Huawei empezará a cobrar royalties a los fabricantes de smartphones que usen su tecnología 5G

El negocio de Huawei se ha visto tremendamente afectado por las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero esto no impedirá que el gigante chino empiece a cobrar al resto de fabricantes de smartphones por el uso de sus patentes relacionadas con la tecnología 5G. De esta forma Huawei obtendrá una nueva fuente de ingresos y entrará en competencia con otras compañías como Nokia y Ericsson. Su objetivo es invertir todo lo que consiga cobrar en forma de royalties en más investigación y desarrollo (I+D).

Durante la concepción del estándar 5G Huawei consiguió registrar múltiples patentes sobre esta tecnología de telefonía móvil que a día de hoy son necesarias para la interoperabilidad entre diferentes redes de nueva generación. Este tipo de patentes, que también atesoran Qualcomm y Ericsson, se consideran patentes esenciales estándar (SEP) y se licencian en condiciones FRAND (términos justos, razonables y no discriminatorios), pero Huawei no ha sido demasiado agresiva a la hora de cobrar por su propiedad intelectual. Ahora esto cambiará.

Huawei, que afirma ser la “compañía que ha aportado una mayor contribución técnica a los estándares 5G”, cobrará por cada smartphone 5G “una tasa porcentual por royalties razonable en relación al precio de venta del teléfono”, con un límite de 2,5 dólares por unidad. Según indica la CNBC, el precio máximo que quiere cobrar Huawei por móvil se encuentra por debajo del de sus competidores. Nokia despacha su cartera SEP por un máximo de 3 euros (3,58 dólares), mientras que Ericsson ofrece la suya por entre 2,5 y 5 dólares por dispositivo.

Huawei, que hasta ahora sí ha cobrado por sus patentes 4G, espera recibir entre 1.200 y 1.300 millones de dólares en ingresos por licencias de patentes entre los años 2019 y 2021. “Esperamos que la tasa de royalties que hemos anunciado hoy aumente la adopción del 5G al aportar a los implementadores de 5G una estructura de costes más transparente que aportará información sobre sus decisiones de inversión en el futuro”, dice Jason Ding, director del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei.

Fabricantes como Samsung, Apple, Xiaomi, Realme y compañía serán los que deberán abonar la factura a Huawei por usar sus patentes 5G. Difícilmente estas empresas absorberán el precio de usar esta propiedad intelectual, así que su coste se terminará trasladando al cliente final.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
El último párrafo de la noticia ha dado el din del hilo.
Si al final está claro que los que pierden son los consumidores con todas estas mierdas.
Si yo fuera Huawei, les cobraría el doble a los fabricantes estadounidenses. Por seguir su idea de "libre mercado".
DanZappa escribió:Si yo fuera Huawei, les cobraría el doble a los fabricantes estadounidenses. Por seguir su idea de "libre mercado".


Yo les cobraria el doble de lo que les han hecho perder sus queridos Gobernantes proteccionistas
Lo alucinante es que no lo cobrara hasta el momento. Esa falta de ánimo de lucro deja aún más claro que son una pata más del gobierno Chino que está dispuesto a regalar su tecnología con tal de que se difunda masivamente para dominar las telecomunicaciones de cuantos más estados mejor.
Lo que no entiendo es cómo Biden todavía no ha levantado la sanción, que me ha parecido siempre una locura de Trump
[facepalm]
bainomamueles escribió:Lo alucinante es que no lo cobrara hasta el momento. Esa falta de ánimo de lucro deja aún más claro que son una pata más del gobierno Chino que está dispuesto a regalar su tecnología con tal de que se difunda masivamente para dominar las telecomunicaciones de cuantos más estados mejor.


Claro,mejor que nos espien trumps que los chinos no?

Y mientras todo dios metiendo altavoces Alexa en casa.......

Mundo viejuno. [facepalm]
Baia, baia... una compañía que creció y evolucionó gracias a copiar y saltarse patentes ahora quiere cobrar las suyas...
Creo, por desgracia...Que la libertad, si es que alguna vez la tuvimos, ha desparecido.

Somos los que pagamos, los exitos, y fracasos, de gobiernos y empresas....Via impuestos, guerras, o subida de precios.

Somos más pobres...

Hay soluciones para todo...

Pero por desgracia los smartphones, como los youtubers, han llegado para quedarse, guste o no.
Hola Men escribió:Baia, baia... una compañía que creció y evolucionó gracias a copiar y saltarse patentes ahora quiere cobrar las suyas...


