Huawei descubre el Honor Magic, un smartphone de gama alta que es todo curvas

Tras años persiguiendo una apariencia monolítica y sin apenas diferenciación, cada vez más fabricantes están de acuerdo en una cosa: la curva es bella. Así lo proclama Honor con el lanzamiento del simétrico Magic, un nuevo teléfono de gama alta que destaca por un llamativo diseño que combina vidrio y metal en un dispositivo curvado como ningún otro smartphone moderno.

Sin ser un rival directo, recuerda en cierta medida al Mi Mix de Xiaomi, que apuesta por un chasis de marcos ínfimos para transmitir la sensación de encontrarnos ante un dispositivo que es todo pantalla.

Imagen

Huawei parece dispuesta a dar a Honor un auténtico buque insignia con este nuevo teléfono, que condensa en su interior unas especificaciones notables. Su curvilínea superficie frontal protege una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD (2.560x1.440), camuflando los sensores mediante un tratamiento especial que solo deja a la vista la cámara delantera (que cuenta con su propio flash). El dispositivo puede reconocer el rostro del usuario mediante algún tipo de sensor infrarrojo para desbloquear perfiles específicos, aunque el Magic también cuenta con un lector de huellas dactilares.

Las especificaciones técnicas del Magic contemplan un procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM, quedando ligeramente por debajo del también reciente Huawei Mate 9.

Imagen

Imagen

La cámara trasera es otro aspecto aparentemente muy cuidado. Honor repite la ya conocida configuración de doble sensor al combinar un captor monocromo con otro a color para generar efectos de desenfoque o tomar fotografías de blanco y negro de alta calidad. A diferencia de los smartphones lanzados bajo el sello de Huawei, este no cuenta con la firma visible de Leica.

El software también tiene algunas peculiaridades. Por ejemplo, el teléfono es capaz de detectar cuándo está siendo sostenido por el usuario, en cuyo caso simplemente vibrará en lugar de sonar al recibir una llamada.

  • Pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas con 2.560x1.440 píxeles
  • Procesador Kirin 950
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (no ampliables)
  • Batería de 2.900 mAh
  • Conector USB-C con carga rápida
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares y reconocimiento facial
  • Cámaras de 12/8 MP
  • Android 6.0

Imagen

Imagen


Todavía se desconoce si Honor comercializará el Magic en Europa. Su precio en China, donde estará a la venta a partir de esta misma semana, será equivalente a unos 510 euros.

Fuente: Tienda oficial de Huawei (Vmall)
Muy bonito, pero entre ser fino y curvado por delante y por detrás en mis manos sería como un jabón mojado XD

Una resolución tan grande con una batería tan justa dura algo?
La parte trasera me recuerda a los iPhone 3g/gs:
Imagen
Oh! Es curvo! Resérveme 10!!!

Se acaban las ideas....A ver cuándo nos damos cuenta de que es un teléfono. Punto.
El procesador es lo que más me escama a priori, que tal salen? Yo que siempre compro el móvil pensando en cómo protegerlo bien que sea tan curvado creo que lo hace más complicado.
Me parece raro, la verdad, y como dicen por aquí me da como que sera difícil de coger.


Alejo I escribió:...

Sin ser un rival directo, recuerda en cierta medida al Mi Mix de Huawei, que apuesta por un chasis de marcos ínfimos para transmitir la sensación de encontrarnos ante un dispositivo que es todo pantalla.



Esto no seria recuerda al Mi Mix de Xiaomi xD?
lovechii5 escribió:Me parece raro, la verdad, y como dicen por aquí me da como que sera difícil de coger.


Alejo I escribió:...

Sin ser un rival directo, recuerda en cierta medida al Mi Mix de Huawei, que apuesta por un chasis de marcos ínfimos para transmitir la sensación de encontrarnos ante un dispositivo que es todo pantalla.



Esto no seria recuerda al Mi Mix de Xiaomi xD?

