Huawei lanza en Europa el plegable P50 Pocket y el P50 Pro, con precios elevados y sin los servic...

A finales del año pasado Huawei desvelaba en China el P50 Pocket, una interpretación en clave plegable de su último buque insignia. Se trata de un teléfono bastante interesante a nivel técnico tanto por lo que tiene como por lo que no (carece de 5G por culpa de las sanciones, por ejemplo) y que busca posicionarse como alternativa al Galaxy Z Flip de Samsung.

En su momento dudábamos que pudiera llegar a Occidente dadas las tribulaciones del fabricante, pero finalmente Huawei se ha animado a traerlo. De hecho, llega junto al más convencional P50 Pro, de elevadas prestaciones fotográficas.


El Huawei P50 Pocket es un smartphone de tipo plegable que se recoge casi en forma de polvera. Posee una pantalla interna de 6,9 pulgadas aprovechable en distintos ángulos (la interfaz se modifica en función de lo abierta o cerrada que está), así como un pequeño panel OLED exterior para mostrar notificaciones y widgets.

A modo de corazón y a falta de los clásicos HiSilicon Kirin, aparece un potente aunque ya no tan fresco Snapdragon 888 firmado por Qualcomm.

Imagen

  • Pantalla exterior: OLED, 340x340, 60 Hz
  • Pantalla interior: OLED, 6,9 pulgadas, 2790 x 1188, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 LTE
  • Memoria: 8/12 GB
  • Almacenamiento: 256/512 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 40 MP, f/1,8,
    • Ultra gran angular: 13 MP, f/2,2
    • Ultra Spectrum (colores mejorados): 32 MP, f/1,8
  • Cámara frontal: 10,7 MP y f/2,2
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Dimensiones y peso: 170 (87,3 plegado) x 75,5 x 7,2 (15,2 plegado) mm y 190 gramos
  • Otros: 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar
El PVP del Huawei P50 Pocket será elevada, especialmente considerando que usa Android pero sin los servicios de Google: costará 1.299 euros en su versión 8+256 GB. También habrá un modelo Premium Edition con un aspecto diferenciado, 12+512 GB de memoria y un precio de 1.599 euros.


Huawei P50 Pro: diseño convencional y Snapdragon 888

Imagen

El P50 Pro, por su parte, se estrenó en China el pasado verano y llega ahora a España. Se trata de un teléfono de alta gama y aspecto más convencional, presidido por una pantalla OLED de 6,6 pulgadas a 120 Hz y un procesador Snapdragon 888. Su aspecto más destacable es sin duda la cámara trasera, codesarrollada junto a Leica. Compuesta por cuatro sensores, posee un captor principal de 50 MP, un monocromo de 40 MP, un ultrapanorámico de 13 MP y un tele de 64 MP.

  • Pantalla: OLED de 6,6 pulgadas a 120 Hz y digitalizador a 300 Hz, 2700 x 1288 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 LTE
  • Memoria: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 MP, f/1,8 OIS
    • Cámara mono: 40 MP, f/1,6 OIS
    • Ultra gran angular: 13 MP, f/2,2
    • Teleobjetivo: 64 MP, f/3,5 OIS
    • Cámara mono: 40 MP, f/1,6 OIS
  • Cámara frontal: 13 MP y f/2,4
  • Batería: 4.360 mAh con carga rápida a 66 W e inalámbrica a 50 W
  • Dimensiones y peso: 158,8 x 72,8 x 8,5 mm y 195 gramos
  • Otros: 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar, IP68

Como el P50 Pocket, el P50 Pro aún no integra HarmonyOS sino una versión personalizada de Android sin los servicios de Google, aunque se espera que en el futuro sea actualizable a la plataforma de Huawei. Su PVP es de 1.119 euros.

