, un campo de visión de 95 grados, la posibilidad de calibrar las lentes hasta una miopía de hasta 7.00 e incorpora un filtro que protege a los ojos de la luz. Al igual que el Gear VR, el Huawei VR cuenta con una zona táctil para dominar los menús que aparezcan en pantalla, así como controles de volumen y botón atrás.

Junto con el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Huawei abrirá una tienda donde ofrecerá de forma gratuita 4.000 películas, 40 juegos y 350 imágenes panorámicas. Por el momento la compañía china no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio para Huawei VR. Tampoco hay palabra sobre la posible distribución más allá de su mercado local.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso
eR_pOty escribió:las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso


Que a la gente les quema el dinero en las manos?
De momento toca permanecer apartado del mundillo VR...cuando se aclaren los estándares y su funcionamiento será el momento
Veratron escribió:De momento toca permanecer apartado del mundillo VR...cuando se aclaren los estándares y su funcionamiento será el momento


+1

Lo idea sería que las gafas VR funcionaran como los monitores de PC, a ver como avanza :-|
Bienvenidos al sustituto de Kinect y los mandos de Wii, a ver cuanto dura, acordaros de las 3D que iba a ser la caña y mira como quedo...
Pero estamos hablando nuevamente de Cardboard's "Deluxe" y no de HMD's puros. Cierto es que la pantalla de cualquier HMD y la de un smartphone son en esencia lo mismo, pero cualquier entusiasta que quiera sacar juego a la RV quiere tener un PC con todas sus posibilidades, mientras que el panorama movil es más parecido a un menú degustación.
Yo creo que el 3D no se implemento bien y ahora conque hay gafas de realidad virtual creo que las peliculas con 3D son mucho mas inmersivas que una en 2D.
Solo hay que ver las peliculas que van a salir que vuelven a incorporar 3D y yo creo que es gracias a la VR.
Cierto es que las peliculas 3D ganan puntos al ser vistas en RV, pero aún así ese no es el principal reclamo. Si se trata de unir cine y RV, los resultados vienen a ser al estilo de lo que se puede ver en el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=wmXa2aDrv_k
Que ganas de fragmentar tambien la VR movil, primero Samsung, luego LG, ahora Xiami ... a este paso cada marca sus gafas, y cada uno su software.

Asi no despega la RV
Benzo escribió:Junto con el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual Huawei abrirá una tienda donde ofrecerá de forma gratuita 4.000 películas, 40 juegos y 350 imágenes panorámicas. Por el momento la compañía china no ha revelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio para Huawei VR. Tampoco hay palabra sobre la posible distribución más allá de su mercado local.


Eso puede ser un aliciente interesante.
Ya tardaban en salir gente comparando la RV con el cutre 3D de hace unos años o con el engaño de los mandos de movimiento.

Al contrario de lo comentado antes, la RV si que proporciona un nuevo nivel a la hora de sentir que estas en un mundo nuevo, sea en un juego, video o aplicacion.

Espero que lo hagan bien y de verdad sea un exito la RV (ya que aunque sea una revolucion no tiene porque tenerlo si no lo hacen bien) y pueda asentarse, ya que el avance es espectacular.

Seguramente muchos de los que mas la critican ni siquiera lo han probado en condiciones.
leonxx escribió:Ya tardaban en salir gente comparando la RV con el cutre 3D de hace unos años o con el engaño de los mandos de movimiento.

Al contrario de lo comentado antes, la RV si que proporciona un nuevo nivel a la hora de sentir que estas en un mundo nuevo, sea en un juego, video o aplicacion.

Espero que lo hagan bien y de verdad sea un exito la RV (ya que aunque sea una revolucion no tiene porque tenerlo si no lo hacen bien) y pueda asentarse, ya que el avance es espectacular.

Seguramente muchos de los que mas la critican ni siquiera lo han probado en condiciones.


