Huawei desvela los P30 y P30 Pro, con hasta 8 GB de RAM, zoom híbrido 10x y pantalla vibratoria

Fiel al calendario de eventos exclusivos, Huawei ha desvelado su nueva familia P30 en París. Obviado durante el Mobile World Congress para dar un mayor protagonismo a su primer modelo plegable, este teléfono de gama alta llega con un diseño tal vez menos innovador que la técnica subyacente, lo que por otro lado viene siendo habitual en los lanzamientos más destacados del fabricante chino.

Una vez más, el buque insignia de Huawei estará disponible en versiones base y Pro, con la segunda brindando una mayor autonomía, una pantalla más grande y una cámara considerablemente más sofisticada. Serán los teléfonos más notables de la firma hasta la llegada del próximo Mate, que debería compartir algunas de sus prestaciones más avanzadas.

Imagen

Tanto el P30 como el P30 Pro utilizan pantallas OLED de 2340 x 1080 píxeles y cámara frontal integrada en un "notch" con forma de gota de agua. Los observadores más astutos se habrán dado cuenta de que el Pro no tiene un altavoz al uso. Esto es así porque Huawei hace vibrar ahora la parte superior de la pantalla, reduciendo el número de componentes y logrando en teoría una mayor privacidad en las conversaciones al dirigir el sonido de forma más concisa. Esta tecnología es descrita de forma algo pomposa como "altavoz de levitación magnética".

La pantalla integra además el lector de huellas dactilares, como viene siendo habitual en los últimos teléfonos de gama alta. De hecho, ni el P30 ni el P30 Pro incorporan lectores independientes en la parte trasera.

  • Pantalla OLED 2350x1080 de 6,1 (base) o 6,47 pulgadas (Pro)
  • Kirin 980
  • 6 GB (base/Pro) u 8 GB (solo Pro) de RAM
  • 128 GB (base/Pro), 256 GB o 512 GB (solo Pro) de almacenamiento, ampliable con tarjetas NMC (propietarias)
  • Cámara trasera 40 MP (gran angular) + 16 MP (máximo angular) + 8 MP (zoom) - base
  • Cámara trasera 40 MP (gran angular) + 20 MP (máximo angular) + 8 MP (zoom) + ToF - Pro
  • Cámara frontal de 32 MP
  • USB-C (base/Pro) y 3,5 mm (base)
  • Carga inalámbrica (solo Pro)
  • Batería de 3.650 mAh (base) y 4.200 mAh (Pro) con carga rápida (base/Pro) e inalámbrica (solo Pro)
  • Android 9 EMUI 9.1
La parte posterior del móvil es esencialmente lisa y lasa salvo por la aparición de múltiples sensores de cámara; tres en el caso del P30 base y cuatro del P30 Pro. Este es otro aspecto destacado, puesto el cuarto sensor del P30 Pro no es fotográfico en sí mismo sino Time-of-Flight o TOF. Proporciona un mejor enfoque al capturar datos de volumen y profundidad al estimar distancias calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz infrarrojo disparado desde un iluminador específico.

Imagen

Esta novedosa tecnología fue integrada hace muy poco por el LG G8 y la vamos a ver cada vez con mayor frecuencia en otros teléfonos de alto copete. Lo mismo sucede con el interesante sistema de zoom, con aumento 3x óptico (sin pérdida) en el P30 y 5x en el P30 Pro. Este acercamiento no se realiza combinando múltiples sensores o haciendo recortes, sino mediante una inusual óptica con una focal de 125 mm.

El sistema óptico posee una configuración prismática similar a la de un periscopio y tiene el resultado de introducir el sensor de imagen muy dentro del teléfono. Como resultado, el P30 Pro no es un móvil particularmente fino. En combinación con un software específico e IA, Huawei afirma que es posible realizar un zoom híbrido 10x sin pérdida apreciable de calidad.

Los aficionados a la fotografía móvil pueden configurar unos valores ISO directamente estrambóticos: 409.600 para el P30 Pro y 204.800 en el modelo base. Queda por ver hasta qué punto son usables.
Imagen

Otros detalles a tener en cuenta son la notable batería del P30 Pro y el hecho de que este segundo, a pesar de sus dimensiones, no incorpora un conector de 3,5 mm para auriculares. Deberán ser USB-C o Bluetooth. El P30 posee protección IP53 (salpicaduras), mientras que el P30 Pro es IP68 (inmersión prolongada). Solo la versión Pro ofrece carga inalámbrica, incluyendo función inversa para poder cargar otros dispositivos como los auriculares Bluetooth compatibles con esta tecnología.

El P30 Pro de 128 GB costará 999 euros, el de 256 GB saldrá por 1.099 euros y el de 512 GB tendrá un PVP de 1.249 euros. Ya se puede reservar con entregas a comienzos de abril. Todos ellos incorporarán 8 GB de RAM, aunque la página de Huawei España refleja una variante de 6 GB (que podría ser para otros mercados). El P30 (6/128 GB) costará 799 euros. También habrá una edición especial para regalar con carcasa de cristales Swarovski.


