Huawei Ascend G7 o Huawei P8 Lite?

Hola compañeros, mí movil actual a muerto, tambien era un Huawei y he estado contento con el hasta el día de su muerte. Ayer pasé por Yoigo (mi operadora) y dentro del catálogo que tienen y que yo me pueda permitir estaban estos dos moviles (tienen mejores pero como digo, no puedo salirme de esos dos), y mi duda es que terminal comprar, si el Huawei Ascend G7 o Huawei P8 Lite.
La diferencia más clara es la pantalla, pero me da igual 5.5 que 5, lo que si que me gustaría, y la chica de yoigo me ha dicho que sí, es poder ver la pantalla del movil en mi smart tv y poder usar el splive, la chica me dice que sin problemas.
Así que nada, si me podeis aconsejar os lo agradecería muchísimo, mañana por la tarde los tienen en tienda y tendré que elegir uno u otro.
Gracias por vuestro tiempo, y un saludo.
Pues no te sabría decir, yo quizás escogería el P8 lite por ser mas nuevo y llevar un procesador de 8 núcleos, aunque ese procesador es de la propia Huawei y no se como andará de rendimiento comparado con Qualcomm.

Saludos y espera a ver si te pueden ayudar alguien mas entendido que yo.
Soutel escribió:Pues no te sabría decir, yo quizás escogería el P8 lite por ser mas nuevo y llevar un procesador de 8 núcleos, aunque ese procesador es de la propia Huawei y no se como andará de rendimiento comparado con Qualcomm.

Saludos y espera a ver si te pueden ayudar alguien mas entendido que yo.


Tambien me comentaron en tienda que el P8 iría un poquito mas suelto al tener 8 nucleos, gracias por contestar Soutel, esperaré a ver que comentan los compañeros.

un saludo
Es que el problema de ese procesador es el rendimiento. Por ejemplo, el Kirin 930 que lleva la versión normal del P8, está por debajo del Snapdragon y Mediatek equivalentes.
Yo de Huawei no me compraría nada, básicamente por lo malos que son con la política de actualizaciones y por como tratan a todos sus terminales. Ahora, si no hay más remedio...

Huawei G7: Un terminal más que contrastado, se está vendiendo mucho por su reducido precio, buenos materiales y calidad de construcción, una buena pantalla HD de 5.5", una cámara más que decente y lo más notable del terminal, su increíble batería. Además, porta el Snapdragon 410, un soc de gama media que cumple con todo a día de hoy y además garantiza un buen funcionamiento y gestiona muy bien la autonomía. La gente suele estar muy contenta por lo general.

P8 Lite: Este para empezar ni me lo planteaba, más que nada porque es un "Mini" de un teléfono, y siendo Huawei va a caer en el olvido sí o sí. Tiene una pantalla más pequeña de 5" y un diseño más contenido. Lleva también 2GB de RAM, junto con 16GB de almacenamiento + microsd. La cámara tiene pinta de ser muy similar, no se si destacar´a más o menos pero tiene pinta de ser la misma. La gran contra, es que lleva un soc hisilicon propio de huawei, así que olvidate de scene y demás, aparte, a mi no me gusta nada el rendimiento de estos procesadores, porque envejecen fatal y petardean en comparación de un snapdragon sobre todo en cpu. La batería es bastante inferior, 2.200mAh frente a 3.000mAh del G7.

Mi consejo, cómpra el G7 o valora otras opcones. ¿Qué compañía es?
ZaWoK escribió:Yo de Huawei no me compraría nada, básicamente por lo malos que son con la política de actualizaciones y por como tratan a todos sus terminales. Ahora, si no hay más remedio...

Huawei G7: Un terminal más que contrastado, se está vendiendo mucho por su reducido precio, buenos materiales y calidad de construcción, una buena pantalla HD de 5.5", una cámara más que decente y lo más notable del terminal, su increíble batería. Además, porta el Snapdragon 410, un soc de gama media que cumple con todo a día de hoy y además garantiza un buen funcionamiento y gestiona muy bien la autonomía. La gente suele estar muy contenta por lo general.

P8 Lite: Este para empezar ni me lo planteaba, más que nada porque es un "Mini" de un teléfono, y siendo Huawei va a caer en el olvido sí o sí. Tiene una pantalla más pequeña de 5" y un diseño más contenido. Lleva también 2GB de RAM, junto con 16GB de almacenamiento + microsd. La cámara tiene pinta de ser muy similar, no se si destacar´a más o menos pero tiene pinta de ser la misma. La gran contra, es que lleva un soc hisilicon propio de huawei, así que olvidate de scene y demás, aparte, a mi no me gusta nada el rendimiento de estos procesadores, porque envejecen fatal y petardean en comparación de un snapdragon sobre todo en cpu. La batería es bastante inferior, 2.200mAh frente a 3.000mAh del G7.

Mi consejo, cómpra el G7 o valora otras opcones. ¿Qué compañía es?


La compañia es yoigo, con esos dos terminales pagaría 8 euros al mes, me gastaría un poquito más, pero ya son muchas cosas a plazos y al final se me va todo de las manos, tambien decir que no uso el movil para cosas muy complicadas por falta de tiempo, la crianza de mellizos es lo que tiene jeje.
Muchísimas gracias por la explicación ZaWoK, poco a poco voy sacando cosas en claro.
¿Te has mirado el ZTE Blade S6? Rondará el precio de los otros y es bastante mejor que los Huawei en tema de hardware.

Un saludo.
Alfer escribió:
ZaWoK escribió:Yo de Huawei no me compraría nada, básicamente por lo malos que son con la política de actualizaciones y por como tratan a todos sus terminales. Ahora, si no hay más remedio...

