Huawei lanza tres equipos portátiles con Windows 10, incluyendo un fino Ultrabook de 13 pulgadas

Huawei no es una de las firmas que acuden automáticamente a la mente cuando alguien está pensando en comprar un laptop. Aunque la firma china comercializa desde hace tiempo un modelo convertible conocido como MateBook, hoy ha querido avanzar en su faceta como fabricante de ordenadores con el lanzamiento de tres nuevos equipos capitaneados por el MateBook X, un Ultrabook de 13 pulgadas con unas prestaciones interesantes.

Fabricado en metal, el MateBook X es un portátil de diseño muy fino (12,5 milímetros de grosor) y peso sumamente reducido (1,05 kg). La pantalla es posiblemente uno de sus aspectos más llamativos, haciendo gala de un notable panel IPS de 2.160 x 1.440 píxeles capaz de abarcar el 100% del espacio sRGB y cubierto por una lámina de cristal protector Gorilla Glass. Huawei asegura que el MateBook X es el portátil con los marcos más finos del mundo.

Imagen

Bajo el capó, el MateBook X incorpora procesadores i5-7200U e i7-7500U con 4 o 8 GB de RAM LPPDR3, así como unidades SSD de 256 y 512 GB. El repertorio de puertos se resume rápidamente, con dos USB-C y un conector para los auriculares. El sonido cuenta con certificación Dolby Atmos y el botón de encendido esconde un detalle interesante: un lector de huellas dactilares para identificar rápidamente al usuario en combinación con Windows Hello. No está claro si el teclado cuenta con iluminación.

Imagen

Junto al MateBook X Huawei ha presentado los MateBook D y MateBook E. El primero de ellos es un portátil con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y tarjeta gráfica opcional, pudiendo montar una GeForce 940MX como alternativa a la GPU integrada de sus procesadores Core i5 y Core i7 Kaby Lake. Siendo un equipo sensiblemente más grueso, incorpora tres puertos USB convencionales y una salida HDMI.

Imagen

El MateBook E, por su parte, viene a sustituir o complementar el actual MateBook con un formato 2 en 1. Bajo su pantalla de 12 pulgadas con 2.160 x 1.440 píxeles, este rival del Surface convencional integra procesadores Core m3-7Y30 y i5-7Y54, hasta 8 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento. A diferencia de Surface, sin embargo, incorpora un puerto USB-C y un lector de huellas dactilares en uno de sus costados. Huawei señala en su sitio web que el teclado viene incluido, no así el stylus.

Según ha comunicado Huawei, estos serán los precios y las configuraciones disponibles en España para sus nuevos equipos:

Imagen
Otra pasada de precio el 2 en 1 de Huawei...
Muy buenos portátiles. Pero cuando vi la tabla de precios ya me echo para atrás. :-|
¿Es mejor este Huawei Matebook X (i5/8GB/256SSD) por 1399€ o el Dell XPS 13'' (i5/8GB/256SSD) por 1350€?
Ahora mismo la mejor opción del mercado en calidad precio para un portatil que sea fino y potente a la vez es el Xiaomi Notebook de 13 pulgadas:

i5 6200 U
Nvidia 960
256 GB SSD
8 Gb Ram
Altavoces Dolby AKG
Cuerpo unibody aluminio
Teclado retroiluminado
1,3 KG
7 - 9 horas de autonomía con carga rapida (75 % de carga en 45 min)
2 puertos USB, puerto HDMI, puerto jack y puerto USB type C

600 - 630 € en GearBest o Bangood

Yo estoy a punto de comprarlo [amor]

[bye]
Precios un poco elevados la verdad , pero el producto Mola mucho
Huawei está subido al dólar, productos bueno, bonitos y muy caros. El problema es que hay otros muchos fabricantes, chinos también a propósito, que venden calidad similar o mejor y precio mucho menor.

Lo dicho portátiles muy bonitos estéticamente pero que no me compraré nunca por el precio que tienen.
Aguasamen escribió:Ahora mismo la mejor opción del mercado en calidad precio para un portatil que sea fino y potente a la vez es el Xiaomi Notebook de 13 pulgadas:

i5 6200 U
Nvidia 960
256 GB SSD
8 Gb Ram
Altavoces Dolby AKG
Cuerpo unibody aluminio
Teclado retroiluminado
1,3 KG
7 - 9 horas de autonomía con carga rapida (75 % de carga en 45 min)
2 puertos USB, puerto HDMI, puerto jack y puerto USB type C

600 - 630 € en **SPAM** o Bangood

Yo estoy a punto de comprarlo [amor]

[bye]


Gracias por la información. [beer]
Aguasamen escribió:Ahora mismo la mejor opción del mercado en calidad precio para un portatil que sea fino y potente a la vez es el Xiaomi Notebook de 13 pulgadas:

i5 6200 U
Nvidia 960
256 GB SSD
8 Gb Ram
Altavoces Dolby AKG
Cuerpo unibody aluminio
Teclado retroiluminado
1,3 KG
7 - 9 horas de autonomía con carga rapida (75 % de carga en 45 min)
2 puertos USB, puerto HDMI, puerto jack y puerto USB type C

600 - 630 € en **SPAM** o Bangood

Yo estoy a punto de comprarlo [amor]

[bye]


Correcto, el dia que salga con teclado español y con soporte aqui, creo que puede arrasar.
ya no es externamente, es que el diseño interno es muy bueno.
Respecto al Xiaomi Notebook Air 13,3
Perdon que puse que lleva una 960 y en realidad es una 940 pero según los comentarios que he leido el equipo va como un tiro.
Recomiendan formatearlo nada más recibirlo e instalar una versión de Windows en español.
De esta manera se configura el teclado y al tener una distribucion Qwerty muy similiar al teclado español no hay apenas inconveniente.
La tecla Ñ seguirá estando a la derecha de la L solo que en la tecla salen unas comillas en lugar de la Ñ.

Lo del soporte es un poco putada pero hay paginas que te dan 2 años de garantía (G e a b e s t España por ejemplo).

Yo estoy dandole vueltas continuamente y probablemente caiga...

[bye]
Aguasamen escribió:Ahora mismo la mejor opción del mercado en calidad precio para un portatil que sea fino y potente a la vez es el Xiaomi Notebook de 13 pulgadas:

i5 6200 U
Nvidia 960
256 GB SSD
8 Gb Ram
Altavoces Dolby AKG
Cuerpo unibody aluminio
Teclado retroiluminado
1,3 KG
7 - 9 horas de autonomía con carga rapida (75 % de carga en 45 min)
2 puertos USB, puerto HDMI, puerto jack y puerto USB type C

600 - 630 € en **SPAM** o Bangood

Yo estoy a punto de comprarlo [amor]

[bye]


Lo tengo y es una pasada, lo uso para trabajar
y jugar a algun que otro juego que no tire demasiado,
la bateria dura un monton de horas.
lo del teclado no es problema puedes alternar entre teclado español o ingles con el atajo shift+alt sin problema.
en resumen una maravilla
El Xiaomi ese tiene buena pinta, parece que todo el hard es compatible con linux

https://wiki.archlinux.org/index.php/Xi ... k_Air_13.3
11 respuestas