Huawei desvela el nuevo P20, con triple cámara trasera de hasta 40 MP y fotografía asistida por IA

Solo hicieron falta semanas de filtraciones, pero por fin está aquí. Tras pasar de puntillas por el Mobile World Congress, donde solo se dejó ver en forma de imágenes clandestinas, Huawei ha dado a conocer su nuevo abanderado en un evento que acaba de tener lugar en París. El nuevo P20 es oficial, y además en sus tres versiones distintas: base, Pro y Lite.

Así como en ocasiones anteriores el fabricante chino ha querido ahorrar sensiblemente en materia de avances técnicos, con la renovación de su tope de gama todos los dispositivos de la serie P pasan a incorporar una pantalla ultrapanorámica con muesca en la parte superior. La versión Pro, que es la única dotada con un panel OLED (el resto son LCD), tiene un tamaño de 6,1 pulgadas, mientras que el P20 estándar mide 5,8 pulgadas y el P20 Lite integra un panel de 5,8 pulgadas. En todos los casos la resolución es Full HD+.

Imagen Imagen Imagen
Huawei P20.

La ficha técnica completa de la familia P20 queda resuelta de la siguiente forma:

  • Pantalla: OLED 6,1" (P20 Pro), LCD 5,8" (P20), LCD 5,85" (P20 Lite)
  • Chipset: Kirin 970 (P20 y P20 Pro), Kirin 659 (P20 Lite)
  • RAM: 6 GB (P20 Pro), 4 GB (P20 y P20 Lite)
  • Almacenamiento: 128 GB ampliables (P20 y P20 Pro), 64 GB (P20 Lite)
  • Cámara trasera P20 Pro: 40 MP (RGB) + 20 MP (BN) + 8 MP (zoom)
  • Cámara trasera P20: 12 MP (RGB) + 20 MP (BN)
  • Cámara trasera P20 Lite: 16 MP + 2 MP
  • Cámara delantera: 24 MP (P20 Pro y P20), 16 MP (P20 Lite)
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C 3.1 (P20 Pro y P20), 2.0 (P20 Lite)
  • Protección IP67 (P20 Pro)
  • Batería: 4.000, 3.400 y 3.000 mAh (P20 Pro, P20 y P20 Lite)
Tanto el P20 como el P20 Pro hacen uso del reciente procesador Kirin 970 de HiSilicon, la filial de Huawei especializada en el desarrollo de semiconductores para la industria telefónica. Incorpora funciones de inteligencia artificial asociadas a la captura de imágenes, y brinda según el fabricante entre 12 y 15 horas de uso continuado.

Imagen Imagen Imagen
Huawei P20 Pro.

Inteligencia artificial y cámara avanzada

Pero es sin duda el apartado fotográfico el más esperado de todos. La variante Pro hace honor a su apellido con un novedoso sistema de triple cámara trasera, que combina un sensor monocromo de 20 MP (f/1.6), un RGB de nada menos que 40 MP (f/1.8) y un tercer sensor de 8 MP para realizar acercamientos híbridos de hasta 5x. Aquí es donde realmente encontramos la miga del P20.

Imagen

Dotada con un sensor de temperatura de color de 1.000k a 10.000k integrada en el propio módulo del flash, la cámara del P20 Pro es capaz de evitar variaciones drásticas en la tonalidad de la fotografía para capturar gradientes mucho más realistas independientemente de las condiciones lumínicas.

En cuanto al sensor de 40 MP, la cota más alta desde el icónico 808 PureView de Nokia, Huawei permite tomar fotos a dicha resolución o (por defecto) sacarlas a 10 MP, que es la opción potencialmente más deseable. Esto es así porque Huawei hace uso de una técnica llamada pixel binning, que básicamente permite combinar cuatro píxeles de cada color para generar píxeles de mayor tamaño y capaces por tanto de tomar imágenes mucho más luminosas.

Imagen

Asimismo, el sensor de 40 MP abre las puertas al zoom híbrido en combinación con el sensor secundario (¿terciario?) de 8 MP, que realiza un zoom óptico de 3x y puede generar un acercamiento híbrido adicional de 2x usando el resto de los sensores. Según Huawei, el zoom híbrido 5x resulta nítido y carece de la pixelación de los habituales zooms digitales.

Otras mejoras introducidas a nivel de cámara por Huawei y su socia Leica, que ha participado en el desarrollo de este apartado, son un nuevo sistema de enfoque predictivo basado en las capacidades de inteligencia artificial del procesador, el reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial para calibrar automáticamente los parámetros de la cámara y la grabación de imágenes a 960 FPS en HD.