Opino lo mismo, no hay nada como probarlo para poder opinar.
Creo que a estos cacharros deberían dejar de llamarlos rv, la principal diferencia es que esto va con un teléfono móvil y la rv de verdad necesita un ordenador con mínimo una gráfica que cuesta más que estos teléfonos... Es cierto que la rv es prohibitiva, pero por favor no comparen
eR_pOty escribió:las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso


Eso de que no las queria nadie o solo los 4 frikis de turno es de no tener ni idea...mas bien nadie quería pagar 200€ o 100€ por un trozo de plástico..cuando las rebajaron en el corte ingles y otras tiendas..volaron, también hay usuarios que debido a su ignorancia no las saben aprovechar o piensan que en dos dias van a estar en Matrix al comprar esas gafas.

España es el pais donde todo lo queremos o gratis o regalado y donde poco o nada se apuesta en avances tecnológicos, usuarios parecidos a tu comentario eran los que se reian hace años de los moviles táctiles y decían que solo era para 4 frikis y que los botones físicos era lo mejor, hoy en dia ya lo ves..pues con esto lo mismo, simplemente que la cultura de este país donde la piratería esta al orden del dia y la gente quiere que le regalen las cosas, pues tenemos "personas" que pecan de ignorancia en articulos que desconocen.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Spain Fox Unit escribió:
eR_pOty escribió:las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso


Eso de que no las queria nadie o solo los 4 frikis de turno es de no tener ni idea...mas bien nadie quería pagar 200€ o 100€ por un trozo de plástico..cuando las rebajaron en el corte ingles y otras tiendas..volaron, también hay usuarios que debido a su ignorancia no las saben aprovechar o piensan que en dos dias van a estar en Matrix al comprar esas gafas.

España es el pais donde todo lo queremos o gratis o regalado y donde poco o nada se apuesta en avances tecnológicos, usuarios como tu era de los que se rian hace años de los moviles táctiles y decían que solo era para 4 frikis y que los botones físicos era lo mejor, hoy en dia ya lo ves..pues con esto lo mismo, simplemente que la cultura de este país donde la piratería esta al orden del dia y la gente quiere que le regalen las cosas, pues tenemos "personas" que pecan de ignorancia en articulos que desconocen.

ya tardaba el tipico fanboy a mezclar churros con merinas y faltar el respeto. ni me molesto en responderte.
Todo el mundo saca ya sus gafas virtuales, voy a sacar yo unas tambien, tengo 2 posibles modelos, unas echas con una huevera:
Imagen

Y otras con 2 vasos de plastico:

Imagen

Barato he, solo 1000€ [360º]
Veremos como anda la cosa.. esta en auge todo esto, y veremos el precio, se nota ahora que esta de mora la realidad virtual, esperemos que no sea una tecnologia que se pierda al igual que paso con el 3D
eR_pOty escribió: las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .


Esto...paso de leer mas

abeliyo86 escribió:Bienvenidos al sustituto de Kinect y los mandos de Wii, a ver cuanto dura, acordaros de las 3D que iba a ser la caña y mira como quedo...


Ahora si que dejo de leer, para leer tonterias me leo a Mortadelo.
Lion_omega escribió:
eR_pOty escribió: las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .


Esto...paso de leer mas

abeliyo86 escribió:Bienvenidos al sustituto de Kinect y los mandos de Wii, a ver cuanto dura, acordaros de las 3D que iba a ser la caña y mira como quedo...


Ahora si que dejo de leer, para leer tonterias me leo a Mortadelo.


Pues mira igual con suerte en poco tiempo podras leer tus tebeos de Mortadelo en VR, asi si que lo podras disfrutar estupendamente y a un precio baratito baratito.... [beer]
Otro que se quiere subir al carro de las VR, cuando cogen un modita, hay que echarse a temblar [boing]
eR_pOty escribió:
Spain Fox Unit escribió:
eR_pOty escribió:las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso


Eso de que no las queria nadie o solo los 4 frikis de turno es de no tener ni idea...mas bien nadie quería pagar 200€ o 100€ por un trozo de plástico..cuando las rebajaron en el corte ingles y otras tiendas..volaron, también hay usuarios que debido a su ignorancia no las saben aprovechar o piensan que en dos dias van a estar en Matrix al comprar esas gafas.

