Huawei apunta al iPad Pro con su nueva tableta MatePad Pro, dotada con 5G, carga inalámbrica y Ki...

Huawei no piensa descuidar su gama de tabletas a pesar del lanzamiento del Mate Xs. Este tipo de dispositivos aún tienen su público, y de hecho, el fabricante chino ha decidido redoblar su apuesta en este mercado con un nuevo modelo de gama alta. Muy alta, incluso, si nos atenemos a lo que se suele ver normalmente dentro de la oferta Android.

El Huawei MatePad Pro puede presumir de unas cuantas primicias, o como mínimo innovaciones. Posee un procesador Kirin 990 como el Mate Xs, lo que le confiere la potencia más elevada de su categoría para medirse mejor con la gama iPad, se ofrece en versiones 5G además de LTE y estrictamente Wi-Fi, se puede cargar de forma inalámbrica y posee un lápiz M-Pen opcional con 10 horas de autonomía, 20 ms de latencia y 4.096 niveles de presión. Se carga sin cables con solo acoplarlo magnéticamente a la tableta.

Imagen

Por lo demás, posee una pantalla sAMOLED de 10,8 pulgadas con 2560×1600 píxeles, 6 u 8 GB de RAM, de 128 a 512 GB de almacenamiento con tarjetas Nano (propietarias de Huawei) y una batería de 7.250 mAh. Cabe señalar que la carga inalámbrica es inversa, por lo que también es posible utilizar la tableta para cargar unos auriculares Bluetooth, por ejemplo (no hay opción de 3,5 mm, aunque se suministra un adaptador). Las cámaras, para quien las quiera utilizar, son de 13 u 8 MP, la frontal en forma de isla.

Como todos los nuevos dispositivos de Huawei, las tabletas MatePad Pro vendrán sin los servicios de Google instalados de serie. Eso implica la ausencia de Google Play y YouTube, aunque el usuario final puede instalarlos manualmente para suplir estas y otras carencias. Por otra parte, Huawei ha personalizado el sistema operativo con un buen número de cambios de cara a mejorar la productividad del dispositivo.


Imagen

Tanto el lápiz como la funda-teclado se venderán por separado, con unas tarifas de 99 y 129 euros, respectivamente. En cuanto a la gama en sí misma, que se lanzará en abril (la versión 5G llegará siguiendo sus propios tiempos), se configurará de la siguiente forma:

  • 6 GB+128 GB Wi-Fi: 549 euros
  • 8 GB+256 GB Wi-Fi: 649 euros
  • 8 GB+256 GB Wi-Fi + lápiz + funda de cuero vegano [sic]: 749 euros
  • 6 GB+128 GB LTE: 599 euros
  • 8 GB+256 GB LTE: 699 euros
  • 8 GB+256 GB 5G: 799 euros
  • 8 GB+512 GB 5G: 949 euros
Para aquellos más interesados en un ordenador portátil con todas las letras, Huawei también ha anunciado los nuevos MateBook X Pro, unos interesantes equipos con pantallas de 13,9 pulgadas, 3000x2000 píxeles de resolución y procesadores Core actualizados de cara a 2020.

Fuente: Huawei
No solo pienso que Android en tablets está bastante lejos de iPadOS, si no que a parte, esta viene sin los servicios de google, es el cóctel perfecto. Eso si, los precios son muy muy muy buenos en comparación a los iPad.
A mi la surface me sigue pareciendo la mejor opcion, pena los precios.
madre mia, lo que hay que ver? gastarse ne una tablet android ese dineral [toctoc]
@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.


En casa tenemos un ipad y hemos tenido surface 4 y una pro y joder la surface te da lo que el ipad + un portatil. También te digo que MS lleva un poco estancadas las surfaces, esteticamente no han cambiado y siguen con esos “pedazo” marcos y la nueva surface X con el arm la veo muy verde, no la he probado pero la ponen bastante mal.
xhakarr escribió:
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.


En casa tenemos un ipad y hemos tenido surface 4 y una pro y joder la surface te da lo que el ipad + un portatil. También te digo que MS lleva un poco estancadas las surfaces, esteticamente no han cambiado y siguen con esos “pedazo” marcos y la nueva surface X con el arm la veo muy verde, no la he probado pero la ponen bastante mal.


Las surface son la poll... sobre todo la calidad de la pantalla, ya quisieran la mayoria de portatiles acercarse a los de MS
No me acerco a algo android ni con el dinero de otro.