Gah.
vermilionvk escribió:El procesador es lo que más me escama a priori, que tal salen? Yo que siempre compro el móvil pensando en cómo protegerlo bien que sea tan curvado creo que lo hace más complicado.

Pagar una pasta por un móvil con un diseño caprichoso para luego meterlo en una funda que se carga todo ese diseño porque con esa forma se puede ir al suelo fácilmente. Aunque por desgracia es algo que se hace mucho.
Arkhan escribió:
vermilionvk escribió:El procesador es lo que más me escama a priori, que tal salen? Yo que siempre compro el móvil pensando en cómo protegerlo bien que sea tan curvado creo que lo hace más complicado.

Pagar una pasta por un móvil con un diseño caprichoso para luego meterlo en una funda que se carga todo ese diseño porque con esa forma se puede ir al suelo fácilmente. Aunque por desgracia es algo que se hace mucho.

Es que yo suelo vender mi anterior modelo cuando compro el nuevo entonces es algo que tengo en cuenta, no es lo mismo vender un móvil arañado por cualquier cosa que puedas tener en los bolsillos que impoluto.
Todos estos diseños son muy bonitos, pero luego a la hora de la verdad, yo siempre tengo que utilizar una funda de silicona. Con el teléfono que tengo ahora, y su parte trasera acristalada, estaba resbalandose todo el día. Eso sin decir que a la primera caída se te hace cachos entero,así que lo dicho, para ponerle una funda, no necesito tanto diseño.
Parece una pastilla de jabón usada XD

No me terminan de convencer las pantallas ligeramente curvadas, hacen bastante complicado el encontrar un cristal templado que encaje correctamente.
alagar7101 escribió:Todos estos diseños son muy bonitos, pero luego a la hora de la verdad, yo siempre tengo que utilizar una funda de silicona. Con el teléfono que tengo ahora, y su parte trasera acristalada, estaba resbalandose todo el día. Eso sin decir que a la primera caída se te hace cachos entero,así que lo dicho, para ponerle una funda, no necesito tanto diseño.


Estoy de acuerdo.

Lo que deberían hacer es pensar en esto y sacar los móviles con fundas protectoras de diseño, aunque el teléfono por dentro fuera un poco ladrillo. Es decir, el teléfono llevaría la funda si o si y aquí es donde deberían echar el resto.
interesante hora de jubilar al bq
Mal apuesta del Kirin 950 con esa resolución, y mas teniendo el 960.
SideShowBob escribió:
alagar7101 escribió:Todos estos diseños son muy bonitos, pero luego a la hora de la verdad, yo siempre tengo que utilizar una funda de silicona. Con el teléfono que tengo ahora, y su parte trasera acristalada, estaba resbalandose todo el día. Eso sin decir que a la primera caída se te hace cachos entero,así que lo dicho, para ponerle una funda, no necesito tanto diseño.


Estoy de acuerdo.

Lo que deberían hacer es pensar en esto y sacar los móviles con fundas protectoras de diseño, aunque el teléfono por dentro fuera un poco ladrillo. Es decir, el teléfono llevaría la funda si o si y aquí es donde deberían echar el resto.

Es que ponerle una funda de silicona a un móvil que se supone que es bonito, para mí, es como comprarse un sofá chulo y ponerle encima una funda lavable de Alcampo. No me entra en la cabeza, prefiero usar una funda tipo calcetín de Adore June que sólo le tengo puesta cuando lo voy a meter en un bolsillo. Si lo tengo encima de la mesa o usándolo está como debería estar, sin nada. Si se me cae de la mano y se lleva algún golpe mala suerte, la próxima vez tendré más cuidado. Pero para ponerle una funda de silicona gorda y fea que los hagan de goma directamente, ah no que son feos y así no se venden... no tiene sentido.
De pena la batería, es increíble que sigan saliendo móviles de precios altos con baterías tan bajas. Los fabricantes deben pensar que es lo de menos y que a nadie le importa cuando es justo al revés.
Dauragon85 escribió:De pena la batería, es increíble que sigan saliendo móviles de precios altos con baterías tan bajas. Los fabricantes deben pensar que es lo de menos y que a nadie le importa cuando es justo al revés.