España es el pais donde todo lo queremos o gratis o regalado y donde poco o nada se apuesta en avances tecnológicos, usuarios como tu era de los que se rian hace años de los moviles táctiles y decían que solo era para 4 frikis y que los botones físicos era lo mejor, hoy en dia ya lo ves..pues con esto lo mismo, simplemente que la cultura de este país donde la piratería esta al orden del dia y la gente quiere que le regalen las cosas, pues tenemos "personas" que pecan de ignorancia en articulos que desconocen.

ya tardaba el tipico fanboy a mezclar churros con merinas y faltar el respeto. ni me molesto en responderte.


El unico fanboy y que falta al respeto llamando "frikis" a las personas que no tienen los mismos intereses que tu, eres tu...ignorancia no es un insulto, pero cuando no se saben dar argumentos o se peca de ignorancia en temas que no te interesan o desconoces o las dos cosas pues lo mas facil es pecar de ignorancia.

Un saludo y no hace falta que comentes nada mas, ya te di la respuesta apropiada, seguir contigo seria darte demasiado interes ;)
Pues yo he recibido hoy mis VIVE y solo puedo deciros que las probéis antes de decir nada.

Esto es el futuro (pero no el presente, eso esta claro), la sensación de presencia es increíble. Todo el mundo que las hemos probado hoy estamos alucinando. Tienen sus carencias como primera gen que son, pero esto apunta maneras, y muchas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si si , es el futuro y todo el mundo las usa la primera semana, alucinan, y al cajon .

dichoso el dia que llegue ese "futuro" para convertirse en presente.
eR_pOty escribió:si si , es el futuro y todo el mundo las usa la primera semana, alucinan, y al cajon .

dichoso el dia que llegue ese "futuro" para convertirse en presente.


A ver, yo tengo las gear vr con el s7, y el concepto mola mucho, pero a día de hoy para el público general no son, lo primero por caras(hablando de las VR buenas, royo oculus, vive, etc...) y lo segundo porque los juegos que hay, parecen más juegos para pasar el rato royo los juegos que te venían con la wii, vamos que a día de hoy, como has dicho antes estas cosas son para "4 gatos"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Plage escribió:
eR_pOty escribió:si si , es el futuro y todo el mundo las usa la primera semana, alucinan, y al cajon .

dichoso el dia que llegue ese "futuro" para convertirse en presente.


A ver, yo tengo las gear vr con el s7, y el concepto mola mucho, pero a día de hoy para el público general no son, lo primero por caras(hablando de las VR buenas, royo oculus, vive, etc...) y lo segundo porque los juegos que hay, parecen más juegos para pasar el rato royo los juegos que te venían con la wii, vamos que a día de hoy, como has dicho antes estas cosas son para "4 gatos"

Me alegro de que alguien haya entendido lo que decía antes con lo de 4 frikis/gatos. aún hay esperanza en eol [+risas]

El problema tampoco son los juegos ya que hay gafas que son compatibles con todos los juegos normales y puedes jugar al gta v incluso con ellas

El precio es un contra , la "dificultad" de instalación, el hardware que requiere, el conocimiento..y que a dia de hoy no hay motivos para darle un uso estandarizado como por ejemplo un smartphone o una Tele que esta presente en cualquier persona de la tierra. De verdad alguien se imagina llegar a casa todos los días ponerse el trasto en la cabeza? O peor aún , por la calle? Vale que después de tantos años con el humo de la vr y los avances haya calado en muchísima más gente pero le duela a quien le duela no va a dejar de ser un trasto mas en el cajón que aunque útil e interesante caerá en el olvido y en desuso a la semana. Sony es la única que puede meterlas con calzador a usuarios medios gracias a su gran marketing que venderían hasta la batamanta y aún así seguira pasando lo mismo que he dicho.
Como mucho en un futuro para desarrollo con personas ciegas como ya está pasando y oteas cosas si. Pero para jugar todos los días y para siempre como si de regreso al futuro se tratase? Como el futuro sustituto o remplazo al mando? Claramente no. No funciono hace 20 años con virtual boy, no lo hara ahora
eR_pOty escribió:
Plage escribió:
eR_pOty escribió:si si , es el futuro y todo el mundo las usa la primera semana, alucinan, y al cajon .

dichoso el dia que llegue ese "futuro" para convertirse en presente.