Imagen

El uso de la inteligencia artificial también está presente en otras labores como la estabilización de la imagen y el etiquetado automático de las imágenes para su búsqueda en la galería (comida, paisajes, retrato etcétera). En el caso de las versiones base y Pro, también permite tomar selfies con iluminación mejorada artificialmente mediante la composición de un modelo 3D del rostro.

Fabricados en vidrio y metal, los nuevos Huawei P20 estarán situados un par de pasos por encima de otros productos anteriores de la casa. Esto también se dejará notar en los precios. El P20 base costará 649 euros, mientras que la versión Pro tendrá un precio de 899 euros. En cuanto al más asequible P20 Lite, su tarifa será de 369 euros. Las entregas se realizarán a mediados de abril. Las personas que encarguen la versión Pro recibirán gratuitamente la cámara Huawei EnVizion 360.

Brutal diseño, nunca visto! xDD
biziraun escribió:Brutal diseño, nunca visto! xDD

puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general
vicodina escribió:
biziraun escribió:Brutal diseño, nunca visto! xDD

puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general


Antes de nada el comentario era irónico... pero bueno. Claro que yo NO puedo proponer otro diseño, la ironía viene en que se "calcan" las formas / diseños de los móviles (hablo de la "muesca" en la parte superior de la pantalla).
que guapo lo de tres lentes, lastima de precio
biziraun escribió:
vicodina escribió:
biziraun escribió:Brutal diseño, nunca visto! xDD

puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general


Antes de nada el comentario era irónico... pero bueno. Claro que yo NO puedo proponer otro diseño, la ironía viene en que se "calcan" las formas / diseños de los móviles (hablo de la "muesca" en la parte superior de la pantalla).

Yo el problema que veo es cuando calcan lo peor de otros moviles.
biziraun escribió:
vicodina escribió:
biziraun escribió:Brutal diseño, nunca visto! xDD

puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general


Antes de nada el comentario era irónico... pero bueno. Claro que yo NO puedo proponer otro diseño, la ironía viene en que se "calcan" las formas / diseños de los móviles (hablo de la "muesca" en la parte superior de la pantalla).

lo entendí mal
todos copian el diseño del que vende mas, ademas que lo que es el movil hoy en dia no ofrece muchas mejoras mas en cuanto a pantalla, a no ser que se quieran poner a hacer moviles como si fueran tarjetas de credito o ultra slims o a saber, porque el resto de cosas nuevas es lo que dices la muesca esa, otro movil que habia que podias ver por el lateral un poco la pantalla (ya ves tu que parida), etc..
Putos moviles rectangulares.....
Ésto en 4" por 200€ lo compraba pero ya.

Qué asco la moda ésta de llevar mini tablets en el bolsillo.
bichoooooo, si alguien no lo quiere....
Lo de la triple cámara tiene una pinta increíble :)

Una pena el precio (aunque comparando lo con la competencia, tampoco es tan excesivo :-| )


Salu2
biziraun escribió:
vicodina escribió:
biziraun escribió:Brutal diseño, nunca visto! xDD

puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general


Antes de nada el comentario era irónico... pero bueno. Claro que yo NO puedo proponer otro diseño, la ironía viene en que se "calcan" las formas / diseños de los móviles (hablo de la "muesca" en la parte superior de la pantalla).

Eso es el notch, ¿no?
Jurenito escribió:Eso es el notch, ¿no?


El flequillo emo.
Me esperaré a la versión de 6 lentes de 80MP y 16GB de RAM
Jurenito escribió:
biziraun escribió:
vicodina escribió:puedes proponer tu otro diseño? si la mayoria de marcas recurren al mismo diseño es por algo
la gracia es su camara y personalmente es lo unico que me atrae actualmente de un movil como para justificar su gasto, el resto de mejoras que venden todos los fabricantes bajo mi experiencia ni me sirven ni me interesan en general


Antes de nada el comentario era irónico... pero bueno. Claro que yo NO puedo proponer otro diseño, la ironía viene en que se "calcan" las formas / diseños de los móviles (hablo de la "muesca" en la parte superior de la pantalla).

Eso es el notch, ¿no?

Pues NOTCH lo se... badum tsss!! xD

Sí.
Tengo curiosidad de que pasará en unos años si seguiremos con el más y mejor o habrá de verdad algo nuevo.
Er_Garry escribió:Una pena el precio (aunque comparando lo con la competencia, tampoco es tan excesivo :-| )

La verdad es que viendo a lo que nos tienen acostumbrados, los precios de este modelo están "muy comedidos".

czfuser escribió:El flequillo emo.

XD XD XD XD XD
Soy el único que odia la mierda esa del notch??

Es lo más hortera que se ha podido hacer en el mundo del diseño de móviles en años, pero claro como lo ha hecho Apple todo dios a apuntarse al carro...