Es ejemplo de lo que decía antes, no se venden con mucha capacidad para hacerlos finos y por tanto estéticamente más chulos, porque es lo que entra por los ojos y es lo que más vende, que en tecnología cualquier gama media llega para el uso de la mayoría de los que compran gama alta. Se vende mejor procesador megapotente en cuerpo fino y caro que procesador más que suficiente, batería decente y más económico. Eso sí, "mira qué móvil mas chulo me compré!, espera que le quito la funda de silicona amarillenta para que lo veas..."
Esto es como todo, si quieres retener el coste tienes que recortar en algo. Sobre todo con el tema del diseño. Esta marca tiene los mejores diseños para mi gusto. Y la capa EMUI me encanta.

Lo de la batería es una leche, pero no obstante es cierto que todo el mundo carga el móvil en la oficina o en su casa por la noche. Para el dia a dia si vale, otra cosa es que te pires por ahí... reza jaja.
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:De pena la batería, es increíble que sigan saliendo móviles de precios altos con baterías tan bajas. Los fabricantes deben pensar que es lo de menos y que a nadie le importa cuando es justo al revés.

Es ejemplo de lo que decía antes, no se venden con mucha capacidad para hacerlos finos y por tanto estéticamente más chulos, porque es lo que entra por los ojos y es lo que más vende, que en tecnología cualquier gama media llega para el uso de la mayoría de los que compran gama alta. Se vende mejor procesador megapotente en cuerpo fino y caro que procesador más que suficiente, batería decente y más económico. Eso sí, "mira qué móvil mas chulo me compré!, espera que le quito la funda de silicona amarillenta para que lo veas..."


El tema es que hay móviles con batería superior a 4000 mah que no son para nada gruesos.....
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:De pena la batería, es increíble que sigan saliendo móviles de precios altos con baterías tan bajas. Los fabricantes deben pensar que es lo de menos y que a nadie le importa cuando es justo al revés.

Es ejemplo de lo que decía antes, no se venden con mucha capacidad para hacerlos finos y por tanto estéticamente más chulos, porque es lo que entra por los ojos y es lo que más vende, que en tecnología cualquier gama media llega para el uso de la mayoría de los que compran gama alta. Se vende mejor procesador megapotente en cuerpo fino y caro que procesador más que suficiente, batería decente y más económico. Eso sí, "mira qué móvil mas chulo me compré!, espera que le quito la funda de silicona amarillenta para que lo veas..."


El tema es que hay móviles con batería superior a 4000 mah que no son para nada gruesos.....

mi redmi note 3 por ejemplo, a mí no me parece gordo pero fino no es, comparándolo con un iphone 6 por ejemplo.
korchopan escribió:mi redmi note 3 por ejemplo, a mí no me parece gordo pero fino no es, comparándolo con un iphone 6 por ejemplo.


Ya si yo también tengo un Redmi Note 3 Pro SE y no es para nada gordo, así que por poder se puede. No es finísimo pero de sobra para ser cómodo, más fino a costa de batería para mí habría sido mucho peor.
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:
alagar7101 escribió:Todos estos diseños son muy bonitos, pero luego a la hora de la verdad, yo siempre tengo que utilizar una funda de silicona. Con el teléfono que tengo ahora, y su parte trasera acristalada, estaba resbalandose todo el día. Eso sin decir que a la primera caída se te hace cachos entero,así que lo dicho, para ponerle una funda, no necesito tanto diseño.


Estoy de acuerdo.

Lo que deberían hacer es pensar en esto y sacar los móviles con fundas protectoras de diseño, aunque el teléfono por dentro fuera un poco ladrillo. Es decir, el teléfono llevaría la funda si o si y aquí es donde deberían echar el resto.