A ver, yo tengo las gear vr con el s7, y el concepto mola mucho, pero a día de hoy para el público general no son, lo primero por caras(hablando de las VR buenas, royo oculus, vive, etc...) y lo segundo porque los juegos que hay, parecen más juegos para pasar el rato royo los juegos que te venían con la wii, vamos que a día de hoy, como has dicho antes estas cosas son para "4 gatos"

Me alegro de que alguien haya entendido lo que decía antes con lo de 4 frikis/gatos. aún hay esperanza en eol [+risas]

El problema tampoco son los juegos ya que hay gafas que son compatibles con todos los juegos normales y puedes jugar al gta v incluso con ellas

El precio es un contra , la "dificultad" de instalación, el hardware que requiere, el conocimiento..y que a dia de hoy no hay motivos para darle un uso estandarizado como por ejemplo un smartphone o una Tele que esta presente en cualquier persona de la tierra. De verdad alguien se imagina llegar a casa todos los días ponerse el trasto en la cabeza? O peor aún , por la calle? Vale que después de tantos años con el humo de la vr y los avances haya calado en muchísima más gente pero le duela a quien le duela no va a dejar de ser un trasto mas en el cajón que aunque útil e interesante caerá en el olvido y en desuso a la semana. Sony es la única que puede meterlas con calzador a usuarios medios gracias a su gran marketing que venderían hasta la batamanta y aún así seguira pasando lo mismo que he dicho.
Como mucho en un futuro para desarrollo con personas ciegas como ya está pasando y oteas cosas si. Pero para jugar todos los días y para siempre como si de regreso al futuro se tratase? Como el futuro sustituto o remplazo al mando? Claramente no. No funciono hace 20 años con virtual boy, no lo hara ahora


Exacto, yo creo que esto como experiencia y demás si, pero no me veo yo con el casco en la cabeza jugando 2 horas por ejemplo, vamos no me veo ni 30 minutos, a lo mejor la primera semana si, pero ya, y como dices, no creo que sustituya ni reemplace el mando/teclado y ratón, ni la tv/monitor de toda la vida

EDITO: Además el mundo "gamer" aunque nos gusten estos avances somos muy tradicionales a la hora de elegir nuestras cosas y jugar con ellas
Spain Fox Unit escribió:
eR_pOty escribió:las gafas que "regalaban" con el S6 no las queria ni el tato y las vendian en walapuf y milanuncion, que les hace pensar que la gente querra estas? las VR no estan pensadas para el publico en general si no para "4 frikis" .
fuera de esto, las unicas gafas que van a introducirse mejor al publico general seran las PS VR que aunque no sean las mejores son las perfectas como experiencia y facilidad de uso


Eso de que no las queria nadie o solo los 4 frikis de turno es de no tener ni idea...mas bien nadie quería pagar 200€ o 100€ por un trozo de plástico..cuando las rebajaron en el corte ingles y otras tiendas..volaron, también hay usuarios que debido a su ignorancia no las saben aprovechar o piensan que en dos dias van a estar en Matrix al comprar esas gafas.

España es el pais donde todo lo queremos o gratis o regalado y donde poco o nada se apuesta en avances tecnológicos, usuarios parecidos a tu comentario eran los que se reian hace años de los moviles táctiles y decían que solo era para 4 frikis y que los botones físicos era lo mejor, hoy en dia ya lo ves..pues con esto lo mismo, simplemente que la cultura de este país donde la piratería esta al orden del dia y la gente quiere que le regalen las cosas, pues tenemos "personas" que pecan de ignorancia en articulos que desconocen.