Fuente: Huawei
Suerte para vender eso fuera de China [carcajad]
Y pa ke kiero eso? jaja salu2
Que no traiga servicios de Google a mi me parece una gran ventaja, pero claro, si a cambio trae otros servicios y aplicaciones preinstalados que igualmente no se pueden desinstalar estamos en las mismas...
A mi no me convence la pantalla plegable por la durabilidad de la misma, tiene pinta que en dos años está rota si o si.
Lo de las pantallas plegables no tiene futuro tal y como lo plantean ahora (mi opinión)
[facepalm] Vaya precios, en China lo lanzan con HarmonyOS y aquí nos da Emui 12, no entiendo el retraso de HarmonyOS en Occidente, por mí no hay ningún motivo para comprar un teléfono así.
Caros, tarde y sin los servicios de google... se van a pegar una buena castaña en ventas [+risas]

La verdad es que es una pena, porque la cámara del P50 Pro me llamaba mucho, pero a ese precio y con esas características... pasando :-|


Salu2
Yo creo que aciertan, la inversión la tienen amortizada con las ventas de China, por pocos que vendan aquí pues al bolsillo y solo por el diseño como escaparate en las tiendas pues buenos son.

Quizás para el usuario de este foro que no tenga los servicios de google es impensable. Para mi madre pues le debe de dar un igual. Con que sea bonito y funcione whatsapp, llamadas y mensajes pues bienvenidos sean.
Lo siento pero no. Hablan de los precios del iPhone cuando ves el resto de topes de gama y son poco más baratos con el hándicap que que a la hora de revenderlos si quieres deshacerte de ellos no te dan ni una cuarta parte al año de haber salido.

Y para más cachondeo en el caso de Huawei sin servicios android a cambio de los preinstalados de Huawei que nadie quiere.

Respecto a las pantallas plegables me parecen poco cómodas. Sacar el móvil para consultar algo es cómodo con el smartphone tipo. Con estos tienes que andar abriéndolo y cerrando decenas de veces a lo largo del día. No sé que tal le sentara a la durabilidad hacer un uso similar al que hacemos con los móviles normales.
Madre mía qué precios
cesitar78 escribió:Lo siento pero no. Hablan de los precios del iPhone cuando ves el resto de topes de gama y son poco más baratos con el hándicap que que a la hora de revenderlos si quieres deshacerte de ellos no te dan ni una cuarta parte al año de haber salido.


hace ver a los iphone que su precio no esta tan descabellado vs la competencia.

Esa moda de +1000 euros por un movil.
Precios imposibles la verdad.
Imagino que esos precios son para recuperar pronto la inversión de desarrollo! En este mundo donde casi todos están pegados a sus móviles es un poco difícil ver como un plegable de tamaño pequeño tiene espacio quizás uno más grande pero para ello una tablet ya veremos por ahora es algo solo bonito y atrapa pendejos
Yo no descarto pillarlo en un futuro que haya bajado de precio unos cuantos cientos de €, sobre todo por el tema de la cámara que en el momento de escribir estas líneas es la mejor cámara en un smartphone del mercado

Y no, no es algo que diga yo porque sí lo dicen en esta web que es un referente en análisis de cámaras digitales y desde hace unos años también analizan las cámaras de los móviles, podéis ver el ranking aquí

Para mi la cámara es la característica más importante de un móvil la verdad, si comparamos con un iPhone 13 Pro Max de 256GB éste vale 1379€ y tiene peor cámara, así que tampoco es tan descabellado que cueste 1119€, que pareciera que solo iPhone tiene derecho a vender móviles por encima de 1000€.

Y en cuanto a los servicios de Google son totalmente prescindibles y aunque no puedas prescindir de ellos, hay varios métodos sencillos que ya se usan en el P40 Pro para tener las apps que necesites.
hyrulen escribió:Y pa ke kiero eso? jaja salu2


Pues por ejemplo, tiene autocorrector....
Carisimos, pero a ver si se ponen de moda los telefonos plegables, que dentro de unos años cuando toque renovar me molaria tener uno.
YEROPAA escribió:
hyrulen escribió:Y pa ke kiero eso? jaja salu2


Pues por ejemplo, tiene autocorrector....

Eres nuevo en internet, se ve:
Imagen
Negocio redondo, tan redondo como las 0 unidades que van a vender del teléfono xD.
Tiene pinta de que la cámara es una pura bestia. Una pena lo de los servicios de Google y que parezca que ya es algo sin solución, nos estamos perdiendo movilazos de huawei.
Ojala recuperen pronto los servicios de google, se echa de menos. Uno de los telefonos que recuerdo con mas cariño es el Mate 10...
YEROPAA escribió:
hyrulen escribió:Y pa ke kiero eso? jaja salu2


Pues por ejemplo, tiene autocorrector....


Jajajajajajajajaja

Brutal el mejor comentario del hilo XD XD XD
22 respuestas