Es que ponerle una funda de silicona a un móvil que se supone que es bonito, para mí, es como comprarse un sofá chulo y ponerle encima una funda lavable de Alcampo. No me entra en la cabeza, prefiero usar una funda tipo calcetín de Adore June que sólo le tengo puesta cuando lo voy a meter en un bolsillo. Si lo tengo encima de la mesa o usándolo está como debería estar, sin nada. Si se me cae de la mano y se lleva algún golpe mala suerte, la próxima vez tendré más cuidado. Pero para ponerle una funda de silicona gorda y fea que los hagan de goma directamente, ah no que son feos y así no se venden... no tiene sentido.


Trabajando en un taller te aseguro que tu opción no me vale.
Paso de estar cambiando pantallas y cristales cada dos meses. Yo compro un teléfono por su rendimiento, no por diseño.
alagar7101 escribió:
Trabajando en un taller te aseguro que tu opción no me vale.
Paso de estar cambiando pantallas y cristales cada dos meses. Yo compro un teléfono por su rendimiento, no por diseño.

Me parece bien, que el diseño no te importe me parece estupendo, pero ¿no sería mejor entonces para ti que sacasen el móvil sin los costes y limitaciones por diseño y los sacasen ya con carcasa gomosa?
korchopan escribió:
alagar7101 escribió:
Trabajando en un taller te aseguro que tu opción no me vale.
Paso de estar cambiando pantallas y cristales cada dos meses. Yo compro un teléfono por su rendimiento, no por diseño.

Me parece bien, que el diseño no te importe me parece estupendo, pero ¿no sería mejor entonces para ti que sacasen el móvil sin los costes y limitaciones por diseño y los sacasen ya con carcasa gomosa?


Pues claro. Si hubiera a la venta un teléfono de buenas prestaciones y con carcasas de goma, me lo compraría, siempre que fuera más barato que los de diseño. La ventaja de que la goma sea en funda y no en el propio teléfono es que por 2 euros la cambias cuando quieres .
Cuando sea apple que saque el diseño curvado, estarán todos vueltos locos alabando la curva.
Tiene buena pinta, pero 510 precio base en china, mejor que no lo traigan aqui porque no venden uno.
Otroooooooo telf. que no innova verdad?
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:
alagar7101 escribió:Todos estos diseños son muy bonitos, pero luego a la hora de la verdad, yo siempre tengo que utilizar una funda de silicona. Con el teléfono que tengo ahora, y su parte trasera acristalada, estaba resbalandose todo el día. Eso sin decir que a la primera caída se te hace cachos entero,así que lo dicho, para ponerle una funda, no necesito tanto diseño.


Estoy de acuerdo.

Lo que deberían hacer es pensar en esto y sacar los móviles con fundas protectoras de diseño, aunque el teléfono por dentro fuera un poco ladrillo. Es decir, el teléfono llevaría la funda si o si y aquí es donde deberían echar el resto.

Es que ponerle una funda de silicona a un móvil que se supone que es bonito, para mí, es como comprarse un sofá chulo y ponerle encima una funda lavable de Alcampo. No me entra en la cabeza, prefiero usar una funda tipo calcetín de Adore June que sólo le tengo puesta cuando lo voy a meter en un bolsillo. Si lo tengo encima de la mesa o usándolo está como debería estar, sin nada. Si se me cae de la mano y se lleva algún golpe mala suerte, la próxima vez tendré más cuidado. Pero para ponerle una funda de silicona gorda y fea que los hagan de goma directamente, ah no que son feos y así no se venden... no tiene sentido.