Pero si solo hay que darse una vuelta por el foro de moviles mas importante de España, HTCMania e irse al subforo de VR para darse cuenta de que eso está mas muerto que muerto...


Cuando las Gear del S6 me he tirado viendo casi un año siempre el mismo hilo arriba en ese subforo y el segundo hilo con meses sin escribir ni dios.


Lo único interesante de la VR en moviles es cierta página de guarreridas españolas con videos y para de contar. Los juegos dan grima, las experiencias VR son 4 mal contadas y películas en VR??

Que no, que no...Que esto de la VR en moviles es como el Hoverboard de las narices estas navidades. Han pasado las navidades y ya ni dios se acuerda de la castaña sacacuartos del invento. [qmparto]
@eR_pOty No quiero crear más polémica con esto, sólo decirte que yo soy uno de esos frikis/4 gatos que se ha subido al carro de la RV (la de verdad, no la de pseudoRV móvil). Tengo las Vive y te garantizo que NADIE que las haya probado (y son muchos ya) se las ha sacado sin decir "es increíble". Muchos de estos sólo han visto una película 3D en el cine por considerar que no aportaba nada o incluso empeoraba la experiencia tradicional (esto para los que comparan churras con merinas 3D y RV) pero todos se han quedado con ganas de mucho más tiempo en RV. Por otra parte lo de los 4 gatos...en 10 minutos se vendieron 15.000 unidades, se están revendiendo al doble de su precio y la lista de espera está rozando agosto.
Es una experiencia impresionante que da para horas y horas de inmersión y disfrute, cuando las pruebes cambiará tu idea al respecto como lo hará muchísima otra gente visionaria que entierra la tecnología sin ni siquiera haberla probado.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
No se porque la "VR" me recuerda cada vez mas a la otra hiper mega revolución que vivimos en la industria recientemente: las maravillosas TV LCD 3D!!! [qmparto]

Vamos que la VR huele a epic fail que no veas...
Por ahora hay que esperar a opiniones, calidad de visión, juegos desarrollados, requisitos, precio y sobre todo compatibilidad, que hay mucho desconcierto con esto ultimo.
ya mismo las veo tambien en wallapop como las del sg 6 jejeje
De momento es una tecnología a mejorar , pero se ha dicho algo del precio?
yo lo que espero esque con este invento se potencien los simuladores que es el género que más me atrae hoy en día.
abeliyo86 escribió:Bienvenidos al sustituto de Kinect y los mandos de Wii, a ver cuanto dura, acordaros de las 3D que iba a ser la caña y mira como quedo...


Como que no...

Cuantas empresas vendían kinect? y los mandos de wii? Respuesta: 1

Cuantas están vendiendo RV? Respuesta: todo Dios.

La RV viene para quedarse te guste o no.
primicia!!

el lunes 18 de abril presentan sus gafas virtuales Phoskitos y el mes que viene Donuts y de aqui a que termine el año

Pantera Rosa,Tigreton,Bony,Filipinos y por ultimo y para concluir de una peñetera vez Coca Cola Zero presentara sus gafas virtuales definitivas en version mega,ultra,super,destroller en compañia de Capcom.
Noriko escribió:
abeliyo86 escribió:Bienvenidos al sustituto de Kinect y los mandos de Wii, a ver cuanto dura, acordaros de las 3D que iba a ser la caña y mira como quedo...


Como que no...

Cuantas empresas vendían kinect? y los mandos de wii? Respuesta: 1

Cuantas están vendiendo RV? Respuesta: todo Dios.

La RV viene para quedarse te guste o no.


Cuantas marcas han sacado televisores con 3D? Todo dios....

También venían para quedarse....
Con un meizu note 2 unas cardboard de plastico y el trinus y un ordenador con usb3 puedes piciar al GTAV . No sera unas htc vive o unas oculus ,pero me quita el mono asta que baje de precio.
(mensaje borrado)
38 respuestas