Nuevos relojes inteligentes y auriculares Bluetooth con USB-C

Además de móviles, Huawei también ha desvelado un nuevo reloj inteligente Watch GT, auriculares Bluetooth y hasta gafas de sol. El primero de ellos estará disponible en versiones Active y Elegant, siguiendo las pautas. El modelo GT Active es un poco más grande y proporciona una batería oficial de dos semanas asumiendo una cuantificación cardiaca de 90 minutos semanales, mientras que el Elegant, de 42 mm, brindará una semana de autonomía. También se ofrecerá con una versión cerámica exclusiva.

Imagen

Según 9to5Google, el Huawei Watch GT Active costará 249 euros, mientras que la versión Elegant base saldrá por 229 euros. Como detalle interesante, se podrán cargar con los nuevos P30 Pro usando el sistema de carga inalámbrica del móvil.

Los auriculares Bluetooth son algo más novedosos. Básicamente porque, a pesar de ser inalámbricos, tienen su propio cable. En lugar de utilizar un conector USB hembra o carga inalámbrica, los FreeLace poseen un USB-C en la banda central que sirve de unión entre los propios auriculares, permitiendo su carga conectándolos al teléfono o mediante una batería externa con USB-C.

Los auriculares aparecen hacia el final del vídeo.


Por último, Huawei ha anunciado unas gafas de sol. Creadas en colaboración con Gentle Monster, poseen función de manos libres con doble micrófono (mediante altavoces dirigidos en lugar de transmisión ósea), protección IP67 y una batería de 2.200 mAh que se cargará sin cables utilizando una funda USB-C. Por ahora no se ha facilitado precio ni fecha de lanzamiento, aunque deberían llegar en el segundo trimestre.

Uf el precio.. Subiéndose a la parra.. Tengo el P10 y muy contento, de momento aguanto al menos un año más.
Sin jack, no me interesa.
hasta 8GB de RAM, pantalla vibratoria, tropecientas cámaras ... [qmparto]
Ojo no es MicroSD si no unas tarjetas fabricadas por huawei propietarias
Mikel24 escribió:Ojo no es MicroSD si no unas tarjetas fabricadas por huawei propietarias

Buen ojo. Porque además no aportan absolutamente nada de interés.
Pues si ya estoy contento con el P20 Pro.....este P30 Pro tiene que ser la leche...
Alejo I escribió:
Mikel24 escribió:Ojo no es MicroSD si no unas tarjetas fabricadas por huawei propietarias

Buen ojo. Porque además no aportan absolutamente nada de interés.


La verdad es que no aportan nada, una molestia para los usuarios
Lo de la pantalla vibratoria no se había hecho ya en el Mi Mix? En las reviews decían que perdía calidad.
Dym escribió:Lo de la pantalla vibratoria no se había hecho ya en el Mi Mix? En las reviews decían que perdía calidad.

El funcionamiento superficial parece el mismo, aunque curiosamente Huawei no se refiere al sistema como si fuera piezoeléctrico. Habrá que ver si es algo real o puro marketing. Sea como sea, por lo visto este tipo de tecnología funciona razonablemente bien con pantallas OLED.
Ya son careros con lo de tarjeta propietaria cawento
bley escribió:Sin jack, no me interesa.

El base sí lo tiene, lo raro es que sea el Pro el que no. Es un sinsentido.
Pinta bien, el base me gusta más la verdad
1000 euros... ni loco vamos, yo no me gsutao mas de 400 o 500 en un movil y ya me duele...
luego se quejan de que las consolas cuentan 390 eurillos y les duran 7 años, estos moviles al año siguiente sale el sucesor.
"Esto es así porque Huawei hace vibrar ahora la parte superior de la pantalla, reduciendo el número de componentes y logrando en teoría una mayor privacidad en las conversaciones al dirigir el sonido de forma más concisa. Esta tecnología es descrita de forma algo pomposa como "altavoz de levitación magnética".

Wat?

1200€, porfin un movil asequible, margen de beneficios ajustado, tan solo el 200%.
Poco caro no? Creo q Huawei se ve q ya no quiere competir con Xiaomi y busca mas las “grandes ligas”, q por mi se podrían ir todas a tomar mucho por culo con sus móviles de 1000€ [poraki]
si algun dia vuelvo de apple a android, sin duda seria con un huawei
La verdad es que el P30 Pro mola, pero visto el precio... creo que me quedaré con mi P20 Pro actual por bastante tiempo [+risas]


Salu2
Bajando hasta el precio, bajando hasta el precio, bajando... Ok, vale. Siguiente noticia??
El naranja me parece precioso y bastante original. Pero como siempre se han columpiado con los precios.

En un par de meses o 3 costarán la mitad.
En mi opinión no merece la pena.
Lo único que innova es la cámara...
Procesador de la anterior Gen, ram de 8, audio mono, pantalla FHD+, no microSD, no jack...
Creo que la bomba va a ser el Mate 30 pro
En el corte ingles le aplica gran cantidad de descuento 799 y 649 xS. Estos de Huawei xD. La camara es brutal y los que hablan del SoC, en 7 nm como obsoleto.... Falta el 5G eso si.
Se creen samsung o apple? [carcajad]
Huawei se

Imagen

Los shows de Richard ya sobrepasan los de otras conmpañías que sólo comparan con porcentajes. Rizo rizado para ti Richard, apaga el fuego al salir que de humo ya estámos servidos...
23 respuestas