Estos no iban a sacar un SO propio?
yo llevo un anyo pensando en coger algo, me he visto todas las reviews de youtube
de ipad de surface y de mac book
la verdad esk no acabo de decantarme por nada porque no hay nada que me cubra todas las necesidades y todo vale una pasta.
al final he acabado con el movil abro los archivos en otros ordenadores y trabajo desde ellos, por supuesto con algunos problemas como compatibilidades, riesgo de seguridad, sufriendo interrupciones y ordenadores lentos, pero por otro lado nome he dejado 1000 pavos en un equipo

El ipad, todo el mundo lo pone de maravilla, para consumo multimedia, web browser y para tomar notas, correos.
en mi trabajo todos los medicos usan uno para tesis y documentos, es super comodo para leer pdfs, en fotografia lighting y en video luma fusion, en juegos tienes suscripcion de apple , steamlink y no estaria mal tener stadia aunk de momento .
El mayor contra es el precio, los complementos, su fragilidad y su limitacion en tareas avanzadas.
esta muy verde en excel porque el office es una version de moviles
esta muy verde en editor video avanzado,
y las apps tienen un sobreprecio que en android o en microsoft no tienen.
el raton no esta completamente integrado y
lo que no me termina de convencer es el sistema pantalla dividida en lugar de escritorio , es el unico motivo por el que no tengo uno, porque la verdad que no se que hacer.

Las tablets samsung, huawei etc ni las nombro, tienen un canyon de hardware pero el software es android , lo mismo que en el movil y hay una carencia brutal en aplicaciones, muchas apps muchas gratis, otras de pago pero ninguna que haga todo bien, ademas de que los anuncios los odio , no aguanto un dispositivo de amazon u otros por la publicidad invasiva.
simplemente el software no cunde, y es una pena, porque pensandolo bien, hasta un movil de 7 pulgadas como el s20 ultra podria hacer de tablet , portatil si fuera necesario, si se pudiera cambiar a dex en el propio movil sin necesidad de pantalla externa.
Quizas en el futuro con una pantalla plegable de 13" ya veremos.

Y los portatiles, esk no lo veo, porque para lo que hago prefiero algo mas de movilidad.
que si que son mas completos, pero esk el 90% tengo mi sobremesa,
la principal ventaja, es el sistema de escritorio completo, multiventanas, control completo del raton, edicion mas completa de algunas apps,
tanto mac como windows cumplen perfectamente.
la desventaja principal es la autonomia y la movilidad. y tb depende del modelo y la potencia que cojas, no es lo mismo una surface, que un macbook air que un pro que un alienware para juegos.

me encantaria comprarme un ipad pero no quiero terminar con 15 dispositivos.
me gustaria tener uno que lo haga todo, cuando tienes ninos ir ligero es super importante porque no sabes cuando te la van a liar XD o cuando tienes un rato para descansar o trabajar.
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.

Exacto, Surface es para mi no está siendo rival del iPad, son productos muy distintos. Tal vez la surface X... y si eso...
La ventaja de IPad está fraguada en un software mucho mejor adaptado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Funda de cuero vegano...
BRUCEVMAX escribió:madre mia, lo que hay que ver? gastarse ne una tablet android ese dineral [toctoc]


y gastarse el doble en un telefono no?
Tengo una tablet huawei y estoy contento, y personalmente me da igual que actualmente no traiga gapps, pero el único motivo por el que no volveré a comprar un Huawei (ni ningun otro dispositivo que no lo permita), es por su negativa a permitir desbloquear su bootloader y poder flashear el firmware que quiera... Conmigo perdieron un cliente al tomar esa decisión...

Por otro lado, no se que ventajas le ven a ios... Mi mujer tiene un ipad, un imac (yo se lo regale porque le gustaba como era, eso si, el mac os ni lo huele, arranca siempre en windows 10 [+risas] ) y dos aifon, y yo tengo todo android... y para mi es infinitamente mas sencillo todo con android, pero de largo... y mi huawei mediapad t5, para todo lo que se pone por arriba, no le tengo nada que envidiar al ipad, salvo la duracion de la bateria en reposo, que no justifica el dineral de diferencia ni de coña...

Y cada vez que quiere hacer algo con un cacharro apple y me tengo que poner con el itunes porque ella no se aclara (le suele pasar a muchos usuarios de los de "es que apple es mas bonito" que no son de los que posteamos aqui precisamente, me da dolor de cabeza... Apple ya ni con un palo... Y pase muchos años en Mac OS 7, 8 y 9 y despues X...

Y si es para trabajar, una surface pro, si estas dispuesto a pagar lo que vale, claro...
Dudo que le haga sombra
itunes es una puta pesadilla, ver lo me dprime mas que una bolsa de palomitas vacia
Y eso de las tarjetas nano [+furioso]

Volvemos a los tiempos pasados, en fin un desastre
BRUCEVMAX escribió:
xhakarr escribió:
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.


En casa tenemos un ipad y hemos tenido surface 4 y una pro y joder la surface te da lo que el ipad + un portatil. También te digo que MS lleva un poco estancadas las surfaces, esteticamente no han cambiado y siguen con esos “pedazo” marcos y la nueva surface X con el arm la veo muy verde, no la he probado pero la ponen bastante mal.