Bueno, todo depende de la funda...
No he hablado de una funda gorda y fea y tampoco de que tenga que ser de silicona. Me refiero que dado que el porcentaje de personas que ponen fundas a los móviles es tan grande, a lo mejor saldría a cuenta sacar un móvil con, que se yo, las aristas de un material especialmente duro (o blando) que no afectasen al diseño del móvil, si no que al contrario le diera un aspecto diferente y atractivo, que es lo que mucha gente busca. (Yo, con que funcione bien y sea finito, me conformo.) Hoy en día existen materiales muy adecuados para estas cosas, que a lo mejor no son baratos... pero lo del precio es otra historia.
SideShowBob escribió:
korchopan escribió:
SideShowBob escribió:
Estoy de acuerdo.

Lo que deberían hacer es pensar en esto y sacar los móviles con fundas protectoras de diseño, aunque el teléfono por dentro fuera un poco ladrillo. Es decir, el teléfono llevaría la funda si o si y aquí es donde deberían echar el resto.

Es que ponerle una funda de silicona a un móvil que se supone que es bonito, para mí, es como comprarse un sofá chulo y ponerle encima una funda lavable de Alcampo. No me entra en la cabeza, prefiero usar una funda tipo calcetín de Adore June que sólo le tengo puesta cuando lo voy a meter en un bolsillo. Si lo tengo encima de la mesa o usándolo está como debería estar, sin nada. Si se me cae de la mano y se lleva algún golpe mala suerte, la próxima vez tendré más cuidado. Pero para ponerle una funda de silicona gorda y fea que los hagan de goma directamente, ah no que son feos y así no se venden... no tiene sentido.


Bueno, todo depende de la funda...
No he hablado de una funda gorda y fea y tampoco de que tenga que ser de silicona. Me refiero que dado que el porcentaje de personas que ponen fundas a los móviles es tan grande, a lo mejor saldría a cuenta sacar un móvil con, que se yo, las aristas de un material especialmente duro (o blando) que no afectasen al diseño del móvil, si no que al contrario le diera un aspecto diferente y atractivo, que es lo que mucha gente busca. (Yo, con que funcione bien y sea finito, me conformo.) Hoy en día existen materiales muy adecuados para estas cosas, que a lo mejor no son baratos... pero lo del precio es otra historia.

si estoy de acuerdo contigo, yo también opino que deberían sacar móviles protegidos bonitos, lo que pasa es que eso también es difícil porque para proteger de caídas el material flexible tiene que ser lo suficientemente grueso como para que absorba el impacto.Hay móviles de este tipo pero son ladrillacos y feos. En realidad las carcasas de silicona tampoco es que sirvan de mucho, todo depende del impacto, pero claro es que un móvil todo pantalla y de aspecto metálico como son ahora cualquier golpe marca. Yo por eso tengo una funda estética tipo calcetín que para caídas leves cumple su función, porque tener cualquier carcasa sea de plástico o silicona me parece estropear el diseño del móvil haciéndolo gordecho y plasticoso. Si el móvil pudiese ser bonito, más o menos fino y resistente habría ya muchos a la venta porque la gente no quiere que se le rompa el móvil, sobre todo los que vivimos la época de los nokia todoterreno. Bueno, a lo mejor se puede, pero a los fabricantes les conviene más que se rompan.
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:De pena la batería, es increíble que sigan saliendo móviles de precios altos con baterías tan bajas. Los fabricantes deben pensar que es lo de menos y que a nadie le importa cuando es justo al revés.

Es ejemplo de lo que decía antes, no se venden con mucha capacidad para hacerlos finos y por tanto estéticamente más chulos, porque es lo que entra por los ojos y es lo que más vende, que en tecnología cualquier gama media llega para el uso de la mayoría de los que compran gama alta. Se vende mejor procesador megapotente en cuerpo fino y caro que procesador más que suficiente, batería decente y más económico. Eso sí, "mira qué móvil mas chulo me compré!, espera que le quito la funda de silicona amarillenta para que lo veas..."


Totalmente de acuerdo. Creo que los smartphones es el producto que mas acusa esta guerra de marketing, ves unos diseños y unas especificaciones fuera de toda lógica, únicamente para que el modelo aparezca mas bonito en las falcas publicitarias.
30 respuestas