Huawei desvela la familia P60, con óptica de apertura variable y comunicación por satélite bidire...

Contra viento y marea, Huawei sigue renovando su catálogo telefónico. Ahora es mucho más magro que antaño, por no decir escueto, pero lo cierto es que el fabricante chino ha encontrado un peculiar nicho dentro de la gama alta, buscando principalmente usuarios que demandan un elevado rendimiento fotográfico. Este es el leitmotiv de sus modelos más sofisticados, que hoy son actualizados con el debut de la serie P60, compuesta por los P60, P60 Pro y P60 Pro Art.

Exteriormente y también a nivel técnico, los tres teléfonos son bastante parecidos. Todos ellos poseen pantallas OLED de 6,67 pulgadas con una capa de cristal protector Kunlun, un chipset Snapdragon 8+ 4G (básicamente una versión LTE del Snapdragon 8+ Gen 1 del año pasado, con el 5G recortado debido a las sanciones de Estados Unidos) y hasta 1 TB de almacenamiento en la versión Pro Art, a la sazón la más sofisticada. Curiosamente, el anuncio oficial no hace referencia alguna a la RAM incluida.

Imagen

Imagen


  • Pantalla: LTPO OLED de 6,67 pulgadas, resolución 2700 x 1220, hasta 120 Hz
  • Procesador: Snapdragon 8+ 4G
  • Almacenamiento: 256/512/1 TB (ampliables)
  • Cámaras traseras
    Huawei P60
    • Principal: 48 MP, OIS, f/1,4-4,0
    • Ultra gran angular: 13 MP, f/2,2 y 15 mm
    • Tele: 12 MP, OIS, f/3,4, 125 mm
    Huawei P60 Pro y Pro Art
    • Principal: 48 MP, OIS, f/1,4-4,0
    • Ultra gran angular: 40 MP, f/2,2 y 15 mm
    • Tele: 48 MP, OIS, f/2,1, 90 mm
  • Cámara frontal: 13 MP, f/2,4
  • Batería
    • Huawei P60 y P60 Pro: 4.815 mAh con carga rápida e inalábrica (66 W base, 88 W Pro)
    • Huawei P60 Pro Art: 5.100 mAh con carga rápida (88 W) e inalámbrica
  • Otros: Harmony OS 3.1, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, lector dactilar en pantalla, protección IP68 contra polvo y agua

Imagen

Pero como decíamos, el verdadero plato fuerte es la cámara. Se compone por un sensor principal RYYB de 48 MP estabilizado con apertura variable en diez incrementos, permitiendo gestionar de forma óptima la cantidad de luz que llega al captor. También hay un sensor ultrapanorámico de 12 MP y un tele de 12 MP estabilizado con una focal equivalente a 125 mm.

Las versiones Pro y Pro Art (esta última diferenciada por las angulosas líneas del módulo de cámara) lo sustituyen por un sensor de 48 MP también estabilizado, con una focal de 90 mm y zoom óptico 3,5x. Aparte de contar con una estabilización superior a la de sus rivales, asegura Huawei, el sensor es bastante más luminoso, por lo que debería ofrecer un mejor rendimiento en tomas nocturnas o con una iluminación complicada.


Otro detalle destacable es la comunicación bidireccional vía satélite. A falta de 5G, Huawei ha incluido la opción de poder enviar mensajes de texto a través de la red de satélites de Beidou, por lo que es posible mantener la comunicación con terceros aunque no haya cobertura móvil local de ninguna clase. Esta característica ya fue explorada por el pionero Huawei P50, pero entonces la comunicación era estrictamente unidireccional, permitiendo enviar mensajes de emergencia con datos de localización.

Huawei todavía no ha comunicado los precios para Europa, que serán desvelados más adelante. En su China natal, las tarifas estarán comprendidas entre el equivalente a 605 y 1.480 euros por el P60 base de 128 GB y el P60 Pro Art de 1 TB, respectivamente.



Fuente: Huawei
Mientras no soporte google play de manera nativa es un rollo.

Tenia un P40 (o30 no recuerdo cual fue el primero que vino sin google play) y gran telefono pero muchas aplicaciones sobretodo bancarias simplemente no podia usarlas.
Tengo que aprender a vivir sin Gapps, ese pro art me interesa mucho para los trabajos que hago, una pena que le cortaran las alas a Huawei porque el p30 era increíble pero desde el p40 desapareció lentamente del mercado en mi país.
No sirven de nada estos teléfonos sin servicios de Google. Esta marca por mucho que se empeñe en occidente no sirve ya de nada.
Actualmente no conozco a nadie que tenga un Huawei. La marca está acabada ahora mismo fuera de China. Una pena, me gustaban sus móviles, el P30 Pro es quizá el móvil que más me había gustado.
Si llega a tener la pantalla plana, habría sido perfecto...
Si por lo menos se pudiera abrir el bootloader de forma fácil, y luego meter un ROM con los servicios de Google play, ya valdría la pena este teléfono, ya que suelen devaluarse muy rapido la gama alta de Huawei.
Yo sigo con mi P20 Pro. Realmente no le echo en falta nada, y para mi uso diario es más que suficiente. Cámara decente, pantalla AMOLED y fluidez que no adolece el paso de los años...

Una pena lo de esta compañía, me gustaban sus móviles... No sé hasta dónde llegarán con tantas restricciones.... Pero no pinta un fututo muy prometedor.
SO de Huawei y encina a precio oro…
ConKi escribió:Yo sigo con mi P20 Pro. Realmente no le echo en falta nada, y para mi uso diario es más que suficiente. Cámara decente, pantalla AMOLED y fluidez que no adolece el paso de los años...

Una pena lo de esta compañía, me gustaban sus móviles... No sé hasta dónde llegarán con tantas restricciones.... Pero no pinta un fututo muy prometedor.


Yo también sigo con un P20 Pro, y para el uso que yo le doy voy sobrado.
Huawei, una marca seria con productos de mucha calidad, que se estaba acercando peligrosamente a los Samsung y iPhone...
Yo tengo un P30, y hace nada he tenido en mis manos un s22 plus (que vale la friolera de 1000€) y comparando las cámaras, prefiero el p30, por lo menos en cuanto a luminosidad en el sensor principal en tomas oscuras y fotos de cerca (Macro y gran angular) con un enfoque y nitidez mucho mejor.
Otra cosa es que el s22 ya tenga mejor procesador o pantalla u otras características, pero es que lo estamos comparando con un teléfono que salió 3 años antes.
Para mi sin duda Huawei era la mejor marca sin ningún tipo de duda en gama alta y media complementándose con Honor, me dedico a la reparación de dispositivos móviles y electrónica y eran de los dispositivos para mi gusto también mejor construidos y con más calidad internamente, además de un servicio oficial y soporte bastante bueno.
Una lástima lo de los servicios de Google...
9 respuestas