Las surface son la poll... sobre todo la calidad de la pantalla, ya quisieran la mayoria de portatiles acercarse a los de MS


Mi mujer tiene una Surface Pro 6, yo un iPad Pro 12.9 de 2015, que si, que la Surface es un portátil cojonudo, pero W10 en táctil es una puta basura. Para escribir, apuntes, notas etc, ella prefiere la Surface, está haciendo caminos y para las clases es estupenda, pero no noto demasiada diferencia en pantalla. Para lo mío prefiero el iPad.
xboxadicto escribió:
BRUCEVMAX escribió:madre mia, lo que hay que ver? gastarse ne una tablet android ese dineral [toctoc]


y gastarse el doble en un telefono no?


+1
xhakarr escribió:
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.


En casa tenemos un ipad y hemos tenido surface 4 y una pro y joder la surface te da lo que el ipad + un portatil. También te digo que MS lleva un poco estancadas las surfaces, esteticamente no han cambiado y siguen con esos “pedazo” marcos y la nueva surface X con el arm la veo muy verde, no la he probado pero la ponen bastante mal.


La surface te da todo lo que no te da el iPad, porque la surface no es un iPad.

Un iPad (iOS) no es un portátil, la surface es un portátil con forma de tableta. Personalmente prefiero IOS, pero como es lógico hay determinadas tareas que prefiero Windows, me da igual la surface que el portátil.


Es un producto tan diferenciadoooo...
La culpa de todo esto es de Apple, se han querido meter en un campo donde el iPad no va a salir victorioso nunca, iOS es un concepto sencillo, un concepto capado para el buen funcionamiento y aunque han implementado una herramienta más productiva y más abierta, no deja de ser un iPad con IOS.

El iPad nació con otra idea que le ha ido muy bien y ahora lo quieren llevar por un camino que jamas va a poder hacerle frente a una surface con Windows.

Muy pocas personas van a quedarse con un iPad Antes que una surface para productividad, ya tiene que ser una actividad donde el iPad no te limite nada y siempre teniendo un portátil por la mesa de trabajo para tareas secundarias o de ofimática.
Ya era hora que el iPad Pro tuviera un competidor. Después de tanto tiempo
Yo llevo más de 2 años ya con el Ipad 2017 encantado y hasta que dure. Si me casca o ya no da más de sí creo que compraría el básico actual de ese momento que ya tienen precios decentes para ser algo de Apple. Para mi uso que es 99 % navegar (eso sí, la uso mucho cada día, más que el PC e incluso el móvil) me vale de sobra, aunque modelos de gama superior siempre estarían bien. Es interesante tener alternativas Android también, pero en este caso entre el precio, no llevar gapps, la horrible cámara en la pantalla y demás pues como que poco interesante. También el formato de pantalla, para navegar siempre 4:3 mejor y ahí el Ipad no tiene rival. Me encanta el Pro nuevo de 11”, pero 900 € vs 400 del normal es mucha diferencia para una tablet.
Alejo I escribió:@xhakarr @krl1995 A mí es que me duele el alma con el tema de las tabletas. El iPad es *lo mejor* para leer, jugar y navegar tumbado e incluso para temas de productividad web básicos. Por contra, Surface le pasa la mano cuando lo que necesitas es un portátil de verdad, pero para un manejo tablet deja todavía bastante que desear. Windows 10 es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Android, mientras tanto, ni chicha ni limonada. Y no será porque Samsung no lo haya intentado veces. A ver qué tal se desenvuelve este Huawei.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo un ipad pro de los últimos que salieron, y para lo que lo uso, que es básicamente ilustración con procreate, consumo multimedia en general, navegar por internet, etc, me parece una autentica maravilla. Todo va genial, la multitarea a pesar de ser algo simple está muy bien integrada, y es raro, tener algún cuelgue, bloqueo, o lo que sea en cualquier aplicación, y todo funciona a las mil maravillas. La batería tiene una duración muy buena también.

Pero luego hay muchas cosas como gestión de archivos, almacenamiento externo, pocas aplicaciones, peores en general y casi todas de pago, lo del ratón que aún no está bien implementado, etc, que son un verdadero quebradero de cabeza. Por no hablar de que para jugar no sirve básicamente, porque casi todo es morralla y en cuanto a opciones de streaming, también está un poco limitado, porque a menos que tengas un punto wifi o un router de la ostia, te tienes que pillar adaptador usb c a ethernet, pero luego un split para tener sonido también por los cascos, bffffff.....

Luego hay cosas, que son de verdadera risa. Hace poco quise pagar mas gb en icloud, y no me dejaba pagar ni con mi tarjeta de crédito, ni con la de mi padre. Con la mia creo que era porque es una paysafecard mastercard que no está afincada en españa, y con la de mi padre, porque no estaba registrada en métodos de pago predeterminados. [facepalm] . Pues nada, ya que apple no quiere mi dinero, al final acabe pillandome 1 tb de one drive por 7 euros al mes, que además viene con office, y ya veré a ver que hago con lo de la copia de seguridad del ipad (no se si se podrá subir ahí, al no ser el icloud de las narices).

Para cosas concretas y disponibles en el ipad, el bicho este es la verdadera ostia, pero el abanico de opciones es muchisimo más limitado que el de un pórtatil.
22 respuestas