Debe de ser un caso único.. [reojillo]
Hola Men escribió:Baia, baia... una compañía que creció y evolucionó gracias a copiar y saltarse patentes ahora quiere cobrar las suyas...

Como Apple por ejemplo, que copio el sistema de ventanas de Xerox y luego encima se quejo de lo mismo con windows y luego se dedico a joder con patentes...
Homelander está baneado por "Troll"
Bien hecho, dónde las dan las toman.
Vaya, vaya...Chinos pidiendo cobrar por el uso de patentes, cuando llevan toda la vida pasandose las patentes por el forro de los huevos. Y precisamente Huawei... Que le pregunten a Cisco por la copia de sus patentes.
Lo dije antes y lo digo ahora.

No quiero 5G, ni 6G ni 7G, no te molestes.
SUGUSAPPLE escribió:[facepalm]
bainomamueles escribió:Lo alucinante es que no lo cobrara hasta el momento. Esa falta de ánimo de lucro deja aún más claro que son una pata más del gobierno Chino que está dispuesto a regalar su tecnología con tal de que se difunda masivamente para dominar las telecomunicaciones de cuantos más estados mejor.


Claro,mejor que nos espien trumps que los chinos no?

Y mientras todo dios metiendo altavoces Alexa en casa.......

Mundo viejuno. [facepalm]

Si me dan a elegir entre Guatemala y Guatepeor, me quedo con USA. China va a ser peor monstruo de lo que ha sido USA. Tiempo al tiempo.
Hay algo que no termino de entender: ¿Huawei tiene patentes sobre tecnología en la que se basan las redes 5G o es que tiene hardware/software que se integra en las instalaciones 5G? ¿?

Porque en cualquiera de los casos, me preguntó si realmente existe el 5G en EE.UU. dado el veto que Huawei tiene sobre ese país.
Es más, me pregunto si el mencionado veto le permite a Huawei vender hardware (smartphones, tablets, etc) en EE.UU.
jugoplus escribió:El último párrafo de la noticia ha dado el din del hilo.


Sí, ahora el Apple de turno en vezde 1000€ va costar 1002,5 :-D

Si lo quieren cobrar al consumidor o no, es su problema. Si meten una cámara de esas de adorno (las que todos sabemos de 2mpx para "profundidad") también la cobran y la gente compra sus teléfonos igual. Lo normal es cobrar por tus patentes, dile a Apple si cobra por las suyas, o a Samsung.

Saludos
Kikokage escribió:Si al final está claro que los que pierden son los consumidores con todas estas mierdas.

totalmente de acuerdo
sirmac escribió:
Kikokage escribió:Si al final está claro que los que pierden son los consumidores con todas estas mierdas.

totalmente de acuerdo


Si compras un teléfono con esa tecnología es por qué estás interesado, y si existe, es por qué alguien la ha desarrollado.

Si no lo quieres, puedes comprar otro dispositivo que se amolde más a tus gustos, pero para mí, el salir perdiendo, sería no tener la opción de elegir, y, ¿qué sentido tiene invertir en I+D si no puedes rentabilizarlo?
@eboke

Los dos son escoria.....una yanki ,que invade países por interés económico.
La otra china comunista....que te invade a todos los niveles,hasta que dependes de ellos y sus recursos hasta para respirar.

Países de mierda. [bye]
NeDark escribió:Lo que no entiendo es cómo Biden todavía no ha levantado la sanción, que me ha parecido siempre una locura de Trump


Estas diciendo que nos timaron con Biden... vaya sorpresa [burla3]


Nótese el sarcasmo
SUGUSAPPLE escribió:@eboke

Los dos son escoria.....una yanki ,que invade países por interés económico.
La otra china comunista....que te invade a todos los niveles,hasta que dependes de ellos y sus recursos hasta para respirar.

Países de mierda. [bye]

China también está invadiendo, silenciosamente, países. Que se están metiendo poco a poco en África.
Veremos cuantos modelos se desmarcan del 5G de Huawei X-D
eboke escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@eboke

Los dos son escoria.....una yanki ,que invade países por interés económico.
La otra china comunista....que te invade a todos los niveles,hasta que dependes de ellos y sus recursos hasta para respirar.

Países de mierda. [bye]

China también está invadiendo, silenciosamente, países. Que se están metiendo poco a poco en África.


Llevan años invadiendo recursos en África.
25 respuestas