Huawei G7: Un terminal más que contrastado, se está vendiendo mucho por su reducido precio, buenos materiales y calidad de construcción, una buena pantalla HD de 5.5", una cámara más que decente y lo más notable del terminal, su increíble batería. Además, porta el Snapdragon 410, un soc de gama media que cumple con todo a día de hoy y además garantiza un buen funcionamiento y gestiona muy bien la autonomía. La gente suele estar muy contenta por lo general.

P8 Lite: Este para empezar ni me lo planteaba, más que nada porque es un "Mini" de un teléfono, y siendo Huawei va a caer en el olvido sí o sí. Tiene una pantalla más pequeña de 5" y un diseño más contenido. Lleva también 2GB de RAM, junto con 16GB de almacenamiento + microsd. La cámara tiene pinta de ser muy similar, no se si destacar´a más o menos pero tiene pinta de ser la misma. La gran contra, es que lleva un soc hisilicon propio de huawei, así que olvidate de scene y demás, aparte, a mi no me gusta nada el rendimiento de estos procesadores, porque envejecen fatal y petardean en comparación de un snapdragon sobre todo en cpu. La batería es bastante inferior, 2.200mAh frente a 3.000mAh del G7.

Mi consejo, cómpra el G7 o valora otras opcones. ¿Qué compañía es?


La compañia es yoigo, con esos dos terminales pagaría 8 euros al mes, me gastaría un poquito más, pero ya son muchas cosas a plazos y al final se me va todo de las manos, tambien decir que no uso el movil para cosas muy complicadas por falta de tiempo, la crianza de mellizos es lo que tiene jeje.
Muchísimas gracias por la explicación ZaWoK, poco a poco voy sacando cosas en claro.


¿Es con una portabilidad? Míra el Galaxy A5 con la tarifa infinita por 5€/mes. No hay permanencia, puedes cambiar de tarifa cuando quieras o irte de Yoigo, ya que no hay perma.

Ahora, si es renovando no podrás.
Soutel escribió:¿Te has mirado el ZTE Blade S6? Rondará el precio de los otros y es bastante mejor que los Huawei en tema de hardware.

Un saludo.


el ZTE esta por el mismo precio, le voy a pegar un ojo a ver que tal, gracias!!!!

zawok es plan renove de esos, no es portabilidad

Edito: sabeis si el ZTE balde s6 tene la opción de screen mirroring (no se si se escribe así) es poder ver la pantalla del movil en mi smart tv
Alfer escribió:
el ZTE esta por el mismo precio, le voy a pegar un ojo a ver que tal, gracias!!!!

zawok es plan renove de esos, no es portabilidad

Edito: sabeis si el ZTE balde s6 tene la opción de screen mirroring (no se si se escribe así) es poder ver la pantalla del movil en mi smart tv


Antes de renovar con esa compañía, mírate el Xperia Z3 en Amena que sale a un precio increíble y es mejor opción que todo lo que te vana ofrecer.
ZaWoK escribió:
Alfer escribió:
el ZTE esta por el mismo precio, le voy a pegar un ojo a ver que tal, gracias!!!!

zawok es plan renove de esos, no es portabilidad

Edito: sabeis si el ZTE balde s6 tene la opción de screen mirroring (no se si se escribe así) es poder ver la pantalla del movil en mi smart tv


Antes de renovar con esa compañía, mírate el Xperia Z3 en Amena que sale a un precio increíble y es mejor opción que todo lo que te vana ofrecer.


ufs, sale un poco caro, pago inicial de 169€, las condiciones son buenas, pero ahora mismo pagar esa cantidad es complicado
Alfer escribió:
ZaWoK escribió:
Alfer escribió:
el ZTE esta por el mismo precio, le voy a pegar un ojo a ver que tal, gracias!!!!

zawok es plan renove de esos, no es portabilidad

Edito: sabeis si el ZTE balde s6 tene la opción de screen mirroring (no se si se escribe así) es poder ver la pantalla del movil en mi smart tv


Antes de renovar con esa compañía, mírate el Xperia Z3 en Amena que sale a un precio increíble y es mejor opción que todo lo que te vana ofrecer.


ufs, sale un poco caro, pago inicial de 169€, las condiciones son buenas, pero ahora mismo pagar esa cantidad es complicado



¿Qué otras opciones tienes en yoigo por ese precio? ¿valoras irte a otra compañía? En amena suelen tener buenas ofertas.
Estas son las opciones que me puedo permitir en yoigo, la verdad es que sí, le voy a pegar un ojo a otras compañias a ver que tal.

LG G3s Oro
LG G3 S Titán
Moto G 2a Generación Negro
ZTE Blade S6 Blanco

Zawok, muchísimas gracias por tu ayuda de verdad :)

Edito: He estado mirando los móviles de ono, y estos no tienen mala pinta, podría marcharme de yoigo a ono ya que la adsl la tengo con ellos, son estos:

LG leon 4g
Smart prime 6
LG G3s
Smart 4 max
Alfer escribió:Estas son las opciones que me puedo permitir en yoigo, la verdad es que sí, le voy a pegar un ojo a otras compañias a ver que tal.

LG G3s Oro
LG G3 S Titán
Moto G 2a Generación Negro
ZTE Blade S6 Blanco

Zawok, muchísimas gracias por tu ayuda de verdad :)

Edito: He estado mirando los móviles de ono, y estos no tienen mala pinta, podría marcharme de yoigo a ono ya que la adsl la tengo con ellos, son estos:

LG leon 4g
Smart prime 6
LG G3s
Smart 4 max


En Yoigo, los que comentas me parecen inferiores al Huawei G7, así que me quedaría con el Huawei.

De los de ONO, me quedaría el LG G3S, aunque seguiría prefieriendo el G7.
13 respuestas