Juro que jamás me compraré ningún movil con esa horterada, así que espero que las compañías recapaciten y quiten ese engendro, supongo que será cuando Apple lo quite... [facepalm]
vicodina escribió:puedes proponer tu otro diseño?


Ahora me entero yo que el jefe de diseño de Huawei es biziraun...
moiky está baneado del subforo por "troll"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estos chinitos siempre copiandole al maestro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esa misma razon siempre seran los alumnos, solo se afanan en copiar, copiar y copiar, que complejo el que tienen ya a lo descarado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
supreme escribió:
vicodina escribió:puedes proponer tu otro diseño?


Ahora me entero yo que el jefe de diseño de Huawei es biziraun...

te has enterado mal entonces
no termino de entender para que existe el sensor monocromatico. que hace? es solo para hacer fotos en blanco y negro? no entiendo muy bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro asqueroso diseño con pestaña, siempre copiando lo malo de la competencia
si el diseño tiene esa horrible mancha en la parte de arriba de la pantalla no lo quiero, ya puede tener 12 camaras de 90mp que me da igual
El notch es el sacrificio Apple para el todo pantalla y para tener la cámara frontal sin tener que hacer lo del nuevo Xiaomi y del anterior que eso tan cutre de darle la vuelta a la pantalla para los selfies que es el sacrificio de Xiaomi para su todo pantalla.

No se puede tener todo.

La eleccion de Apple me parece mas coherente para Apple, Apple por una cuestion de imagen de marca no puede pedir a los clientes de Iphone que giren el telefono cuando quieran autofotografiarse, la de Xiaomi me parece la eleccion mas coherente para Xiaomi.
El precio es de locos y la parte trasera del diseño es como la del iPhone X
Si a partir de ahora van a venir todos los móviles con la mierda de pestaña esa arriba como el iPhone que no cuenten con mi dinero.
Menos mal que Xiaomi aun resiste.
moiky escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estos chinitos siempre copiandole al maestro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esa misma razon siempre seran los alumnos, solo se afanan en copiar, copiar y copiar, que complejo el que tienen ya a lo descarado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Como dato interesante, te diré que el famoso NOTCH no lo creó Apple, si es a quien te refieres. El primer móvil con NOTCH fue el Essential Phone, así que te equivocas, el que dices ser un maestro es también un alumno:

Imagen
Pues he leido a gente defender la muesca, yo sinceramente no lo entiendo, no queda estetico ni practico.
Mola mucho el color ese azulado violeta, y el diseño me recuerda, a la parte de abajo un samsung de los antiguos y lo de arriba un iphone X [carcajad] Pero molarme me mola, tuve el Mate 9 y la verdad es q me parecio un muy buen movil, fue mi primer Huawei y quede bastante impresionado con la marca.
Por cierto, por software puedes "quitar" el notch y dejarlo "normal". Cosa que por ejemplo no puedes hacer en otros.

A mí me ha puesto un poco cachondo el móvil por el tema del apartado fotográfico del Pro . El año que viene estaré pendiente de él cuando baje de precio.
jaguarhacker escribió:
moiky escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estos chinitos siempre copiandole al maestro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esa misma razon siempre seran los alumnos, solo se afanan en copiar, copiar y copiar, que complejo el que tienen ya a lo descarado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Como dato interesante, te diré que el famoso NOTCH no lo creó Apple, si es a quien te refieres. El primer móvil con NOTCH fue el Essential Phone, así que te equivocas, el que dices ser un maestro es también un alumno:

Imagen

[plas] [plas] [plas] como podría calificar tu comentario? A si... La manera correcta de hacerle comer a alguien sus propias palabras [carcajad] [carcajad]
Prefería que hubieses dejado marco arriba como el prosche design. Ese notch es incluso más feo que el del iphone.

Aún así el terminal me gusta mucho y con la cámara lo han hecho muy muy bien.
Awita papa! me acaban de mandar los de Orange q por 28€ al mes me dan el P20 pro, se q el móvil es muy top pero me parece bastante caro para ser Huawei, el año pasado por el Mate 9 q era su buque insignia por aquel entonces, pagaba 17-18€\mes.
Darxen escribió:no termino de entender para que existe el sensor monocromatico. que hace? es solo para hacer fotos en blanco y negro? no entiendo muy bien.


El sensor al no tener filtro para RGB permite capturar un rango de grises mucho más elevado que un sensor normal, lo cual para fotógrafos a los que les gusta el blanco y negro es una gozada. Además imagino que ese sensor usado en conjunto con los demás ayudará a ampliar el rango dinámico de lás fotografías

De todas formas la cámara de este móvil para los usuarios avanzados es un poco bluff, ya que sólo permite usar el zoom y el modo raw en determinadas configuraciones.
35 respuestas